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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Vermento en 28 de Abril de 2009, 21:22:14
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Bueno hay va la primera lista, y me acaba levantar un dolor de tarro hacerla, ufff que vueltas para 1.500, no entra nada jejeje. Espero opiniones y no seáis muy duros :P Por cierto, siento que salga en escalera los valores, es que lo estoy copiando de un archivo Excel y esto hace cosas raras ???
Mando de Compañía
CG 50
Estandarte 15
Médico 30
Puño 15
Comunicador 5
Rifle de plasma 15
Granadas P. 5
Caparazón 20
Guardaespaldas 30
185
Chimera
55
Soldados de Asalto
5 soldados 85
Rifle de plasma 15
Energía 10
1 soldado 16
126
Demolisher
165
Fusión 30
Pala 10
Blindaje 15
220
Lleva en el habitáculo un lanzallamas pesado.
Leman Russ
150
Cañón Láser 15
Bolters Pesados 20
Blindaje 15
200
Mando de Pelotón
Mando 30
Comunicador 5
Granadas P. 5
Puño 15
Rifle de fusión 10
Pistola Bolter 2
67
Chimera
55
Armas Pesadas
Dotación 60
Cañones automáticos 15
75
Linea I
Escuadra 50
Lanzagranadas 5
Pistola de plasma 10
65
Linea I
Escuadra 50
Comunicador 5
Rifle de plasma 15
70
Veteranos
Escuadrón 70
Comunicador 5
Rifle de fusión 10
Rifle de fusión 10
Puño 15
Pistola Bolter 2
Caparazón 30
142
Transporte de Asalto
Valkiria 100
Bolters Pesados 10
110
Sentinel
Acorazado 55
Lanzamisiles 10
65
Sentinel
Acorazado 55
Lanzamisiles 10
65
Total 1.500 clavados.
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Intenta meter una escuadra de comandos de 10 en vez de 6 por que si no te van a durar muy poco.
El chimera de el mando del peloton lo veo muy prescindible, quitalo para meter algo mas o sino daselo a los veteranos y el valkiria lo dejas suelto para una escuadra que necesite en un momento oportuno llegar a un punto rapido.
En cuanto al leman russ demolisher es de muy corto alcance y cuesta mucho, yo lo cambiaria por otro leman normal o si no por un vanquisher que viene muy bien para petar vehiculos enemigos.
Un saludo.
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Bueno hay va la versión 1.2 haber que tal. La verdad que esta pelín chungo configurarlo todo pero bueno, he añadido un comisario a la escuadra de mando del pelotón para darle un poco mas de aguante y un médico. La duda la tengo con las barquillas del lemanruss normal, no se si merecen la pena la verdad. El Vanquiser que me comentabas no me convence, ya que no usa plantilla y para eso prefiero meter con láser a los sentinels, no se. Argggggggg toy chiflando, bueno hay va:
Mando de Compañía
CG 50
Estandarte 15
Médico 30
Puño 15
Comunicador 5
Rifle de plasma 15
Caparazón 20
Bombas de fusión 5
Guardaespaldas 30
185
Chimera
55
Soldados de Asalto
5 soldados 85
Rifle de plasma 15
Energía 10
Soldado 16
126
Chimera
55
Veteranos
Escuadrón 70
Comunicador 5
Rifle de fusión 10
Rifle de fusión 10
Puño 15
Pistola bolter 2
Caparazón 30
142
Chimera
55
Mando de Pelotón
Mando 30
Comisario 35
Puño 15
Rifle de fusión 10
Pistola de plasma 10
Comunicador 5
Médico 30
135
Línea I
Escuadra 50
Lanzagranadas 5
Comunicador 5
60
Línea IEscuadra 50
Lanzagranadas 5
Pistola bolter 2
Comunicador 5
62
Armas Pesadas
Dotación 60
Cañones automáticos 15
75
Sentinel
Acorazado 55
Lanzamisiles 10
65
Sentinel
Acorazado 55
Lanzamisiles 10
65
Leman Russ
150
Cañón Láser 15
Bolters Pesados 20
Blindaje 15
200
Demolisher
165
Fusión 30
Blindaje 15
220
Lleva en el habitáculo
un lanzallamas pesado
Estaba dándole vuelta a la neurona y..... Podría quitar las barquillas de Leman Russ y con esos 20 puntos modificar un poco a los sentinels, no se, cambiarles los lanzamisiles por automáticos y meterles unos misiles cazadores asesinos y con los diez puntos restantes, un comunicador y una pistola bolter, cambiarlos por un tío mas de asalto. Y me joe dejar una lista en 1.499 ::)
P.D. : Lo que más me j.... es que les hayan puesto 16 puntos a los de asalto, es tocar las narices para hace las lista, que los hubieran dejado en 15 y quitado las granadas perforantes, por ejemplo.
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Las barquillas del Leman russ son muy utiles, gracias a su regla especial el leman puede disparar todas las armas aunque halla movido y 2 bolteres pesados son muy utiles para rematar a una escuadra herida por el cañon de batalla.
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Bueno después de un primer toma de contacto contra las fuerzas de los Lobos de Milu, y haberle ganado jijiji :P Hay va la lista 1.3 y creo que definitiva, solo haría algún cambio en el pelotón de línea, como sustituir los automáticos por rifles de plasma o fusión. Bueno a destripar la definitiva:
Mando de Compañía
CG 50
Estandarte 15
Médico 30
Puño 15
Comunicador 5
Rifle de fusión 10
Caparazón 20
Bombas de fusión 5
Guardaespaldas 30
180
Chimera
55
Veteranos
Escuadrón 70
Comunicador 5
Rifle de fusión 10
Rifle de fusión 10
Puño 15
Caparazón 30
Bombas de fusión 5
145
Chimera
55
Veteranos
Escuadrón 70
Comunicador 5
Rifle de plasma 15
Rifle de plasma 15
Energía 10
Caparazón 30
145
Chimera
55
Demolisher 165
Fusión 30
195
Lleva en el habitáculo
un lanzallamas pesado
Leman Russ 150
Ametralladora Pesada 10
Cañón Láser 15
175
Leman Russ 150
Ametralladora Pesada 10
Cañón Láser 15
175
Sentinel
Acorazado 55
Cañón automático 5
60
Sentinel
Acorazado 55
Cañón automático 5
60
Mando de Pelotón
Mando 30
Energía 10
Pistola de plasma 10
Comunicador 5
60
Linea I
Escuadra 50
Cañón automático 10
Lanzagranadas 5
Comunicador 5
70
Linea I
Escuadra 50
Cañón automático 10
Lanzagranadas 5
Comunicador 5
70
Lo que he marcado en rojo es lo que ya he comentado que podría modificarse un poco. El pelotón de mando no merece la pena gastar muchos puntos en el, ya que con salvación 5+ de un plumazo te lo volatilizan.
Haber que vos parece. ;D
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Bueno, siempre me quedará mi explorador "robocop" que te mató 16 guardias el solito :D
De la lista poco te puedo comentar que no hiciese en su momento
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Quita el Chimnera al CG por que por un lado no es una unidad que destaque mucho en el CaC y debido al tema de las ordenes y su poco alcance pues tiene que estar muy cerca de los guardias por lo que es un desperdicio en puntos.
Del resto pues nada que comentar.
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Bueno el CG en Chimera va ir con las dos de veteranos, un poco por detrás, tiene alcance 30 cm para las ordenes o sea que se puede tener a buen recaudo para una contra carga oportuna. El pelotón de línea defendiendo una posición y bueno los Lemans repartiendo amor jejeje.
Además intentare que en el rango de 30 cm del CG tener a todas las unidades de línea, no es muy conveniente tenerlas aisladas, salvo excepciones. Lo que no me convence es, tanto comunicador y tanta leche para que las ordenes te las tengan que gritar casi al oído, si es que......... vaya tecnología jejeje
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Te rentan ahora las escuadras de armas pesadas??, es que solo con liderazgo 7, con que te maten una dotacion te hacen chequear...
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Pues creo que no rentan mucho por lo que tu dices básicamente. Por eso en el pelotón meto un cañón automático en cada escuadra, que combinando las dos escuadras y la de mando, atrincherados en cobertura pues creo que pueden tocar la gaita bastante.
Que pena que el rumor de escuadras de apoyo de 10 guardias no haya sido verdad jejeje, hubiera estado bien, 3 dotaciones de armas pesadas mas otros cuatro guardias, así si aguantarían algo. :(
Y por cierto, ahora peor que el Codex anterior, antes eran 6 guardias, ahora es como si fueran 3 con 2 heridas cada uno, por lo que como te aticen un único disparo de por ejemplo un cañón de asalto te matan una dotación entera. ::) Salvo que saquen una FAQ en la que ponga que no tiene muerte automática, que seria lo más normal.
Por cierto Elenssar que te parece la lista??? ;D
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Salvo que saquen una FAQ en la que ponga que no tiene muerte automática, que seria lo más normal.
sip, en efecto, deberian ser imunes a muerte instantanea (guerrero eterno?? ::) )
Por cierto Elenssar que te parece la lista???
1.Bien en general, lo que yo cambiaria el demolisher por un executioner.
2.cambiaria los sentinels por dos escuadras mas de guardias "de a pie", y uniria todas las escuadras de la seccion(perdon por no decir peloton, pero es que para mí, y para el resto de militares españoles(creo), los pelotones son de 11 hombres y las secciones de 34) para formar una unidad tipo "yunke" para controlar (o morir en el intento) el centro del campo de batalla. con un comisario, eso si.
3.¡ intenta sacar puntos para una valkiria! jajaja :D (se nota que me gustan?)
por lo demas, es una lista identica a la mia... :P jajaja
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Un executioner??, esta guapo pero son 230 puntazos, evidentemente equipado con barquillas de plasma. Esta muy bien el tanque pero extremadamente caro y muy orientado a petar marines, esta lista pretende ser un poco para todo, en plan torneo. Y el Demolisher tanto infantería como vehículos pues los puede dejar hechos fosfatina ;D
Bueno los Sentinels los tengo para contracarga ::) vamos a parte de disparar, para trabar unidades enemigas, intentando que no lleven puños jejeje. y apoyaran al pelotón. Tanta infantería como comentas, no lo veo la verdad, como llegue un simpático con lanzallamas..... Igual de un plumazo te revientan 10. O sea que salvo partidas de aniquilación que junte las dos unidades de 10 pues irán juntas pero no revueltas y con una ligera separación, para minimizar lanzallamas o asaltos, que no vayan a trabar dos unidades.
El valkiria me mola pero echando números me decanto por lo menos de momento por dos Chimeras. Igual a 2000 puntos si pero a 1500 no me cunde. Y tengo una, en resina :'( que algun día montare.........
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Estoy deacuerdo con lo de demasiada infanteria, es un arma de doble filo, pero a veces hay que jugarsela, al fin y al cabo el lanzallamas no preocupa tanto si los separas un poco, aunque total, ahora los guardias son mas economicos, pero lo peor son las armas de area grande, esas sí que son chungillas
Discrepo en lo del executioner, vale, es caro, pero tiene mas alcance, y tres plantillas pequeñas ocupan mas que una grande.(el terror de los exterminadores!). Es que ahora habiendo otros tanques como ese, el demolisher se puede quedar un poco corto con su cañon de 60. La ventaja que tiene... es que su cañon tiene fuerza 10, o sea, muerte instantanea casi asegurada :P jejeje
y bueno, el valkiria pa' lo que ofrece, es económico, para mi gusto, mas que el chimera, con su "increíble" pero cierto, blindaje lateral de 10.... :-[ ...
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Tienes razón con lo del alcance, pero en una mesa normal de 120 X 120 el primer turno del Demolisher tiene un 80 % de posibilidades de que dispare, por no poner algo más, salvo que salga nocturno el primer turno, que así da igual lo que alcance el arma. Una partida normal, ten en cuenta que despliegas a 60 cm del contrario, y si empiezas mueves tu 15 para alante o empieza el contrario y mueve para alante si se atreve ;D O sea que no lo veo un hándicap preocupante. También te digo que en una partida a 2000 puntos pues si metería el executioner.
No te discuto lo del valkiria pero echa números y bueno de momento me decanto por Chimeras. Eso si hay que llevarlos con cuidado de que no te pillen un flanco pero bueno, estoy de jugar con AS y los tanque marines que son casi como un Chimera o sea que...... 8)
Haber mañana, que juego contra Templarios Negros mecanizados (mete un land fijo), a 1000 puntos, que tal se da el asunto.
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......me decanto por Chimeras. Eso si hay que llevarlos con cuidado de que no te pillen un flanco pero bueno, estoy de jugar con AS y los tanque marines que son casi como un Chimera o sea que...... 8)
Haber mañana, que juego contra Templarios Negros mecanizados (mete un land fijo), a 1000 puntos, que tal se da el asunto.
El chimera no tiene blindaje lateral 12 ahora??? o era el Hellhound ????...........yo meteria un Hellhound Si o SI, y eso que no llevo guardia, pero cuando juego contra ella siempre me da mucho por c..o.
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El Hellhound lo han empeorado, cuesta mas y tiene menos alcance, por lo que ya no renta tanto como en el codex anterior.
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El Hellhound lo han empeorado, cuesta mas y tiene menos alcance, por lo que ya no renta tanto como en el codex anterior.
Pero tiene distintos tipos de palntilla, blindaje 12 12 10........... y lo del alcance era normal que lo pusieran mas corto, era una bestialidad que un lanzallamas de un hellhound llegase tan lejos. A la par que poco creible.
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Aparte de que ahora es mas creible, cosa que por el alcance en el anterior codex no me gustaba(ahora si), recuerda que puedes llegar a ponerlos en escuadrones, con las ventajas(y desventajas!) que ello supone.
no se a ti, pero 3 plantillas de lanzallamas(sea del tipo que sea) dan un poco de ... yuyu :D
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Retomemos esto un poco, que ya empezamos a divagar con escuadrones de vehículos, que son claramente para partidas de Apocalipsis, porque personalmente y por numero de puntos lo veo inviable meter escuadrones a partidas de 1500 o 2000 puntos. La verdad que ni los Sentinels los veo en escuadrón. Toca mucho más los egs sueltos.
Hoy jugué contra tiránidos y contra taus, a mil puntillos. La lista es básicamente la misma que a 1500 solo que quitando un tanque, los Sentinels y una de línea (mas o menos ::) ) Contra los tiránidos bastante bien, los Lemans demostraron su poder de disparo contra el tirano enjambre entre otras cosas y los veteranos con "derribarlo" y sus fusiones pues un carnifex paso a mejor vida. Ahora contra los taus sufrí una vil emboscada de Silvao, que me había dicho que iba traer templarios y se presento con una lista tau muy pero que muy orientada a destrozar mis tanques y mi infantería, un montón de aceleradores lineales y fusiones, por un lado y unos cuantos lanzallamas por el otro :'( horrible...... me desplego 5 crisis en despliegue rápido ( y nunca se le dispersan >:( ) y bueno me hicieron un auntentico destrozo.
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Pues yo hoy he jugado mi segunda partida con el nuevo codex de la GI y creo que lo de las olrdenes ha sido un acierto y hace que la infanteria de la guardia pueda enfrentarse cara a cara contra enemigos mas poderosos y salir ganando.
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Un inciso, las órdenes son todas de disparo, excepto uno de reagruparse y otro de cobertura. Por lo que, o fríes a disparos al enemigo y le bloqueas el avance con los tanques, o date por unidad perdida por cada carga que te hagan salvo que sean taus de línea, y guardias eldar de línea supongo que nos ganarían también, que anda el dichoso brujo incordiando.
Pero nadie dijo que fuera fácil llevar este ejercito o sea que leña al mono. Ya estoy acostumbrado a recibir con mis pequeñines AS pero también de vez en cuando a repartir amor ;D
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Yo tengo un estilo de juego diferente con la GI y veo pocas tropas de infantería. Entre las 2 líneas y mando, veteranos, asalto y c.g. ¿tienes unos 45 guardias?.
Yo llevo 80 (a pelo excepto el c.g. que fusion, lanzallamas, caparazón), con Chimera para el c.g., 2 basilisk, 2 lemans y 1 demolisher, armas pesadas con laser y armas pesadas con bolter pesado, ¡ah! y el Marbo, que es muy divertido.
Da muchísimo juego y maniobras con menos miedo, ya que si pierdes una escuadra ¡hay muchas más!.
Vamos que si te fijas, la infantería GI ha quedado muy tocada sin la doctrina granaderos y nos han dejado una línea más blandita que nunca.
Por otro lado, yo el trasfondo de la GI, lo veo como un porrón de soldados que mandan al matadero apoyados por un gran fuego artillero más que como un pequeño número de soldados con muchos juguetes. Pero para gustos los colores y cada uno hace lo que más le gusta, por supuesto.
Con tu lista tienes que hacer un despliegue muy táctico y acertado y cuidar mucho tu infantería, pero es jugable. Contra otro GI con mucho disparo lejano o Tau's como comentas puedes pasarlo mal.
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Bueno creo que esta ya sera la refinitiva jejeje, despues de darle muchas muchas vueltas:
Mando de Compañía 50
Estandarte 15
Médico 30
Puño 15
Rifle de fusión 10
Caparazón 20
Bombas de fusión 5
Guardaespaldas 15
160
Veteranos 70
Rifle de fusión 10
Rifle de fusión 10
Puño 15
Caparazón 30
135
Veteranos 70
Rifle de plasma 15
Rifle de plasma 15
Pistola de plasma 10
Caparazón 30
140
Chimera 55 Chimera 55 Chimera 55
Demolisher 165 Leman Russ 150 Leman Russ 150
Fusión 30 Cañón Láser 15 Cañón Láser 15
195 165 165
Lleva en el habitáculo
un lanzallamas pesado
Veteranos 70 Veteranos 70
Cañón Láser 20 Lanzamisiles 15
Rifle de plasma 15 Caparazón 30
Caparazón 30 Lanzagranadas 5
135 120
Sentinel Acorazado 55 Sentinel Acorazado 55
Cañón automático 5 Cañón automático 5
60 60
Pues creo que mas o menos sera esta la lista, (es que como me falta mas de la mitad jejeje, tengo que ceñirme a una lista para ir montado y pintando las cosas) Infanteria pesada, muchos tanques, y un par de ayudas en forma de sentinels. Y la verdad que sera una lista complicada de jugar pero bueno, me lo van a decir a mi con mis AS y los cutrecodex ::)
PickaZon, cuelga tu lista en otro post y te la destripamos un poco ;D
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PickaZon, cuelga tu lista en otro post y te la destripamos un poco ;D
Ya la he puesto, no seais muy duros... :D
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Hoy me ha dado por probar el vanquisher y :-\ no me mola nada, Lemans normales forever.
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El problema del vanquisher es que si el rival carece de tanques has desperdiciado los puntos, pero contra los ejercitos mecanizados hace un buen trabajo.