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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Loken en 12 de Abril de 2009, 23:35:23

Título: 2000 caos khorne
Publicado por: Loken en 12 de Abril de 2009, 23:35:23
Hola gente!
Pos que nada quería empezar un segundo ejercito y he elegido caos, pero especialmente khorne.

La lista sería la siguiente:

-Señor del caos: marca khorne, arma demonio, armadura exterminador____155

-Principe demonio: marca khorne, alas_______________________________140

-Gran demonio invocado___________________________________________100

-Demonios menores invocados (20)__________________________________260

-Exterminadores del caos (4ex+1pa):reliquia de khorne, 2 puño sierra (uno el paladin)  , 2 arma energia, cañon segador._______________________________________________________235

-Elegidos del caos (4ele+1pa): reliquia de khorne, 3 rifles fusión. PA: arma energia________________________________________________________180

3 unidades identicas de:

-Bersekeres de khorne (9b+1pc): 2 pistolas plasma. PC: arma energia, reliquia. Transporte asignado: rhino del caos________________________________310


Que os parece?

Gracias y un saludo ;)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 12 de Abril de 2009, 23:59:20
pues yo quitaria el principe demonio por que 3 CG me parece excesivo y al señor del caos le pondria una moto y cambiaria a los elegidos por una unidad de motoristas, de esta forma el señor se acercara rapidamente al enemigo, los demonios los dividiria en 2 escuadras de 10 o en 4 de 5 para tener mas tropas de linea.
Por el resto no esta mal, el problema es que si te toca una de objetivos dejar una escuadra de 310 puntos parada sin hacer nada es desperdiciar puntos, intenta meterte con los puntos del principe demonio una escuadra de 5 marines con bolter.

Un saludo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2009, 00:10:06
Si te has decidido por khorne mete a kharn, no te arrepentiras ;) y ya puestos intenta meter el numero de khorne en las escuadras :P

Bueno pues con la lista el señor del caos por kharn  lo vas a agradecer XD

El cañon segador no me gusta nada, los exterminadores del caos si no los llevas en un LR malo porque solo tienen invulnerable de 5+ y a no ser que lo lleves en LR no creo que lleguen

Los elegidos bien pero otra vez tienes el problema de no llevarlos con transporte y en numero muy pequeño

Las pistolas de plasma no las uso asique no te puedo aconsejar pero para eso ahorrartelas y mete a kharn que las bajas que te hace seran más o menos las mismas con los 1... Además piensa en meter puños de combate en la de zerkers nunca vienen mal

Resumiendo: Cambia a kharn por el señor del caos, intenta meter un LR para los termis o cambialos por una escuadra de zerkers. si metes elegidos usa rhinos para que les de tiempo a llegar a disparar los rifles y mete puños de combate en las de zerkers


saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Loken en 13 de Abril de 2009, 00:21:57
Lo de kharn es una opción que he estado pensando, pero el señor tiene mas ataques con fuerza 6, niega armaduras y ademas con hp 6 irá muchas veces a 3 para impactar, aun asi es una cosa que provaré gracias!
Tuve en cuenta las motos, pero no me gustarón, con los elegidos los infiltro y ademas puedo llevar mas fusiones, son para cazar tanques.
el principe demonio creo que me ira mejor que otra unidad, ya que reparte mas en combate, i con las alitas podra llegar rapidamente con los elegidos o alla donde mas le haga falta, los demonios menores mas que nada por si en algun sitio necesito ayuda en combate o para disputar algun objetivo o capturarlo en terreno enemigo. El gran demonio es para cuando uno de mis paladines se encuentre solo o al señor del caos le quede poca vida, entonces vale mucho la pena sacrificar al paladin o señor i que el enemigo se encuentre cara a cara contra el bichito, i que poca gracia le ara.

Gracias por los consejos!
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 00:45:25
El señor del caos tiene f4, y lo de la escuadra te lo digo por el tema de los objetivos pero tu veras.
No tengo ahora mismo el codex a mano pero si no me equivoco Kharn tiene un arma de energia y con los 1 los ataques se los lleva las unidades de alrededor por lo que creo que es mejor un señor del caos. La escudra de motos es solo como es colta del señor si quieres puedes prescindir de ellas pero el señor en moto es muy recomendable por que puede mover 60cn por turno y obtener una invulnerable de 3+ por lo que puede resituarse muy rapido por el campo de batalla y llegar en el turno 2 al CaC.
Encuanto a los exterminadores ponles un lanzallamas pesado y creo que no necesitan un land raider como trasporte, para algo tienen despliege rapido.

Un saludo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2009, 01:11:57
Si tiene arma de energia que por cada 1 te llevas un impacto en tu unidad, pero con el señor del caos y arma demonio por cada 1 te llevas una herida y no atacas...yo prefiero perder un berserker o que se lleve una herida un demonio o similar (si hay 2 o mas unidades es aleatorio) a que se la lleve el señor del caos que no ataca en ese turno... ademas para penetrar blindajes tira 2d6

En cuanto impactos/heridas

Kharn: 7 ataques a 2+ y si cargas son 2+ para herir
S. Caos: 15 ataques (con mucha suerte) a 3+ para impactar y 4+ para herir

Eso ya es probarlo...por cierto no tienes mucho antitanque ;)

saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Loken en 13 de Abril de 2009, 01:12:58
el arma demonio le da mas 2 a la fuerza no?
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2009, 01:25:25
Si lo pone en el codex si, pero me da que no

saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 01:36:20
El arma demonio normal da +1 a la f.
Por cierto S.C.: 3+1+1+1+12 puede llegar a tener hasta 18 ataques de arma de energia y con la moto llega en el turno 2, Karn llegara en el turno 3 o 4, aparte solo se puede impactar con un 3+ como maximo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Loken en 13 de Abril de 2009, 01:48:30
Gracias por la ayuda, ire probando haver que tal!

meterias 4 fusiones o con 3 iran bien los elegidos?
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2009, 02:00:48
El arma demonio normal da +1 a la f.
Por cierto S.C.: 3+1+1+1+12 puede llegar a tener hasta 18 ataques de arma de energia y con la moto llega en el turno 2, Karn llegara en el turno 3 o 4, aparte solo se puede impactar con un 3+ como maximo.

Mirate lo que pone en kharn en el codex ;) (siempre a 2+)... por cierto no veo de donde sacas los 18 ataques 3 de base +1 por carga +12 del arma demonio +1 de marca el otro no se de donde sale

Kharn en LR llega en el turno 2 :P

saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 11:06:31
El arma demonio no es un arma de mano??
Es que no tengo el codex a mano pero juraria que si.

El land raider de Kharn cuesta 250 puntazos y la moto del señor cuesta unos 20 puntos.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Silas Err en 13 de Abril de 2009, 11:23:09
El arma demonio no es un arma de mano??

Arma a dos manos (si no recuerdo mal)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: karlitoz en 13 de Abril de 2009, 11:46:50
Un land raider del caos vale 220 porque no tiene espíritu máquina (entre otras cosas)...de todas formas, kharn en un land raider... queda feo, feo, ¿eh?
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 12:01:47
Lo que quiero decir es que el land raider de Kharn va a estar 2 o 3 turnos sin disparar para trasportar minis y a mi eso me parece un desperdicio en puntos, un land raider como no sea en apocalipsis o te enfrentes a un ejercito mecanizado es un desperdicio de puntos.

Un saludo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2009, 12:11:45
La principal razon por la que no me gustan las motos es que no tienen coraje ni no conoceran el miedo (posiblemente haya sido por mala suerte pero el no tener coraje se nota mucho, si huyes en un combate y te cazan dices adios a la unidad  y me ha pasado varias veces ::) ). Yo creo que lo que mejor funciona son unas motos de Nurgle XD

Yo a kharn lo llevo en un LR con 8 zerkers, no lo llevo solo a el XDD sería como una limusina hammer para el solito XD

Bajo mi punto de vista si piensas en el LR solo como plataforma de disparo lo olanteas mal, para eso tienes predators, arrasadores, aniquiladores mucho mas baratos. El LR tiene la mision de transporte, una vez transportado la carga usalo como plataforma de disparo si quieres. Es el unico tanque que permite el mover 30 y asaltar el mismo turno (y hay que aprovecharlo)

Aunque sean una burrada de ataques (17 por una sola mini son muchiiiisimos) te saldra siempre algun 1 (tambien probado y sufrido, perdiendo la unidad de exterminadores con el señor del caos en 1 turno con una de garras) es un riesgo muy grande en 2 dados, yo tube la misma duda, pero con el principe demonio, y entre unas cosas y otras y salvo que tengas una tirada buena con el señor acaban haciendo más o menos las mismas heridas. Pero es ya cuestion de gustos yo por 10 puntillos mas meto a kharn XD (parece un anuncio de detergentes "yo estoy muy contento con mi kharn y no lo cambio por nada) XDD

saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Lord Principe en 13 de Abril de 2009, 12:13:59
Un land raider del caos vale 220 porque no tiene espíritu máquina (entre otras cosas).. .de toidas formas, kaharn en un land raider... queda feo, feo, eh?

Pero efectivo, efectivo  ;)

Lo que quiero decir es que el land raider de Kharn va a estar 2 o 3 turnos sin disparar para trasportar minis y a mi eso me parece un desperdicio en puntos, un land raider como no sea en apocalipsis o te enfrentes a un ejercito mecanizado es un desperdicio de puntos.
Un saludo.

Usa uno habitualmente y ya verás, ese blindaje 14 casi asegura que llegue la unidad del interior intacta a donde quiera en dos turnos, y más en un ejercito de berserkers orientados al cac se hace muy necesario.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 12:42:42
Se que el land raider tambien sirve para trasportar pero lo que digo es que dudo que compense los puntos si se dedica a eso, el land raider vale 220 puntos y si eso lo utilizas para trasportar pues compensar el coste va a ser dificil. Para algo estan los rhinos.

Perdon si soy un poco tozudo pero es que yo lo veo asi.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2009, 13:21:14
Perdon si soy un poco tozudo pero es que yo lo veo asi.

Yo por lo menos soy igual XDDD

saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Lord Principe en 13 de Abril de 2009, 14:22:12
Para algo estan los rhinos.

Perdon si soy un poco tozudo pero es que yo lo veo asi.

Prueba tus rhinos contra mis 3 cañones plasma, 3 lanzamisiles o 2 cañones láser que llevo como mínimo a 1500 puntos en marines. O a los dos basilisk, 8 lanzamisiles y 3 cañones láser que llevo como mínimo a 1500 p en GI. TE garantizo que a mitad del 2 turno no te queda nada más que chatarra  :P, en cambio un Land Raider es mucho más duro!!

Una cosa es ser tozudo, otra imprudente, que los marines del caos están locos, sí, pero no les mola ser carne de pichón por ceguera del general  ;)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 14:34:21
Mi ejercito del caos esta lleno de puños de combate y bombas de fusion por no hablar del profanador que con su f10 se carga cualquier cosa.
De todas formas yo soy mas de ejercitos de infanteria que mecanizados por lo que vosotros sabreis mejor que renta mas pero yo sigo pensando lo mismo.
De todas maneras para algo esta la cobertura, no se trata de ir a lo loco contra las lineas enemigas y los rhinos tienen descargadores de humo por lo que pueden aguantar lo suyo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 13 de Abril de 2009, 14:48:14
Mi ejercito del caos esta lleno de puños de combate y bombas de fusion por no hablar del profanador que con su f10 se carga cualquier cosa.

es f8 FP3 el de F10 FP2 es el del vindi

saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Lord Principe en 13 de Abril de 2009, 14:56:27
Mi ejercito del caos esta lleno de puños de combate y bombas de fusion por no hablar del profanador que con su f10 se carga cualquier cosa.
De todas formas yo soy mas de ejercitos de infanteria que mecanizados por lo que vosotros sabreis mejor que renta mas pero yo sigo pensando lo mismo.
De todas maneras para algo esta la cobertura, no se trata de ir a lo loco contra las lineas enemigas y los rhinos tienen descargadores de humo por lo que pueden aguantar lo suyo.

Por partes, los puños y las bombas de fusión son para el cac, así que antes hay que llegar. La cobertura de los rhinos vale para un turno, o dos, pero en algún momento hay salir al descubierto. Además estadisticamente con una cobertura de 4+, de 3 lanzamisiles 1 entra.

Y el profanador, bueno, a dias, pero sin más vehículos pesados no suele disparar más de un turno o dos, es casi más efectivo cac que disparando.

Ah! y tanto Berek como yo tenemos mucha experiencia con esto ;), el como zerker y yo como derrotado por los zerkers  :P
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 15:04:03
Con el profanador me referia al CaC que tiene armas de dreadnoughts.

Pero mejor dejar la discusion que no va a llevar a ninguna parte.

Un saludo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Lord Principe en 13 de Abril de 2009, 17:10:33
Pero mejor dejar la discusion que no va a llevar a ninguna parte.

Bueno, no hay que ponerse así, es una discusión distendida y a cualquiera neofito de Khorne le viene muy bien para analizar que es lo que "parece" que funciona y que no. No debemos olvidar que muchas veces queremos empezar un ejército con la única información del codex y alguna partidita suelta, es decir, sin experiencia ninguna y muchas veces compramos cosas que sobre el papel triunfan y que tras un par de batallas acaban sin gustarnos y las dejamos abandonadas, perdiendo dinero, esfuerzo e ilusión, y ganando un buen cabreo  ;).

Sin duda puedo afirmar que en ejercitos de khorne transfondisticos, es decir, sin apenar armas pesadas y poco disparo, un Land Raider se hace necesario. Por varios motivos, es una plataforma de transporte estupenda para el Señor de Caos y su escolta, es duro (blindaje 14) y permite un par de tiros de cañones láser y 3 de bolter pesado por turno que de otra forma no tendrías. Además de ser un elemento psicológico serio, ya que a nadie le gusta ver como se acerca un Land Raider de khorne a tus líneas, con lo que te dispara con todo, dejando a otras unidades más "débiles" (como las escuadras en rhinos) acercarse sin peligro.

Cierto que un rhino desenfilado o con granadas de humo tiene un 4+ de salvación pero es mejor que no te disparen, ¿no?  ;)

¿Qué queda correcto y util en un ejercito de khorne a 2000p?
- Principe Demonio
- Señor del Caos de Khorne
- Tres escuadras de Zerkers (dos en Rhino + otra de escolta en Land Raider)
- Land Raider
- Profanador
- Demonios (en unidades de ocho claro)

A estudiar según el gusto de cada uno:
- Exterminadores del caos como escolta
- Escuadra de Elegidos
- Rapaxes

Y ajustar los puntos para sumar 2000, todos con marca de khorne y reliquias. Necesitas rapidez y muchas unidades de línea, que al fin y al cabo la mayoria de las veces lo que cuenta es ocupar objetivos. Y cuanto antes llegues al cac mejor, es donde tus tropas están más cómodas y no pueden ser objetivo de disparos.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 13 de Abril de 2009, 17:54:17
Pero mejor dejar la discusion que no va a llevar a ninguna parte.

Bueno, no hay que ponerse así,


Hombre yo lo decia por no aburrir al resto de la gente del foro con la discusion pero si quereis continuar...

Y a la lista de "a estudiar" le añadiria las motos que no estan nada mal y los poseidos.

En cuanto a la lista de 2000 puntos pues si es de CaC creo que lo mejor es que sea mecanizada, yo pondria a dos señores o a un señor y a Kharn que se pueden esconder cada uno en una unidad de bersekers y los pondria en un rhino a cada uno y el land raider se lo dareia a una unidad normal. El truco esta en como has dicho antes Lord Principe el adversario dispare al land raider y se olvide de los rhinos que llevan la parte importante del ejercito, y asi cuando destrulla el land raider y descubra que solo habia una unidad normal de bersekers los rhinos habran llegado a su objetivo a salvo.

Un saludo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: laranabucanera en 14 de Abril de 2009, 11:23:43
El problema es que estas obligado a decir antes de empezar la partida a decir lo que lleva cada transporte, así que el factor sorpresa se pierde, es una regla de la cual yo no haría huso de ella. Y el Land Raider es un pilar en mis listas por el motivo ya dicho aquí, asusta y deja que el resto del ejercito se mueva tranquilo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Adrastus en 14 de Abril de 2009, 17:07:22
No me suena que halla que decir el que lleva cada trasporte.

Un saludo.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Lord Principe en 14 de Abril de 2009, 17:46:55
pag. 92 del Reglamento 5ªEd., párrafo UNA NOTA SOBRE EL SECRETO, cito:

"...Del mismo modo, asegúrate de que tu adversario sabe en qué vehículos de transporte van montadas tus escuadras..."

A mí modo de ver una tontería, pero supongo que lo hacen para ese tipo de jugador que va cambiando su unidad favorita de transporte según van cayendo los vehículos. Creo que mejor se vería resuelto con algún tipo de marcador que indicase quién va donde.
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: Berek en 14 de Abril de 2009, 17:59:52
Tambien lo que se podria hacer es algo parecido al despliegue del lictor o el bombardeo planificado en apocaleches (escribir antes de la batalla que va en cada transporte) e ir mostrandolo cuando desembarquen o demas... es una idea que no sirve apra nada pero se me ha ocurrido XDDD

saludos 8)
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: laranabucanera en 14 de Abril de 2009, 23:09:03
Pues no es tan tontería como parece, yo, a cada uno de mis transportes les he puesto en su exterior el numero de la escuadra a la que pertenece para evitar eso mismo que dice Lord, el que cambien las unidades de un lugar a otro. Pero bueno nos desviamos del tema principal, yo apostaría por ese Land Raider.  ;D
Título: Re: 2000 caos khorne
Publicado por: ipm en 11 de Mayo de 2009, 17:28:26
Yo pondría el Seño del Caos con moto y escolta de al menos cuatro motos y paladín con puño, desde luego con la marce de Khorne. Las motos cunden mucho en esta edición del juego, la turbopropulsión vale su peso en oro cuando tienes un ejército de Cac, no olvides que la reliquia es imprescindible si juegas con demonios para garantizar un despliegue rápido en el lugar apropiado. En el turno 2 estarán trabadas en combate, repartiendo leña y con ciertas garantias de llegar las suficientes como para que duren otros dos asaltos, irás a unidad enemiga por turno. En pocas palabras demoledoras.

No te gastes puntos en las Pistolas de Plasma, lo peor que le puede pasar a los berserkers es tener que disparar. Estos aficionados a la espada-sierra deben correr si no llegan al CaC y en el turno en el que sí llegen al CaC ahorra el disparo y aprovéchalo para el ataque adicional. No se te pase nunca el Puño del Paladín para acabar con unidades resistentes y vehículos. Los Dreadnoughs y similares pueden ser tu pesadilla si trabas con ellos sin puño.

El Land Raide es una muy buena inversión, sobre todo si llevas una unidad cara como Kharn y no se te ocurra meter berserkers sin rhinos o simplemente no llegarán al combate.
Procura ir bien servido de apoyo pesado, por contexto pegan tanques más que infantería Profanador y Predators para ablandar o eliminar unidades desplegadas muy lejos.

Un ejército de Berserkers es de por sí una fuerza de élite cara en puntos y muy especializada, piénsate bien lo de los exterminadores o los elegidos. ¿Para qué los vas a usar? ¿Esa misma función la van a cumplir los Berserkers?

Por ahora no se me ocurren más detalles, si quieres en otra ocasión podemos intercambiar datos sobre tácticas. Saludos.