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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Søul en 27 de Marzo de 2016, 16:41:09

Título: Armadura de runas
Publicado por: Søul en 27 de Marzo de 2016, 16:41:09
El proposito de esta encuesta es por cuestiones dudosas. La armadura de runas Eldar es una salvación invulnerable, tal y como se describe en el codex CraftWorlds de los Eldars. No obstante, esta clase de armaduras, se encuentra en la sección armaduras; y en el equipo de las unidades que la poseen, la describen como armadura de runas. La finalidad de saber que clase de armadura es, es debido al siguiente conflicto que me surje, y de momento, sigo con dudas pues salvo mi comunidad de amigos desconozco la opinión general del resto de la comunidad warhamera.

Hay un poder Brujo que potencia las tiradas de salvación por armadura en +1. Pero por ejemplo, en un consejo de videntes o en el  conclave de brujos, no se como se aplica este poder psíquico.


Espero dejar claro la cuestión, no obstante describo dicho poder Psíquico.

Runa de batalla: Proteger/Maldecir
Proteger es una bendición que toma como objetivo al psíquico. Mientras dure el poder, la salvación por armadura del psíquico y de su unidad mejora en 1 hasta un máximo de 2+.
Maldecir es una maldición que toma como objetivo a una unidad enemiga a 18" o menos. Mientras dure el poder, la salvación por armadura de toda miniatura de la unidad objetivo empeora en 1 (las miniaturas con una tirada de salvación por armadura de 6+ pierden su salvación por armadura).



Título: Re:Armadura rúnica
Publicado por: Gonfrask en 27 de Marzo de 2016, 22:31:17
Personalmente ya sabes que soy de la filosofia de la clara distincion entre "salvacion por armadura" y "salvacion invulnerable"
Título: Re:Armadura rúnica
Publicado por: elwe en 28 de Marzo de 2016, 00:11:03
No se de que armadura hablas.

Pero toda armadura tiene, salvación por armadura, y la salvación invulnerable puede estar o no.

Si el conjuro te dice que mejora la salvación por armadura, es porque te mejora la salvación por armadura, no la invulnerable. Sino te especificaría que es la invulnerable...
Título: Re:Armadura de runas
Publicado por: Søul en 28 de Marzo de 2016, 05:45:07
Entiendo tu opinión, pero aunque ya lo he hablado esto con mi comunidad habitual, los brujos no tiene salvación por armadura mas que la salvación que les otorga su armadura de runas, que es una salvación invulnerable.

Lo podemos ver de esta modo

1. Este poder solo tiene utilidad para potenciar a las unidades que acompañan los brujos, comprensible y util. Pero absurdo que indique que mejora en +1 la salvación del propio brujo, si su armadura rúnica no es considerada salvación por armadura (siendo esta invulnerable).

2. Este poder en un consejo de brujos, es ridiculo, pues para que mejore la propia salvación de la armadura de runas, necesitarias a 4 brujos, con este mismo poder, lanzar con los 4 el mismo, y tener exito. Si bueno, lo puedes usar como maldición, así si tiene cierta utilidad. No se si hay mas poderes, otras ramas psíquicas, que al propio portador le resulte inutil lanzarlo sobre si mismo.

Para el punto 1, es muy util repito. Para el 2, es absurdo que incluya al que lanza el poder (el brujo) si no le sirve para nada. Pudiera ser un error de traducción el incluir al brujo, a saber. Pero me resulta un tanto liarla para nada.
Título: Re:Armadura de runas
Publicado por: Silas Err en 28 de Marzo de 2016, 09:29:06
Soy de la misma opinión que Gon.
Título: Re:Armadura de runas
Publicado por: Søul en 28 de Marzo de 2016, 11:47:27
Vais a tener razón los que habeis opinado pues he encontrado una situación o unidad donde mejora la armadura.

En unidades Windriders


:'( :'( :'( Tengo que comprar mas brujos en moto... :'( :'( :'(    :-\
Título: Re:Armadura de runas
Publicado por: elwe en 28 de Marzo de 2016, 12:04:50
Bueno, eso es entonces.

Si no tiene salvación por armadura, el +1 hace que la tenga (6).


En realidad lo que te especifica es que tu psíquico gana un +1 a la armadura como el resto de la unidad en la que esté. Si me dices que los psíquicos eldar no tienen salvación por armadura. Y este es un poder suyo, supongo que en GW pensaron que era mejor dejarlo claro.