Miscelanea > Juegos de Cartas

informacion cartas warhammer

<< < (2/2)

DarK:
Khenu perdon por el malentendido, me refiero al de warhammer 40.000, de fantasy creo q no hay ninguno. Si me puedes decir algo del juego...
Gracias

Khenu Baal:
Si, claro, pero de todas formas animo a todos los que conocen el jueg de verdad y en profundidad a explicarlo mejor de lo que lo voy a hacer.

El juego de cartas de Warhammer 40000 se basa en un lugar de encuentro.

Son dos personas que se enfrentan en un planeta determinado, con un ejercito determinado, parecido a magic, pero a la vez muy diverso. Nunca he jugado ni visto jugar en mas de dos jugadores.

Las imagenes de las cartas son bonitas, pero el juego no me parece demasiado bueno. Las cartas que existen son de diversos tipos:

Cartas de Flota: es una carta expecial que NO entra en el mazo (se pone a aprte boca arriba). Explica las reglas especiales de tu ejercito y tu "iniciativa de flota" que es lo que indica si atacas o defiendes.

Cartas de Lugares: Son localizaciones estraegicas de los planetas que quieres controlar. Cada planeta tiene 5. Cada carta de localizacion tiene un valor en puntos y una cierta cantidad de escudos en ella. Tambien puede tener reglas especiales.
El valor en puntos sirve para sumarse, y el que acumule mas puntos al final del juego, gana.
Los escudos es el numero minimo de unidades que hay que tener en esa localizacion para "conquistarla" y llevarte us valor en puntos. Cada localizacion se conquista una sola vez.

Depues viene las cartas del mazo de tu ejercito
Cartas de personajes: son tios especiales (capitanes marines, mekanicoz orkoz, etc...) qeu tienen habilidades unicas y que ayudan. Tienen una salvacion especial.
Cartas de unidades: Pues eso, unidades con los atributos ataque, defensa y velocidad. Cuanto mas alto mejor
Cartas de equipo especial: como asesinos eversor, bunkeres de mando, francotiradores y tropas "genericas" que puede tener todo el mundo o escaneos planetarios.

Las cartas son de tu ejercito o bien de otro tipo. Tu puedes tener en  tu mazo cartas "generales", que puede llevar todo el mundo, y cartas de tu ejercito (en mi caso ?? Marines espaciales Angeles Oscuros)

Luego hay otra caracteristica: todas las cartas de "mazo" tienen una zona inferior que estaescrita boca abajo. Lo forma dos partes. Una cara de dado con puntos (de 1 a 6) que sirve para resolver tiradas (ejemplo: 5+: esta unodad gana +3 a ataque) y luego un texto que se usa en cierta fse del juego y que NO tiene que ver con la unidad de la carta (por lo general)

Se juega asi:

Se decide el planeta. El atacante es el jugador con mas Iniciativa en su carta de flota, aunque hay otros criterios mas cutres, como una clasificacion internacional como en el Magic. Workshop y sus "ideas grandilocuentes"  :P

El escenario se coloca tal y como sigue:

Tu oponente en frente tuya, con CINCO cartas de "lugares estrategicos" por los que luchar. Estas cartas  pueden tener reglas especiales (como que algo sea inutil o que no se pueda infiltar...etc)

Tu pones tu "mazo de ejercito" a tu derecha y en su exterior tu carta de flota.

Ahora empieza la fase previa. El turno son cuatro fases si mal no me acuerdo:
Fase previa en la que se cogen cartas del mazo, que son unidades uqe puedes colocar en CUALQUIERA de los 5 sectores. Este numero de cartas se llama primera oleada y coincide con tu iniciativa.
Fase de refuerzos que son cartas que puedes usar de unidades. Cada ejercito coge 6 cartas y se colocan alternativamente (una el atacante, otra el defensor...) como quieras, entre las diversas localizaciones
Fase de combate: Aqui primero el defensor y luego el atacante eligen  un territorio en el que luchar. Alternativamente se van haciendo perradas el uno al otro con las unidades que hayan puesto en ese sector y con cuatro cartas que (estas si) SOLO usan la seccion inferior qeu esta al reves en cada carta.

Cada "fase de ataque" consta en:
DEFENSOR elige terreno que luchar.
Atacante hace una accion (aracar, usar una carta de las que tienes en tu mano, o una de las cartas "en la mesa"...).
Defensor hace una accion (idem)
se sigue con acciones alternadas.
Cuando ambos pasen en un mismo turno, se resuelven las cartas que tengan un "evento" en su texto invertido. Y se cuentan las banderas qeu hay en ese territorio por cada bando. Cada unidad tiene cierto numero de banderas (generalente 1). Si algun ejercito tiene tantas o mas banderas que el numero que hay en el territorio, y tiene mas banderas que su oponente, gana ese terrriotorio (y los puntos)
Ahora es el ATACANTE quien elige el terreno.
El defensor actua
Ahora el atacante.
Etc..

Ahora se vuelve a repetir todo el proceso. Normalmente me pasa uqe se suele acabar peleando en una megabatalla en el sector mas importante... pero no siempre es asi, claro...

Se sigue mas o menos asi, hasta que se ha acabado los territorios o alguno se rinde.

El que gane, pues gana la batalla, todos lo celebran... echa a patadas al perdedor y puede apuntar en los anales de la historia (la clasificacion internacional esa) su victoria...


Es una explicacion muy cutre, y el juego cambio algo con las diversas versiones, poruqe yo he jugado en Pandora Prime que es la primera version del juego, y luego consegui cartas de los AOscuros (que no veniana en pandora) pero el juego pue decayendo. Es mas complejo que las magic, pero sin ser tan versatil, y a mi no me molo demasiad. no es malo. Aunque el sistema es excesivamente complicado, lo cual lo ralentiza mas de lo que debiera...

Pero los dibujos de las cartas  son estupendos. A ver si escaneo algunos con el tiempo al volver a casa y los ves. Pocas tiendas lo comercializan... la clientela ha hablado.

Los ejercitos eran chulos, pero habia cosas que no cuadraban. Y las reglas eran demasiadas y muy complejas. Al primcipio habia orcos (con cartas de unidades especiales de los clanes), eldars(cartas de unidades especiales de los mundos astronave) , Caos (con cartas de los 4 dioses) y marines espaciales (genericos, pero mucho Angel sangriento). A parte habia cartas "imperiales" genericas que podias usar en todos los ejercitos, que son mas relativas a cada mundo uqe otra cosa.
Luego sacaron tiranidos (que daban miedo algunas de sus cartas), Angeles sangruentos (su carta de flota, unidades habia ya), Puños imperiales, templarios negros, Oscuros... etc.

Asgaard, si no te importa comentar algo si lo conoces....

Espero que sea suficiente

DarK:
Muchisimas gracias hermano, buena explicacion. Si Asgaard es tan amable de ampliarlo un poco mas (si es posible) se lo agradecere

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa