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[Grindhouse] Incursion

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KeyanSark:
Los que añorábamos el Space Hulk y nos apasiona la 2ª Guerra Mundial Alternativa estamos de suerte, pues en 2009 Grindhouse Games va a sacar un juego de tablero que es un spin-off del wargame de West Wind Games: Secrets of the Third Reich

El juego se llamará Incursion y representa el asalto de las fuerzas aliadas a un Peñón de Gibraltar ocupado por el Eje e infestado de criaturas terribles, zombies... y peor.

Los Aliados son los comandos del MI-13 antiocultista británica y las tropas acorazadas USA de los Lucky Seven (si veis las fotos, auténticos terminators estilo retro; me encanta en especial el del arma pesada haciendo un globo de chicle)

Los alemanes son las fuerzas del profesor Von X y sus biocriaturas.

El website ya está funcionando y podéis ver fotos de las primeras minis disponibles además de detalles sobre el juego y su trasfondo y un video-teaser

http://www.incursiongame.com/

El trasfondo del juego es el siguiente, para los que andéis flojos de Bajo Gótico Imperial:

En 1946, tras las sorprendentes victorias alemanas en ambos frentes debidas en su mayoría al Vergeltungswaffe 4, un compuesto que mata dolorosamente y resucita a los cadáveres como peligrosos objetos animados, Franco se unió al Eje. Fuerzas españolas apoyadas por comandos Brandenburger y Fallschirmjager con armadura de descenso asaltaron el peñón del Gibraltar en manos británicas. Alemania se hizo con la antigua fortaleza y expandió su masiva red de cavernas en un vasto complejo subterráneo de mando, control e investigación.

En 1949, las fuerzas aliadas lanzaron una gran ofensiva para recuperar la Roca. La campaña es dura y sangrienta pero en definitiva, exitosa. El personal español y alemán escapó en U-boat desde cámaras submarinas. Las fuerzas británicas y americanas penetraron en el vasto complejo alemán sólo para ser asaltadas por los horrores que acechan bajo el vasto laberinto que es Gibraltar. Muchos comandantes creen que la única solución es sellar las cuevas desde la superficie. Por desgracia es imposible determinar la localización de todos los túneles submarinos. Minas navales zombie dañaron o destruyeron muchos navíos y hundieron el portaaviones Lexington, saliendo desde sus escondrijos submarinos. El MI-13 detectó fragmentos de comunicaciones detallando planes del SWD Alemán para un diabólico Dispositivo del Juicio Final ubicado bajo Gibraltar. Dada la efectividad de los ataques previos el SWD, no se podía ignorar la credibilidad de estos informes. La decisión de limpiar las cuevas fue tomada. Comandos del MI-13 y elementos de los Lucky Seven USA invadieron la fortaleza en un desesperado esfuerzo por desactivar el Dispositivo del Juicio Final antes de que estallara.

Lord Borjado:
Recuerda mucho en la ambientación a este otro:


http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=79&enmi=Tannhäuser
Zombis y nazis, qué gran combinación! Solo lo supera el combo zombis-ninjas. :D

En cualquier caso, sé de alguno en mi grupo que se va a hacer con un ejemplar... :)

KeyanSark:
Son similares en temática, aunque en el universo de Tannhauser se trata de una primera guerra mundial que dura casi 50 años. Los alemanes son el Reich del Kaiser, asi evitan tener que poner esvásticas y pueden vender el juego en alemania sin problemas... El juego lo tengo y es entretenido, pero este otro tiene unas miniaturas acojonantes y encima es tipo Space Hulk, así que para mi va a ser éxito seguro.


Von Germinal:
Pues la Gretel y la Lisa deben ser ms primas no???  ;D ;D ;D

Aunque a la Gretel le hacia unas cuantas cosicas...  :-* :-* :-* ::) ::) ::)  :P

ja, ja, ja

me da a mi que las hermanas Von X, caeran en mis manos... (me encantan las minis de mujeres) pena que en 40K, haya tan pocas  :'( Y las hermanitas no enseñan nada de nada... y su peinado es muy repipi... no?  ;D

KeyanSark:
Tenía este topic olvidado, pero han pasado cosas suculentas en las ultimas semanas...

La noticia del próximo re-lanzamiento de Space Hulk ha tenido efectos inmediatos sobre Incursion. Ahora mismo es posible descargar el reglamento beta del website de incursion. Jim afirma que esto afecta a sus planes porque no puede competir contra el monstruo que es GW, pero que lanzará el juego sí o sí (las miniaturas ya están disponibles de hecho)

http://www.incursiongame.com/pages/downloads

El reglamento incluye tres escenarios y 6 páginas de tablero modular para imprimir. Los he impreso, y usando puertas y contadores de Space Hulk, algunos viejos Angeles Oscuros como marines USA (van de verde, ¿no?) y mis miniaturas pulp. He jugado unas cuantas partidas este finde.

Los amantes de Space Hulk no tendremos apenas problemas en hacernos con él, ya que el funcionamiento es similar. Se basa en puntos de acción. Moverse cuesta puntos, disparar también, las armas se encasquillan, etc...

Los "buenos", son los americanos de la Lucky 7, con sus servotrajes APE. Lentos y demoledores en potencia de fuego, como los terminators. Los "malos", los alemanes con sus zombies y criaturas... rápidos y buenos en CaC, como los genestealers.

Es en las diferencias donde el juego destaca:

las armas tienen ROF (tasa de fuego) que determina el número de disparos que pueden hacerse sobre un blanco. No hay fuego sostenido, pero sí más posibilidades de impactar.

En función de la composición de misión se dispone de Puntos de Mando, que pueden usarse para determinar quien tiene el primer turno, y para anular cartas del contrario (más sobre esto luego)

Las misiones se juegan sin fuerzas predefinidas: cada escenario tiene un conjunto de Puntos de Misión, y hay que componer la fuerza en base a ello. Cada unidad cuesta PM, y además dispone de un límite. Por ejemplo, sólo puede escogerse una vez a cada héroe con nombre; los APE con ametralladora pesada tienen un límite de 2, y los APE normales son ilimitados.

La principal novedad es el uso de cartas de juego. Las cartas tienen "poderes" o efectos sobre el tableros, tus unidades o las del contrario. Cada jugador tiene una mano de cartas y al principio de cada turno debe renovarla hasta llegar al máximo posible.

Estas cartas hacen que la partida sea diferente cada vez. Las opciones son muchisimas como podéis ver si descargáis el PDF: Trampas para Bobos, sobrevivir a un impacto del enemigo, rabia que permite atacar mejor en CaC en un turno, te vuelves loco y te quitas la máscara con lo que el V-GAS te vuelve zombie, tunel secreto, que permite a los alemanes flanquearte, etc... Cada carta tiene un número impreso, que es el número de PM que debe usar el contrario para anular tu carta. Como los PM se usan también para determinar quién juega primero, hay que tener cuidado: si inviertes mucho para mover primero, puede que no tengas defensa contra la mano de cartas del contrario.

De entrada, el que el turno sea variable y los alemanes puedan mover antes que los americanos (o no) hace que el planteamiento de la estrategia cambie por completo. Además, acostumbrados a reventar las puertas en Space Hulk, el no poder hacerlo aquí hace que la maniobrabilidad menor de los APE sea un tremendo handicap (comparado con sus primos futuristas)

Jugamos 3 partidas a la misión Recon, en ambos casos con 6RP de Sturmzombies para el alemán, y con 2 APEs normales para los americanos.

La primera partida fue victoria total para los alemanes. Los zombies arrasaron a los APEs sin darles tiempo a nada. El que nos olvidaramos de que los americanos también llevan granadas influyó mucho   ;D

Las otras dos estuvieron más igualadas. En la segunda, volvieron a ganar los zombies, pero la tercera vio una victoria USA; con los dos "marines" logrando escapar vivos del tablero.

El uso de cartas hace que las partidas sean completamente distintas unas de otra, aunque juegues el mismo escenario tres veces con las mismas tropas.

De momento, la impresión ha sido muy buena, aunque tenemos que jugar los otros dos escenarios, con más tropas por bando, para hacernos una idea mejor.

Me hubiera gustado anexar imágenes, pero el limite de 128K por anexo no me lo permite. De todos modos, en La Armada si que las he podido subir.

http://www.laarmada.org/foro/index.php?topic=8688.15



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