Proyectos y Taller > Escenografia

Escenografía futurista

(1/26) > >>

Suber:
Nueva aventura. La escenografía es lo que me falla en mis partidas desde hace mucho tiempo. Mi único intento de solucionar eso en el último año o año y pico ha sido comprar un tapete árido y unas casas de adobe. Pero quiero cosas diferentes, y mi proyecto más ambicioso va a ser una mesa urbana futurista. Aunque a lo que voy a jugar mayormente (si juego a algo) será RT/2ª/similar, las cosas que tengo en mente son bastante polivalentes, así que valen para muchas ambientaciones futuristas o postapocalípticas. Me ha animado a lanzarme al final el ver en el blog Leadpile la cacho mesa que se montó este hombre para el evento Oldhammer. No aspiro a tanto, desde luego, lo mío será mucho más modesto. Pero ver estas cosas inspira :).

Bueno, al lío. Hace mucho, mucho tiempo, compré un par de edificios de estos tipo MDF a Bandua. Pertenecen a la gama diseñada para Infinity, pero vamos, a mí me valen más que perfectamente. El caso es que uno de ellos tiene suelo y el techo se puede retirar para jugar en el interior, pero el otro no; es meramente un bloque con unas escaleras para subir a la azotea. Y me dije a mí mismo que ya que nos ponemos, pues nos ponemos.

Lo primero, un suelo hecho con una plancha de cartón pluma. Con una cuchilla le hice baldosas y las pinté. Poca cosa:



Tenía que decidir qué iba a ser este edificio. Lo primero que me vino a la cabeza fue una taberna, la típica tasca de barrio. El espacio no da para mucho más, pero tampoco necesitaba grandes cosas. Con un poco más de cartón pluma y cartón hice la barra:



Los auténticos garitos sucios y vetustos tienen carteles de publicidad, de conciertos o aunque sea la carta ;):



Cuando le añadí un par de mesitas y asientos, el interior quedó de esta guisa:




Suficiente para mí. Espero que me perdonéis que no me haya atrevido a hacer un grifo de cerveza (me gustaría, tal vez lo haga en el futuro) ni un futbolín (¡no cabía! ;D)

Por fuera tenía un simple spray de imprimación gris. Quedaba demasiado limpio y soso. Pinté cuatro detalles a pincel y luego pensé cómo ensuciarlo. Para hacerlo bien necesitaría un aerógrafo, cosa que no tengo ni preveo tener. Peeeero tengo unos hermosos sprays de imprimación:P. Hala, a engorrinar con colores aleatorios y luego retocar con manchas de pincel:




Y luego el remate, porque todo bar necesita un letrero. No sabía si hacer un cartelón pegado en el frontal, pero al final opté por algo más elaborado... a la par que cutre (sí, yo soy capaz de hacer cosas elaboradas cutres y cosas cutres elaboradas, soy un oxímoron andante). Con una varilla de estas del café salió esto, carteles voladizos de taberna, que se pueden retirar para guardar el bicho luego:



Me delata el rollo Firefly, con letreros en inglés y chino. Ya tengo hechos contenedores de Blue Sun, así que por qué no seguir el rollo. Gracias, Google Translator, en realidad a saber qué he escrito ahí:



Así que el bareto de momento queda así:



Todo el proceso lo cuento en el blog:

http://oldschoolworkshop.blogspot.com.es/2014/09/the-sparklin-pulsar.html

Tengo pedido un posadero a Otherworld, pero todavía no me ha llegado >:(. Y tengo que ver la forma de currarme unas botellitas para las estanterías y terminar de rematar el bareto.

El otro edificio ni lo he empezado. Tengo aparte una iglesia gótica de Pegasus (también sin empezar, pero con un ambicioso proyecto en mente), contenedores y cosas de Bandua, etc. A ver si me pongo en serio con esto.

picxar:
Te ha quedado muy bien, con todos esos detalles. Cuando le coloques las botellas y algun cazarecompesas por ahi seguro que se combierte en el garito mas famoso del lugar.

Yo tengo pendiente la construccion de escenografia futurista, aver si algun dia me pongo con ello.

Saludos.

Rosebud_Corintio:
Decir que está chulo es quedarse corto, es brutal tio!.

Si me tengo que quedar con algo de todo es con el detalle de los carteles, son geniales, me molan un montón estos detalles y en este caso concreto se salen.

Koniev:
como no hagas Mos Eisley te dejo de hablar... advertido quedas.

Muerde:
podrias pones una diana ya que no quedaria mal y el espacio es reducido, lo bueno es que te sirve tambien para infinity u otros juegos de misma indole

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa