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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Neofito en 15 de Marzo de 2006, 12:42:32

Título: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 15 de Marzo de 2006, 12:42:32
Me presento, soy Neófito, un reciente nuevo jugador de w40k. ;)
Con el Capitulo de Templarios Negros a mis espaldas.
Os escribo de nuevo, ya k mi otro post a sido en vano. (Pues nadie a querido ayudarme... ???)

Yo soy rival de nuestro conocido EL_Necron y claro soy inexperto y os agradecería mucho k me pudieras ayudar a confeccionar un ejercito de Templarios Negros a 1500 puntos contra Necrones.  ;D

Mi lista es la siguiente, decidme a ver k os parece:

* Paladín del Emperador + voto (No permitir que el impuro viva) [125]
* Castellano: Armadura Ext + 2 cuchillas relámpago + Manto adamantina [155]
* Linea + Cañón láser. (5 iniciados): 4 con bolter.[95]
* Linea + Cañón láser. (5 iniciados): 4 con bolter.[95]
* Predator annihilator (1) + 2 cañones láser [145]
* Motocicletas de ataque (3 motos)  todas cañón de fusión [195]
* Cruzados: 5 iniciados + 4 Neófitos [144]
Con pistola y arma c&C, 1 arma de energía y pistola, 1 rifle de fusión, 2 sellos de cruzado.
* Cruzados: 5 iniciados + 4 Neófitos [144]
Con pistola y arma c&C, 1 arma de energía y pistola, 1 rifle de fusión, 2 sellos de cruzado.
* Escuadra de Mando: Sargento + 9 iniciados + 2 sellos de cruzado
pistola y arma de c&C, 2 rifles de fusión, portaestandarte del capitulo
sargento con honores, arma de energía y precisión, pistola plasma.
asalto rabioso [275]
* Vindicator [125]
total=1500 puntos.


ME INTERESARIA MUCHO SABER K UNIDADES CAMBIARIAIS Y QUE CONSEJOS ME PODRIAIS DAR.
Gracias.
 :D
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Isoroku en 15 de Marzo de 2006, 14:06:21
Ya te responderan tranquilo que por aqui hay mas marines que otra cosa, humm no seria mejor poner el land raider cruzado para que la escuadra de mando llegue mas segura al CC?
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Gonfrask en 15 de Marzo de 2006, 15:19:00
A ver, yo quitaria las motos de ataque, contra necrones no son nada buenas, tres cañones de fusion te pueden ayudar contra ejercitos con muchos tanques, pero para matar tres necrones por turno no son muy de ayuda (ademas, sus armas son tan buenas contra el monolito como un lanzamisiles) y amplia las unidades de cruzados, meteles algun arma de energia, recuerda que la clave ontra los necrones es memar su numero y eso como mejor se hace es en combate cuerpo a cuerpo...
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 15 de Marzo de 2006, 17:45:24
En cuanto al Land Raider Cruzado, no lo veo una buena opcion contra necrones debido a que a "6" siempre hiere y no seria la 1 vez que a base de "6" me destruye vehiculos con los tiros de la linea... Son demasiados puntos como para que caigan por tiros de linea...
Gracias por el consejo, ya e pensado varias cosas que añadirles para mermar su numero. ;D
Gongrask mi adversario tiene costumbre de llevar simpre 2 monolitos (y sabeis lo dificil que es romper el Monolito), ademas son piezas clave para el, puesto que los utiliza para caer en reserva a tu lado y filtrar sus unidades de modo que queden a cortas sus tiros y como ya he dicho los 6 son ya heridas, es decir de ese modo sus tropas hacen mucho daño porque ademas de la reparacion tiene el lider con moto y el monolito..
Me resulta realmente dificil acabar con su Monolito...
Entonces la pregunta es de nuevo:
¿Porque unidades podria sustituir las motos contra el monolito?
¿Que tal seria una escuadra de Exterminadores con cuchillas relampago?

Gracias por la ayuda ques estoy obteniendo.
GRACIAS de nuevo!!!
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: ciberpayo en 16 de Marzo de 2006, 11:23:16
no se mucho, es decir na, sobre templarios pero te dire que si puedes incluir peanitas (lease art. pes. con FP3) ya sabes..........
los termis son la leche contra estos...
ten cuidao con el velo de oscuridad, tente alguna unidad de cac junto con tus unidades de sisparo...
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 16 de Marzo de 2006, 13:00:16
El ejercito Necron k me espera sera el siguiente: :o
- 2 monolitos
- lider (+velo+orbe)
- 10 Necrones
- 10 necrones
- 20 necrones
- Araña de C&C
- Araña de tiros

Me gustaria que me pudirerais decir que podria hacer contra este ejercito. ;D
Gracias :D
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Gonfrask en 16 de Marzo de 2006, 13:47:52
Hagamos cuentas, son 41 necrones (o minis con la regla necron) en el momento en el que tenga menos de 10 minis en juego el tio se esfuma, los exterminadores con cuchillas serían una gran ayuda, pero el problema es como llegar hasta ellos. El voto a usar es otra historia, +1 a la F puede ser tentador, pero entonces su personajes peligrosos en combate cuerpo a cuerpo atacarían antes que tus tropas y a la vez que tus personajes, usa el de impactar a 3+ que puede ser más util.
Contra dos monolitos solo se puede hacer una cosa, cañones laser a mansalva, o armas de fuerza 10 lo que nos deja solo al vindicator cuyo alcance de 60 cm no lo hace muy adecuado, pero quizás sea el más util...
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: EL_NECRON en 16 de Marzo de 2006, 16:52:28
Bien, para que no se diga o mejor dicho, para que la peña tenga alguna oportunidad contra los Necrones  8) ;D, os diré mi listilla y lo que PIENSO hacer con ella, joasjoasjoas.

Lista:
-------

2 Monolitos = 470 pts
1 Lider con Velo + Orbe = 200 pts

10 Necrones = 180 pts
10 Necrones = 180 pts

20 Necrones = 360 puntarros

1 Araña C&C = 55 pts
1 Araña con proyector = 55 pts
--------------------------------------------

TOTAL = 1500 PUNTOS EXACTOS

Bueeeeeeeeno, como casi todos sabréis, usaré mi fuerza principal (esa pedazo de unidad de 20 necrones) para llevármelos con el Lider (Velo de la Oscuridad, herramienta nazi donde las haya, joooooooojojojojojojojo) donde más débil sea el oponente y así reventarlo con 40 tiros a cortas.
Haciendo cálculos, con 40 tiros a cortas a una unidad de Marines en general (resistencia 4), haré en torno a las 20 heridas, y claro, salvo exterminadores, todo el mundo tiene SERIOS problemas para salvarse eso, jeeeeeeeeejejejejeje  :P

También aprovecharé la exagerada resistencia de esta super unidad para absorber todo el fuego imaginable y por imaginar, y así evitar sufrir bajas en otros sitios.

Bien, mientras el pobre ejército enemigo (qué pobre, que le den!!!!!!!!) se empeiza a acongojar con la maldita unidad reventándoselo todo, las arañitas ya habrán cagado una montaña de enjambres con las que parapetarse y a tiros como que NO caerán, jeeeeeeeeejejejjejejeje. Aprovechando esto, las acercaré a la mediocre linea enemiga (mediocre para las arañas, claro está) para deshacer las unidades en un par de turnos a lo sumo.

Si aún así, el oponente aguanta (lo único que realmente me preocupan son los odiosos exterminadores) desplegaré mis 2 MONOLITOS justo en medio de sus maltrechas formaciones para fundirlas a base de plantillazos, o en su defecto, filtrando mis unidades justo delante de sus morros.

Con todo esto, la linea de CUALQUIER ejército NO ME DURA más de 3 turnos, siendo compasivos. Con un poco de inteligencia evito los Exterminadores para ir debilitándolos con una ingente cantidad de tiros a Cortas. Cuando ya no quede nada más, y habiendo acumulado las arañas suficiente cantidad de enjambres, los asaltaré, dándoles el toke de gracia.

Muajajajajajajajajajajaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:( ;D

Como veréis, el ejército es bastante culo-duro y hasta el momento, NO HE ENCONTRADO ningún oponente que pueda aguantar mi desgaste (puesto que con lo que llevo puedo aguantarlo todo, jeeeejejejejejeje). Así que dadle ánimos al pobre Neófito, porque sinceramente, no me gustaría que acabase aborreciendo el juego y se lo dejase.

Venga, que no se diga, o creeré que sinceramente, NO TENÉIS NADA que hacer contra este ejécito, JOOOOOJOJOJOJOJOJOJO.

Nos vemos en el campo de batalla (obviamente para que perdáis)

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!

EL_NECRON

Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Terradas en 16 de Marzo de 2006, 20:58:48

Bueno... :)  No suelo contestar a este tipo de mensajes de exaltación de juego... pero vamos, creo que en este caso "debo" contestar...

Digamos que quitando a mi grupo común de juego, la gente que me ha ganado en una partida (exterminado, contundente, o parcial), en torneos... en los últimos 5 años... los puedo contar con los dedos de las manos... y los que me han ganado, pues o han terminado ganando el torneo en el que participaban, o por ejemplo el campeonato del mundo para trabajadores de workshop... y es que a pesar de la que yo creo dilatada experiencia en warhammer 40.000 tanto de trasfondo como de reglas (normal por otro lado cuando en workshop te venias echando 10 partidas varias a la semana), es que nunca se me ocurriría decir eso de "NO HE ENCONTRADO" así en mayúsculas y tal...

Hablemos de MARINES... mi ejercito de torneo (muy muy mascado, en dos campeonatos de españa y en dos torneos interno, a parte de un par de Rogue Trader, y que sólo ha perdido 2 partidas a puntos y otra más a objetivos, nunca me han ganado los necrones ni lso tiránidos :P)

Mi ejercito es siempre el mismo, es lo mejor que he podido hacerlo con los pocos marines que tengo (espero no dejarme nada)...

· 2 escuadras tácticas de 5 marines con misiles
· escuadra de 5 devastadores con plasma
· razorback con láser
· predator anihilator
· dreadnought con cañón de asalto
· escuadra de 10 marines de asalto "full equip"
· inquisidor matademonios
· bibliotecario con retros
· comandante con retros

Empezamos:

· Me duras dos turnos... aprox... depende lo que tardes en sacar los necrones y lo que intentes hacer con ellos... Te dejo que empieces, que si no sería demasiado fácil...

NECRONES TURNO 1

La unidad esa de 20 necrones me da un poco de risa... veamos... teletransportas tu "pedazo de unidad" con el lider hacia donde estoy yo, despliegas como despliegue rápido, eso es, todos juntitos...

Ahora debes decidir... quieres disparar contra mi unidad de devastadores con plasma y alcance 90cms que te puede volatilizar toda tu unidad de 20 necrones en un turno... o bien disparar contra mi escuadra de asalto en donde se ocultan habilmente dos personajes (sin estar dentro de la unidad) - Decidas lo que decidas has perdido la unidad en el primer turno:

a) Disparas contra los plasmas: Debes realizar un chequeo de liderazgo para disparar a una unidad que no es la más cercana (suelo rodear a mis devastadores con los tácticos ;) ) Ld=10 eso son 33 posibilidades entre 36
Digamos que disparas: 40 disparos de Hp4, eso son 26.6 impactos en la unidad. De esos 26.6 impactos causas 13.3 heridas. Mi escuadra de devastadores está compuesta por 5 marines de salvación 3+ y el inquisidor con salvación de 2+, lo que estadisticamente son entre 3 y 4 heridas... heridas... porque el inquisidor se come una herida y no muere... me quedan entre 2 y 3 plasmas activos... y el inquisidor. El lider necron puede eliminar con su baculo a otras dos miniaturas como mucho, aun puede quedarme un plasma, pero lo importante es que me queda el inquisidor... 

b) Disparas contrala escuadra de asalto: Es exactamente igual que con los plasmas... salvo que la unidad se come 4 heridas de fijo... aun me quedan 6 marines de asalto, incluidos las pistolas de plasma, el sargento veterano, y por supuesto mis dos personajes... que van a un lado...


Bueno... no tienes monolitos en juego, los otros necrones no llegan, las arañas hacen una peana...  no haces más... es mi turno.


ULTRAMARINES ASGAARD TURNO 1

Bendecidos como están por el Emperador, reacciono dependiendo de lo que hayas hecho:

a) Disparas a la escuadra de asalto, te disparan 4 plasmas con sus plantillas a gente agrupada (pillando cada plantilla a 6) y matando a una media de 5 cada plasma, 15 bajas. Luego llega el asalto que es común en ambos casos... El resto del ejercito me queda para disparar a distancia a algo que tengas por ahi...

a) Disparaste al plasma, lo cual deja la escuadra de asalto libre: Los acerco muy mucho, acerco el dreadnought, y al Inquisidor. Poder psíquico destrucción, el de plantilla y FP3, como has hecho despliegue rápido estarás bien juntito, así que vengo a pillar como poco a 5 ó 6 necrones... 2 de ellos son destruidos. Disparan las pistolas de mi escuadra de asalto, 7 bolter (dan 5) y 3 plasmas (dan 2), los bolter eliminan a 1 necron, los plasmas a 2. Mi comandante también dispara su plasma, otra baja (Hp5 F7 Fp2). El dreadnought dispara su cañón de asalto y bolter de asalto... hará otra baja, van 6 y aun no he empezado...

El Razorback con láser pesado acoplado dispara y elimina a otro necron, el predator dispara y elimina a otros dos necronres (uno de los láser falla). Cada escuadra táctica hace lo siguiente: 8 disparos de bolter 5.3 impactos, 2.66 heridas, 0.88 bajas. 1 misil, 0.66 impactos, 0.55 bajas, si juntamos las dos escuadras tenemos 1.7 bajas de bolter y 1.1 de misil, lo que viene a ser en juego normal 2 de bolter y 1 de misil. Llevamos 12 necrones tumbados...

Y ahora lo divertido...

Te cargo con mi comandante, bibliotecario, inquisidor, y dreadnought. Como tienes tantos necrones normales, y es el lider el que está en el centro, no puedo cargar contra el lider, cargo contra los necrones normales...  Si has disparado a los plasmas te asalto tambien con la escuadra de asalto, si has disparado a la escuadra de asalto, los plasmas te barrieron y te quedan 5 necrones...

Bibliotecario Iniciativa 6, 6 ataques de arma psíquica. Todos contra necrones normales. Ha5, son 4 impactos. Arma psíquica no te deja salvar, 2 bajas.

Comandante Iniciativa 5, 6 ataques de arma de energía. Todos contra necrones normales. Ha5, son 4 impactos. Arma de energía que no te deja salvar, 2 bajas.

Inquisidor Iniciativa 4, 4 ataques de arma de energía. Todos contra necrones normales. Ha4, son 2 impactos. Arma de energía que no te deja salvar, 1 baja.

Dreadnought Iniciativa 4, 3 ataques de garra de dread. Todos contra necrones normales. Ha4, son 1.5 impactos. F10, son 1.5=2 bajas.

Veamos, no he contado la escuadra de asalto, pero creo que te queda claro que esa escuadra de necrones desaparece, y que en combate tu lider necron no puede combatir. Pierde el combate, su escuadra ha sido reducida a menos de la mitad, y está superado en más de 4 a 1. Chequea con liderazgo de 10-5=5
En caso de fallarlo deberíamos hacer una persecución arrolladora, yo tengo iniciativa 6 y tu 5, suerte...

En cualquier caso tu escuadra y tu victoria ha desaparecido... Al siguiente turno elimino a otros 10 necrones (hay muchas formas, son como marines) y te desmaterializas... ni me preocupo de los monolitos...

Tampoco quiero contar mucho más... sino echarte una partida y ver qué tal juegas... sólo se que enfocar toda tu victoria a una única escuadra no sirve de nada, y que tener tan pocos necrones es perjudicial para ti... imaginate que empiezo yo y te meto una salva de plasmas a 90cms... duras incluso menos...
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: EL_NECRON en 17 de Marzo de 2006, 09:49:40
Bien Asgaard, veo que eres un jugador veterano, pero pese a que en mi post parecí algo alocado, te aseguro que reflexiono mucho antes de mover.
Obviamente conozco el potencial de esa maldita escuadra de Devastadores, pero te puedo asegurar que con 40 tiros a cortas, la unidad ENTERA desaparece (si la he hecho casi desaparecer con menos de 20 tiros, con 40 ya ni te cuento  ;D).

Antes de disparar evaluaré muchas cosas, entre ellas, la capacidad de asalto de tus tropas, las habilidades de tus psíquicos, etc... Si el panorama pinta crudo para una primera teletransportación tan rápida, no sucede nada, esperaré uno ó 2 turnos a ver cómo se desarrolla el asunto.

Si veo que tu apoyo pesado no puede volatilizarme los monolitos ipso-facto, obviamente alguno sacaré desde el inicio, para conseguir mayor movilidad y potencia.

Respecto al tema de las unidades que asaltan a la super unidad de 20 necrones teletransportados, te comentaré que la probabilidad de que acabes con todo eso a 30cm o menos de mí en el mismo turno en el que aparezco en medio de tu ejército, son muy remotas, principalmente porque NADIE va con todas sus tropas en tropel (si alguien va así, tan sólo necesita de una buena ensalada de plantillas de Artillería Pesada para reestructurar su despliegue  ;D), a la fuerza alguna quedará lo suficientemente lejos como para no asaltas.

Teniendo en cuenta que el Lider que teletransporta NO tiene por qué formar parte de la unidad que teletransporta, cuando reaparezco en despliegue rápido en verdad lo hacen 2 unidades separadas: el Líder en el centro de la formación, y la unidad a su alrededor. EN qué se traduce esto?? Pues en que puedo disparar a 2 unidades distintas  :D.
Y antes de disparar analizaría qué supone mayor amenaza, y contra qué tengo mayor probabilidad de victoria. En circunstancias normales, salvo excepciones especialmente críticas, arrasaría con los 40 tiros a la unidad de devastadores. Del plasma créeme que me libro. Que el personaje que incorporas caiga, eso ya es más improbable, pero me da igual, uno sólo no hace nada ;).

Con el Lider siempre puedo fastidiar un poquillo a lo más poderoso que vea, pues con su arma suelen caer, como media, 2 Marines y a 2 por turno, en 2 turnos la unidad ya está a la mitad, jejejejeje ;D

Ni tu Dreadnought ni tu tanque pueden hacer nada contra una unidad de 10 Necrones. Si el Dreadnought es venerable y puedes repetir las tiradas de Tabla De Daños la cosa cambia un poco, pero que te lo inutilice es cuestión de tiempo.
Así que cuantos más vehículos lleve mi oponente mejor para mí (más disfruto viendo cómo mi oponente maldice una y otra vez la linea necrona jajajajaja :D).

Continuando: sin los plasmas, créeme, NO acabas con los 20 Necrones NI DE COÑA, pero esque ni de coña (si asaltases con exterminadores no te diría que no, pero con línea que no niega armadura y algún que otro tiro, no me harías nada.

Y ahora con el tema del asalto: en el caso de que asaltes es improbable que arrases todos los que queden, por qué??? Porque NO puedes herir a los que estén a más de 5cm de los trabados, y con 20 necrones, la masa que se genera es de espanto. Vamos, que IMPOSIBLE que los trabes todos.
En el caso de que revientes, me dejes liderazgo 5, chequee y falle, la cosa significaría que has causado una buena dosis de bajas eliminando el contacto peana con peana. En cuyo caso podría retirarme sin que me persiguieses  ;).

Y como pone en las correcciones de la 4ª Edición, todas las miniaturas caídas debajo del orbe que al inicio de mi turno puedan ser salvadas, las muevo junto con la unidad que se retira, así que, tan apiñados, hazte a la idea de que TODOS los escombros los moveré junto a la unidad superviviente, en caso que huya claro.

Eso significaría que volvería a tener un 75% de probabilidades de reparación, con lo que si has causado 19 bajas (algo muy muy gordo), se repararían por norma general 14'25, vamos que con todo tu ejército, sólo habrías causado 5 míseras bajas  ;D :P.

Y con eso, ya me habría acercado con todo. Mis 2 unidades de 10 irían directos a por tus vehículos, o en su defecto, a por lo que tengan más cerca, SEA LO QUE SEA, jejejeje pueden reventarlo todo por igual  :o.

Si con eso ya resistes la llegada de mis monolitos filtrando y metiendo plantillazos, tio, y mis arañas lanzándose contra tu línea, tio, TE JURO que te doy un premio.

En caso contrario, sólo habrías contribuído valientemente a impedir que la cosecha se lleve a cabo, pero con resultados fallidos, jejeejjee  ;).

En fin, espero poder algún día participar en torneos de esa índole para batirnos a muerte, porque al fin y al cabo, de eso va el jueguecillo, no???? JAJAJAJAA  :D


SALUDOS A TODOS!!!!!!!!1


EL_NECRON
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: malekhit en 17 de Marzo de 2006, 11:46:39
Pocos marines señor Asgaard???? Y respecto al tema, ambos sois un poco flipados, ningun ejercito es imbatible, ni mucho menos, tales alardes de grandeza, no demuestran nada mas que una prepotencia exagerada y un ego exacerbado. Y lo digo yo, que juego poco, y gano menos. Un saludo y menos humos a todos, jejeje.
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: EL_NECRON en 17 de Marzo de 2006, 12:30:24
De flipados nada y de prepotencia MENOS. Las cosas como son, si un ejército es imbatible tiene que reconocerse. De nada sirve lamentarse. Ello implica un serio problema de capacidad táctica severa.

Nos veremos en el campo de batalla, jeeeeeeeeejejejejejejejee ;D

EL_NECRON
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Gonfrask en 17 de Marzo de 2006, 12:46:20
Citar
Teniendo en cuenta que el Lider que teletransporta NO tiene por qué formar parte de la unidad que teletransporta

Perdon un inciso, la escuadra se teletransporta CON el lider necron, tras el despliegue el lider y la unidad forman una unica unidad, ya se que no viene asi descrito en el codex, pero es asi como se hace.
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 17 de Marzo de 2006, 18:07:44
Perdonad que interrumpa esta emocionante descarga de adrenalina warhammer, pero mi  pregunta sigue en el aire:
¿ que unidades podria substituir de mi lista de ejercito y porque unidades podria hacerlo...?

Sigo sin saber por que unidades podria cambiar las motos k me haveis recomendado...
( Aun tegno mucho por aprender... :D )

Gracias por vuestra ayuda Hermanos :D
(Eso si PLIS intentad que sea valido para Templarios 8))
JEJEJEJE

Gracias de Nuevo!
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Terradas en 18 de Marzo de 2006, 03:11:10
Pocos marines señor Asgaard???? Y respecto al tema, ambos sois un poco flipados, ningun ejercito es imbatible, ni mucho menos, tales alardes de grandeza, no demuestran nada mas que una prepotencia exagerada y un ego exacerbado.

Pche, los mios son marines de élite... cualquier escuadra te puede ganar la partida :P  Por otro lado, lo mio no es prepotencia ni ego, me tengo que currar muy mucho las partidas, lo que me ha dado ventaja táctica y no es ego... se que yo no gano, sino mi fe inquebrantable en el Emperador... diria más bien que es soberbia, porque cuando pierdo la guia de la victoria y me dejo corromper por el deseo de exterminar al contrario, empiezo a tener problemas, y si no preguntarle al señor Karlozzainz

A lo que vamos:

Citar
Obviamente conozco el potencial de esa maldita escuadra de Devastadores, pero te puedo asegurar

La escuadra de devastadores es un cebo, está para atraer al enemigo y jugarle unas cartas divertidas con el inquisidor. No espero que sobreviva, sino que le disparen, si no la disparan en el primer turno me sentiria defraudado...

Citar
Si veo que tu apoyo pesado no puede volatilizarme los monolitos ipso-facto

Alguien puede??? Dime quien por favor...

Citar
Teniendo en cuenta que el Lider que teletransporta NO tiene por qué formar parte de la unidad que teletransporta, cuando reaparezco en despliegue rápido en verdad lo hacen 2 unidades separadas:

Definitivamente gana siempre el que mejor se sabe el reglamento :(   Aunque el comienzo de la teleportación puede ser realizado por el lider necron y otra unidad diferente, el lider necron es un personaje independiente, y según el reglamento, si al finalizar la fase de movimiento un personaje acaba a menos de 3cms de una miniatura de una unidad, automáticamente se une a esa unidad, quiera o no.

Citar
Con el Lider siempre puedo fastidiar un poquillo a lo más poderoso que vea

mi bibliotecario en tu caso... Te mete 6 ataques de Ha5, que te dan a 4 (repitiendo o no), te hiere a 4+ con arma psíquica (ignora armaduras) y te hace muerte instantanea superando un ld de 10. Según el campo matemátio de la Estadísitca, si mi bilbiotecario asalta a tu lider (cosa más que probable si te me acercas) te causaría 1.5 heridas y tendria un 91.6% de posibilidades de causarte muerte instantanea. Teniendo en cuenta que el comandante hace lo mismo, entre ellos dos se bajan al lider... y sin lider no hay orbe... :P


Citar
Ni tu Dreadnought ni tu tanque pueden hacer nada contra una unidad de 10 Necrones.

 :-\     Mi dreadnought mueve 15cms y dispara su cañón de asalto a 60cms... tu cuanto mueves y a cuanto llegas?? Porque creo que te puedo sacar los colores con mi pobre dreadnought no venerable...


Citar
Y ahora con el tema del asalto: en el caso de que asaltes es improbable que arrases todos los que queden, por qué??? Porque NO puedes herir a los que estén a más de 5cm de los trabados, y con 20 necrones

Con 20 necrones suponiendo que no te haya bajado ninguno por disparos... XD  y todos así en circulitos es muy divertido ver como no hay tanta distancia si te rodeo XD


Citar
En el caso de que revientes, me dejes liderazgo 5, chequee y falle, la cosa significaría que has causado una buena dosis de bajas eliminando el contacto peana con peana. En cuyo caso podría retirarme sin que me persiguieses

Aquí se planeta una cuestion muy curiosa... que de nuevo demuestra ventaja para el que conoce las reglas... Te he rodeado con varias unidades y te he reventado a tantos que dices que ya no hay contacto peana con peana... Chequeas y dices que sales huyendo... vale, destruido por fuego cruzado no???

Si no es así (que no lo es) significa que aunque no haya miniaturas contacto peana con peana, si hay unidades en combate, se coge la iniciativa mayor de tu unidad y la mayor de mi unidad, lo que pasa que yo tengo muchas unidades que pueden perseguirte :P  persecución arrolladora...

En ambos casos, y según el reglamento, la autorreparación de los necrones NO funciona... puedes arrastrarlos donde quieras...


Pero lo dicho, echamos la partida y me demuestras el poder de esa unidad... (te cuesta a ti más matar 20 de mis marines que a mi 20 de tus necrones...)
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Gonfrask en 19 de Marzo de 2006, 02:29:52
Yo ya te dije, quitate las motos y mete mas marines en la sunidades de cruzados
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 19 de Marzo de 2006, 17:29:09
Gracias por el consejo Gonfrask; OIDO COCINA!!! ;) :D

xDD
Asias: probare a añadir mas cruzados y ya te dire que tal me a ido!

De todas formas sigo abierto a que me deis mas consejos...

Enga Ssludos!
 ;D
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: karlitoz en 20 de Marzo de 2006, 11:15:46
(Aviso que es un off topic, pero está relacionado de alguna manera con el post. De todas formas, espero ser breve).Sólo decir a Asgaard que no le gané  por lo que no sé qué problemas tuviste y que él tp se cebó (por cebarse yo entiendo mandar a todo tu ejército a por algo en concreto y fue más bien al revés, intentaste cargarte todo mi ejército con apenas 2 ó 3 escuadras):Desde mi punto de visa, fue una aprtida muy igualada con 2 tátcias radiclamente diferentes que dieron resultado ambas. ;)
Me despido desafiando claramente y sin tapujos a aquellos que dicen tener ejércitos imbatibles: si así fuera eso demostraría que este juego no está compensado, lo cual no es bueno para nadie... y que , chicos, el movimiento se demuestra andando,me temo que sois de los de mucho lirili y poco lerele (vamos, que se os llena la boquita de fantasías).Tengo los dados calentitos y un ejército preparado a desmantelar mitos y leyendas... ;D.Nos vemos
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: EL_NECRON en 21 de Marzo de 2006, 14:49:27
Citar
Alguien puede??? Dime quien por favor...

Sí, los TAU sin ir más lejos  ;).

Citar
Definitivamente gana siempre el que mejor se sabe el reglamento    Aunque el comienzo de la teleportación puede ser realizado por el lider necron y otra unidad diferente, el lider necron es un personaje independiente, y según el reglamento, si al finalizar la fase de movimiento un personaje acaba a menos de 3cms de una miniatura de una unidad, automáticamente se une a esa unidad, quiera o no.

Tengo entendido que el hecho de que un personaje independiente esté a 3cm o menos de una unidad amiga no es CONDICIÓN SUFICIENTE como para que éste ya pertenezca a esa unidad. Para que pertenezca, el líder debe estar a 3cm o menos de la unidad y DECIR que se ha unido. En ningún sitio he leído la obligatoriedad de unirlo a la fuerza...

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Con 20 necrones suponiendo que no te haya bajado ninguno por disparos... XD  y todos así en circulitos es muy divertido ver como no hay tanta distancia si te rodeo XD

Una vez más, es imposible que llegues lo suficiente como para rodearme.  :D

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Aquí se planeta una cuestion muy curiosa... que de nuevo demuestra ventaja para el que conoce las reglas... Te he rodeado con varias unidades y te he reventado a tantos que dices que ya no hay contacto peana con peana... Chequeas y dices que sales huyendo... vale, destruido por fuego cruzado no???

Si no es así (que no lo es) significa que aunque no haya miniaturas contacto peana con peana, si hay unidades en combate, se coge la iniciativa mayor de tu unidad y la mayor de mi unidad, lo que pasa que yo tengo muchas unidades que pueden perseguirte   persecución arrolladora...

En ambos casos, y según el reglamento, la autorreparación de los necrones NO funciona... puedes arrastrarlos donde quieras...

En primer lugar olvídate de rodearme con VARIAS unidades. Está todo previsto para que no lleguen más de 2 y por los pelos a trabarme. En el caso de que revientes, obviamente acabarías con todas las miniaturas peana con peana. En el caso de que no (muy pocas bajas tienes que hacer) es posible que incluso mis ataques causen alguna baja y empaten.


Bueno, tan sólo añadir que me disculpéis si el tonillo ha sido excesivamente prepotente, pero considero que en este juego, si no te encarnas en tu ejército, de nada sirve el trasfondo.
A caso lo que he dicho no lo diría y de muy peor manera el Embaucador???  :P :P ;D
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Berserker en 21 de Marzo de 2006, 19:20:46
JOJOJO! Me rio de tus necrones El_Necron para mi tu ejercito es bastante malo (te lo digo yo, que he ganado un torneo con ellos y estoy aburrido de jugar contra un chaval bastante veterano) y simplemente te digo esto ... Cuando quieras quedamos y te bajare los humos que estas un poco flipao, que simplemente porque hayas jugado con chavales novatos y les hayas ganado no es razon de ir de dios, porque ya me diras que le vas ha hacer con tus disparitos a mi escuadra de la Compañia de la Muerte (yo se la manera de matarlos, ¿Pero la sabes tu?  ;D) asi que simplemente si quieres jugar contra mi ponlo aqui y quedamos

Un saludo!
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Terradas en 22 de Marzo de 2006, 02:42:40


Diselo que a mi no me cree XD

Mis marines son los básicos... y si mis marines te pueden dar problemas... imaginate un sangriento dopado de sed de sangre...


" Chicos... hemos conseguido ocupar el bunker en la zona de despliegue contraria, nuestro apoyo ha conseguido destruir ese vindicator y ese predator, y hemos destruido todo el flanco izquierdo de los Guerreros de Hierro, pero quereis quedaros aquí y ganar por puntos???

Seguidme fuera del bunker, contra ese profanador, el señor del caos con su escolta y esos 6 arrasadores... que "creo" que tengo una bomba de fusión"

Ultimas palabras de mi comandante a su escuadra de asalto, despues de haber cumplido objetivos en dos turnos de partida...
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Sr_Batidoras en 22 de Marzo de 2006, 10:40:29
Sinceramente, el ejercito de necrones ese da un poco de pena. Ojala todos los necrones me desplegaran en las narices.

Yo en templarios las escuadras de 5 con laser sobran. Mejor unidades de combate. Y un Land Raider cruzado SIEMPRE es obligatorio (a mi opinion x supuesto)
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Muerde en 23 de Marzo de 2006, 18:33:57
necron
tu ejercito da ascooooooooo
si quieres  juegas contra mi caos o mis lobitos
a ver cuanto duran tus manoilitos
 ;D
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Gonfrask en 23 de Marzo de 2006, 22:42:21
Bueno sin insultar que algunos os estais pasando, es su manera de hacer un ejercito y a el le funciona pues esta bien, que algunos les podeis dar la del pulpo a ese ejercito, pues tambien esta bien, pero de ahi a meterse con el y su manera de jugar no os paseis, oki? venga que no me mola ponerme a borrar post.

P.D: Lo que si esta bien es eso de desafiar para echar partidas, en las mesas se demuestra la calidad y quien tiene la razon
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 26 de Marzo de 2006, 05:35:13
Gracias de nuevo por vuestros Consejos!!! :D :D

No obstante la pega del Land Raider contra Necrones es que puede caer con relativa "facilidad" debido a las armas Necron (Gauss); con esto kiero decir k incluso su linea es capaz de destruirme el Land Raider... (Dos '6' y adios Land Raider). A mi punto de vista demasiados puntos como para que pueda caer con tiros de linea o con los dichosos Escarabajos (A mi que me expliquen como se puede concebir k un bichejo de fuerza 3 pueda petar un BLINDAJE 14 >:(, y ademas MUEVEN COMO UNA MOTO; k acen un turbo y los tienes al ladito!!!!!!! [esto bajo mi punto de vista es una exageracion exacerbada]

El motivo de ponerme los 2 Cañones laser en la linea, es intentar asegurarme de k pierde el monolito (Debido que por las reglas propias del monolito no se como matarlo con algo k no sea Cañon Laser o Similar...)

En fin Hermanos como podreis ver OS AGRADEZCO INMENSAMENTE VUESTRA AYUDA!! ;D ;D
Y espero k sigais ayudando a todos aquellos que nos perdimos en alguna parte del camino... (Como Yo)
jejejeje

Por cierto Gonfrask gracias por poner Orden! Esto ya empezaba a ser un tema Calentito!!

SALUDOS
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Terradas en 26 de Marzo de 2006, 06:43:55

Un Land Raider es más duro de lo que parece...

Primero tienen que impactarte, digamos a 3+ si son disparos

Después tienen que sacar un 6 en la tirada para penetrar blindaje

Y despues deben sacar otro 6 en la tabla de daños para ver que te hace, porque gracias al espiritu de la máquina puedes casi ignorar el resto o al menos no te paraliza.


Eso es 4/6 * 1/6 * 1/6 = 4/216 = 1.85% de que un disparo de gauss te destruya un Land Raider... necesitas 54 disparos de gauss para asegurarte que vas a tirarlo... Muchos disparos para reventar sólo a un tanque...
Título: Un poquito de sensatez
Publicado por: Killercanen en 28 de Marzo de 2006, 17:18:37
De flipados nada y de prepotencia MENOS. Las cosas como son, si un ejército es imbatible tiene que reconocerse. De nada sirve lamentarse. Ello implica un serio problema de capacidad táctica severa.

Nos veremos en el campo de batalla, jeeeeeeeeejejejejejejejee ;D

EL_NECRON

Al señor EL_NECRON. Vamos a ver:

En primer lugar, cualquiera capaz de hacer una firmación así es que solo juega con novatos o acaba de empezar a jugar.
En segundo lugar, dices por ahí que la autorreparación necrona es de un 75%. Veamos, matemáticas elementales un dado tiene seis resultados 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para autorrepararte necesitas un 4+, es decir 4, 5 o 6. Eso hace 3 resultados válidos de 6 posibles es decir probabilidad 50%.

Pasemos ahora  a hablar de warhammer. De verdad no me puedo creer que con ese ejercito no solo ganes partidas sino que acabes una batalla de 6 turnos. Con solo 40 miniaturas necronas en mesa tienen que matarte a 30 para que te desmaterialices. No sé como jugareis donde tu vives, pero los mayores no jugamos con menos de tres plantillas de artillería, y si no es así es porque no hay menos de 15 armas capaces de ignorar la autorreparación y eso solo en armas de disparo(una o dos escudras de devastadores y escuadras tácticas con lanzamisiles o rifles de fusión). Por no hablar de que a base de plasma, aunque se autorreparen también caen unos cuantos.

El velo de las sombras es uno de los mejores objetos del juego, pero creo que no tienes encuenta un detalle. Las miniaturas que retiras de la mesa despliegan como tropas de despliegue rápido, es decir, tienen que tirar dispersión.
Asumiendo que como tú dices vas a intentar que todos disparen a fuego rápido (alcance 30cm) ¿no tienes que desplegar un poco cerca del enemigo?. Una peana tiene un par de centímetros de diámetro, más o menos 20 necrones  pueden desplegar en tres círculos concétricos, eso supone un diámetro de tu unidad de 12 centímetros. El necrón más alejado del enemigo tiene que quedarse a 30cm para poder disparar eso supone que el más cercano estará a 18cm y el del centro a 24cm.

Bien, la media de dispersión en 5 dados son 3.5*5=17.5cm. La posibilidad de que no te disperses y caigas en el punto adecuado es de 2 entre 6 (Hay dos puntos de mira en el dado). Si de verdad tienes las narices de colocar una unidad de 20 miniaturas con lider (aproximadamente 560 puntos si no me equivoco) a esa distancia del enemigo,confiando no dispersarte y perder miniaturas o dispersarte en dirección contraria y quedar fuera de alcance no sé como tienes el valor de hablar de aberraciones tácticas.

Pasando a las arañas, las heridas que sufren por crear escarabajos no se pueden salvar. Solo las heridas de cuerpo a cuerpo y disparos se pueden salvar. Las heridas de casos especiales como esa o las de peligros de la disformidad no se pueden salvar a no ser que lo especifique expresamente como en el caso del  sobrecalentamiento del plasma.
Más cosillas, el líder es un personaje independiente, eso quiere decir que si acaba la fase de movimiento a menos de 3cm de una unidad amiga a la que puede unirse se considerará dentro de la unidad, es decir tendrá que elegir los mismos objetivos y si sufre un asalto se considerará trabado. Sería muy bonito como dices que pudiera ser una unidad a parte y no incluirse en los guerreros, eso querría decir que si estos son asaltados el líder ni siquiera estaría en combate.

Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 28 de Marzo de 2006, 23:10:13
GRACIAS a vuestros consejos estoy ideando nuevas estrategias contra necrones y en general... 8)
Gracias a todos... ;)

De todas formas YO NO CUENTO CON DEVASTADORES, eso me dificulta un pelin las cosas...

JEJEJEJE
Por cierto gracias por la aclaracion de las arañas Killercanen!!!
jejeje Ya estoy tranquilo, ahora a esperar a ver k dice El_Necron...
 ;D ;D
ASIAS HERMANOS!!!
Título: Re: Un poquito de sensatez
Publicado por: Terradas en 28 de Marzo de 2006, 23:46:37
En segundo lugar, dices por ahí que la autorreparación necrona es de un 75%. Veamos, matemáticas elementales un dado tiene seis resultados 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para autorrepararte necesitas un 4+, es decir 4, 5 o 6. Eso hace 3 resultados válidos de 6 posibles es decir probabilidad 50%.

Y los que no se reparen los teleporta por el Monolito, con lo que puede volver a tirar y obtiene ese 75%, eso sí, pierde el cañonazo del monolito, pero bueno...

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No sé como jugareis donde tu vives, pero los mayores no jugamos con menos de tres plantillas de artillería, y si no es así es porque no hay menos de 15 armas capaces de ignorar la autorreparación y eso solo en armas de disparo(una o dos escudras de devastadores y escuadras tácticas con lanzamisiles o rifles de fusión). Por no hablar de que a base de plasma, aunque se autorreparen también caen unos cuantos.

Yo juego con marines, y no, no me meto wiwis... a parte creo que no llego a esas 15 armas capaces de ignorar la autoreparación... No soy mayor??? Nene quere serlo... :P

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Bien, la media de dispersión en 5 dados son 3.5*5=17.5cm. La posibilidad de que no te disperses y caigas en el punto adecuado es de 2 entre 6 (Hay dos puntos de mira en el dado). Si de verdad tienes las narices de colocar una unidad de 20 miniaturas con lider (aproximadamente 560 puntos si no me equivoco) a esa distancia del enemigo,confiando no dispersarte y perder miniaturas o dispersarte en dirección contraria y quedar fuera de alcance no sé como tienes el valor de hablar de aberraciones tácticas.

Yo desplegaria el monolito en medio de las unidades enemigas, y de su puerta sacaria los necrones, pero para gustos los colores :)

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Más cosillas, el líder es un personaje independiente, eso quiere decir que si acaba la fase de movimiento a menos de 3cm de una unidad amiga a la que puede unirse se considerará dentro de la unidad, es decir tendrá que elegir los mismos objetivos y si sufre un asalto se considerará trabado. Sería muy bonito como dices que pudiera ser una unidad a parte y no incluirse en los guerreros, eso querría decir que si estos son asaltados el líder ni siquiera estaría en combate.

Según el reglamento el chico tiene razón. Debe juntarse a 3cms de la unidad y "declarar" que se ha unido. No se como son las reglas especificas del salto necron... las FaQ no aclaran nada. Lo único cierto es que en caso de combate, al ser personaje independiente, no combatiria si no tiene a nadie pegado.
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Elite_V en 29 de Marzo de 2006, 16:24:31
Yo estoy con Asgaard. Soy uno que juega con Tau que se supone que es un ejercito de disparos. Pues bien solo hay dos armas de palntilla ninguna mayores de Fuerza 6 y ademas no son artilleria pesada ( aunque si gastan la misma plantilla) no tengo 15 tiros NI DE COÑA de Fuerza 8 o superior asi que negar la autorreparacion a tiros a un necron para mi es bastante dificil, porque por ejemplo si utlizo blaster de fusion contra neccrones de linea kiere decir que estan a 30 cm o menos es decir q me a podido llegar bastante bien sin sufrir demasiadas bajas.

Supongo que killercanen juegas con compañia acorazada verdad? o con un ejercito de todo devastadores? porque si no no me explico como tienes tu 15 tiros de F8 o superior...

Un saludo, y buena caza!!
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Terradas en 30 de Marzo de 2006, 04:17:41

Guardia Imperial, Eldar, Caos, y en ocasiones Marines.


Yo normalmente cuando juego contra Necrones intento tumbarle las unidades completas, para que no pueda repararse por no tener nadie cerca... que si no desmotiva mucho :P
Título: Re: Un poquito de sensatez
Publicado por: Fer en 30 de Marzo de 2006, 13:26:46


Mi ejercito de eldarsoscuros llevo facil 15 armas de fuerza 8 y probablemente llegue a mas de 20. Todos los ejercitos de guerreros de hierro que he visto llevan en torno a 12 entre arrasadores, tacticas, aniquiladores y tal. La guardia, pues eso...Y un marine, entre devastadores, alguna escuadra con 2 rifles de fusion, las de exploradores con un lanzamisiles que se estan volviendo tremendamente populares, y algo mas de apoyo pesado no suelen tener mucho problema en juntar una buena cantidad. Yo creo que no es NADA dificil contar con 15 armas de fuerza 8 a disparo. Y, sinceramente, par mi que las plantillas deberian contar triple  :P



Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Killercanen en 30 de Marzo de 2006, 13:29:53
Es bastante fácil sacar 15 armas pesadas

Marines:

2 escuadras de devastadores (4 armas pesadas)
1 vindicator
6 escuadras tácticas (1 arma pesada)
Total:14+1 plantilla de artillería

Guerreros de hierro

3 Escudras de arrasadores (3 armas pesadas)
4 Aniquiladores (4 armas pesadas)
2 Escuadras de línea (1 arma pesada)
Total:23 armas pesadas

Guardia imperial ni hablamos

Tau:
Cierot es que es difícil sumar 15 armas de más de fuerza 8, pero con la fuerza media de las armas del ejército como que no te hace falta. Los nuevos rifles aceleradores(F6 Fp3, no sé si pillo el nombre), el plasma de las armaduras y la cantidad de tiros que clavas a F5 te permiten acabar con unidades enteras.
Por no hablar del combo marcador telemétrico (-1L para acobardamiento) y rifle de francotirador. Si consigues sumar un -4 que no es difícil hasta los necrones se quedarán quietos (en un ejército de tan pocas unidades como el de EL_NECRON sería letal para su estrategia)
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 31 de Marzo de 2006, 04:30:13
No se si lo que voy a decir es una aberracion pero en caso de que lo sea me excuso en que soy muy novato...  ;D

Veamos:
La verdad es que estoy algo "Noqueado", es decir...
veo que muchos de vosotros optais por escuadras del tipo de Devastadores, pues bien yo con mi capitulo (Templarios Negros) NO DISPONGO de esas unidades... (es decir en cuestion de tiros estoy bastante mas limitado que otros capitulos..)
Si ademas contamos que el punto fuerte de mi Capitulo es el Combate C &C, esto me limita en que armas del tipo Pesadas no pueden usarse si muevo... es decir: si a una unidad de linea le meto un Cañon laser (aparte de que inutilizo a 4 marines que acompañan al CL) dicha escuadra queda solo sujeta al "movimiento" del celo justiciero, ya que si yo la moviera con cualquier fin perderia la oportuniad de disparar el Cañon Laser y aun me veria mas limitado en disparos..

Entonces bajo mi punto de vista NO VEO K ME CUNDA ALGUNA COSA cuando por "necesidad" de mi Capitulo necesito mover mucho para llegar al  C &C, eso implica k solo pueda llevar con mis marines armas del tipo Pistola de PLasma y Rifle de Fusion,  con el gran inconveniente de que estas armas solo llegan 30 cms...
Es decir que para que a tiros pueda hacer algunas bajas debo estar ya muy cerca del enemigo. (30 cms) lo k serian unos 2 turnos. Osea que yo usaria armas fuertes en disparos solo durante 2 turnos porque el alcance de estas me limita mucho...

Por lo que retomando el ejercito k os pase, seria esto:
* 5 cañones laser, con el incoveniente de que 3 estan en una misma unidad (que ademas pueden ser destruidos con relativa facilidad debido a las armas Gauss) y por tanto el fallo del Predator annihilator me seria fatal..
* 3 cañones de fusion (con las motos de Ataque). [pero me haveis recomendado muchas veces que me los quite]; asi que no los contabilizamos en esto...
* 4 Rifles de Fusion en 3 escuadras. (Incoveniente: 30 cms SOLO)
* 1 Pistola de plasma. (Incoveniente: 30 cms SOLO)

Entonces ahora la cuestion es COMO ME LO MONTO PARA CARGARME 2 PEDAZO DE MONOLITOS + LINEA, CON TAN SOLO ESTAS ARMAS DE TIRO.....

En fin si creeis que e soltado alguna aberracion Corregidme y rectificare lo dicho con sumo gusto.
(rectificar es sabios)...  ;) ;)

A ver si hay suerte y alguna alma caritativa me da una solucion razonable a mi dilema... :D

Enga ASIAS.. ;D ;D
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Berserker en 31 de Marzo de 2006, 09:58:03
Pues, neofito, te lo voy a explicar:

1º Aunque tu ejercito sea muy bueno en CaC, SIEMPRE tienes que tener algo de apoyo a distancia, ya que si no, siempre te torraran a disparos tus mejores  unidades y encima con tranquilidad, ejemplo, yo llevo Angeles Sangrientos, y aunque ellos sean unos kamikazes, siempre tengo como minimo mis tres unidades de apoyo pesado (que son 6 devastadores con 3 lanzamisiles, un predator annhilator a pelo y un Baal con espiritu maquina) y aparte suelo llevar algo mas (como una escuadra tactica con arma pesada por ejemplo) en tu caso ponte minimo de 2 a 3 unidades que disparen ya que podras devolver el fuego enemigo y siempre atraeran disparos (con lo que tus tropas de asalto siempre tienen mas opurtunidades de llegar)

2º Al ser de asalto intenta tener una escuadra de cebo, que parezca importante pero no lo sea (en mi caso una unidad de exterminadores, que me da igual si se mueren el primer turno, ya que su objetivo es comerse el mayor numero de disparos  ;D)

3º El Land Raider Cruzado , personalmente lo veo obligado en un ejercito de templarios ya que su armanento es mejor que el del normal y tiene mas usos (como por ejemplo, cof cof cebo cof cof)

4º En el caso de los Templarios ponte minimo una escuadra tactica de combate y la otra como segun lo veas ( y contra quien te enfrentes)

Weno ahora mismo no se me ocurre nada mas (esque estoy escribiendo desde el curro  ;D) pero claro los consejos que te doy no es solo contra necrones, son unos consejos basicos, porque yo creo que la mejor manero de organizarte un ejercito es creartelo como si fueras a jugar un torneo, ya que asi iras creandote un ejercito que te valdra contra todos los ejercitos (como el mio que despues de 6 años jugando, siempre utilizo el mismo)

Un saludo!

Pd: Gonsfrak se que me cabree un poco, pero esque me repatean los jugadores vacilones que no saben ganar, asi que si ves que me pase pido perdon por hablar mal en el foro.

Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: EL_NECRON en 31 de Marzo de 2006, 14:29:19
Bien, esto es principalmente para KILLERCANEN.
Veamos, afirmas que las heridas sufridas por la araña al generar engambres NO pueden salvarse, porque según tú la norma general dice que este tipo de heridas especiales NO PUEDEN salvarse. Correcto.

He leído en algunos codex (me suena que en el de tiránidos, sin ir más lejos) quehay unidades capaces de generar cosas, o nuevas miniaturas, y que con un determinado resultado sufren una herida. EN TODOS esos codex se especificaba que dicha miniatura NO PODÍA SALVARSE la herida!!! Qué deducimos de aquí??? QUE LA NORMA GENERAL indica que SÍ PUEDEN salvarse las heridas, salvo prohibición expresa en el codex. Luego si ni en las correcciones ni en el codex hacen mencion sobre la salvación de la araña al sufrir heridas por generar engambres, quién se atreve pues a afirmar que la araña sufre una herida en el acto???

Señores, a no ser que aportéis algún tipo de argumento de más peso (un documento, un informe de batalla de la GW o cualquier página OFICIAL donde se especifique que la ARAÑA NO SE SALVE), mis queridísimas arañas seguirán salvándose las heridas sufridas por ese insidioso 1 sacado al generar engambres.  ;)

Aplicando la lógica como buenamente hacéis todos, ¿no creéis que las Arañas poseen una increíble capacidad para reparar cosas??  ;D Tal vez no me nieguen la posibilidad de salvarme las heridas porque ellas mismas poseen la capacidad de recuperarse de ese fallo interno  :P
Para algo son las progenitoras de todo el ejército necrón, no??? jejejejejjee

Saludos gente!!!!!!!!! :-*
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Gonfrask en 31 de Marzo de 2006, 14:50:30
Bueno, ya voy al segundo aviso de que la gente se le bajen los humos, eso de escribir como si se estuviera gritando no por favor, gracias...


Volvamos al tema, un poco off topic y sobre la araña, luego me leere de nuevo el codex en la tienda pero creo que pone que sufre una herida que no podra evitar de ningun modo, es decir, no habla de tiradas de salvacion por armadura, solo dice que se la come.


Templarios NEgros: Aprovechate de los Anihilators, no te queda otra, usa 3 de ellos en vez de vindicators o metete Land Raiders, la verdad es que un ejercito tan famoso por su uso de Land Raiders debería poder meterlos por menos puntos, pero esa es otra historia.

Saludetes
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 31 de Marzo de 2006, 16:43:18
Estoy totalmente de acuedro contigo Gonfrask.

Tanto como en que las Arañas no se puedan salvar de su herida propia. Tambien enn los puntarros que vale Land Raider...
Ademas me parece un abuso que mi capitulo Templarios Negros que fueron quienes crearon el prodigio del Land Raider Cuzado paguen la misma cantidad en puntos que los otros capitulos que lo que hicieron fue copiarlo directamente y punto...
Lo veo algo injusto..
 En fin El_Necron, esto ya empieza a ser muy interesante...
jajajaja

Saludos! ;D


Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Terradas en 01 de Abril de 2006, 15:54:17
Cita de: EL_NECRON
Qué deducimos de aquí??? QUE LA NORMA GENERAL indica que SÍ PUEDEN salvarse las heridas

No deduzcas, porque si deducimos que lo que no pone es lo contrario... La norma no dice que tengamos que tirar los dados a la pata coja o no, o con la mano derecha o izquierda...

Por otro lado, la NORMA en este caso es que se te especifique lo que tienes que hacer, si salva (como sobrecalentamiento o asalto mental) se te especificará, si no salva (como asalto de la disformidad) se te especifica, lo que no es NORMA es que no te diga que hacer con esa salvación.

Citar
quién se atreve pues a afirmar que la araña sufre una herida en el acto???

Yo me atrevo, ahora queda demostrarlo y salirme con la mia, o descubrir lo contrario y retractarme, pero según mi punto de vista debería comerse la herida sin salvación (por el trasfondo de cómo la recibe), aunque reconozco que no especifica nada y que debería esplicarlo y acepto que mientras se descubre, se efectuen tiradas de salvación.

Citar
Señores, a no ser que aportéis algún tipo de argumento de más peso (un documento, un informe de batalla de la GW o cualquier página OFICIAL donde se especifique que la ARAÑA NO SE SALVE), mis queridísimas arañas seguirán salvándose las heridas sufridas por ese insidioso 1 sacado al generar engambres.  ;)

Estoy en ello...

Citar
Aplicando la lógica como buenamente hacéis todos, ¿no creéis que las Arañas poseen una increíble capacidad para reparar cosas??

No tienen la regla de necrones, que sepan reparar no significa que puedan repararse ni "reponerse" de pérdidas masivas de energía (que es lo que les pasa cuando sacan ese 1), por mucha chapa que lleves, si lo que pasa es que te quedas sin pilas... pueees... no veo lógico el que te puedas salvar de nada ;)

Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Terradas en 01 de Abril de 2006, 20:57:39

Contestación de la gente del Foro de la web de Games Workshop UK

Esto no se considera respuesta "oficial" pero al ser un foro vigilado por los creadores del juego, y usado comunmente por toda la gente de workshop, pues como que tiene una validez oficiosa.

Su respuesta: NO, un araña necron NO salva

http://uk.games-workshop.com/apps/eshare.pl?do=ReadThread&BoardID=4&ID=4822562&template=uk

Sigo trrabajando en una respuesta más contundente.
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: EL_NECRON en 02 de Abril de 2006, 12:32:00
Bien, nuevamente tenemos la opinión de alguien de otro foro, opiniones siempre dichas con la idea de no favorecer nunca al enemigo. Lo entiendo  :)

No obstante, que a mi me diga un tio de un foro UK que las arañas no se salvan, pues qué queréis que os diga, me suena a lo mismo.
Necesito algún documento, FAQ oficial o algo que lo indique expresamente.
Es tanto pedir????
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Gonfrask en 02 de Abril de 2006, 14:20:17
Bueno, me he leido que la araña sufre una herida por falta de energia, es decir por un fallo interno, en teoria las tiradas de salvacion son contra fallos externos asi que por logica no se puede salvar
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: Neofito en 02 de Abril de 2006, 16:51:06
Reitero en lo que ya se dijo en otro post en concreto: [Ayuda] Dudas Necron...

Respuesta de Asgaard:
Normalmente, y según el reglamento (pg. 24) sólo se efectuan tiradas de salvación contra impactos recibidos que hayan dañado a una miniatura. Esto es, contra tiradas que se hayan efectuado comprobando fuerza y resistencia. En casos especiales como puede ser el poder psíquico eldar Asalto Mental, el sobrecalentamiento  del Plasma, la propiedad de las armas Gauss, Corrupción del Caos, o incluso los Peligros de la Disformidad, que son ataques y/o efectos que producen heridas sin necesidad de efectuar la tirada en la tabla de resistencia, o que se la saltan, queda especificado si se puede o no se puede efectuar una tirada de salvación


Entonces estoy totalmente de acuedro con Asgaard y con Gonfrask y con todos los k deciis que no se salva; puesto k estas heridas que son hechas por armas de plasma y similar previamente an tenido que "ver" resistencia y fuerza al dispararla, (otra cosa es que tuvieran mala suerte y el arma les dañe...)

Esto kiere decir que La Araña tira 1d6 para ver que le pasa, es decir para saber si se hiere en el intento o no!!
Digo esto xk el enjambre siempre sale, entonces no tiene sentido decir que tira para cagar el enjambre si no que tira para saber si se daña al hacerlo...

Dentro de la Logica esto es lo que veo mas logico que la Araña ya que ella misma sin ningun tipo de oposicion crea enjambres, es el hecho de obtener esa ventaja la que le implica el riesgo de poder Herirse en el intento. (sin poder salavarse)

Esto es lo mas logico!!

En fin dadme vuestra Opinion.
Saludos Hermanos  ;D
Título: Re: [Ayuda] Marines (Templarios Negros) VS Necrones.
Publicado por: EL_NECRON en 03 de Abril de 2006, 12:37:17
Basta ya de deiscusión. LA ARAÑA NO SE SALVA y punto.
La cuestión aquí es... Se salvará en un futuro???  ;) jejeje YO creo que no...


SALUDOS!!!!!


EL_NECRON