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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Midgaard en 20 de Mayo de 2008, 20:05:54

Título: Lista Eldar
Publicado por: Midgaard en 20 de Mayo de 2008, 20:05:54
Vidente
Nombre de la unidad: Vidente Tipo de tropa: Vidente Categoría: Cuartel General Coste en puntos: 252

No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
1 Vidente 5 5 3 3 3 5 1 10 -   55 (55/cu)
Habilidades de toda la unidad: pies ligeros
Poderes psíquicos: Destino (+25pts)
Equipo de toda la unidad: yelmo cristalino (+0pts), pistola shuriken (+0pts), armadura rúnica (S4+) (+0pts), lanza bruja (+3pts), motocicleta a reacción (+30pts)
No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
1 Brujo 4 4 3 3 1 4 1 8 - arma bruja (+0 pts), guardián de las almas (+6 pts), Destructor (+10 pts)  25 (25/cu)
1 Brujo 4 4 3 3 1 4 1 8 - arma bruja (+0 pts), guardián de las almas (+6 pts), Ocultar (+15 pts)  25 (25/cu)
1 Brujo 4 4 3 3 1 4 1 8 - arma bruja (+0 pts), guardián de las almas (+6 pts), Potenciación (+15 pts)  25 (25/cu)
Habilidades de toda la unidad: poderes de brujo, pies ligeros, guardián de las almas
Equipo de toda la unidad: armadura rúnica (S4+) (+0pts), pistola shuriken (+0pts)


Dragones Llameantes
Nombre de la unidad: Dragones Llameantes Tipo de tropa: Dragones Llameantes Categoría: Elite Coste en puntos: 241

No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
1 Exarca 5 5 3 3 1 6 2 9 3+   28 (28/cu)
5 Dragón Llameante 4 4 3 3 1 5 1 9 4+   80 (16/cu)
Opciones: el exarca ha sustituido su rifle ígeno por una pica ígnea (+8 puntos)
Habilidades de toda la unidad: cazacarros, pies ligeros
Equipo de toda la unidad: bombas de fusión (+0pts), rifle ígneo (+0pts)
 Blindaje 
 
No. Tipo de vehículo HP Frontal Lateral Posterior Equipo / Armamento Coste
1 Serpiente 3 12 12 10   90 (90/cu)
Habilidades de toda la unidad: campo de energía
Equipo de toda la unidad: catapultas shuriken acopladas (+0pts), lanzamisiles eldar acoplados (+30pts)


Compañía de Arlequines
Nombre de la unidad: Compañía de Arlequines Tipo de tropa: Compañía de Arlequines Categoría: Elite Coste en puntos: 236

No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
1 Gran Arlequín 5 4 3 3 1 6 3 10 -   38 (38/cu)
1 Vidente de Sombras 5 4 3 3 1 6 2 9 -   48 (48/cu)
1 Bufón de Muerte 5 4 3 3 1 6 2 9 -   28 (28/cu)
5 Arlequín 5 4 3 3 1 6 2 9 -   90 (18/cu)
Opciones: el Gran Arlequín ha sustituido su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energía (+0 puntos), el Bufón de Muerte ha reemplazado sus armas por un cañón aullador (+0 puntos), 3 miniaturas han sustituido su arma de combate cuerpo a cuerpo por un beso del arlequín (+4 puntos/miniatura), 2 miniaturas han sustituido su pistola shuriken por una pistola de fusión (+10 puntos/miniatura)
Habilidades de toda la unidad: danza de la muerte, pies ligeros
Equipo de toda la unidad: arma de combate cuerpo a cuerpo (+0pts), cinturón gravitatorio (+0pts), holoarmadura (S5+) (+0pts), pistola shuriken (+0pts)


Guardianes en Motocicleta a Reacción
Nombre de la unidad: Guardianes en Motocicleta a Reacción Tipo de tropa: Guardianes en Motocicleta a Reacción Categoría: Tropa de Línea Coste en puntos: 130

No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
3 Guardián en motocicleta 3 3 3 3 1 4 1 8 3+   66 (22/cu)
Equipo de toda la unidad: catapultas shuriken acopladas (+0pts)
No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
1 Brujo 4 4 3 3 1 4 1 8 -   25 (25/cu)
Habilidades de toda la unidad: poderes de brujo, pies ligeros, guardián de las almas
Poderes psíquicos: Destructor (+10pts)
Equipo de toda la unidad: armadura rúnica (S4+) (+0pts), pistola shuriken (+0pts), lanza bruja (+3pts), motocicleta a reacción (+20pts)


Guardianes en Motocicleta a Reacción
Nombre de la unidad: Guardianes en Motocicleta a Reacción Tipo de tropa: Guardianes en Motocicleta a Reacción Categoría: Tropa de Línea Coste en puntos: 135

No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
3 Guardián en motocicleta 3 3 3 3 1 4 1 8 3+   66 (22/cu)
Equipo de toda la unidad: catapultas shuriken acopladas (+0pts)
No. Tipo de tropa HA HP F R H I A L Salv. Equipo / Armamento Coste
1 Brujo 4 4 3 3 1 4 1 8 -   25 (25/cu)
Habilidades de toda la unidad: poderes de brujo, pies ligeros, guardián de las almas
Poderes psíquicos: Potenciación (+15pts)
Equipo de toda la unidad: armadura rúnica (S4+) (+0pts), pistola shuriken (+0pts), lanza bruja (+3pts), motocicleta a reacción (+20pts)


Escuadrón de Vypers
Nombre de la unidad: Escuadrón de Vypers Tipo de tropa: Escuadrón de Vypers Categoría: Ataque Rápido Coste en puntos: 70

 Blindaje 
 
No. Tipo de vehículo HP Frontal Lateral Posterior Equipo / Armamento Coste
1 Vyper 3 10 10 10   45 (45/cu)
Equipo de toda la unidad: catapultas shuriken acopladas (+0pts), cañón estelar (+25pts)


Escuadrón de Vypers
Nombre de la unidad: Escuadrón de Vypers Tipo de tropa: Escuadrón de Vypers Categoría: Ataque Rápido Coste en puntos: 70

 Blindaje 
 
No. Tipo de vehículo HP Frontal Lateral Posterior Equipo / Armamento Coste
1 Vyper 3 10 10 10   45 (45/cu)
Equipo de toda la unidad: catapultas shuriken acopladas (+0pts), cañón estelar (+25pts)


Falcón
Nombre de la unidad: Falcón Tipo de tropa: Falcón Categoría: Apoyo Pesado Coste en puntos: 185

 Blindaje 
 
No. Tipo de vehículo HP Frontal Lateral Posterior Equipo / Armamento Coste
1 Falcón 3 12 12 10   115 (115/cu)
Equipo de toda la unidad: catapultas shuriken acopladas (+0pts), púlsar (+0pts), cañón estelar (+25pts), holopantalla (+35pts), joyas espirituales (+10pts)


Falcón
Nombre de la unidad: Falcón Tipo de tropa: Falcón Categoría: Apoyo Pesado Coste en puntos: 180

 Blindaje 
 
No. Tipo de vehículo HP Frontal Lateral Posterior Equipo / Armamento Coste
1 Falcón 3 12 12 10   115 (115/cu)
Equipo de toda la unidad: catapultas shuriken acopladas (+0pts), púlsar (+0pts), lanza brillante (+30pts), holopantalla (+35pts)

No tengo mucha idea de Eldar, sobre todo en objetos y equipo me lo tengo que empoyar mas...
Pero demomento.. esto es lo que tengo

Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: Silas Err en 21 de Mayo de 2008, 11:38:36
Ya me haria una lista tematica de los jinetes del viento (no recuerdo bien el nombre).

Mucha moto, todo movil para que no te pillen en cac, y alguna lanza blillante para rematar unidades.

El vidente le meteria en moto a reaccion, junto con el consejo.

Pero vamos, es una idea personal, ya que seria un ejercito mucho mas original que los que se ven por los torneos, aunque tambien es posible que sea mas dificil de manejar.
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: PickaZon en 21 de Mayo de 2008, 13:25:43
Hola, aquí va mi opinión, sin entrar a valorar el porqué de toda la lista, porque cada uno pone lo que le gusta/quiere.

1. ¿Por que motivo llevan los brujos Guardian de almas si no llevas Guardia ni Señor Espectral?
2. Para que el serpiente a los Dragones, si siendo 6 puedes subirlos al Falcon y destinar los puntos del Serpent a un Señor Espectral.
3. En general el coste del Exarca me parece excesivo. 6 Dragones a pelo me parecen suficientemente efectivos para acabar con un vehículo ó apoyar en disparo. Sin olvidar que si van en Falcon éste es más efectivo disparando que el Serpent.
4. Supongo que el consejo de videntes se subirá al otro Falcon, sino si reduces la escuadra de arlequines podrías también subirlos.
5. Los puntos sobrantes, aumenta el tamaño de las escuadras de motos, porque 3 me parecen pocos, tanto disparando como absorviendo fuego.
6. Las Vypes, que caen fácilmente con fuego rápido, las equiparía con Láser Multitubo que te permite disparar desde 90 cm. y además dado su HP3 tendrás más impactos de F6. Además la considero un arma más polivalente que te permitirá enfrentarte a más tipos de ejército y no sólo marines. Idem para el falcon con el otro estelar.
7. Estaría bien que nos dijeras que estrategia tienes en mente con la lista y el uso que le darías a las unidades.

Salu2.
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: Søul en 22 de Mayo de 2008, 15:25:03
Ale Pickazon, debías antes formar parte del consejo adminstrorum o de la maldita lnquisición. Avisale cuando le permitas respirar.  :D

P.D. De todos modos estoy de acuerdo en lo que dice Pickazon, salvo que no entiendo el punto del exarca de los dragones, ¿no es obligatorio llevarlo?
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: PickaZon en 22 de Mayo de 2008, 17:38:29
Ups!  ::)
De todas formas no te dejes impresionar porque soy un jugador normalito, he aprendido más perdiendo que ganando.  :D
Lo del Exarca dragón es que creo que no compensa mucho pagar el sobrecoste por lo que hace. Otro dragón más para cubrir las plazas del Falcon hace suficientemente bien su trabajo y esos puntitos del exarca para otra cosa. Los exarcas no son obligatorios.
Salu2.


Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Mayo de 2008, 18:30:47
siempre se aprende perdiendo... ganando solo aprendes a hacer lo mismo
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: PickaZon en 22 de Mayo de 2008, 20:19:12
siempre se aprende perdiendo... ganando solo aprendes a hacer lo mismo

Ja ja, ciertamente. Pero a lo Yoda te habría quedado más impresionante :D

siempre perdiendo se aprende... a hacer lo mismo ganando solo aprendes... mi joven padawan.
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: Teherkan en 23 de Mayo de 2008, 08:17:10
vidente malo!, mete eldrad, sin pensarlo si no quieres autarca metes eldrad y si quieres autarca pues te lo piensas otra vez y metes eldrad
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: SaigoTakamori en 29 de Mayo de 2008, 18:02:45
El vidente es mas barato en puntos que eldrad, si su función no es la de abastecer de poderes a 3 unidades sino a 1, para que vas a meter 210 puntos cuando puedes meter un vidente por 55+20(joyas)+20(guia o ataque mental)+30(vision de futuro) la diferencia es considerable es decir 115 frente a 210.

De todas formas, en la lista veo fallos como los arlequines, en general si los vas a meter en transporte no te hace falta ni el Vidente de sombras ni el bufon de la muerte y terminan siendo demasiado caros. Una unidad de 10 espectros aullantes con su exarca con ejecutora y acrobata, te sale mas o menos igual en puntos pero cumplen la funcion de arrasar contra lo que asaltes de una forma muy sencilla.

:D

Es una lista complicada de lleva, porque es rara, no deja un frente fijo hacia donde puedes retraerte en caso de que algun asalto fracase o alguna unidad sea destruida.
sigue dandole a los numeros y jugando, es la unida forma de ver que funciona y que no.

Un saludo, Saigo Takamori
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: bragg en 29 de Mayo de 2008, 18:46:05
poder recolocar 1d3 +1 unidades tiene su peso en oro, tirar 3 dados y elegir los dos menores tambien, hacer que el resto de biblios tire 3 dados y los sume ni te cuente y no poder sufrir muerte instantanea (no puedes morir por peligros de disformidad) tambien vale su peso en oro, sin duda lo mejor es eldrad a, y el tirar 3 ataques por turno no es moco de pavo.

Sin duda esos putos se rentan con creces.
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: Midgaard en 29 de Mayo de 2008, 18:50:05
Sin duda esos putos se rentan con creces.
Siempre digo lo mismo cuando salgo de copas con Adeptvs..
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: SaigoTakamori en 29 de Mayo de 2008, 19:08:50
Se compensan si su funcion es esa, repito, pero si lo unico que quieres es meterle Guia a una escuadra en un momento determinado de la partida, o llevar el vidente controlando dos señores espectrales y para rebentarle la cabeza a algun general que se acerque demasiado, pues entonces no siempre compensa gastar 210 puntos. Lo unico que no puedes igualar con un vidente a Eldrad es la regla de redespliegue y tirar 3 poderes por turno, obviamente, pero lo de hacer tirar 3 dados en lugar de dos y lo de tirar 3 dados y elegir los dos mas bajos tambien lo puedes conseguir con un Vidente normal. Salvarte de un ataque de la disformidad es bastante facil, ademas de que de por si es dificil que salga algun doble 1, con un 4+ lo salvas y luego si no lo salvas, siempre te puedes salvar sacando un 1 en la tirada para herir. y la diferencia entre gastar 210 puntos y gastarte 145, en una lista de 1500 se nota, aunque parezca que no.
REPITO, depende de la funcion que cumpla.

Es cuestion de que lista lleves y que funcion tenga cada personaje dentro de la lista. Yo en mi lista tambien lo tengo puesto, porque obviamente para lo que lo quiero, ROCKS, pero para la lista aqui expuesta, yo pondria un vidente en moto. cosa que con eldrad no puedes hacer ;)

Un saludo, Saigo Takamori
Título: Re: Lista Eldar
Publicado por: yofer en 29 de Mayo de 2008, 19:49:17
yo uso eldars desde hace unos cuantos años "muchoas para que engarlo" y te diria que quitases la unidad vidente con los brujos son demasiados puntos y no tienen ningun punto fuerte sus armas no niegan armadura en cuerpo a cuerpo y los poderes de los brujos no merecen la pena de no ser que jugases con lagrimas negras que ya no son legales por la mitad de puntos casi tienes al avatar o un vidente solitario si no quieres meter tantos puntos con un par de poderes en mi caso serian ataque mental y destino.
los dragones en esa lista no los meteria ya que con tus tanques tienes suficiente potencia antitanque.
y los cañones estelares de las vyper no suelen rentar  si no tienes mucha suerte con los dados son unicamente dos disparos a cuatro o mas asi que si no matan a lo que disparen estas hundido.
planteate meter una unidad de escorpiones con exarca con los dos poderes seguro que les sacas partido.