Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Muerde en 04 de Febrero de 2010, 22:37:50

Título: Duda con la guardia
Publicado por: Muerde en 04 de Febrero de 2010, 22:37:50
bueno el otro dia jugando con un amigo me surgieron unas cuantas dudas:
1 si un peloton de infanteria compuesto por 5 uds de guardias (50 zordaitos) y un peloton de mando com botiquin lo despliegas como una sola unidad, ¿toda ella gozara de la regla especial no hay dolor?
2 ¿los psiquicos de combate pueden disparar dese un chimera su poryectil psiquico? ya que me parece que no se pueden lanzar poderes desde dentro de un vehiculo.
3 ¿se puede disparar cualquier arma desde dentro de un chimera?
 y creoque no me dejo ninguna en el tintero.
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Berek en 04 de Febrero de 2010, 22:49:29
No estoy muy puesto en Guardia pero las 2 ultimas si las creo que te las puedo resolver XD

1- Si a efecto sde juego los 50 guardias cuentan como una unidad si se benefician todos (siempre que el no hay dolor beneficie a la unidad y esas cosas)

2 y 3- Si el chimera tiene aperturas de disparo puede disparar por ellas, armas y proyectiles psiquicos (por ejemplo en un rhino puedes mover 15 y si llevas un rifle de fusion dentro y/o un lanzamisiles por ejemplo podrias disparar las 2, si mueves 30 no)
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Vermento en 04 de Febrero de 2010, 22:51:55
1- solo se juntan las escuadras, el pelotón de mando sigue a su bola por ahí.

2  y 3 ya te ha respondido Berek  ;D
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Muerde en 05 de Febrero de 2010, 00:27:23
¿entonces no puedo unir el escuadron de mando del peloton a a infanteria?
es que en el codex no lo aclaraba mucho y me liaba.
 gracias por la info
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Berserker en 05 de Febrero de 2010, 11:13:50
Creo que el escuadron de mando del peloton de infanteria si, lo que no se puede unir son, las escuadras de armas especiales, las escuadras de armas pesadas y los reclutas.
Y como ha dicho Berek, (esto es para aclarartelo un poquito mas) en el reglamento en la parte de los poderes psiquicos, te dice que cualquier proyectil pisquico se trata como cualquier otra arma de disparo.
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Duma en 05 de Febrero de 2010, 13:08:26
Berek, el lanzamisiles puedes dispararlo si el rhino no mueve, ya que es un arma pesada portada por infantería, y tiene que seguir las reglas de infantería en cuanto a movimiento, aunque vaya dentro de un transporte (o eso creo). ???
Creo que es así: si con el movimiento del transporte el arma se podía disparar normalmente a pie, se puede disparar. Si con el movimiento que realiza el transporte el arma no se podría disparar fuera, no se dispara.
Corregidme si me equivoco, no tengo el manual a mano.
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Berek en 05 de Febrero de 2010, 16:23:38
Lo acabo de mirar y pone eso, el caso es que me pareció leerlo por algún lado ...igual es de la edición anterior... ya toy con la duda ;D

Por lo que parece tienes razón Dumagul, asique rectifico y solo si mueves 15 o menos puedes disparar armas o proyectiles psiquicos que lo permitan en sus atributos... jejejej
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Adrastus en 05 de Febrero de 2010, 17:15:15
Buenas, lo deja bastante claro el codex, no se pueden unir escuadrones de mando con los de infanteria:

"Los escuadrones de infanteria (no asi las demas unidades de infanteria como los reclutas, los veteranos, los escuadrones de armas pesadas, ect) tienen la opcion de..."

Saludos.
Título: Re: Duda con la guardia
Publicado por: Vermento en 05 de Febrero de 2010, 19:15:11
Gracias Adrastus, que toy pachucho en la cama y no tenia ganas de buscarlo  ;D