Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Sr. Nisu en 01 de Octubre de 2011, 12:45:38

Título: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Octubre de 2011, 12:45:38
Pues es para la liga de ODT, no quiero una lista machacatodo, pero querría hacer un buen papel...


CUARTEL GENERAL:

-Bibliotecario jefe Tigurius- 230
-Capitán Kor´Sarro Khan- 160

LÍNEA:

-Escuadra de 10 marines con rifle de fusión, combifusión, lanzamisiles y rinho- 220
-Escuadra de 10 marines con rifle de fusión, combifusión, lanzamisiles y rinho- 220
-Exploradores francotiradores con capas- 90

ATAQUE RÁPIDO:

-Escuadra de exploradores motorizados con bombas de fusión y combifusión- 85

ÉLITE:

-Escuadra de exterminadores de asalto (3 martillos, dos cuchillas) en land raider- 450

APOYO PESADO:

-Vindicator- 115
-Vindicator- 115
-Vindicator- 115

TOTAL:1800 puntos


La idea es Tigurius, Khan y los exterminadores en raider y las dos medias tácticas con el combiarma y el rifle de fusión en rinho flanqueando gracias a la regla de "doctrina de combate", eliminan a los blindados enemigos y dejan a sus ocupantes a punto de caramelo para los vindis. Los exploradores están ahi para llevarse un blindado ya en el primer turno si empiezo yo, y si mueren no son una gran pérdida...

Que opinais?
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Berserker en 01 de Octubre de 2011, 14:13:37
CUARTEL GENERAL:

-Bibliotecario jefe Tigurius- 230
-Capitán Kor´Sarro Khan- 160


MIS OJOOOS!!!
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Octubre de 2011, 14:18:47
me la juego mucho con las reservas, tigurius es una garantia
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Teherkan en 01 de Octubre de 2011, 16:31:49
Tigurius no me convence, no tiene especial y como mucho le puedes meter la de 5+ haciendo el poder.
Khan cojonudo, ademas puedes flanquear con todo no?
La escuadra de moteros... es un tiro perdido bajo mi punto de vista, por los puntos, mas exploradores o un tifon

Ah y con khan mejor poner cuchilleros, ya que le da asalto rabioso a los termies, meteria 5 cuchillas
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Lord Principe en 03 de Octubre de 2011, 16:44:01
No me acaba de convencer esta orientacion de lista con lo vindis. Con la cobertura que hay actualmente, los fusiones que pupulan y demás, dejar el apoyo pesado exclusivamente a los vindis...no lo veo con posibilidades, y si pretendes flanquear dependes de que salgan agrupaditos, ya que saliendo de uno son un caramelo.

Y Tigurius no me gusta, cuesta demasiado para lo que realmente hace y un puñito en cac y adios.

Khan funciona mejor con un ejercito de motos y capsulas, y un land raider lleno de termis cuchilleros con un martillero.

Alé, a reflexionar  ;)
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Sr. Nisu en 03 de Octubre de 2011, 18:13:51
Vale, cambio de tercio total.


CUARTEL GENERAL:

-Lysander- 200

LÍNEA:

-Escuadra de 10 marines con rifle de fusión, lanzamisiles y razorback laser/ plasma con blindaje- 265
-Escuadra de 10 marines con rifle de fusión, lanzamisiles y razorback laser/ plasma con blindaje- 265
-Escuadra de 5 exploradores con capas de camuflaje- 90

ÉLITE:

-Escuadra de veteranos de la guardia con 2 combifusiones y 2 combiplasmas- 145
-Escuadra de exterminadores de asalto(3 martillos, 2 cuchillas),land raider cruzado- 450
-Tecnomarine con servoarnés- 75

APOYO PESADO:

-Vindicator con escudo de asedio- 125
-Devastadores con 4 lanzamisiles en rinho- 185


Busco Ocupar con los razorbacks, los devastadores y las escuadras de combate los objetivos y dedicar el resto del ejercito al asalto de la base/ objetivos enemigos. Con los termis, el raider, los veteranos, el vindi y lysander no creo que haya mucho que se anteponga y sobreviva a un golpe concentrado. Ademas tendre 6 lanzamisiles, dos cañones laser, dos cañones de plasma y 4 rifles de francotirador cubriendo las espaldas y ablandando antes del asalto
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Merovingivs en 03 de Octubre de 2011, 18:43:41
Ademas tendre 6 lanzamisiles, dos cañones laser, dos cañones de plasma y 4 rifles de francotirador cubriendo las espaldas y ablandando antes del asalto

¿De dónde salen los cañones de plasma? ¿Lo de la torreta del Razorback son rifles no?
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Sr. Nisu en 03 de Octubre de 2011, 18:44:58
cierto, se me va el santo al cierlo
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Merovingivs en 03 de Octubre de 2011, 18:47:43
Jajaja, seguro que te gano ;)

Por un momento pensé en una combinación que no había leído en el codex, y estaba deseando haberme equivocado, juas...

¿Te rentan los +35 puntos por Razorback con esa torreta? ¿No prefieres asegurarte el acoplado del láser?

EDITO: creo que a media distancia tu opción si que es mejor... :s
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Teherkan en 03 de Octubre de 2011, 20:20:21
Te cuento que me parece, pero no tienes por que cambiar de tercio con nuestras cosas!! jajajaja a mi la triple vindi me gusta, pero la veo menos competitiva, mejor triple predator que sale por lo mismo y renta mas

-Lysander- 200
Esta muy bien pero son 200 puntos y con mi nueva filosofía ya no entra. Prefiero usar ahora tacticas de combate para joder huyendo a veces de donde no me apetece quedarme y meter un CG de 100 puntos pelaoooo.

-Escuadra de 10 marines con rifle de fusión, lanzamisiles y razorback laser/ plasma con blindaje- 265
Quitas el blindaje y metes el combifusion al sargento

-Escuadra de 5 exploradores con capas de camuflaje- 90
Sin capas ya tienen 3+ en la ruina, es un poco pasarse 2+... ademas tirandote al suelo tienes el 2+ tb.

-Escuadra de veteranos de la guardia con 2 combifusiones y 2 combiplasmas- 145
todo fusion, el plasma no te da mas que muertos, y es mucho mejor la municion que hiere a 2+

-Escuadra de exterminadores de asalto(3 martillos, 2 cuchillas),land raider cruzado- 450
Esto es lo que llevaba yo antes jodiooooo! con mi raider con tias en pelotas. Yo ya no lo veo, principalmente porque tienes una unidad de 650 puntos dando vueltas por ahi.

-Tecnomarine con servoarnés- 75
Hola? me lo explicas? no lo veo ni regalao, es un punto de aniquilacion y 75 puntos perdidos no?

-Vindicator con escudo de asedio- 125
Uno lo veo flojo, con 3 me gustaba mas.... con 125 puntos prefiero un rifleman o un predator autolas

-Devastadores con 4 lanzamisiles en rinho- 185
Razorback bolter por 5 puntitos no te gusta??
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Sr. Nisu en 03 de Octubre de 2011, 20:33:06
deberia de haber explicado la presencia del tecnomarine...
La idea es que a bases se quedara en la mia (que se habra reforzado con su regla especial) junto a una escuadra de linea para capturarla y los razor alrededor, si les destruyen armas, el esta ahi para arreglarlas, ademas de que es como si tuviera dos ataques de puño y dos de arma de energia cuando es asaltado, por lo que no es manco que se diga...
Los blindajes en los razor estan para las misiones de botines, para no quedarme parado si tienen una escuadra dentro, ademas de que los combifusiones son 10 puntos por un tiro. prefiero la durabilidad del razor.
Los exploradores con capas tienen salvacion de doses si se meten en un elemento reforzado, un dolor de muelas para las escuadras de armas pesadas enemigas que veran como no pueden dispara mas que un par de turnos.
Respecto a lo del plasma en los veteranos tenía mis dudas, pero valen su peso en oro contra exterminadores y arrasadores y si pierdo a uno a cambio de matar a otro salgo ganando por diferencia de puntos (ademas iran con lysander, por lo que sus armas cuentan como acopladas y es muy dificil que se sobrecalienten).
Respecto al rinho para razorback, solo se me ocurre quitar un combiarma de los veteranos, pero vuelvo a decir que en mi opinion son muy rentables y no las tengo todas conmigo.

Lo que mas dudas tengo es en el vindi, sin el me quedo con el raider y dos razor (y un rinho, pero no le cuento) de mecanizada, pero no veo con que reemplazarlo.
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Teherkan en 03 de Octubre de 2011, 21:59:49
Lysander ya refuerza defensas sin ayuda del tecnomarine.
El tecnomarine sin moto es muy complicado ponerlo en contacto del vehiculo escacharrado
El tecnomarine lleva arma de energia de base? siempre pense que iba a pelo

Lysander con los veteranos a pata? es una opcion pero cuando te disparen y se vayan muriendo los veteranos ... yo los llevo en razorback con 5 fusiones, para que renten

El vindicator lo que te digo, el predator te hace mas apaño, cerca del tecnomarine si le dejas puede aguantar mucho mas que el vindi.

El resto... yo ahora estoy en mentalidad, si algo cuesta mas de 150 puntos, no merece la pena
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Octubre de 2011, 23:31:38
Lysander ya refuerza defensas sin ayuda del tecnomarine.
El tecnomarine sin moto es muy complicado ponerlo en contacto del vehiculo escacharrado
El tecnomarine lleva arma de energia de base? siempre pense que iba a pelo

Lysander con los veteranos a pata? es una opcion pero cuando te disparen y se vayan muriendo los veteranos ... yo los llevo en razorback con 5 fusiones, para que renten

El vindicator lo que te digo, el predator te hace mas apaño, cerca del tecnomarine si le dejas puede aguantar mucho mas que el vindi.

El resto... yo ahora estoy en mentalidad, si algo cuesta mas de 150 puntos, no merece la pena


El tecno llevará martillo, como toda la vida, ¿no?
Título: Re: Ayuda con marines a 1800
Publicado por: Teherkan en 04 de Octubre de 2011, 07:16:30
los de marines van a pelo creo