Adeptvs Internavta

Señor de los Anillos => General => Mensaje iniciado por: camperz en 15 de Septiembre de 2006, 21:00:28

Título: El comienzo
Publicado por: camperz en 15 de Septiembre de 2006, 21:00:28
Hola, bueno ya me conoceis todos xD

abro este post por que estaba bastante interesado en el mundillo del señor de los anillos, puesto que he encotnrado 4 amigos intimos que juegan a el, y mi sabiduria hacia el tema e itneres es notable.

Me gustaria saber, si hay algun experto o jugador en la web, que me explique un poco los conceptillos basicos (miniaturas elegibles, algunas reglas o algo importante que deba saber, etc etc)

eso es todo, gracias de antemano


P.D: Mi ejercito favorito es, y será, MORDOR.

Viva el señor oscuro!

Editado por el moderador: esto es un foro, no un chat SMS... Cuida la forma de escribir, por favor.
Título: Re: El comienzo
Publicado por: ce en 16 de Septiembre de 2006, 00:09:33
Que bien!!!!! Empieza el cole y el plofe keyan nos corrige las redacciones y las falta de ortagrafia!!!!!  ;D

Ya iba siendo hora que metierais un poco de cañita con la gramatica, que a veces me las veo y me las deseo.  ;)


Editado!  ;)

Título: Re: El comienzo
Publicado por: camperz en 16 de Septiembre de 2006, 15:16:03
vale jejeje es que lo escribi a toda prisa xD
Título: Re: El comienzo
Publicado por: rickyard en 30 de Noviembre de 2007, 21:16:06
Te haré un pequeñísimo resúmen de ESDLA

En cuanto a figuras elegibles, pues todas, porque desde el principio ha sido completamente legal usar ejércitos en los que no hay ni un solo héroe o ejércitos tan sólo formados por tres o cuatro miniaturas super fuertes. En este juego no hay linea ni apoyo pesado ni ninguna distinción de estas, todas las miniaturas tienen un valor en puntos que oscila desde los cinco puntos que vale un goblin pelado hasta los trescientos y pico que puede valer Aragorn. La única limitación se encuentra lógicamente, en los personajes únicos, esto es, con nombre propio, ya que lógicamente no se pueden incluir dos Aragorns, por ejemplo, ni dos Gandalf, ni tres Gimli... Ni siquiera hay ningún problema en juntar ejércitos de diferentes bandos ya que todos se pueden dividir en dos grandes grupos, la luz (Rohan, Gondor, los Héroes de la comunidad del Anillo, los ents, los elfos, los enanos, etc.) y la oscuridad (orcos de Moria, Haradrim, Corsarios, orcos de mordor, etc.)


El juego se basa en turnos, pero estos son alternados, o sea que primero el primer jugador mueve, despues lo hace el segundo jugador, despues el primero dispara sus armas de proyectiles, luego el segundo y así. Primero se tira por iniciativa para ver quien la tiene en el turno, y ese jugador moverá primero, dispar?rá primero en la fase de disparo, etc. En la fase de movimiento mueves tus figuras, pero el jugador que tiene la inciativa puede "trabar en coimbate" las figuras del otro jugador, simplemente entrando en contacto peana con peana. El jugador no puede mover aquellas figuras que ya hubieran quedado trabadas en combate. En la fase de disparo (arcos, ballestas, venablos, catapultas, etc.) las figuras por lo general no pueden haber movido toda su capacidad de movimiento para poder disparar. Los arcos requieren haber movido la mitad, por ejemplo, las ballestas todo el movimiento, etc. Despues, todas aquellas figuras que en la fase de movimiento estuvieran "trabadas en combate" se pegan de hostias, jeje. Las figuras que no son liquidadas se separan dos cms. de sus enemigos para que quede claro al inicio del siguiente turno que no están trabadas en combate. Tambien hay reglas de moral que afectan a las figuras antes de mover y ciertas reglas especiales con los héroes que gastando ciertos "puntos de poder" pueden realizar acciones heróicas que en muchos casos permite saltarse las reglas de iniciativa. Y eso es todo, espero que te sirva de algo.