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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: gorritxo_elb en 06 de Diciembre de 2007, 14:55:41

Título: Razorback si, Razorback no
Publicado por: gorritxo_elb en 06 de Diciembre de 2007, 14:55:41
Escrito a los Altos Señores de Terra:

 He recibido la negativa a una lista de ejercito presentada para un torneo de la workshop por el siguiente problema:
 Me he metido una escuadra Tactica de 10 Angeles Sangrientos en un Razorback. Segun el dependiente eso no puede ser, segun codex no hay ningun problema. A parte para aumentar las dudas resulta que los Angeles Oscuros con su codex pueden hacer exactamente lo mismo. Y mas aun lo pueden hacer en el generador de ejercito de la propia workshop. Os han dicho alguna vez algo parecido? Es por si es general o solo que el tio es asi.

P.D.: El tio me ponia ejemplos como que entran en combate lanzandose al asalto los dies en el rhino porque en un Razorback no se podria y tal. Yo le he dicho que por ejemplos podemos poner mil los dos y de los dos casos.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Que la Sangre de Sanguinius os guie.
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Anfalas en 06 de Diciembre de 2007, 15:58:06
A ver... En el codex de marines pone que si son 6 o menos pueden comprar un razorback... en el codex AO y AS eso NO lo pone, NO tienes ninguna restriccion, salvo que no podran subir hasta que no sean 6 o menos (o que los separes en escuadras de combate).
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Terradas en 07 de Diciembre de 2007, 10:22:07

Por poder, en lista puedes meterte una escuadra de 10 marines junto con un Razorback. Esto en lista, preguntado a Jervis Jhonson y Owen Rees y respondido afirmativamente.

Citar
Q: Tactical Squads can take a Razorback as a transport. But since you can have 5 or 10 man squads, can you take a Razorback regardless of the Squad size? For example, can you take a Razorback with a 10 man squad and then put a combat squad in it or just use it as a rolling weapon platform for the squad?

A: Yes to all questions.

Luego en batalla, el razorback tan sólo puede transportar a un máximo de 6 marines.

¿Por qué se deja esto entonces? Porque los Angeles pueden separar sus escuadras tácticas en escuadras de combate de 5 marines, si lo hacen así una escuadra de combate de 5 marines puede ser transportada en razorback mientras que la otra escuadra de combate de 5 permanece a píe.

La otra solución es llevar 10 marines a píe acompañados por un razorback.

Pero en principio, en lista, se permite sin problema el meter un razor en escuadras de 10 marines (ojo, Angeles Sangrientos y Angeles Oscuros)...
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: gorritxo_elb en 07 de Diciembre de 2007, 14:40:56
Gracias por las respuestas, al final e tenido que cambiar la lista y ya esta. Asi que si no gano ya tengo excusa ;D.

Les tendre que preguntar a ver si tambien es un error que no pueda llevar dos cañones de asalto los termis, que tenga que meterme 10 tacticos para poder meter un arma pesada o si mis Capsulas de Desembarco no tienen derecho al lanzamisiles. JUAS!
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: AlraK en 09 de Diciembre de 2007, 23:40:34
angeles oscuros y sangrientos tienen restringidos los cañones de asalto... creo que solo uno por escuadra, o sino sera uno por cada 5...
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Rigel en 16 de Diciembre de 2007, 17:08:32
Gracias por las respuestas, al final e tenido que cambiar la lista y ya esta. Asi que si no gano ya tengo excusa ;D.

Les tendre que preguntar a ver si tambien es un error que no pueda llevar dos cañones de asalto los termis, que tenga que meterme 10 tacticos para poder meter un arma pesada o si mis Capsulas de Desembarco no tienen derecho al lanzamisiles. JUAS!

Eso sí esta todo correcto; ten en cuenta que los ángeles oscuros y los ángeles sangrientos tienen los transportes mas baratos que el resto de marines. Ademas son de la nueva hornada; que te obliga a hacer las escuadras de 5 ó 10, etc..
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Terradas en 16 de Diciembre de 2007, 21:38:55

Sep, aunque ya han confirmado por ahi (no recuerdo donde pero fue Jervis) que no les termina de gustar el modelo de escuadras de combate en los angeles sangrientos...

Yo sigo insisitiendo en que las escuadras de combate deberían ser casi exclusivas de los Ultramarines, ya que son los que más fielmente se adhieren al Codex...
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: AlraK en 16 de Diciembre de 2007, 23:48:51
es una buena idea, pero a mi no me termina de convencer... igual para escuadras tacticas y devastadores, cosas asi, pero escuadras como veteranos/asalto... no me gusta tanto
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Belo en 09 de Enero de 2008, 15:50:59
Pues a mi me parece perfecto que los AS puedan hacer escuadras de combate y lo veo lógico por lo que sé hasta la fecha de su trasfondo.

Es un capítulo básicamente que busca el combate cuerpo a cuerpo y por lo tanto la opción de dividir las escuadras táticas permite que el enemigo no pueda acabar con una escuadra entera en un solo turno de disparos.

A mi la opción del razorback no me gusta mucho porque encarece el producto final. Si bien es cierto que ofrece una mayor cobertura con sus armas. Por ahora tiro de Rhinos y con el tiempo me hare con un Razorback para que acompañen a una escuadra de mando.
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: AlraK en 09 de Enero de 2008, 18:43:36
precisamente la escuadra de mando es dura, y no deberia de pararse demasiado a disparar con el razorback, esos si que tienen que ir en rhino ^^
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Belo en 10 de Enero de 2008, 13:29:30
No a ver...segun yo lo veo, las tropas van en vehículo el primer y si acaso el segundo turno. A partir de ahi se las dedican a los manporros y disparos, por lo tanto los 3-4 turnos restantes el rhino se dedica a proporcionar cobertura a tus unidades.

La idea de llevar el Razorback es que además de proporcionarte un muro para que no puedan disparar desde ciertos lugares a tus unidades, también dispones de un bolter pesado acomplado con el que responder a los disparos. Para mi es la unidad apropiada para ponerla en razorback. A no ser que vayas a jugar contra un enemigo muy muy movil y necesites más velocidad, con lo que irían en Rhino con sus motores sobrealimentados.

Ahora tengo que irme a comer, en un ratito si quereis os posteo la lista de angeles sangrientos con la que ando trabajando. En la que he pensado meter un par de rhinos y un razorback (y si me dan los puntos un Land Raider) y me comentais que os parece.
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: karlitoz en 10 de Enero de 2008, 14:29:56
Sea cual sea la lista DEBES de meter 3 baal  sí ó sí por 300 ptos (ya me lo agradecerás otro día:P).Es una opción no negociable.
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: AlraK en 10 de Enero de 2008, 17:56:23
pues yo no los veo tan obligatorios, son baratos y estan bien, pero los angeles sangrientos tienen escasez de armas pesadas...
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Belo en 10 de Enero de 2008, 19:18:50
Sea cual sea la lista DEBES de meter 3 baal  sí ó sí por 300 ptos (ya me lo agradecerás otro día:P).Es una opción no negociable.

¿Es bueno? la verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza. Como apoyo pesado había pensado en:

una de devastadores (me encantan, asi que no se negocia).

Vindicator (me gusta, aunque bueno... es negociable su presencia).

Land Raider (para trasnportar una escuadra de exterminadores de asalto).
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: malekhit en 10 de Enero de 2008, 20:48:52
yo tambien me meteria baales, a lo tonto, despliegan muchisima potencia de fuego y no nos olvidemos que son aceradas. Ahora bien, no se si coparia las 3 opciones con baales, pero al menos dos si que meteria, poruqe ademas de ser buenos, me molan. El land raider a mi no me mola, ocupa muchos puntos que no suelen rentarse, pero bueno, para eso gustos.
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: AlraK en 10 de Enero de 2008, 21:02:20
son 4 tiros acoplados acerados, y 6 de bolter pesado, tampoco es tan bueno, solo ayuda, y mueve 15 disparando todo cosa que esta bastante bien, pero si no metes los cañones laser ahi, como no metas 3 dreads si son de elite, pero tambien tienen buena elite, y las de linea... te quedas sin armas pesadas...
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Belo en 10 de Enero de 2008, 22:19:05
Bueno despues de lo que me habeis estado diciendo os pongo una lista que tengo pensada... a ver que os parece.

C.G.

-Capellán Lemartes 125p

ÉLITE

-Escuadra de Exterminadores 200p
Sargento Exterminador y 4 Exterminadores 3 con cuchillas relámpago y 2 con martillo trueno y escudo tormenta.

-Dreadnought Furioso 100p
Compañía de la muerte (+25p) 125p

-Escuadra de Exploradores 80p
   Sargento Veterano y 4 Exploradores
   4 rifles de francotirador (+20p), lanzamisiles (+20p) 120p

-Compañía de la Muerte
   6 Marines Espaciales con Retrorreactores 30p

TÁCTICA

-Escuadra de Asalto 140p
   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales

-Escuadra de Asalto 140p
   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales

-Escuadra Táctica 115p
   Sargento Veterano y 9 Marines Espaciales (+75p)
   Rhino con blindaje (+55p) 245p

-Escuadra Táctica 115p
   Sargento Veterano y 9 Marines Espaciales (+75p)
   Rhino con blindaje (+55p) 245p

ATAQUE RÁPIDO

-Land Speeder Tornado 100p

APOYO PESADO

-Escuadra de Devastadores 115p
   Sargento Veterano y 4 Marines Espaciales
   2x Bólters Pesados (+30p)
   2x Cañones Láser (+70p)
Razorback con blindaje (+65p) 280p

-Vindicator 125p

-Predator Baal 100p
   Barquillas laterales con Bólters Pesados (+25p) 125p
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: malekhit en 11 de Enero de 2008, 00:42:46
el vindicator a mi tb me mola un rato, pero por lo que he visto, la gente le tiene tantisimo miedo, que no suele pasar de los primeros turnos. Puede ser una pantalla de humo interesante mientras este vivo y en posicion para asustar al enemigo, ademas, si logra disparar siempre puede dar un buen susto.
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: Teherkan en 11 de Enero de 2008, 09:09:38
si, obligatorio

1) te da antimasilla claramente
2) te da antitanque por acerado
3) te da un transporte para los marines de asalto pues los escondes detras del baal mientras que avanzas antes de lanzar el asalto
4) una de devastadores con 4 bolters pesados ( casi eqv ) son 180 80 puntos mas por hacerte vulnerable a armas de fuerza 7 o menos... no lo veo
5) acojona ver 3 tanques que despliegan esa potencia de fuego ( con bolters )
6) la escusa de me falta antitanque no es valida porque AS es un ejercito de asalto, asi que rifles de fusion, bombas de fusion y puños son tus armas AT meterte devs en AS lo veo absurdo son putnos que no vas a rentar vas a tener un asalto mediocre
Título: Re: Razorback si, Razorback no
Publicado por: AlraK en 11 de Enero de 2008, 10:36:28
primero, belo, crea un post con tu lista y ya contesto a teherkan ahi (o que lo cree otra persona me da igual), que antes no me di cuenta de que era este post de otra cosa