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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Ricardo7744 en 26 de Julio de 2008, 17:17:40

Título: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 26 de Julio de 2008, 17:17:40
Hola, soy nuevo en este foro, tengo un pequeño (MUY pequeño) ejército Eldar, y me gustaría que me aconsejáseis en cuanto al uso de los Halcones Cazadores. Seguramente tenga que usarlos contra la GI en pequeñas batallas, y quisiera poder aprovecharlos bien. O, por falta de material, quizá me enfrente a unos Lego del mundo LegoCity  :D

Un saludo, y espero vuestras respuestas !
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 26 de Julio de 2008, 19:30:49
el mejor uso que tienen los cazadores es combinado con un vidente usando sobre una unidad el poder destino (creo que es ese, es el que agarras una unidad y contra esa todos los disparos pueden repetir para herir) de esa manera aumentas la posibilidad de hacer mas heridas con armas que a priori no harian demasiadas...

y poca utilidad mas les veo xD
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: yofer en 26 de Julio de 2008, 23:54:07
llevo eldars desde hace mucho tiempo y la forma de usarlos es ir escondido con ellos y cuando ves un tanque tirarlos contra el de cabeza con el poder de exarca interceptar y las granadas de disrupcion destrozan tanques muy facilmente pones las granadas a 4+ y cada una hace un superficial a 2+ y un interno a 6 con lo que como minimo suele ser un armamento destruido como muy malo
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 27 de Julio de 2008, 16:05:30
Muchas gracias, entoncés serán mis cazatanques escurridizos  :D
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Midgaard en 27 de Julio de 2008, 18:12:00
Como te han dicho por ahy, lo mejor que puedes hacer con los Halcones Cazadores, es mantenerlos en la retaguardia, hasta el momento que tengas un vehiculo (o escuadras de vehiculos ) que te molesten y petarles a base de Granadas.....

PD:Porfa... presentante en el foro Libro de Visitas (http://web.adeptvs.com/forum/index.php?board=4.0)...


Un saludo,
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Terradas en 28 de Julio de 2008, 14:37:46

Otra opción que se suele usar es emplear dos escuadras junto con dos autarcas. Es fácil que con la ventaja de +1 a reservas por los autarcas saques una de las dos escuadras al combate.

A partir de entonces la idea es que cada turno una escuadra se vaya al cielo y otra llegue en despliegue rápido, así tienes un bombadeo cada turno.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 29 de Julio de 2008, 16:00:47
El poder interceptar ¿no es solo para vehiculos gravitatorios?
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: bragg en 31 de Julio de 2008, 09:57:48
Como comentario, Hay una turbiez maxima con los halcones, que es meterlos y sacarlos en el mismo turno.

Paso a explicarme (que conste que no lleov eldars y que me parece una gran turbiez que no me gustaria que me hciesen, pero hay esta como los 3cm :D):

Se supone que caes en la fase de reservas/despliegue, nada mas caer tiran sus bombas y pueden salir en la fase de movimiento no¿? amos caigo te lanzo una bombarda y me piro y si te visto no me acuerdo, la unica forma de morir es durante el despliegue y que en 6º turno no salgan o que tu tengas el ultimo 6º (que nadie los va a quitar considerandolos muertos).

Yo creo que aunque turbio y muy asqueroso las reglas (al menos las de 4ª en 5ª no estoy tan puesto) lo permiten :D.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 31 de Julio de 2008, 10:35:15
y yo usando crisis con tiki-taka pa que no me disparasen casi nunca... madre mia xD
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: bragg en 31 de Julio de 2008, 12:17:57
ana te podras quejar del pasito pa lante mari y el pasito pa tras :D :D.

Aunque ahora con eso de que se ve a traves de cobertura...
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: SaigoTakamori en 05 de Agosto de 2008, 17:55:26
Se supone que caes en la fase de reservas/despliegue, nada mas caer tiran sus bombas y pueden salir en la fase de movimiento no¿? amos caigo te lanzo una bombarda y me piro y si te visto no me acuerdo,[...]

Nop, no puedes hacer eso. Mas que nada porque las reglas de despliegue rapido especifican claramente que una vez que despliegas las unidades, no puedes hacer ningun otro movimiento durante la fase de movimiento, obviamente eso incluye el que puedas utilizar la regla de "Levantar el vuelo" de los Halcones Cazadores. Suena genial y suena muy duro si llevas dos autarcas con 3 unidades de esas, pero no puedes.

Saludos, Saigo Takamori.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Teherkan en 06 de Agosto de 2008, 19:15:15
Mas que nada porque las reglas de despliegue rapido especifican claramente que una vez que despliegas las unidades, no puedes hacer ningun otro <<movimiento>> durante la fase de movimiento

y ahi esta la clave no? porque si miramos el apartado movimiento del reglamento no viene nada de la habilidad esta, asi que no es movimiento, es otra cosa
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: SaigoTakamori en 07 de Agosto de 2008, 12:36:59
No va a venir nada en el reglamento, es en el Codex Eldar donde pone que esa habilidad se usa al final de la fase de movimiento. ^^

Nose si alguien alguna vez habrá usado eso, pero si alguien lo ha hecho es una bonita forma de interpretar las reglas ^^

saludos, SaigoTakamori.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Teherkan en 07 de Agosto de 2008, 13:55:05
No, yo no lo he usado, pero lo que digo es que la regla especial no es un movimiento, se usa en la fase de movimiento pero no es un movimiento en si, es una regla especial y si en la regla especial no pone que se considera un movimiento a efectos de juego se podria hacer aunque no se nos permita mover.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 07 de Agosto de 2008, 14:09:13
No, yo no lo he usado, pero lo que digo es que la regla especial no es un movimiento, se usa en la fase de movimiento pero no es un movimiento en si, es una regla especial y si en la regla especial no pone que se considera un movimiento a efectos de juego se podria hacer aunque no se nos permita mover.
No estoy de acuerdo en esto:hay en los codex ciertos poderes o equipo que no son armas/movimientos etc pero en esta edicion hay que adaptarlos a las reglas generales en la medida de lo posible........si el reglamente dice que despues de caer en despliegue rapido no puedes hacer NINGUN tipo de movimiento............pues un poder que te haga salir del campo de batalla implica que tienes que MOVERTE para salir de él no?? yo lo veo asi, desaparecer del campo de batalla es un movimiento igual al  de aparecer, por mucho que le disguste a uno.
Por ejemplo en los templarios negros el orbe sagrado de antioch es una granada que se compra en el apartado de equipo, no de armas y especifica que utiliza la Hp del k la lanza para impactar y que si impacta pues la pones y listo.Pero en esta edicion todo lo que sea de plantilla que no sea lanzallamas se dispersa, y si bien el orbe no es un arma utiliza todo el apartado de la fase de disparo, asi que como utiliza plantilla de area pequeña pues con gran dolor de mi corazon se dispersa (y eso de que un arma que alcanza 30 cm pudiese desviarse hasta 30 cm ya me parece aberrante XDDD).
Por eso digo que hay que adaptarse a esta edicion y no "intentar meterla a ver si cuela", que hay mucho tipo ingenioso que se estruja mucho la cabeza buscando meter el circulo dentro del cuadrado a martillazos XD.
Dile al que lo haga que sea "tan especial" y que sea coherente con el nuevo reglamento.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Terradas en 13 de Agosto de 2008, 19:32:47
No tengo el codex eldar a mano, pero:

· Creo que la regla de levantar el vuelo les permite levantar el vuelo durante la fase de movimiento en vez de realizar otro movimiento.

Sobre reglas, después de hacer un despliegue rápido puedes correr y una regla especial que saldrá con los Vanguard Veterans de los marines les permetirá incluso asaltar. Necesito el codex eldar para pronunciarme.

De todos modos lo que siempre se ha hecho es usar dos unidades, mientras una llega (gracias a los dos autarcas) la otra despliega, de forma que te aseguras siempre un (1) bombardeo por turno. Otra gente mete a los autarcas con alas dentro de las unidades de halcones, los equipa con lanzagranadas y de esta forma se asegura de que obtiene dos (2) bombardeos por turno.


Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: SaigoTakamori en 28 de Agosto de 2008, 23:57:01
Bueno, muy a pesar de lo que he defendido en este tema y de lo que mas lógicamente parecia. Los de GW estan de acuerdo con hacer eso de Desplegar, bombardear y Levantar el Vuelo. En las FAQ de UK.GW.COM esta perfectamente preguntado y explicado. Nadie sabe porque se puede, pero parece ser que es valido. Ahora bien, que pensais entonces, 3 unidades de Halcones con 2 Autarcas ?... suena bien eh... desde el 2 turno 3 plantillazos por turno donde quieras. Tened en cuenta que cada Autarca te da un +1 a la tirada de reservas y que en el 2º turno es 4+, con los autarcas 2+.

Que pensais al respecto?, esta bien hecho por parte de GW o han cometido otro error garrafal ?

Saludos, SaigoTakamori
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 29 de Agosto de 2008, 00:29:47
es un canteo, donde dices que viene? tienes un link?? no es que no te crea, pero quiero verlo con mis propios ojos (para que me sangren y eso...)


een fin
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 29 de Agosto de 2008, 00:33:09
Bueno, muy a pesar de lo que he defendido en este tema y de lo que mas lógicamente parecia. Los de GW estan de acuerdo con hacer eso de Desplegar, bombardear y Levantar el Vuelo. En las FAQ de UK.GW.COM esta perfectamente preguntado y explicado. Nadie sabe porque se puede, pero parece ser que es valido. Ahora bien, que pensais entonces, 3 unidades de Halcones con 2 Autarcas ?... suena bien eh... desde el 2 turno 3 plantillazos por turno donde quieras. Tened en cuenta que cada Autarca te da un +1 a la tirada de reservas y que en el 2º turno es 4+, con los autarcas 2+.

Que pensais al respecto?, esta bien hecho por parte de GW o han cometido otro error garrafal ?

Saludos, SaigoTakamori
Que a mi, mientras no salga en castellano, esas FAQ no me las aplica nadie. Del mismo modo  que no utilizare unas FAQ de Kuala-Lumpur tampoco voy a utilizar unas FAQ en ingles. Podreis llamarme cerrado, pero soy completamente reacio a utilizar algo que no esta en mi idioma, pues si ya tenemos muchos problemas de interpretacion de reglas solamente ya en castellano............no digo nada si utilizamos las de otros paises/idiomas. :P
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: yofer en 29 de Agosto de 2008, 00:39:34
yo llevo eldars y es una regla que no usare nunca porque no me gusta pero si esta en ingles en teoria es valida y ademas seguro que la terminan traduciendo ademas los eldar tambien tienen otras reglas muy raras como la de los guardianes espectrales que si no superan un chequeo de vision ultraterrena dentro de un vehiculo y este es destruido ellos la palman todos porque si es simplemente otra mas de las genialidades que nos dan los creadores de reglas
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Terradas en 29 de Agosto de 2008, 01:09:57
acabo de revisarlo, parece correcto:

Codex Eldars, pg. 35:

Levantar el vuelo: Todas las unidades con esta habilidad pueden retirarse del juego durante la fase de movimiento y quedarse en reserva. Si la unidad estaba trabada en combate cuerpo a cuerpo, el enemigo podrá efectuar un movimiento de consolidación de 8cms. Estas unidades podrán desplegar de aceurdo con las reglas de despliegue rápido a partir del próximo turno como si llevaran en la reserva desde el principio de la partida.

Ese durante es el que me mata (a falta de leerlo en ingles). Pueden llegar, y en la fase de movimiento, largarse... empiezo a perfilar el que será el próximo ejercito culopetreo, menos mal que no son línea...

Y a mi me que siempre me gustaron los halcones y las arañas... los están perjudicando...

pregunta: el autarca se beneficia de la regla de levantar el vuelo, yo creo que no peeero...
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 29 de Agosto de 2008, 01:40:00
acabo de revisarlo, parece correcto:

Codex Eldars, pg. 35:

Levantar el vuelo: Todas las unidades con esta habilidad pueden retirarse del juego durante la fase de movimiento y quedarse en reserva. Si la unidad estaba trabada en combate cuerpo a cuerpo, el enemigo podrá efectuar un movimiento de consolidación de 8cms. Estas unidades podrán desplegar de aceurdo con las reglas de despliegue rápido a partir del próximo turno como si llevaran en la reserva desde el principio de la partida.

Ese durante es el que me mata (a falta de leerlo en ingles). Pueden llegar, y en la fase de movimiento, largarse... empiezo a perfilar el que será el próximo ejercito culopetreo, menos mal que no son línea...

Y a mi me que siempre me gustaron los halcones y las arañas... los están perjudicando...

pregunta: el autarca se beneficia de la regla de levantar el vuelo, yo creo que no peeero...

Para solucionar el asunto........PAg 95 del reglamento.DESPLIEGUE RAPIDO.

"........en lEn la fase de movimiento EN LA QUE APARECEN, estas unidades NO PUEDEN MOVER (ningun tipo de movimiento  no???), tan solo desembarcar de  un vehiculo sujeto a la regla despliegue rapido......."

A mi este parrafo me lo dice todo: si los halcones caen en despliegue rapido ese turno no pueden hacer esa pirula. Tiene que estar en la mesa para poder hacer el movimiento ese de levantar el vuelo ya que la regla de despliegue rapido impide a las unidades que entren en juego usando esa regla el hacer un movimiento. Y levantar el vuelo y salir de la mesa implica moverse.
Vamos, no estais de acuerdo en esto??
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Terradas en 29 de Agosto de 2008, 02:33:51

No necesariamente tienen prohibido el moverse, pueden desembarcar de vehículos, correr, disparar, e incluso, gracias a reglas especiales de su codex, los marines veteranos de vanguardia podrán asaltar.

Y es que lo de los halcones es precisamente eso, una regla especial de codex, que varia la regla genérica del reglamento.

Yo como ya he dicho, a falta de leer el codex en inglés, autorizaría a que se hiciera.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 29 de Agosto de 2008, 03:44:01

No necesariamente tienen prohibido el moverse, pueden desembarcar de vehículos, correr, disparar, e incluso, gracias a reglas especiales de su codex, los marines veteranos de vanguardia podrán asaltar.

Y es que lo de los halcones es precisamente eso, una regla especial de codex, que varia la regla genérica del reglamento.

Yo como ya he dicho, a falta de leer el codex en inglés, autorizaría a que se hiciera.

a VER.........solo digo que en el reglamento dice que las tropas que caen en despliegue rapido EN SU FASE DE MOVIMIENTO NO PUEDEN MOVER;ya que estan "aterrizando".Claro que en su fase de disparo pueden correr.eso nadie lo discute.Y lo de desembarcar de los vehiculos ya lo he comentado.
El codex eldar dicen que durante su fase de movimiento pueden levantar el vuelo; es decir que en vez de mover Salen del campo de batalla (ese seria su movimiento real, salir del campo de batalla).PEROOOOOO si acabas de caer no puedes realizar NINGUNA ACCION DE MOVER durante esa fase de movimiento; esa regla lo que da es la opcion de salir del campo de batalla en la fase de movimiento.

Yo creo que esta bastante claro que no especifica nada sobre el despliegue rapido (como si lo hacen las reglas de los veteranos con retros; que SI lo especifica), por lo que la regla de despliegue rapido es la que debe prevalecer en el turno en el que caen.En turnos posteriores no hay nada que te impida salir huyen......digo volando.
Ademas si te fijas en la misma pagina un poco mas abajo SI especifica que en la fase de asalto, los que acaban de caer SI EN SUS REGLAS ESPECIALES LO ESPECIFICA CLARAMENTE pueden asaltar.

En este reglamento, donde se han preocupado tanto de especificar bien claramente cuando se puede, cuando No y cuando se puede si tu codex lo especifica claramente hacer algo, creo que si en la cuestion del movimiento, ni siquiera menciona que pueda haber una regla en ningun codex que te permita MOVER en la fase de movimiento en la que caes es sencillamente QUE NADIE PUEDE MOVER DE NINGUNA FORMA EN LA FASE DE MOVIMIENTO (lo de mayusculas no es por gritar, sino para resaltar lo importante).
Por ejemplo, los rokos de asalto con el zagstruk si pone bien claro lo de que puede caer y asaltar, los veteranos de aslto de los marines, lo mismo.Es de suponer que en un futuro alguno mas, pero lo que es mover en el turno que uno cae en despliegue rapido tienen muy claro que excepto lo del desembarco de un vehiculo que tenga las reglas de despliegue rapido NO SE PUEDE MOVER DE NINGUNA FORMA NADIE.
Todo esto con todo el respeto que le tengo a que cualquiera puede quedar con su contrincante en cambiar o remodelar las normas mientras esten de acuerdo, pero como norma general NO se deberia aplicar lo de caer, soltar pepinazo y salir volando TODO EN UNO  ;D ;D ;D
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 29 de Agosto de 2008, 03:47:25

Levantar el vuelo: Todas las unidades con esta habilidad pueden retirarse del juego durante la fase de movimiento y quedarse en reserva. Si la unidad estaba trabada en combate cuerpo a cuerpo, el enemigo podrá efectuar un movimiento de consolidación de 8cms. Estas unidades podrán desplegar de aceurdo con las reglas de despliegue rápido a partir del próximo turno como si llevaran en la reserva desde el principio de la partida.

Y fijate en esto ultimo que dice (en rojito) "de acuerdo con las reglas de despliegue rapido"; ergo si ya entras en despliegue rapido tienes que atenerte a dichas normas.Si es que ademas lo ponia y ni me habia dado cuenta. :P
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 29 de Agosto de 2008, 10:15:18
si, pero no dice en ningun sitio que levantar el vuelo sea un movimiento... que no está claro (para unos si, para otros no, creo que ya es inutil seguir con la discusion) pero si ha salido en faqs inglesas que si que se puede, pues se puede porque las hacen ellos, y ellos mandan en este tema, y poco mas hay que decir... habrá que ver esa faq
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: SaigoTakamori en 29 de Agosto de 2008, 11:10:12
A ver, a mi me parece una guarrada, pero ellos son los que mandan en esto, como bien se ha dicho. Yo tambien pensaba que al ser EN la fase de movimiento no podias hacerlo, pero parece ser que ellos consideran que si.
Contestando a un par de preguntas:

yo llevo eldars y es una regla que no usare nunca porque no me gusta pero si esta en ingles en teoria es valida y ademas seguro que la terminan traduciendo ademas los eldar tambien tienen otras reglas muy raras como la de los guardianes espectrales que si no superan un chequeo de vision ultraterrena dentro de un vehiculo y este es destruido ellos la palman todos porque si es simplemente otra mas de las genialidades que nos dan los creadores de reglas

Bueno, pues, parece ser que te han contestado los de GW casi sin pensarlo ^^:
Cita de: GamesWorkshop
P. Si una unidad de Guardias Espectrales está embarcado en un Serpiente, ¿deben efectuar el chequeo de visión ultraterrena? Si la respuesta es si, ¿un psíquico amigo a 15cm o menos del vehículo puede evitar tener que realizarla?

R. Si, y si. Sin embargo, si fallan la tirada por la visión ultraterrena y el serpiente es destruido durante el mismo turno de jugador, todos los Guardianes Espectrales serán destruidos también.

De todas formas, es normal que si se destruye el transporte en el que van maquinas estupidas (fallo de chequeo de vision ultraterrena) se queden quietas y se fundan o se destrocen, no pelean por sobrevivir ya que no hacen nada ese turno. Es como si lanzas a toda velocidad una lavadora desde un avión envuelto en llamas, pues la lavadora no hace nada por sobrevivir. Pero no es lo mismo si la lavadora pudiese abrir un paracaidas/activar campo de fuerza/lanzar capsula de desembarco de emergencia/ponerse en pie y salir de las llamas/aterrizar de pie/agarrarse dentro del avion o lo que sea... Creo que pretenden representar eso. ((de todas formas, ¿quien va a dejar al descubierto de esa manera vil un transporte con una unidad de 400 puntos ? nadie en su sano juicio))

.- Si, los autarcas se pueden ir con los Halcones siempre y cuando lleven Alas de Halcon.
.- Tambien esta especificado que ha de ser en la fase de movimiento, tambien esta dicho que eso es un movimiento, pero no te lo imagines como algo estatico que va por turnos, imagina un flujo continuo, los halcones llegan del cielo, NO PISAN LA TIERRA, lanzan sus granaditas y salen volando antes de ser disparados. Tiene logica argumentativa suficiente como para que se pueda imaginar. Pero dentro del juego es una opcion culoduro, como yo decia. 2 autarcas 3 unidades de halcones y ala.. a dar por culo.

Link a las FAQ de los ELdar -> http://uk.games-workshop.com/download/download.htm?/news/errata/assets/40k/5th-ed/2008_Eldar_FAQ.pdf
Link a la pagina de las FAQ de UK -> http://uk.games-workshop.com/news/errata/3/

Respecto a lo que dices de "yo no voy a hacer caso de esas FAQ hasta que no estén en español" .... en fin, creo que ya tendrás que hacer caso a esa regla -> http://es.games-workshop.com/warhammer40k/adicional/faq2.asp#eldars ^^

De todas formas no es lo mismo que una cosa este conestada en las FAQ de UK y en las españolas no; a que este contestada en las de Kuala Lumpur (siguiendo con tu ejemplo) y en las de UK no.

Cierto es, dos bonitas unidades increiblemente utiles han dado paso a que sean unidades con posibilidades asquerosas.

Saludos, SaigoTakamori.
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 29 de Agosto de 2008, 15:22:02
BUeno, pues sacado de las FAQ?s españolas:
P. ¿Levantar el vuelo puede utilizarse el mismo turno que la unidad ha realizado un despliegue rápido?

R. Si, pero cuidado con abusar demasiado de esta táctica, o habrás sacado muy poco provecho de la unidad durante seis turnos.


Asi que ya no digo nada mas.es oficial, se puede,asi que no hay mas discusion, pero me sigue pareciendo algo un poco "raro".
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 29 de Agosto de 2008, 22:33:19
plop, pues hasta aqui llego la discusion :P
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: yofer en 30 de Agosto de 2008, 15:22:11
no hacia falta buscar la regla levantar el vuelo no es un movimiento aunque las minis tendrian que moverse para hacerlo en ningun sitio dice que se considere movimiento asi que esta claro llegas bombardeas y tre vas pero el bombardeo quitando contra ejercitos de masa no vale gran cosa aparte de que con las nuevas reglas de despliegue puedes tener problemas facilmente haciendo tantas tiradas
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 30 de Agosto de 2008, 15:24:35
yo realmente lo veo bueno, y lo veo como unidades que no puedes matar... pocos ejercitos son capaces de tapar la mesa con todas las minis para que el otro se muera...
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Ricardo7744 en 30 de Agosto de 2008, 16:38:28
Entonces... ¿Sería recomendable usar 5 o 6 halcones casi única y exclusivamente para el bombardeo?
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 30 de Agosto de 2008, 16:52:52
Entonces... ¿Sería recomendable usar 5 o 6 halcones casi única y exclusivamente para el bombardeo?
Si los vas a meter para bombardeo constante solamente si.
A un ejercito de orkos en plan marea esos plantillazos los van a dejar finos finos............... :( ...........ocultare el secreto para que los jugadores eldar no me lo hagan MUHAHAHHAAHAHAHHA (risa diabolica mode ON)
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 30 de Agosto de 2008, 17:14:34
los eldar son suficientemente perrillos ellos solos como para descubrirlo, y aun ejercito orko no creo que le haga tanto daño, si empieza a expandirse por la mesa y es mas o menos numeroso, dejando unos 15 cm en los bordes y tapando el resto, le empiezas a complicar la vida al tio para ver donde hace despliegue rapido...
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: Falkemberg en 30 de Agosto de 2008, 22:57:25
los eldar son suficientemente perrillos ellos solos como para descubrirlo, y aun ejercito orko no creo que le haga tanto daño, si empieza a expandirse por la mesa y es mas o menos numeroso, dejando unos 15 cm en los bordes y tapando el resto, le empiezas a complicar la vida al tio para ver donde hace despliegue rapido...
el despliegue en si me da igual.....lo que me preocupa es que empiecen a carme 3 plantillazos de artilleria pesada F4 fp5......que tal y como van a 1500 puntos en algo me van a dar fijo, y a menos que me encuentre dentro de una cobertura de area van a petarme muchos orkos por turno y no tendre opcion de matar a los halcones.
 
Título: Re: Duda Halcones Cazadores Eldar
Publicado por: AlraK en 30 de Agosto de 2008, 22:58:17
hombre, los expandes y solo te pilla a 4 o 5...