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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: ogrish en 25 de Marzo de 2010, 12:30:11

Título: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: ogrish en 25 de Marzo de 2010, 12:30:11
Ayer fuí a la GW a mirar otra vez el codex y me dejaron hacerme una minilista de las cosas que yo llevaria para unos 1500 puntos y es un poco complicado el cuadrar los puntos.

Pongo la lista, me salen unos 30-35 marines y dos vehiculos

Capitan (arma energia, retros, y combi-bolter)
Guardia honor (campeón, estandarte, uno con puño, un primera baja, y un aprendiz sacerdote/apotecario)

2 de asalto (con puño y 2 pistolas plasma)

2 predators baal (con barquillas varias: bolters y el lanzallamas)

2 sacerdotes (con retro)

7-8 de la compañia de la muerte en rhino con arma energia y puño

Creo recordar que me pasaba de poco de los 1500

Me salen unos 36 marines mas o menos, yo los veo poco eh???

y vosotros??

PD: si los moderadores creen oportuno eliminarme el post porque como no ha salido el codex aún a la venta y no lo ven bien, por mi ningún problema
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Berek en 25 de Marzo de 2010, 13:02:13
Realmente al no dar puntos de las cosas no creo que haya problemas y el codex hoy por hoy lo puede ver cualquiera....

36 minis con las habilidades que tienen ... no las veo pocas, pero tienes que mimarlas mucho  XD
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Lord Principe en 25 de Marzo de 2010, 13:42:01
Puf! es lo de siempre, te la juegas todo a una carta, al asalto, si llegan has triunfado, pero sabes que por lo menos un turno y posiblemente dos sea tiro al pato por parte del rival, si utilizas bien las coberturas y eliges con tino reservas y rutas de aproximación creo que es una buena lista, peeeero dificil de manejar  ;)
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Duma en 25 de Marzo de 2010, 13:58:21
A mi me recuerda al ala de muerte; cuando en 1500 ptos no entran ni 25 miniaturas...
Pero si es verdad que ahora mismo ya se están viendo listas de 1500 ptos de marines en las que no aparecen más que 30-40 miniaturas y un par de transportes, por lo que no veo descabellada una lista tan corta.
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Atrensis en 25 de Marzo de 2010, 14:01:15
Siempre puedes probar con dos unidades de 5 veteranos de asalto bien equipados. Con un poco de suerte puedes hacer intervención heroica y no estás a la intemperie un turno entero.
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: ogrish en 25 de Marzo de 2010, 14:15:26
Entiendo que mi post no pegaba mucho en el hilo de rumores (lo siento moderadores).

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Publicado por: Berek_puño_trueno
36 minis con las habilidades que tienen ... no las veo pocas, pero tienes que mimarlas mucho  XD

hombre, pocas no las veo, pero estoy acostumbrado a jugar contra un amigo que lleva ultras y me saca unas peazo de listas de 1500 puntos que casi me dobla en minis  >:( >:(


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Publicado por: Lord Principe
Puf! es lo de siempre, te la juegas todo a una carta, al asalto, si llegan has triunfado, pero sabes que por lo menos un turno y posiblemente dos sea tiro al pato por parte del rival, si utilizas bien las coberturas y eliges con tino reservas y rutas de aproximación creo que es una buena lista, peeeero dificil de manejar  Giñar

Pues si, es siempre lo mismo, el asalto, y a rezar si llego, y a esperar que mi rival falle todos los tiros hasta que yo llegue, y que los predators puedan hacer algo, no se....... con los de asalto podria hacer lo de despliegue rapido y usar el descenso de los angeles no??? que solo se dispersan 1d6, aunque bueno, seria aterrizar y pillar cacho

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Publicado por: Dumagul
A mi me recuerda al ala de muerte; cuando en 1500 ptos no entran ni 25 miniaturas...
Pero si es verdad que ahora mismo ya se están viendo listas de 1500 ptos de marines en las que no aparecen más que 30-40 miniaturas y un par de transportes, por lo que no veo descabellada una lista tan corta.

No he tenido el privilegio de jugar nunca contra el ala de la muerte  >:( >:(

Pero claro, yo comparo con los ultras y me salen 2 ultras (casi) por cada marine regloso  ;D ;D

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Publicado por: Atrensis
Siempre puedes probar con dos unidades de 5 veteranos de asalto bien equipados. Con un poco de suerte puedes hacer intervención heroica y no estás a la intemperie un turno entero.

También lo pensé, en ayudarme por veteranos, pero no se, tonces que quito?? y mira que los veteranos de asalto son una pasada, creo que se verán bastantes, pero mi problema de ponerlos seria que ya no veria la lista tan "trasfondistica" (ya no la veo muy trasfondistica poniendo dos sacerdotes extras) y la veria un poco culodurilla, aunque la opcion de ponerlos es muy buena

No se, quitando los sacerdotes que los puedo poner ahora, esta era la lista que usaba yo casi siempre, quizá cambiando equipo del capi (2 cuchillas) y poniendo un par de cosillas mas, a mi me gusta mucho, la veo con trasfondo, con ambición y bastante compensada para lo que son los "reglosos"

Un saludo y perdón por el tocho!!
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Berek en 25 de Marzo de 2010, 14:23:53
Mueven 30, corren y asaltan en el turno ... solo necesitan un turno en cobertura XD
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Atrensis en 25 de Marzo de 2010, 17:19:23
Yo quitaría si acaso la guardia de honor, que creo que los veteranos cumplen la misma función mejor, y algún miembro de la compañía de la muerte si necesitas arañar puntos.
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Vermento en 25 de Marzo de 2010, 20:58:46

Para 1.500 puntos son bastantes marines aunque les veo poca capacidad de disparo. Probaste a meter razorbacks y tropas de asalto a pata, ganas por 5 puntos un bolter pesado acoplado, y con 5 tios ya tienes un rifle + las chuches del sargento.

Yo estuve mirando ampliamente el codex  ::) y me salía esta lista, es para torneo antes de que os tireis al cuello  ;D, a 1750, los amigos ya me han dicho que me olvide de jugar con ellos si meto a Dante y compañía jeje:

   + Dante
   + Capellán
   + Guardia Sanguinaria, estandarte del Capítulo y pistola inferno. (Dante hace que sea línea)
   + Sacerdotes Sangrientos, con retros, uno con puño y el otro con energía.
   + Escuadra de Asalto (5), rifle de fusión y arma de energía
   + Escuadra de Asalto (10), 2 rifles de fusión y un puño opción
   + Baal, barquillas con lanzallamas
   + Motocicleta de ataque, cañón de fusión
   + Motocicleta de ataque, cañón de fusión
   + Vindicator (hasta que me llegue el baal nuevo)
   + Devastadores dos cañones láser (muy baratos)
   + Razorback (escuadra de asalto y capellán)
   + Razorback McK I cañón láser y rifles de plasma conmutados (escuadra de devastadores)

Con la Guardia Sanguinaria van Dante y un Sacerdote Sangriento. Lo más probable que sea en despliegue rápido con la regla de Dante que entra donde le da la gana, mola mucho  ;D

Si queréis lo pongo en otro post.
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: gorkab en 25 de Marzo de 2010, 23:07:18
jopelines, hará un montón de tiempo que no juego...ni me había fijado que se podía incluir a dos personajes en una escuadra :S lo digo por Danta + Sacerdote Sang.

Intuyo que la 2a escuadra lleva retros.

Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Lord Principe en 26 de Marzo de 2010, 00:48:44
Pues con los lobos los sangrientos no me dan demasiado miedo, más bien poquito. Vermento, tuas amigos son unos caguetas  ;D
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Atrensis en 26 de Marzo de 2010, 00:58:39
Pues yo había hecho ésta lista, aunque no voy a jugarlos:


CG
Bibliotecario retro (XD) con Espada y Lanza como poderes

TROPAS
10 Marines de Asalto con 2 rifles de fusión y 1 puño
10 Marines de Asalto con 1 rifle de fusión y 1 puño
10 Marines de Asalto con 1 rifle de fusión y 1 puño

ATAQUE RAPIDO
Baal Redentor (con el lanzallamas del LR Redentor, vamos)
Baal Redentor
Baal Redentor

APOYO PESADO
Predator con barquillas láser
Predator con barquillas láser
Predator con barquillas láser


Pongo la lista más que nada por si le doy malas ideas a alguien. ;)
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Berserker en 26 de Marzo de 2010, 10:25:26
Nadie quiere usar al dreadnought volador?  ;D Yo lo usare simplemente para echarme unas risas
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: ogrish en 26 de Marzo de 2010, 10:44:19
Nadie quiere usar al dreadnought volador?  ;D Yo lo usare simplemente para echarme unas risas

yo quiero usar el dread con los espolones y con el iman "atraedordetanques v2.1" pero claro se me larga de puntos a 1500
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: ipm en 26 de Marzo de 2010, 12:50:14
Por lo que se ve el marine táctico a patita ya es historia. Yo también me apuntaría a la moda del retro si pudiera. Saludos.
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: ogrish en 26 de Marzo de 2010, 13:24:11
Por lo que se ve el marine táctico a patita ya es historia. Yo también me apuntaría a la moda del retro si pudiera. Saludos.

hombre no te creas, ayer dandolé vueltas, se puede poner una tactica de 10 con lanzamisiles, que esté mas o menos estatica y salia por 170 puntos.

Por cierto, a los sargentos de vuestas tacticas/asalto, los usais solo por el liderazgo o les poneis puños/armas de energia?? es que mis dos sargentos de asalto (uno con puño y otro con a.energia) no rentan nada, el segundo aún algo, pero el del puño nada de nada :S :S, bueno si, miento, una vez mató a un capitan ultramarine :D
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Atrensis en 26 de Marzo de 2010, 19:10:35
Hombre, pues para que veas un sargento con arma de energía mata de media, con 3 ataques, 0,75 marines por turno. Uno con puño, con 2 ataques (por no ir con dos armas), mata 0,833 marines por turno. Eso sin contar que contra vehículos o bichos más grandes el del arma de energía se come los mocos, y el del puño hasta hace muerte instantánea a cualquier cosa con R4 o menos.

Así que, si tienes los puntos, es mucho mejor poner el puño, ya que los problemas de tener poca iniciativa se los comen los marines normales, que mueren como moscas los pobrecillos.
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Duma en 26 de Marzo de 2010, 19:30:37
Yo siempre meto sargentos con armas especiales. Uno con energía convierte a la escuadra en algo muy a tener en cuenta por tropas con armadura. Un puño de combate en una táctica te da la oportunidad de librarte de señores espectrales y dreads, que de otra manera serían un peligro. Ponle una baliza y son como un transporte de termis. Y eso es sólo un poco de lo que hacen los sargentos...
Título: Re: 1500 puntos Nuevo codex Angeles Sangrientos
Publicado por: Berserker en 26 de Marzo de 2010, 20:29:08
Hombre, como piensas mantener objetivos? con las de asalto?  ;D para eso estan los tacticos, para ir detras de todo lo que vuele y mantener posiciones mientras todo el mundo los ignoran por que tienen otras cosas que preocuparse. Personalmente a mi los tacticos me encantan y siempre han hecho su trabajo y creo que ahora son mucho mejores que antes (rhino o razorback rapido, pueden tener asalto rabioso y coraje) ya que te sirven tanto para mantener posiciones como para apoyar un asalto.

Por cierto, los sargentos, SIEMPRE con un puño o arma de energia, que si no siempre llega el momento en que los echas de menos.