Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 13 de Octubre de 2005, 17:56:57

Título: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: KeyanSark en 13 de Octubre de 2005, 17:56:57
Hola a todos:

Voy a empezar con este post una serie de mensajes, a medida que mi tiempo lo permita, dedicados al Adeptus Mechanicus y sus creaciones, con info traducida y recopilada de mis arcanas fuentes (léanse, viejisimas WDs)

Empecemos con las armas más impresionantes del AM: Los Ordinatus...
Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: KeyanSark en 13 de Octubre de 2005, 17:58:05
Ordinatus

Además de las fuerzas regulares compuestas por las Legiones de Titanes, la Tecnoguardia y los Exploradores, los Adeptus Mechanicus disponen de otra fuerza irregular, en cierto modo más terrible que todas las anteriores. Se trata de las gigantescas y raras máquinas de guerra llamadas Ordinatus.

Estos inmensos mecanismos de destrucción no están asignados a ninguna fuerza específica. En lugar de ello, todos los Ordinatus están bajo el control directo del Centurio Ordinatus. Es el Centurio Ordinatus quien decide si estas máquinas altamente especializadas están disponibles ya que muchas de ellas son tremendamente antiguas y requieren una gran cantidad de devoción, preparación y mantenimiento para preparalas para la guerra.

Los Ordinatus se encuentran entre las más máquinas más extrañas jamás construidas por el Adeptus Mechanicus. Casi todos ellos fueron diseñados y construidos para una batalla, campaña o propósito específico, y algunos no han vuelto a ser puestos en funcionamiento desde entonces. Un ejemplo es el Ordinatus Príamo. Esta inmensa máquina tuneladora fue montada durante el Asedio de Príamo, una ciudad dominada por las fuerzas traidoras durante la Herejía de Horus. La inmensa construcción fue diseñada para abrirse paso a través de la corteza del planeta y navegar por el manto interior al rojo blanco. Esto la haría indetectable para las defensas de Príamo y permitiría a cuatro compañías de élite de la Guardia Imperial asaltar el Generatum Vulcanis de la ciudad, acabando así con el asedio. Sin embargo, el Ordinatus Príamo fue dañado irremediablemente en el ataque cuando partes de su escudo fueron destruidas por el calor de la roca fundida.

Otros Ordinatus tienen armas y capacidades de un uso más genérico, y su demanda es alta. Sólo en las batallas o campañas más importantes son enviados a la guerra los Ordinatus, e incluso entonces, sólo para operaciones específicas. Entre los enemigos del Imperio, los nombres de los Ordinatus son susurrados con miedo reverente, y sus devastadoras capacidades han sido mostradas en miles de campos de batalla desde la ascensión del Emperador al Trono Dorado.

El Culto Mechanicus reverencia a los Ordinatus como avatares del Dios Máquina, creaciones de tal ingenio y poder que nunca podrán ser mejoradas o quedar obsoletas. Así, han sido mantenidos con cuidado y cuando se les envía a la guerra se inscribe en ellos runas sagradas bendecidas con los más preciosos aceites y ungüentos, y se les bendice por el Señor del Centurio Ordinatus. Sus tripulaciones se encuentran en los más entrenados de los Skitarii, guerreros que combaten con el fanatismo zelota de aquellos que sirven a un dios viviente.

Los Ordinatus son famosos por su implacable avance hacie el enemigo, dejando caos y destrucción a su paso, sobreviviendo a impactos suficientemente poderosos como para incapacitar a un Titán. Los Ordinatus reciben su energía de inmensos generadores de plasma que alimentan sus sistemas de propulsión, dan energía a los sistemas de armamento, y activan sus escudos y sistemas defensivos. Tan vasto poder está confinado en un espacio relativamente pequeño, y si el Ordinatus es destruido, lo hará en una vasta bola de plasma ardiente que quizá sea capaz por sí misma de cumplir el objetivo original del Ordinatus.

Los Ordinatus del Adeptus Mechanicus están protegidos por una masiva muralla de fuerza conocida como campo de dispersión. Los proyectiles y los rayos de energía son deflectados inofensivamente sobre su crepitante esfera, dejando al Ordinatus sin un arañazo. Por desgracia, la inmensa energía necesaria para el campo de dispersión terminará por sobrecargar los generadores. Esto implica que lo que comienza como un campo de fuerza casi impenetrable, se va debilitando gradualmente a medida que la batalla progresa, dejando que cada vez penetre más fuego enemigo. El muro de fuerza se extiende hasta la disformidad, de modo que también protege al Ordinatus de ataques psíquicos del mismo modo que un escudo de vacío.

Algunos ejemplos de Ordinatus y su uso en la batalla incluyen al Ordinatus Golgotha, Ordinatus Marte y el Ordinatus Armageddon.

El Ordinatus Golgotha fue desarrollado después de que el Comisario Yarrick derrotase al Kaudillo Orko Ghazghkull Thraka en el mundo colmena de Armageddon y lo persiguiese hasta el mundo Squat de Golgotha. Pese a la ayda de Yarrick, los Squats fueron derrotados por la horda de Ghazghkull y Yarrick fue capturado. En un intento de humillar a su archienemigo, Yarrick no recibió la muerte inmediata sino que fue apresado y mostrado en público.

Sin embargo, Yarrick consiguió escapar y regresó a Golgotha con una fuerza punitiva de Titanes y Tecnoguardia. Las primeras batallas fueron mal para el Imperio ya que el inmenso tamaño de la Horda superaba a su fuerzas una y otra vez. En un intento de machacar a los orkos de una vez por todas, se construyó el Ordinatus Golgotha en las fortalezas recapturadas de los Squats. Los terroríficos misiles Hellfire del Golgotha devastaron a los orkos, matando a decenas de miles en el transcurso de una semana. Los orkos fueron expulsados del mundo Squat y desde entonces el Ordinatus Golgotha ha estado siempre en el frente de cualquier batalla contra enemigos que tengan una fuerte superioridad numérica.

Durante la Herejía de Horus, Marte, mundo natal del Adeptus Mechanicus, estalló en guerra civil. Los ejércitos traidores, dirigidos por el Magos Solomon Abbadon, se volvieron contra el Emperador e intentaron derrocar a los gobernantes de Marte. Desde su ciudadela de montaña de Jericó, Abbadon envió a sus fuerzas rebeldes a atacar las factorías e instalaciones de aquellos que permanecían leales al Emperador. Inevitablemente, el Imperio respondió y se envió una armada para aniquilar a los sucios seguidores de Abaddon y llevar la justicia Imperial al señor rebelde. Esto se demostró imposible ya que la fortaleza de Jericó estaba protegida por un antiguo artefacto alienígena descubierto durante la Gran Cruzada. El generador de campo Vortex, que se suponía era un artefacto de los enigmáticos C'Tan, hacía que los ataques orbitales fuesen imposible. Cualquier vehículo que se acercaba demasiado era destrozado o desplazado a la disformidad. Eventualmente, un ejército logró abrirse paso hasta los pies de las montañas ubicadas a unos pocos kilómetros de Jericó, donde se descubrió que el campo Vortex no cubría la superficie del planeta.

El Castellum Jericho, como se conocía a la fortaleza, estaba formada por muros de una milla de espesor reforzados con campos de energía y que se alzaban hasta los cielos. El bastión central estaba construido en base a los materiales más duros conocidos por la humanidad y reforzados adicionalmente mediante una incursión a la mismisima disformidad. Este bastión podía soportar cualquier castigo que el Imperio le infligiese. Se necesitaba otra solución y el Adeptus Mechanicus la proporcionó. El Ordinatus Marte utilizó una tecnología única para producir una onda de sonida que resonó a lo largo del campo de batalla. Cuando este muro de sonido impactó sobre Jericó, su potencia fue amplificada por el campo Vortex y por la energía extraída de la disformidad de forma que la ciudadela entera se vino abajo entre nubes de polvo cuando sus murallas se fragmentaron. La infame Torre de Acero resonó como si fuese el gong más grande del universo tras lo cual se dobló y se derrumbó llenando el aire con el aullido torturado del metal retorcido. Solomon Abaddon y sus pocos seguidores supervivientes fueron ejecutados sumariamente por sus traicioneros crímenes.

El Ordinatus Armageddon derramó sangre por vez primera durante la masiva invasión Orka del planeta del mismo nombre. El Señor de la Guerra Orko Ghazghkull Thraka
devastaba el planeta apoyado por numerosas máquinas de guerra, Gargantes orkos. La Legio Metallica, del Adeptus Titanicus, recibió la orden de su destrucción pero fue incapaz de parar la ola. Un genio del Adeptus Mechanicus, Geronimus Undersen, concibió el Ordinatus Armageddon como una defensa contra las máquinas de guerra orkas. Undesen montó una gigantesca arma de astronave, lista para su instalación en un crucero de combate Imperial, sobre un chasis terrestre, dando a las fuerzas Imperiales una inmensa máquina poderosa lo suficiente como para destruir incluso a los blancos más grandes y blindados más allá de su rango efectivo.

Esta idea no era original en absoluto, y seguía el concepto subyacente tras el famoso Cazatitanes Squat, el Cyclops. En la batalla por la colmena Tartarus, el Ordinatus Armageddon destruyó a no menos de diez gargantes Orkos y a dos destacamentos de tanques de apoyo y vagones de guerra. Privados de apoyo, los ataques Orkos se estrellaron contra los muros de millas de altura, como una ola contra las rocas. El Ordinatus Armageddon sigue en dicho planeta y ha tomado parte en las tres campañas allí libradas contra los Orkos.

La armas de estos ejemplos de Ordinatus requieren cierto análisis. Hellfire es el término común para un potente compuesto ácido/vírico desarrollado por el Adeptus Mechanicus. Es capaz de atravesar el blindaje y derretir la piel dejando a los pocos sobrevivientes con terribles cicatrices y heridas. Es una cuestión de opinión decidir si es mejor sobrevivir o no a un ataque de Hellfire. El Golgotha transporta seis misiles Hellfire y sólo puede disparar uno o dos por hora. Cada misil dispone de multiples cabezas capaces de vaciar casi dos kilometros cuadrados de tropas con blindaje ligero. También esterilizará el suelo hasta una profundidad de casi un metro, lo que es especialmente valioso al enfrentarse a los Orkos. Además, el extenso equipo de escaneo a bordo del Golgotha le permite disparar sus misiles fuertemente blindados con terrorífica eficacia, incluso hacia puntos fuera de la linea de vista de las tropas amigas. Las unidades enemigas atacadas por esta horrenda arma entrarán en pánico al oir los gritos de agonía de sus camaradas mientras su carne arde y sus huesos se funden.

El Disruptor Sónico del Ordinatus Marte afecta no sólo a los edificios. Los huesos se resquebrajan, los organos revientan y el equipamiento electrónico explota a medida que el muro de energía sónica pasa a través de ellos. La frecuencia del Disruptor Sónico destruye a aquellos que son sus victimas, pues va desde un murmullo subsónico capaz de derribar edificios hasta un aullido supersónico que revienta los timpanos y arranca la carne de los huesos. Ponerse a cubierto no es solución, pues los bosques y los escombros son destrozados y los muros se limitan a amplificar la onda sónica si es que no son destruidos antes. Incluso el pesado blindaje de un Titán o los muros reforzados de una fortaleza proporcionan poca protección contra la ira del Ordinatus Marte.

El Cañón Nova ensamblado en el Ordinatus Armageddon es similar al Aniquilador de Plasma de un Titán clase Emperador, pero en lugar de liberar una ráfaga de plasma crudo, el Cañón Nova puede enfocar y controlar las potentes energias con mayor precisión. Esto permite a su tripulación controla la naturaleza de las descargas de plasma, produciendo un flujo de pequeños pulsos para saturar un área, una serie de pulsos rápidos y potentes para destruir escudos de energía de la potencia de los existentes en las naves insignia de la flota Imperial, o incluso una descarga masiva capaz de destrozar cualquier escudo de energía conocida en una ráfaga de energía que hace que la tierra misma se desgarre.


El conocimiento es poder. Escóndelo bien.

Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: KeyanSark en 13 de Octubre de 2005, 17:59:25
Nota final, esos modelos que he puesto proceden de la Segunda Edición de Epic 40K. Cada una de las orugas del Ordinatus es mas o menos del tamaño de un Rhino...  :o



Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: Gonfrask en 14 de Octubre de 2005, 14:22:16
Curioso, Solomon Abaddon, esta visto que ese nombre trae gafe XD
Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: Imperator en 26 de Octubre de 2005, 15:44:38
Cada oruga como un rhino O.o ... cada oruga quiere decir cada rueda encadenada o cada lado entero... xq si es lo primero jaaaarl  ::)
Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: KeyanSark en 26 de Octubre de 2005, 16:22:18
Cada lado es como un Rhino...
Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: Imperator en 26 de Octubre de 2005, 18:17:38
La leche... pue no esta mal no... O.o

Xc keyanSark soy miembro tb de www.el-cubil.com (foro 40k-warmachinero) y queria preguntarte si te parece bien q postee alli lo q has traducido, aclarando q es obra tuya y se ha posteado aqui inicialmente por supuesto...

Si te parece bien dimelo y si sencilamente prefieres darte de alta y hacerlo tu mismo pos adelante.

En cualquier caso gracias por tanta buena informacion camarrrada ^^
Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: KeyanSark en 26 de Octubre de 2005, 18:45:50
Mientras cites que la fuente son viejos libros de GW (Rogue Trader, Space Marine, Titan Legions...) y que lo he traducido yo y publicado originalmente en este foro, no hay problema en que lo repostees.

JM

Título: Re: Liber Mechanicus I: Ordinatus
Publicado por: Imperator en 26 de Octubre de 2005, 19:05:34
Vale muchisimas gracias, ya esta hecho y debidamente presentado y referenciado ^^ en:

http://www.warhammer40k.el-cubil.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=2604#2604

 ;D