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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Terradas en 29 de Octubre de 2006, 13:59:22

Título: LISTA DE EJÉRCITO DE IYANDENN (4ª ed.) - 3000 puntos
Publicado por: Terradas en 29 de Octubre de 2006, 13:59:22
Bueno... la idea original era diseñar un ejercito de torneo (2000 puntos ahora), pero se me ha ido un poco de las manos, así que lo pongo aquí a ver qué opinais. No llega a 3000, creo que son 2887 o algo así... Me gustaria que al final se quedara en 2000... veré qué me invento...

La base de iyandenn la componen las cohortes de guardia espectral y señores espectrales, eso es algo que quiero mantener bien clarito en el ejército :)

En el nuevo codex, las escuadras de Guardia Espectral se pasan a línea si las componen las 10 miniaturas máximas, además como añadidos, el Serpent puede transportar ahora 2 personajes, y el Señor Espectral es criatura monstruosa y además puede llevar dos armas. Comienza el ejército


PRIMERA COHORTE

GUARDIA ESPECTRAL [499] (Linea)
10 Guardias espectrales 35 x 10 = 350
Brujo (+25): Guardian de Almas (+6) Ocultar (+15) Lanza Bruja (+3) 

SEÑOR ESPECTRAL [150] (Apoyo)
Señor Espectral (90)
Lanzallamas (0) Lanza Brillante (+40) Laser Multitubo (+20)

El brujo lo meto en la unidad como personaje, no hace falta ya tener vidente para meterlo, le pongo con Ocultar (5+ cobertura), y lanza bruja (Para que pueda disparar junto con la Guardia, y pueda derribar vehículos con la F9). Guardían de Almas anula la visión ultraterrena a 30cms  no a 15cms, lo meto para que los Señores Espectrales no tengan problemas y puedan a compañar a la cohorte (que si no tienen cerca a psiquicos amigos, al principio del turno tiran 1D6 y si sacan un 1 no hacen nada, ni disparar, moverse, asaltar ni defenderse en un combate. y como no quiero que eso ocurra en el peor momento...)

El señor espectral lo equipo con una Lanza para derribar vehículos potencialmente peligrosos, y con un Laser Multitubo de F6 Pesada 4 para derribar formaciones de infanteria enemiga. Su alcance de 90cms lo hace adecuado desde el comienzo de la partida para apoyar a las cohortes de Guardia Espectral. La idea es que acompañe en todo momento a la escuadra de Guardia, para que se puedan complementar.


SEGUNDA COHORTE

GUARDIA ESPECTRAL [499] (Linea)
10 Guardias espectrales 35 x 10 = 350
Brujo (+25): Guardian de Almas (+6) Ocultar (+15) Lanza Bruja (+3) 

SEÑOR ESPECTRAL [150] (Apoyo)
Señor Espectral (90)
Lanzallamas (0) Lanza Brillante (+40) Laser Multitubo (+20)

TERCERA COHORTE

GUARDIA ESPECTRAL [499] (Linea)
10 Guardias espectrales 35 x 10 = 350
Brujo (+25): Guardian de Almas (+6) Ocultar (+15) Lanza Bruja (+3) 

SEÑOR ESPECTRAL [150] (Apoyo)
Señor Espectral (90)
Lanzallamas (0) Lanza Brillante (+40) Laser Multitubo (+20)

Son tres unidades de bloque elementales en el diseño de ejército... la idea es avanzar sistemáticamente contra el enemigo. El problema que son lentas, mueven sólo 15cms, y tienen bajo alcance con las armas 30cms, por lo que debo moverme todos los turnos contra el enemigo. No creo que ninguna unidad de infiltradores, o de asalto, les resista más de un turno a la Guardia ahora que tienen R6 y mantienen su Ha4 F5 I4 y S3+

La idea táctica es efectuar un avance basculado (línea oblicua) contra el enemigo para luego poder actuar de yunque y martillo. Estas tres cohortes serían el yunque.


CUARTA COHORTE - PRIMER MANIPULO

YRIEL DE IYANDENN [155] (HQ)

GUARDIA ESPECTRAL EN SERPENT [394] (Elite)
5 Guardias Espectrales 35 x 5 = 175
Brujo (+25): Guardian de Almas (+6) Potenciación (+15) Lanza Bruja (+3)
SERPENT (90) Lanzas Brillantes Acopladas (+45) Turbinas vectorizadas (+20) Motores Estelares (+15)

CUARTA COHORTE - SEGUNDO MANIPULO

SCURATH DRIS de IYANDENN [90]
Autarca (70) Mandilaser (+10) Arma de Energía (+10)

GUARDIA ESPECTRAL EN SERPENT [394] (Elite)
5 Guardias Espectrales 35 x 5 = 175
Brujo (+25): Guardian de Almas (+6) Potenciación (+15) Lanza Bruja (+3)
SERPENT (90) Lanzas Brillantes Acopladas (+45) Turbinas vectorizadas (+20) Motores Estelares (+15)

Aquí me aprovecho de los nuevos personajes de Autarca del Ejército Eldar. Me gusta la miniatura de Yriel (su trasfondo desde siempre) y por eso lo meto, si no se permitiesen personajes especiales, lo trataria como un autarca genérico. También aprovecho la novedad de poder meter dos personajes en los Serpent para incluirlos con las unidades de Guardia Espectral. Eso y que ahora cada autarcas proporciona un +1 a la tirada de reservas, esté o no esté en juego, por lo que con dos autarcas, en el turno 2 los serpent saldrían con un resultado de 2+.

La idea es que los Serpent salgan de reservas desde mi zona de despliegue, gracias a los Motores Estelares puedo mover hasta 90cms, con los cual puedo situarlos en la zona de despliegue enemiga sin mucha complicación. Gracias a las turbinas vectorizadas los resultados de inmovilizado no destruyen el vehículo, que junto con que son gravitatorios y la pantalla de energía de los serpent, pues creo que me aguantarán lo suficiente.


La estrategia general es atacar con los serpent el flanco más desprotegido del enemigo. En el turno 2 habré avanzado con las cohortes cerca de 30cms, habre sacado a los serpent y estaré listo para dar el golpe. En el comienzo del turno 3 desembarcaré a la Cuarta Cohorte, que tiene brujos con Potenciación, lo que da a la Guardia Ha5 I5, que junto con su F5 R6 S3+ la convierte en una unidad de asalto bastante buena. La idea es reventar el flanco donde desembarquen sin muchos problemas (pueden desembarcar en este turno, mover, disparar con sus rifles que siempre hieren a 2+ FP1 y asaltar) Despues de desembarcar los Serpent quedan libres para usar sus lanzas con el resto de blindados.

Las cohortes principales podrán volver a avanzar y ya tendrán a todo el ejército a tiro de sus armas, o incluso a distancia de carga... En el turno 3 se desata la contundencia, además de un modo inesperado, o dificilmente predecible en un inicio


AUXILIARES

ESCORPIONES [207] (elite)
10 Escorpiones Asesinos 16 x 10 = 160
Exarca (+12) Pinza de Escorpion (+15) Poder:Sombras(+20)

La idea de estos chicos es de servir de cebo. No tengo la intención de sacrificarlos ni mucho menos, con su F4 por la espada y salvación de 3+ son una unidad e combate muy a tener en cuenta. Le he metido al exarca puño de combate y la habilidad de infiltración. Su misión es clara. Deben localizar amenazas potenciales para el ejército (cañones de plasma marines, Tau potencialmente peligrosos, Unidades con armas de baja FP), destruirlas si es posible, pero ante todo, ganar dos turnos para que lleguen los refuerzos...

También los usaré para tantear los flancos. Entrarán por uno de ellos a ser posible. Si el enemigo reacciona y manda fuerzas a contrarrestar, siempre se puede ver su potencial real, si es poco mando por ahi a los Serpent, si es potente los mandaré al otro flanco, atacando siempre con lo más fuerte que tengo yo a lo más debil suyo en ese momento, e ignorando sus tropas potentes. Pero la idea principal es que sirvan para ganarme dos turnos preciosos en los que debo mover las cohortes de guardia espectral por campo descubierto hacia el enemigo.
Título: Re: LISTA DE EJÉRCITO DE IYANDENN (4ª ed.) - 3000 puntos
Publicado por: Lopezcaos en 30 de Octubre de 2006, 22:01:18
El planteamiento del ejercito me gusta, representando claramente el espiritu del mundo astronave.
Para reducirlo en puntos pues...
Sacrificar la tercera cohorte ( si quiers puedes dejar al señor espectral de esta desplegado entre las cohortes 1 y 2, al alcance de al menos 1 brujo y apoyando a estas)
 otra opción es sustituir la tripulacion de los transportes por escorpiones o espectros, y la unidad de escorpiones con infiltración cambiarla por una de guardianes con plataforma.

AUnque quieras mantener la temática del ejercito ten en cuenta que los guardianes espectrales son muchos puntos para poner tantos, y que en Iyandenn aun quedan eldars vivos aparte de los brujos  ;D