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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Lu en 27 de Octubre de 2010, 00:06:41

Título: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Lu en 27 de Octubre de 2010, 00:06:41
No me juzgueís muy duro, soy una chica delicada...xD
Na, en serio, una pequeña lista que he estado pensando en estos días. Lo cierto es que es una de las primeras veces que "pienso" la lista y no meto cosas al tuntún hasta llegar al tope...:P
Supongo que tendrá sus errores, pero me apetece probarla.  :D

No obstante, las opiniones serán bienvenidas (y tenidas en cuenta quizás para futuras formaciones)

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Quinta Compañía

1 Capitán @ 140 Pts
     Armadura Artesanal; Aura de Hierro; Granadas de Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Combi-Fusión; Arma de Energía

1 Dreadnought @ 170 Pts
     Descargadores de Humo; Reflector; Lanzallamas Pesado (x1); Cañón de
     Asalto; Arma CaC para Dreadnoughts; Cápsula de Desembarco

     1 Cápsula de Desembarco @ [45] Pts
          Baliza de Localizadora; Bolter de Asalto

1 Dreadnought @ 145 Pts
     Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Láser Acoplado;
     Lanzamisiles (x1)

4 Veteranos de la Guardia @ 215 Pts
     Servoarmadura; Combi-Fusion (x1); Combi-Llamas (x1); Lanzallamas (x1);
     Rifle de Fusión (x1); Cápsula de Desembarco

     1 Sargento de Sternguard @ [60] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Combi-Fusión; Puño de Combate; Bombas de Fusión

     1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
          Bolter de Asalto

9 Marines Tácticos @ 225 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Razorback

     1 Sargento Veterano @ [41] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Arma de Energía (x1)

     1 Razorback @ [40] Pts
          Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado Acoplado

9 Marines Tácticos @ 195 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón Láser (x1); Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano @ [41] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Arma de Energía (x1)

9 Marines Tácticos @ 220 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Rhino

     1 Sargento Veterano @ [41] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Arma de Energía (x1)

     1 Rhino @ [35] Pts
          Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

6 Marines de Asalto @ 186 Pts
     Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Retroreactores; Pistola Bolter (x5); Espada Sierra; Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano de Asalto @ [68] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Pistola de Plasma; Puño de Combate

Total Miniaturas: 49


Total Ejército Cost: 1496
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Garviel en 27 de Octubre de 2010, 00:49:25
El capitan... no te va a rentar nunca, mete algun heroe, les dan mil patadas, o sino un biblitoecario, al menos para tener una capucha psiquica por ahi dispeleando, no notaras mucho contra psiquicos (eldar sobretodo, latiqueros de slanesh y si te pones el poder de repetir las invulnerables superadas.. contra los demonios). O quizas un capellan con retros para tu escuadra de asalto... a gustos.

El dreadnought en capsula.. has pensado en meter el 'Dreadnought de hierro'? Aguanta mucho mas con su blindaje 13 y lleva blindaje adicional de 'regalo'.

Quitale la pistola de plasma al sargendo de la escuadra de asalto por favor!! Que tiene la maldicion de sobrecalentarse y siempre llevarse por delante a tu puño de combate!! jajaja. Cambialo por un marine mas, 7 es un numero que puede 'aguantar' alguna baja y seguir dando caña... 6 es debil.

Como observaciones generales... te diria que el dreadnought que va sin capsula no te vale la pena, un blindaje 12 es muy facil de tumbar y no tienes muchas mas cosas que se 'chupen' los disparos de anticarro. Quizas unas motos con cañones de fusion te harian mas papel ^^

Espero que te haya servido de ayuda!
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Lu en 27 de Octubre de 2010, 01:41:06
Son 7, el sarge también cuenta :P
El capellán con retros lo tenía antes. Me harté de él durante un tiempo. No lo meteré por ahora.

El biblio puede hacer muchas cosas, pero mi relativa inexperiencia hace que me sea complicado sacarle partido... ???
Quizás me lo planteé más adelante.
Por ahora, la opción más comoda es un Capitán...basicamente tengo uno por que hace falta tener un CG.

El tema de los dreads es algo que quiero probar antes de descartarlo por completo. Motos ya he llevado y no me dieron mal resultado, pero es un tema de ir probando cosillas. Hay que comer de todo, que dice mi madre :P
De todas formas me lo apunto para cuando la combinación me falle...xD

Lo de quitar el plasma...es factible, sí. Aunque nunca sabes cuando te va a hacer falta que haya alguien con una pistolita de esas! Creo que es un riesgo relativamente asumible (por ahora, me lo parece...cuando explote, volvemos a hablar).
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: ogrish en 27 de Octubre de 2010, 09:05:20
Son 7, el sarge también cuenta :P
El capellán con retros lo tenía antes. Me harté de él durante un tiempo. No lo meteré por ahora.

El biblio puede hacer muchas cosas, pero mi relativa inexperiencia hace que me sea complicado sacarle partido... ???
Quizás me lo planteé más adelante.
Por ahora, la opción más comoda es un Capitán...basicamente tengo uno por que hace falta tener un CG.

El tema de los dreads es algo que quiero probar antes de descartarlo por completo. Motos ya he llevado y no me dieron mal resultado, pero es un tema de ir probando cosillas. Hay que comer de todo, que dice mi madre :P
De todas formas me lo apunto para cuando la combinación me falle...xD

Lo de quitar el plasma...es factible, sí. Aunque nunca sabes cuando te va a hacer falta que haya alguien con una pistolita de esas! Creo que es un riesgo relativamente asumible (por ahora, me lo parece...cuando explote, volvemos a hablar).

Con lo del plasma, se refiere a que no la lleve el sargento, porque como le explote, se va a tomar por viento, el plasma y el puño a la vez, mejor qeu se lo pongas a un marine normal, (yo llevo una de asalto con dos pistolas de plasma y el sargento con puño, y de momento nunca se me han calentado)

El capitán me parece bien, no pongas heroes :P :P

pero podrias quitar uno  de los dos dread y que el capitan fuera con su guardia de honor, que se suele ir por unos 150 puntos una guardia de honor la mar de maja, ohhh va a ir el capitán con los veteranos en la capsula??

Mmmmmm la tactica que va en Razorback....... no entra entera

Un saludo
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Silas Err en 27 de Octubre de 2010, 09:49:05
Pues el capitan con cuchillas te rentaria mucho mas. Como le tienes ahora "solo" tienes sus ataques de base a cambio de un tiro de fusión, mucho mejor aprovechar la I5 con una pistola bolter y arma de energia o con las cuchillas que te resultaran mucho mejor.

Al dread en capsula ponle blindaje, que la historia cambia muchisimo de no poder disparar a no poder mover.

En las capsulas si te sobran puntos ponles el arma de plantilla (no se como se llama), que un plantillazo de F5 por turno hace que el enemigo tenga que concentrar disparos en ella (y con B12 tampoco se tiran tan facil) y todos los disparos que tengan que dividir te ayuda a sobrevivir.

A los veteranos mejor combiarmas, por que si no desaprovechas sus disparos especiales. Dos combiarmas de fusión y dos de lanzallamas te serán mucho mas utiles. Quita el puño al sargento, con tan pocos marines es posible que en un asalto no llegue a atacar, son mejore en escuadras de 10.

Deja los razorback de las escuadras de 10 en rinos, te saldrá mejor la movilidad de toda esa escuadra que los disparos de bolter pesado (que si no es en gran numero no rentan mucho). Aqui sin embargo es mucho mejor los puños te rentan mas que las armas de energia.

En la escuadra de asalto coincido con los demas, la pistola no se la pongas al sargento.

Creo que te faltan puntos, pero eso ya es cosa tuya  ;D
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: ogrish en 27 de Octubre de 2010, 10:19:44
@Silas, estoy de acuerdo contigo en que le ponga puños a las tacticas que llevan rhino, pero la otra, la del laser yo la dejaria con arma de energia, tiene toda la pinta de comerse un asalto de infanteria, desde mi punto de vista, claro :D

y con lo de los veteranos, tambien 100% de acuerdo, mejor combi-armas para poder aprovechar los infinitos tipos de municion que tienen esos.......... grrrrr
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Gonfrask en 27 de Octubre de 2010, 10:25:31
5 Veteranos, 1 con combi fusion, otro con combi-lanzallamas y un lanzallamas pesado., en efecto creo que el segundo combifusion podria "sobrar".
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Silas Err en 27 de Octubre de 2010, 10:28:53
Los fusiones son como la gaurdia civil, tienen que ir en parejas  ;D

Lo digo por experiencia, si quieres hacer algo, multiplica las posibilidades.
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Duma en 27 de Octubre de 2010, 10:29:36
Muy poco que añadir, excepto:
Ese capitán no iba a durar ni un telediario. Ponle las cuchillas relámpago y los retros para que llegue al asalto con la escuadra, porque si no no renta. Por el mismo número de puntos puedes poner un bibliotecario con retroreactores y arma psíquica, y aún te sobraría para meter un rhino adicional cambiando el razorback por otro rhino.
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Gonfrask en 27 de Octubre de 2010, 10:38:02
El Capi suele ir con los Veteranos, no lo comenta pero es la norma no escrita
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Lu en 27 de Octubre de 2010, 11:00:59
Cierto, el Capi va en la capsula con los vets...
¿Por qué? Pues por que...eeeh....por que va en la capsula con los vets.

Estoy tomando nota de lo que comentaís, ahora mismo no tengo el codex y hasta la noche no podré darle otra vuelta al tema (currro, master...soy una chica ocupada  :P), pero veré que se puede hacer con todo.

Parece que la cosa del plasma trae quebraderos de cabeza (el pánico a los 1...xD)...la cuestión es que me recomendaron por otro lado meter un tipo con lanzallamas en la escuadra y no me pareció mala idea. Y claro, al ser 7 miniaturas no pueden llevar dos armas especiales. Siempre puedo renunciar al plasma, o renunciar al lanzallamas (o ponerle algo llameante al sarge, que también se puede). Lo miraré después.

El tema de sustituir el razorback por un rhino también se puede mirar. Total, si me da por dividir la escuadra, nadie dice que 5 marines no puedan ir en un rhino ellos solitos.

Lo de los puños...no sé, si eso puedo cambiar el del vet por un sargento de linea en rhino, que hay mas gente de por medio a la que matar de cara a que sobreviva para pegar.

El lanzallamas de la escuadra de vets también lo quería mantener como "puro" por aquello de tenerlo si hace falta en más de una ocasión, lo mismo que el fusión...por eso metí dos armas puras y 3 combis (sarge incluido). ¿Es tan mala idea?

En fin, recapacitando...:

Plasma del sarge, fuera del sarge. Puño del vet, fuera del vet. Razorback por rhino...y con lo que vaya rascando, le meto blindaje adicional al Dread de la cápsula.

El tema de los personajes (que si capis por aki, que si biblios por allá) me tiene un poco perdida, antes iba con un capellán en la escuadra de asalto, pero me cansé...(se pasa el día sacando 1s para salvaciones...T_T)
El bibliotecario no lo he usado nunca, no sé de que pie cojea ni que hace. Un capi es mas sencillo. Es un marine chulo, ya está. Sin complicaciones... :P
De todas formas me pasearé el codex esta tarde y le echaré un vistazo en el metro.
Si finalmente me decido por ello, me quedarían unos 30-40 puntillos, que dan para alguna chucheria.

¡Gracias por las opiniones!
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Lu en 28 de Octubre de 2010, 00:11:46
He modificado un poco la lista, espero que sea del agrado de los presentes:
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La Quinta Compañía 1500 Pts  -   Marines Espaciales

1 Capitán @ 140 Pts
     Armadura Artesanal; Aura de Hierro; Granadas de Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Combi-Fusión; Cuchilla Relámpago (x1)

1 Dreadnought @ 160 Pts
     Descargadores de Humo; Reflector; Lanzallamas Pesado (x1); Cañón de
     Asalto; Arma CaC para Dreadnoughts; Cápsula de Desembarco

     1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
          Bolter de Asalto

1 Dreadnought @ 145 Pts
     Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Láser Acoplado;
     Lanzamisiles (x1)

4 Veteranos de la Guardia @ 210 Pts
     Servoarmadura; Combi-Fusion (x1); Combi-Llamas (x1); Lanzallamas Pesado
     (x1); Rifle de Fusión (x1); Cápsula de Desembarco

     1 Sargento de Sternguard @ [50] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Combi-Fusión; Arma de Energía (x1); Bombas de Fusión

     1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
          Bolter de Asalto

9 Marines Tácticos @ 235 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1); Rhino

     1 Sargento Veterano @ [51] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Puño de Combate

     1 Rhino @ [35] Pts

9 Marines Tácticos @ 235 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Rhino

     1 Sargento Veterano @ [56] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Puño de Combate; Bombas de Fusión

     1 Rhino @ [35] Pts
          Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

9 Marines Tácticos @ 195 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón Láser (x1); Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano @ [41] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Arma de Energía (x1)

6 Marines de Asalto @ 176 Pts
     Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Retroreactores; Pistola Bolter (x5); Espada Sierra; Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano de Asalto @ [58] Pts
          Servoarmadura; Escudo de Combate; Granadas de Fragmentación; Granadas
          Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter; Puño de Combate

Total Miniaturas: 49


Total Ejército Cost: 1496
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Lord Principe en 28 de Octubre de 2010, 00:57:46
Blandita, blandita...30 marines tacticos a 1500p?nos hemos vuelto locos??hombre, si son las únicas minis que tienes perfecto, pero si no lo único que tienes son 49 miniaturas para jugar al tiro al marine. Ninguna unidad es dura en cac (punto pro de los marines) por mucho que el capi vaya con los veteranos el turno que desembarca no carga total que se comera disparos y luego la carga de alguiensi aguantan el chaparron, ninguna unidad es antitanque pura (un dreadnought en drop sin cañón de fusión??)...en fin, tocas todos los palos y no te especializas en ninguno.

No te digo que cambiaría porque le daria una vuelta completa. Pero ten en cuenta que casi contra cualquier ejercito lo tienes dificil, no eres capaz de parar una horda o una tricarro orca, la latiguera te destroza (el emperador trago con los bibliotecarios por algo  ;)), la GI plantillera disfrutara cociendo latas y una eldar mecanizada se lo pasará pipa dando picotazos.

No sé, yo cuando me planteo una lista para jugar me imagino enfrentandome a las tipicas 10 culoduras (mentadas arriba algunas) y según las posibilidades que vea contra cada una voy perfilando mi lista, logicamente una antihorda sufrirá con la mecanizada eldar, pero hay que buscar un equilibrio, tanto en las unidades en si como en la tactica global.

Ale, toma clase maestra por nadie solicitada de como crear una lista  ;)
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Gonfrask en 28 de Octubre de 2010, 01:06:37
Mi lista de hermanas no llega a tantas minis y gano partidas contra listas duras, la cosa es suerte y saber jugar tus cartas, ademas recordemos la maxima: la capsula puede caer sola.
Ademas que 1º puedes tirar la capsula del Dread y luego la de los veteranos, que seguramente ya podran contar con mas apoyos.
Título: Re: [Lista] Marines 1500
Publicado por: Lu en 14 de Noviembre de 2010, 20:31:31
Bueno, acabo de terminar de recoger el garaje tras la primera partida con esta lista, contra los nuevos Eldar Oscuros de mi padre.

La batalla ha sido a Aniquilación y Choque de Patrullas, él ha ganado la iniciativa pero me la ha cedido. He desplegado de inicio la unidad de linea del Láser, en un edificio situado cerca de una de las esquinas.
Mi padre ha desplegado una escuadra de brujas. Por ahí ha dejado su lista, luego la busco, pero vamos, de cabeza: Dos escuadras de brujas, dos de atormentados con hemónculos e incursores, una de mandragoras, el Decapitador, una de motos y dos devastadores.

Para el primer turno, tenía los dos Dreads (una capsula) y los dos Rhinos, pero se me ha olvidado el de disparo y se ha quedado en reserva...

La verdad es que todo me ha venido de cara, no he fallado apenas tiradas, y todo ha salido como quería que saliera.
El dread ha destruido a la escuadra de brujas como un campeón, ha aguantado a otra escuadra de brujas y las motos que vinieron a incordiarle...la en ese turno han llegado los veteranos y se han cargado también un montón de motos. Finalmente, el Dread ha explotado y se ha terminado de cargar a la gente de la zona.
Vamos, que con la tonteria, en nada me he puesto 3-1.

En sucesivas acciones, los veteranos se han quedado reducidos a un marine y el capitán. He decidido huir y he salvado esos dos puntos. Las capsulas han terminado por ser destruidas, pero ya os digo, todo bien. Los de asalto han ablandado a tiros al Decapitador, que finalmente ha muerto en CaC. Los Mandragoras han matado a los de asalto (otro punto para él).

Yo he soltado a unos marines en un punto de mi zona de despligue y he echado hacía atrás el Rhino...Los otros ni han bajado (aunque el lanzamisiles ha disparado desde la escotilla un par de tiros). Los mandragoras se han llegado a trabar con los Marines a pata que han bajado del Rhino, pero les han aguantado un par de turnos.

La cosa ha terminado 8-4, victoria para mí  ;D

Ya digo, los dados parecían cargados...pero bueno, los Eldar siguen siendo muy blanditos a disparos. También es verdad, que era la primera partida de mi padre con la nueva lista, y estaba probando (aunque se ha quedado con las ganas de ver que hacían los abrojos).
Me he mantenido a una prudencial distancia de todo lo que he podido, evitando combate cuerpo a cuerpo.
Ha ido blando a disparo, y además, sus tiradas han sido lo contrario de las mias, de pena, pena!
Pero bueno, divertido, me ha gustado lo que puede hacer, y además...¡es la primera vez que le gano! Biba! \o/