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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Lobo_Ragnar en 19 de Mayo de 2008, 11:58:17

Título: Lista Eldar a 1500
Publicado por: Lobo_Ragnar en 19 de Mayo de 2008, 11:58:17
Pos despues de este DOS me pico el gusanillo por los eldars y me lo he mirado y he empezado a hacer una lista a ver q tal sale. No tengo muxa practica de juego mas q nada pq no tengo tiempo para ello y no se muy bien q resulta competitivo y q no asiq pongo aqui lo q he organizado y los consejos y correcciones son mas q bienvenidos. Si no he calculado mal son 1500 puntos justos.

CG:

Vidente: arma bruja, joyas, guia y ataque mental. 115 puntos.

ELITE:

Arlequines: Gran arlequin con arma energia, 1 bufon de muerte, 4 arlequines con beso de arlequin y dos de ellos con pistola de fusion. 174 puntos.

Guardia espectral: 5 guardias, guardian de las almas con potenciacion y arma bruja. 221 puntos.
Serpent: Cañones estelares acoplados, turbinas vectoriales. 145 puntos.

LINEA:

5 guardianes en moto: 1 cañon shuriken. 120 puntos.
5 guardianes en moto: 1 cañon shuriken. 120 puntos.

ATAQUE RAPIDO
Vyper: Cañon estelar, turbinas vectoriales. 90 puntos.

APOYO PESADO:

Falcon: Cañon estelar, holopantalla, turbinas vectoriales. 195 puntos.
Señor espectral: Cañon estelar, lanza brillante. 160 puntos.
Señor espectral: Cañon estelar, lanza brillante. 160 puntos.

Como nota pense meter en lugar de los guardianes en moto, dos unidades de 5 vagabundos pero me decante por las motos pq corren mas XD. A ver q os parece la lista.

Saludos Hermanos.
Título: Re: Lista Eldar a 1500
Publicado por: Terradas en 19 de Mayo de 2008, 12:39:20
Está chulo... lo único piensa qué haces con el vidente, si puedes montarle en moto le darás una ventaja tremenda.

Supongo que los arlequines iran al falcon.

En general pocas tropas pero competentes.
Título: Re: Lista Eldar a 1500
Publicado por: Lobo_Ragnar en 19 de Mayo de 2008, 13:17:24
El vidente tenia pensado meterlo en la unidad de guardia espectral (q si sumamos el guia a la potenciacion pueden hacer hasta algo en cuerpo a cuerpo) pq pone en el codex q un serpent puede llevar una unidad de 5 guardias espectrales, y dos personajes y si los arlequines al falcon como unos campeones XD. Esq pense meterles un vidente de sombras y q fueran dando saltitos y confiar en q el velo de lagrimas les protegiera pero como no me fio muxo de las tiradas de dados pos eso q mejor q vayan protegidos a dentro de un tanque q no con una diana en la frente correteando por el campo de batalla.

Saludos Hermanos.
Título: Re: Lista Eldar a 1500
Publicado por: PickaZon en 22 de Mayo de 2008, 18:13:04
Hola.
Tengo mucha curiosidad en ver como te va ésta lista, en general me gusta y te comento algunas cosas por si te sirve.
Claramente tu problema más grave es que son pocas muy pocas miniaturas, como ya te han dicho, así que tendrás que optimizarlas mucho.
Al meter la GE en serpent con el guardián de almas a los SE les tocará 1 ó 2 veces la visión ultraterrena si aguantan varios turnos (eso estadísticamente, sin contar mala o buena suerte) y eso te fastidiará bastante porque van armados hasta los topes y son bastante caros. El Gran arlerquín no me convence por los puntos el rendimiento, quizás un arlequín normal y rascar para otro guardián de almas que se quede junto a los SE.
En general a mi la GE me gusta de 10 con un vidente con vision para hacerlos muy duros y un SE avanzando con ellos. Es una imagen terrorífica y además el guardian de almas te protege las 2 unidades, pero que es son tan caros ¡ains!.
En partidas con poca escenografía las motos pueden pasarlo muy mal, porque su corto alcance y con una resistencia que tampoco es que sea para echar cohetes ... ¿has pensado en cambiar una de ellas por una unidad de 7 u 8 escorpiones infiltrados? Yo sólo las pongo en partidas de +2000, pero reconozco que son muy Eldar.
Salu2.

Título: Re: Lista Eldar a 1500
Publicado por: Lobo_Ragnar en 23 de Mayo de 2008, 21:08:33
He editado la primera lista q le faltaba la Vyper. De todos modos tambien he revisado la lista y he hecho algunos cambios. Ahi la pongo:

CG:

Vidente: arma bruja, joyas, guia y ataque mental. 115 puntos.

ELITE:

Arlequines: 6 arlequines (normales) con besos de arlequin 132 puntos.

Guardia espectral: 5 guardias, brujo con potenciacion y arma bruja. 215 puntos.
Serpent: Cañones estelares acoplados, turbinas vectoriales. 145 puntos.

LINEA:

6 guardianes en moto: 2 cañon shuriken. 152 puntos.
6 guardianes en moto: 2 cañon shuriken. 152 puntos.

ATAQUE RAPIDO:

Vyper: cañon estelar. 70 puntos.

APOYO PESADO:

Falcon: Cañon estelar, holopantalla, turbinas vectoriales, joyas. 205 puntos.
Señor espectral: Lanzamisiles eldar, lanza brillante. 155 puntos.
Señor espectral: Lanzamisiles eldar, lanza brillante. 155 puntos.

He quitado el gran arlequin y el bufon de muerte asi como las pistolas de fusion de la escuadra de arlequines. He cambiado la combinacion de armas de los señores espectrales. Le he quitado las turbinas a la Vyper y le he puesto Joya al falcon. Tambien he metido una moto mas en cada escuadron y un cañon shuriken mas, esq los escorpiones nunca me han gustado, meteria espectros antes q escorpiones. He quitado tambien el guardian de las almas y ahora es un brujo y punto.
A ver q tal ha quedado, yo la veo muy movil y con potencia AT y AI. Ya todo seria jugarla pero eso con tiempo....
Lo de la vision ultraterrena creo q tendre q lidiar con ello y confiar en no sacar un 1 pero intentare tener el vidente cerca mientras sea posible. Los señores me encantan y son de obligada inclusion aunque sea solo esteticamente.
Título: Re: Lista Eldar a 1500
Publicado por: Teherkan en 23 de Mayo de 2008, 21:23:50
No se si lo he dicho ya pero ¿donde esta eldrad?
El falcon te lo van a jo*er en 5ª porque no va a poder disparar a tope sin recibir internos, lo cambiaria por un avatar y los puntos que faltan para eldrad y haces un nucleo duro con los dos señores eldrad y el avatar.

6 motos la escuadra es dificil de manejar para hacer la pijadita del salto tau, prueba con 3 o 4 no se siempre me gusta min/max-izar las escuadras es cosa personal.
Si quieres llevar 12 motos mete 3x4 para tener mas capturadores de objetivos ( solo la linea coje en 5ª ) y mas facil de esconder y maniobrar y si necesitas potencia de tiro pues concentras y listo