Proyectos y Taller > Pintado y Transformaciones

8º Mecanizado de Macragge

(1/2) > >>

Terradas:
Compañeros, aquí os presento otro de mis ejércitos de mi gran proyecto de ejército imperial:

Motivación del Ejército:

El 8º Mecanizado de Macragge es un destacamento mecanizado de infanteria de tropas auxiliares de Ultramar. Dispone de los nuevos modelos de transportes chimera fabricados en las forjas de Talassar, más resistentes y fiables que los modelos estandar imperiales. Las tropas de infanteria están además equipadas con las mejores armaduras que el Imperio les puede fabricar, así como un rifle láser de alta durabilidad. Junto con el 7º PanzerKorp de Talassar y el 3º de Legionarios de Espandor conforman la Fuerza 17 de Auxiliares de Ultramar.

En combate el 8º de Macragge confia casi por completo en la resistencia del blindaje de sus transportes, desde donde están entrenados para combatir sin abandonarlo. Si por alguna causa deben abandonar su transporte, su función se convierte predominantemente en defensiva, hasta que son apoyados por otros cuerpo de ejército. Su función y objetivo es afianzar las posiciones ocupadas por la punta de lanza del 7º de Talassar y darles cobertura en caso de combates contra infanteria.


· El ejército en reglas

Este ejército cuenta con cinco doctrinas de ejército que lo identifican como ejército muy entrenado y equipado en combate:

- Mecanizado: Todas las unidades de infanteria de guardia deben ir montadas en un transporte chimera aunque no tuvieran esa opción en la lista de ejército

- Armadura de Caparazón: Las unidades de infanteria de la guardia cambian su armadura antifrag por armadura de caparazón (+20 puntos)

- Moral Inquebrantable: Las unidades de infanteria de la guardia no cuentan los modificadores negativos por estar superados en número en combate (+5 puntos)

- Disciplina de Hierro: Toda unidad que utilice el liderazgo de un oficial con esta doctrina podrá ignorar el modificador de -1 por estar por debajo del 50% para chequeos de moral y acobardamiento. También pueden reagruparse si se encuentran por debajo del 50% de tropas iniciales (+5 puntos)

- Tropas restringidas: Tropas de Asalto (esta droctrina en el fondo no es para el ejército, sino para poder incluir StormTroopers del 3º de Legionarios de Espandor, aunque sigo pensando qué más meter en el ejército).

· La lista de ejército


El TBT Chimera Mark IV Talassar es el vehículo estandar en el 8º de Macragge. Se trata de un transporte Chimera (70 puntos) con Multilaser en la torreta (10 puntos) y bolter pesado en el habitáculo (5 puntos). También están equipados con blindaje refozado (5 puntos) y con bolter de asalto en afuste exterior (10 puntos) de serie. 100 PUNTOS


El grueso del ejército lo componen seis escuadras de infanteria de tropas auxiliares. Cada escuadra se trata de una escuadra de infanteria de la guardia (60 puntos) equipadas con un lanzamisiles (15 puntos) y un lanzagranadas (8 puntos). La escuadra está equipada además con un amplificador de voz (5 puntos) y el sargento con pistola láser y arma de combate cuerpo a cuerpo. Utilizan la doctrina de armadura de caparazón (20 puntos) y Moral Inquebrantable (5 puntos) 113 PUNTOS


Las seis escuadras de infanteria están formadas en dos pelotones diferentes (aunque podrían ser hasta tres pelotones) de tres escuadras cada peloton. Su grupo de mando lo compone un teniente (40 puntos) equipado con pistola bolter (1 punto) y espada sierra (el primero) y con pistola láser y puño de combate (20 puntos) (el segundo). Los dos oficiales están equipados con campo refrectante (15 puntos), granadas de fusion (5 puntos) y cruz de Macharius (20 puntos). Las escuadras están compuestas por un oficial de comunicaciones (5 puntos), dos lanzagranadas (8+8 puntos) y un médico (11 puntos) [Mis médicos huyeron en la partida que jugaron contra los Zombis de Plaga y aun no los he encontrado... tendré que sustituirlos]. Utilizan la doctrina de Armadura de Caparazón (20 puntos), Moral Inquebrantable (5 puntos), y Disciplina de hierro (5 puntos) 143 + 162 PUNTOS

El cuartel general lo dirige el Comandante Klauss (70 puntos) equipado con arma de energía (5 puntos) y pistola láser. También está equipado con campo refrectante (15 puntos), granadas de fusión (5 puntos), cruz de Macharius (20 puntos), Medallón escarlata (15 puntos) y Marca personal (10 puntos). La escuadra cuenta con un oficial de comunicaciones con amplificador de voz mejorado (25 puntos), un medico de regimiento (11 puntos) y dos lanzagranadas (8+8 puntos). Utilizan la doctrina de Armadura de Caparazón (20 puntos), Moral Inquebrantable (5 puntos) y Disciplina de hierro (5 puntos). 222 PUNTOS



Las tropas de asalto al no ser infanteria de la guardia no necesitan estar montadas en chimeras. Se utilizan para despliegues rápidos o infiltraciones. Cada escuadra se compone de 6 legionarios (60 puntos), una escuadra está equipada con rifle de fusión (10 puntos) mientras que la otra lo está con rifle de plasma (10 puntos). Además se trata de infiltradores (6 puntos).86 PUNTOS

Midgaard:
Seras Hereje... no pongas fotos que me empezais a desmotivar.....

Terradas:
Bueeeno, no pude terminar el post porque había quedado con Karlitoz para darnos de leches por la tarde (4 partidas en un día probando ejércitos para el DOS... en fin) pero debo terminar la descripción del 8º Mecanizado :P


El Comisariado en el 8º Mecanizado de Talassar no llega a ser tan estricto como en los regimientos de la Guardia Imperial, aun así el regimiento cuenta con los casacas rojas, unos individuos pertenecientes al Comisariado de Ultramar, que en definitiva hacen valer la ley imperial y la motivación de los ejércitos de Ultramar allí donde estén. El 8º de Macragge está acompañado por 5 comisarios (40 puntos), todos ellos equipados con implantes biónicos (5 puntos), medallón escarlata (15 puntos), granadas de fusión (5 puntos), campo refractante (5 puntos), y marca personal (la casaca roja, 10 puntos). El comisario Mos Kardu, asignado al Pelotón de Mando está equipado además con una pistola bolter (1 punto) y un arma de energía (5 puntos), los comisarios de seccion están equipados uno con pistola de plasma (10 puntos) y espada de energía (5) y con pistola bolter (1) y arma de combate cuerpo a cuerpo el otro. Los otros dos comisarios son asingandos a las escuadras de Legionarios de Espandor, por lo que incluyen en su equipación la armadura de caparazón (5 puntos). Estos dos comisarios gemelos (el otro comisario aun permanece en casa de ShadowLan) están equipados con pistola láser y puño de combate (20 puntos). Todos los comisarios adquieren las doctrinas de las escuadras a las que se unen, por lo que adquieren armadura de caparazón y moral inquebrantable en su debido caso. 86 + 95 + 81 + 105 + 105 PUNTOS


Como unidades de apoyo, el 8º Mecanizado cuenta con su propia artilleria de campaña, compuesta por tres baterias autopropulsadas Basilisk de fabricación local. Estas baterias disponen del mismo chasis y motor que los chimera, por lo que pueden mantener su velocidad en maniobras, aunque en batalla son desplegados a retaguardia para proporcionar fuego de cobertura, tanto al 8º de Macragge, como a la punta de lanza del 7º de Talassar. En definitiva cada una de estas baterias se trata de un Basilisk (100 puntos) equipado con la posibilidad de efectuar fuego indirecto (25 puntos) y blindaje reforzado (5 puntos). 130 PUNTOS


En la foto se han colado además unas miniaturas de vostroyanos, algunas armas pesadas y tres sentinels bastante dañados. Mi idea original es jubilar al 8º Mecanizado de Macragge para convertirlo en el 8º de Granaderos de Macragge, compuesto en exclusiva de tropas de vostroya, mientras que los cadianos, sufriendo alguna modificación y trasformación pasen a convertirse en el 3º de Legionarios de Espandor (cambiandoles la cabeza, el rifle y poniendoles mochila). Es por eso que tengo una escuadra de esta gente, para ir probando pintura y demás... el 3º además tendrá de apoyo muchos sentinels (espero tener 12), que serán su único apoyo, mientras que las baterias de armas, realmente no sé qué hacer con ellas... Para la mega supongo que usare los vostroyanos, los sentinels y las baterias en el bando del caos.


TOTAL EJÉRCITO

· Hq: Comandante Klauss y grupo de mando de Regimiento, Comisario Mos Kardu, Chimera. 222 + 86 + 100 PUNTOS

· Elite: 3º Legionarios de Espandor, Comisario Asdro. 86 + 105 PUNTOS
· Elite: 3º Legionarios de Espandor, Comisario Viktor. 86 + 105 PUNTOS

· Linea: Teniente Swensson y grupo de mando de pelotón, Comisario Erik, Chimera. 143 + 95 + 100 PUNTOS
  Escuadra de Infanteria Alfa, Chimera 113 + 100 PUNTOS
  Escuadra de Infanteria Beta, Chimera 113 + 100 PUNTOS
  Escuadra de Infanteria Gamma, Chimera 113 + 100 PUNTOS

· Linea: Teniente Ukar y grupo de mando de pelotón, Comisario Gorsson, Chimera. 162 + 81 + 100 PUNTOS
  Escuadra de Infanteria Omega, Chimera 113 + 100 PUNTOS
  Escuadra de Infanteria Epsilon, Chimera 113 + 100 PUNTOS
  Escuadra de Infanteria Theta, Chimera 113 + 100 PUNTOS

· Apoyo Pesado: Basilisk 130 PUNTOS
· Apoyo Pesado: Basilisk 130 PUNTOS
· Apoyo Pesado: Basilisk 130 PUNTOS

TOTAL:  3139 PUNTOS

Nota: El ejército ya está completado como se puede ver en las fotos, falta concluir la pintura de las chimeras, sus orugas y afinar más el camuflaje de las tropas. También falta construir un último chimera para el ejército (me falta una matriz de piezas) y conseguir dos médicos nuevos y recuperar al comisario de las tropas de asalto. Por lo demás el ejército está operativo.

bragg:
una pregunta? a cuantos puntos vais a echar la partida?? es que si hecho cuentas creo que vais por mas de 8.000pts :D :D

ShadowLan:
Por más de 8k puntos ibamos al principio de este proyecto. Ahora creo que el máximo del Imperio esta por los 20k. Falta ver si el Caos lo puede igualar o el Imperio se tiene que cortar un poquito.


(Y pensar que no jugamos con Marines... uffff menos mal)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa