Proyectos y Taller > Pintado y Transformaciones

Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:

<< < (2/9) > >>

Rosebud_Corintio:
Fantástica iniciativa, la pedagogía de los expertos nos vendrá de perlas a los que en vez de manos tenemos pies  ::)

ogrish:

--- Cita de: Rosebud_Corintio en 03 de Marzo de 2009, 11:44:11 ---Fantástica iniciativa, la pedagogía de los expertos nos vendrá de perlas a los que en vez de manos tenemos pies  ::)

--- Fin de la cita ---
anda!!!

me has descrito a la perfección!!!! :D :D :D

la verdad que la iniciativa me parece genial!!!! :D

Lord Borjado:
Suscribo lo dicho, sobre todo ahora que estoy empezando a hacer mis pinitos con masilla... :P

Milú el Bárbaro:
Creo que sólo deberían comentarse nuevos tutoriales, o manteneros arriba, para no tener que recorrer el post buscando.
Iniciativa guay, por cierto

Gonfrask:
Bueno, pues hoy os voy a comentar brevemente un par de cosas acerca de las masillas que uso en mis trabajos, sin meterme en marcas, preasumiremos que a pesar de las diferentes marcas, los cambios no son tan destacables. Quizas alguna de los cosas que diga son obviedades pero considero que algunos de los que leen estas cosas no las han usado nunca ok? Vamos :

* Masilla verde

Componentes: 2, uno azul y uno amarillo.
Tiempor de Secado Total: Unas 6 horas
Masilla de aspecto y textura de chicle cuando se trabaja con ella. Este dato aparentemente inutil es importante a la hora de usarla ya que no hay que pensar que vas a poder a manejarla como si fuera plastilina, sino que es adhesiva y muy deformable, incluso con la mas minima presion.
Importante que a la hora de trabajarla que las herramientas esten humedas, el material con el que las humedezcas depende del gusto, yo uso agua, pero se quien usa vaselina, aceite o incluso simplemente chupa la lanceta (con dos! se supone que la masilla no es que sea mortal, pero si es toxica).
A la hora de manipularla recomiendo trazos y movimientos cortos, si son muy largos, debido a su textura de "chicle" lo mas seguro es que arrastres toda la masilla y deformes tu trabajo.

Como comenzar con ella? Pues lo mas sencillo es empezar rellenando huecos, luego pasar a texturas sencillas como pieles. A partir de estos ejercicios que te permitan familiarizarte con ella, comienza a esculpir cosas mas elaboradas

* Masilla Blanca-Amarilla

Componentes: 2, uno gris y otro amarillo
Tiempo de Secado Total: Unas 6 horas igualmente
Masila de aspecto arcilloso, tanto cuando se trabaja como cuando esta seca, igualmente por esta textura y aspecto hace de esta masilla muy curiosa de trabajar. Al comportarse como arcilla, se puede llegar a modelar con un pincel humedo (os lo aseguro, hice la prueba y es posible) ya que el agua disuelve/disgrega parte de la masilla mientras siga humeda.
Al ser tan "sensible" al agua, es facil manipularla. Simplemente manteniendo humeda la herramientas podemos hacer marcas, alisar, eliminar irregularidades, etc.
Debido a que cuando se seca su aspecto es de arcilla seca, se lima y recorta muy bien. Por este motivo podemos considerar que esta masilla se trabaja incluso en dos fases, una primera cuando esta humeda en la que podemos trabajar sin mucha finura ni destreza; y otra cuando esta seca, donde rematamos el trabajo, perfilamos, alisamos, esas cosas.
Personalmente la recomiendo para esculpir armas y armaduras por sus cualidades.

Como comenzar con ella? esculpiendo filos de armas. Si alguien esta interesado en este tema, lo tocaremos en otro tutorial.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa