Comunidad Adeptvs > Off - Topic

Recomendaciones de novelas fuera del mundo warhammero

<< < (2/23) > >>

Berek:
Alguno que esté bien, me refiero a que profundice sobre la segunda guerra mundial en general? y sobre alemanes, britanicos...en particular tambien estaría muy interesado ...

Berlin la caida me gustó aunque en ocasiones se hace algo denso...

Por ceirto difieren mucho los libros de hermanos de sangre a los capitulos?

Ricardo7744:
El Quinto Dia esta muy bien, pero tarda bastante en coger un ritmo, la accion es muy lenta hasta que avanzas lo suficiente en la lectura.

Un dia de perros, de Hugh Laurie, esta requetebien (sera por el cache de hacerlo el Dr. House?). Tiene su accion, y su humor.

Duma:
El libro "Hermanos de Sangre" es la base de la serie, pero tiene mucho más. Profundiza en el conflicto mucho, así como en los personajes, los cuales desgrana mediante sus propias experiencias personales. Pero hay muchas más historias: por ejemplo, una de las decenas que cuenta es la del soldado Ryan, y cómo cierta escuadra va a buscarle. En "El Día D" cuenta historias brutales del desembarco, en especial de Compañías y pelotones de auténticos suicidas.
Dice de los deltas y los rangers, por ejemplo, que mientras los miles de soldados se mareaban y vomitaban, ellos se dedicaban a subir a los mástiles para ejercitarse antes de asaltar su posición, que no estaba en una playa, ¡sino sobre un acantilado! Y al desembarcar y con todo el pollo cayendoles encima, suben por el acantilado, asaltan los búnqueres, silencian la artillería y se ponen a dar cobertura a la playa... y  esto por si mismo ya sería un capítulo de "Hermanos de Sangre". Habla también de los Seabees, que habían sido mineros expertos en explosivos, demasiado mayores para combatir pero con más huevos que cualquier soldado, reclutados y adiestrados para el buceo y para volar los obstáculos de la playa.
Y no sigo que me emociono. Si quieres te lo dejo.

Lord Principe:
Lo malo de Ambrose es que lo traducen muy mal, el nivel y la calidad narrativa y dramática se ve mejor en inglés. Al haber muchas expresiones coloquiales y terminos propios de ejército americano se pierden ricos matices en las traducciones  >:(

Para mí la mejor novela de la IIWW es "Un puente lejano" de Cornelius Ryan, OBRA MAESTRA.

Milú el Bárbaro:
El cálculo de Dios es de Robert J. Sawyer, espero que guste a quién lo lea.

Por cambiar de tercio, de novela histórica me gustan las de la serie de Roma de Collen McCullough, que tratan desde Mario hasta el comienzo del Imperio.

Como novela cómica, entre muchas otras, diré la de Wilt, de Tom Sharpe, que se lee en un momentín y te partes de la risa (aunque no es la única ni mucho menos del género)

Recomendaría también cualquier cosa de Boris Vian, de género surrealista (por decir un género). Sin duda son novelas especiales, únicas... no sabría definirlas, sólo diré que nunca he leído nada parecido a lo que él hacía. (Amantes del realismo, abstenerse)

Por otro lado están los clásicos de los géneros que por aquí serán más conocidos, que casi ni me molesto en nombrarles (ESDLA, la saga de Ender, la saga de la Fundación, Hyperión...).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa