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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Berek en 19 de Diciembre de 2009, 14:56:13

Título: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 19 de Diciembre de 2009, 14:56:13
Hoy he probado una lista con Lord Principe improvisada ayer a las 2 de la mañana ... fue una ida de olla y no me ha acabado de funcionar mal (una empate y otra camino de otro jajajaja le falta algo y a ver si me ayudais a ver que es lo que le haria mas "fuerte"

CG:
Abaddon = 275
Khârn = 165

Línea:
7 Zerkers: Paladin puño, estandarte = 187
8 Zerkers: Paladin puño = 208
10 Nurglosos: 2 Fusiones Paladín Puño = 295

AP:
2 Arrasadores = 150
1 LR: Blindaje = 235
1 LR: Blindaje = 235

TOTAL= !750

La duda que me asalta es la escuadra de 10 nurglosos dejarlas en 7 así rascar algún puntillo más para posibles cambios, el meter a Abadon era por dar algún "significado" a la mezclolanza de marcas... jajajaja

Criticad y comentad que quiero ver que pensais y cambiariais ;)
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 19 de Diciembre de 2009, 14:58:55
No lo he puesto pero Khârn va en la de 7 Khornitas en un LR y abadon en la de 8 en el otro LR, los plagosos para ocupar objetivo o base y los arrasadores para lo que están XD
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Adrastus en 19 de Diciembre de 2009, 15:24:30
Pues aparte del combicaos que has hecho, yo lo que creo que le falla a la lista es que tienes muchas unidades caras, Abaddon y los dos Land Raider se comen la mitad de los puntos.
Yo los arrasadores los quitaba, por que se van a llevar todo el fuego antipersona que tenga el enemigo, pon mejor una unidad de elegidos con fusiones o puños de combate, que puede desplegar muy cerca del enemigo, cargarse algun tanque y apollar a los bersekers en CaC.

Saludos.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 19 de Diciembre de 2009, 15:30:22
Pues aparte del combicaos que has hecho, yo lo que creo que le falla a la lista es que tienes muchas unidades caras, Abaddon y los dos Land Raider se comen la mitad de los puntos.
Yo los arrasadores los quitaba, por que se van a llevar todo el fuego antipersona que tenga el enemigo, pon mejor una unidad de elegidos con fusiones o puños de combate, que puede desplegar muy cerca del enemigo, cargarse algun tanque y apollar a los bersekers en CaC.

Saludos.

Pues mira que hace tiempo pensaba en una unidad de 5 con 4 fusiones en rhino flanqueando y no he caido esta vez... todo es probar y me gusta la idea jejejeje

Lo bueno de estas unidades (quitando hoy que en una he dejado todo en reservas y en la otra que los LR me los han volado por no medir bien en uno ....) es que en CaC pueden destrozar a cualquiera casa en CaC con los laseres y arrasas (para proximas y futuras probare los elegidos) se encargan de los tanques... quizá tambi-en eche de menos las plantillas de mi tenacitas XD
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Koniev en 19 de Diciembre de 2009, 15:35:10
los nurgles son para guardar base en tu lado ¿no?, pues mejor 7 y hay mas punto, lo de los elegidos en rhino flanqueando, es un punto, habria que probarlo.

los arrasadores siempre los tengo vistos en mayores numeros, 2 solo son muy poquitos.

Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 19 de Diciembre de 2009, 15:37:27
En la lista original era 1 LR y 2 de 2 arrasadores, así podía distraer o dispersar más el fuego del otro... en esta y otras veces que he usardo solo 2 se me quedan cojos y acabo pensando en meter o uno solo o meter fusiones en las escuadras...a ver que maquino XD
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Lord Principe en 20 de Diciembre de 2009, 00:48:40
Pues dandole vueltas a la lista en el currele me ha salido lo siguiente:

Abaddon + 9 nurglosos (Paladin + Puño + 2xLanzallasmas) + LR con Blindaje Adicional = 275+257+235= 767p

Khârn + 8 Berserkeres (Paladin + Puño) + LR con Blindaje Adicional = 160+208+235= 603p

7 nurglosos (Paladin + Puño + 2xFusiones) = 221p

Profanador = 150p

Total=  1741

Me parece muuuuuuuuuuuuy dura!!!  ;D
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 20 de Diciembre de 2009, 00:56:03
Abadon +8 nurglosos que no entran en un LR sino jajajaja voy a darle vueltas a ver que aquino toy con ella desde esta tarde jajajaja
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Adrastus en 20 de Diciembre de 2009, 00:59:32
El problema de la lista es que si toca capturar objetivos te comes con patatas los personajes independientes. Yo a la lista le veo el mismo error que antes: pocas escuadras muy caras, ademas si acaban con el enemigo se quedaran en medio del enemigo y sufriran muchos disparos, cosa que es muy probable que ocurra por que con esas escuadras a no ser que cargues a una peña de 30 orcos acabaras con el enemigo y te quedaras vendido.
Por otro lado los bersekers y los nurglosos no son invencibles en CaC, una escuadra de 10 rouhg riders con el heroe con nombre suyo son 145 puntos y a la carga te hacen 29-31 ataques de arma de energia de F6 y I6...
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Lord Principe en 20 de Diciembre de 2009, 01:08:31
El problema de la lista es que si toca capturar objetivos te comes con patatas los personajes independientes. Yo a la lista le veo el mismo error que antes: pocas escuadras muy caras, ademas si acaban con el enemigo se quedaran en medio del enemigo y sufriran muchos disparos, cosa que es muy probable que ocurra por que con esas escuadras a no ser que cargues a una peña de 30 orcos acabaras con el enemigo y te quedaras vendido.
Por otro lado los bersekers y los nurglosos no son invencibles en CaC, una escuadra de 10 rouhg riders con el heroe con nombre suyo son 145 puntos y a la carga te hacen 29-31 ataques de arma de energia de F6 y I6...

Pero que manía de criticar por criticar...claro que siempre hay algo que te lleva por delante, está claro, sino vaya gracia tendría el juego, la cuestión es adaptar las opciones de tu codex a tus necesidades y tu manera de jugar.

Abbadon con los ejem...8 nurglosos... es la caña, Abbadon reparte hasta en el carnet de identidad, él es la fuerza de ataque, los nurglosos están ahí para aguantar, y tienen más posibilidades que khornitas, así aunque quede uno solo con Abbadon pueden ocupar objetivo, no solo negarlo.

Que viene 6 RR, pues a sufrir tocan, pero luego les cae la del pulpo porque posiblemente Abby no muera, además en 6 meses de codex GI solo he visto una vez en torneo (y van cerca de 20) una lista GI con RR, porque son muy dificil de llegar a colocar en posición de carga sin haber sufrido bajas, pues son sumamente frágiles, en dos turnos 10 caen a base de bolteres.

Claro que al cargar te ventilas a toda la escuadra enemiga, pero ya es una menos del rival, y mienras te disparan y cargan con todo para quitarse eso de en medio tiene tu otro LR listo para atacar u ocupar objetivos, además del profanata repartiendo plantillazos y amor en cac.

Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Koniev en 20 de Diciembre de 2009, 11:46:26
a ver nenos, lo de siempre, no hay combos invencibles, y si te pones en situacion de que 10 RR te carguen es que algo mal hiciste en el turno antes, todo es matable, el asunto es que si te matan la unidad chachi pero con las demas cumples los objetivos ganaste.

lo que pasa es que a 1750 puntos el de enfrente va a llevar mas opciones que tu que te lo gastaste todo en cosas muy tochas, no se, igual te pasas media partida persiguiendole a patita, habria que probarlo a ver que tal.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 20 de Diciembre de 2009, 11:56:54
a ver nenos...

Me has recordado a mi profesor de gimnasia en la ESO :D

Creo que es lo malo del caos, que en esta edicion tienes poquiiiiisimas líneas como quieras meter unidades bendecidas (con coraje....), yo no me planteo el meter marines con marca porque a la minima te aniquilan a la unidad. 2 LR son muchos puntos en un mismo ejercito pero no puedeo llevar a kharn en rhino o a Abadon (uno porque no entra y el otro porque como vuelen el rhino adios a personaje que aggggco de no ser guerrero eterno o invulnerable de 4+...antes era de ... no tenia XD)

Me estoy planteando la posibilidad de meter 4 o 5 motillos de Nurgle, esa R6....vale, de un plantillazo caen pero usadas para trabar con lo que más te incordi... no estaría mal la cosa jajajaja
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: bragg en 20 de Diciembre de 2009, 12:36:42
Pues yo te recomendaria otra cosilla jejeje :D :D.

Abadon en combate se basta y se sobra el, no necesita a nadie mas, asique el solo en el raider, con los puntos de su unidad una de 3 termis con combi-fusiones, y liberas un slot de pesado al ser transporte asignado de los termis (que entraran en DR) y alli metes arrasas, dejando las lineas en una de 8 zerekers full que cargara a otro lado que kharn para no morir por ti kmismo y una de 6 palgas a pelo para guardar base capturar botin cercano y a gastar en arrasas :D :d.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Milú el Bárbaro en 20 de Diciembre de 2009, 16:53:58
Abaddon + 9 nurglosos (Paladin + Puño + 2xLanzallasmas) + LR con Blindaje Adicional = 275+257+235= 767p

Khârn + 8 Berserkeres (Paladin + Puño) + LR con Blindaje Adicional = 160+208+235= 603p

No sé que manía tenéis con las megaunidades matalotodo... pero vamos, gastar más de 500 puntos no en una unidad, sino en dos, me parece el colmo.

Lo digo desde el cariño, ¿eh? ;D
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Lord Principe en 20 de Diciembre de 2009, 23:51:57
Abaddon + 9 nurglosos (Paladin + Puño + 2xLanzallasmas) + LR con Blindaje Adicional = 275+257+235= 767p

Khârn + 8 Berserkeres (Paladin + Puño) + LR con Blindaje Adicional = 160+208+235= 603p

No sé que manía tenéis con las megaunidades matalotodo... pero vamos, gastar más de 500 puntos no en una unidad, sino en dos, me parece el colmo.

Lo digo desde el cariño, ¿eh? ;D

Ojo, que hasta ahora no me he comprado un LR porque eran 250p en un solo vehículo, asi que no prediques a un converso  ;)

Pero también hay que probar cosas nuevas, variar listas, combos, estilos y demás... y lo de siempre, no es lo mismo la pachanga con los colegas que ir a un torneo importante, donde las listas están optimizadas y vas tu con la tuya "happy" y te conviertes en el pastelazo de turno  :P

Además la lista que propone Berek tiene la gracia en ser pocas unidades, caras y muy potentes. Además cuando Abaddon necesita un perro de la guerra, a quién va a llamar? pues a Khârn...así que normal que vayan juntitos  ;D
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 21 de Diciembre de 2009, 00:00:39
Lo de Abadon en su limusina raider es curioso cuanto menos XD

La lista está pensada a las 2 de la mañana del dia de antes bastante que consegui un empatillo con ella jajajajaja. Realmente queria ir con la de nurgle pura, pero dije voy a probar un combicaos y bueno no me enamoró el hecho en sí, pero siempre hay que probar cosas nuevas.... siempre no, depende de que jajajaja  Eso sí el usar unidades caras es...lo de menos por así decirlo. Como ya habeis dicho si consigues con las que tienes apañarte y conseguir ganar es suficiente, eso sí das muchos menos puntos para que te aniquilen totalmente (todo tienen sus inconvenientes y ventajas)

Milú un apunte segun las reglas el personaje independiente dentro de una unidad se consideran 2 unidades independientes  asique son menos puntos (aunque sea solo en CaC) .... te vale así?? tengo que intentar convecerte jajajajaja
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Diciembre de 2009, 00:24:47
Si yo no digo que la lista no vaya a funcionar... eso sólo se puede comprobar de una manera. Digo que es una lista aburrida para jugar y para enfrentarse a ella, en mi opinión
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 21 de Diciembre de 2009, 00:29:09
Depende porque si te gusta ganar rapido o perder rápido sí pero esque yo voy igual con lobos y eso jajajaja
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: bragg en 21 de Diciembre de 2009, 01:11:35
Berek lo de la limusina para abadon solamente es para evitar que ese raider se coma todos los tiros del mundo, asi lo llevaba felix (linar) y quedo 4º en el 2º heat de este año :D :D.

El caos mata a base de personajes tochos, y arrasadores, y captura objetivos a base de nurglosos, teniendo esa base puedes variar en funcion de lo que prefieras, pero si quieres optimizar la lista, mete por lo menos 4 arrasas, son muy buenos, duros y muy necesarios.

1 linea pequeña, otra grande dedestruccion kharn abadon 3 termis con combis en DR, 2 raiders y los arrasas, si no te cabe lleva la 2ª linea tambien de aguante pero te recomiendo que abadon en su raider con blindaje, una de nurglosos y 4 arrasas minimo incluyas en tu lista, a partir de ahi las chuches al gusto del consumidor :D :D.

Y voy a seguir viendo xzombiland, menudo peliculon jajaja que pecha a reir :D.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Lord Principe en 21 de Diciembre de 2009, 01:33:18
Si yo no digo que la lista no vaya a funcionar... eso sólo se puede comprobar de una manera. Digo que es una lista aburrida para jugar y para enfrentarse a ella, en mi opinión

A mi aburrido me parece jugar contra las TAU, contra jugadores que en bases te ofrecen el empate antes de jugar, me parece aburrido jugar contra tipos "returcereglas", me parece aburrido jugar contra tipos sin sentido del humor en que no hay ni una broma en toda la partida y parece un funeral, me pueden aburrir muchas cosas... pero una lista no es una de ellas, ya que es jugador que la lleva la que la puede hacer aburrida o no.

La lista de Berek me parece todo un desafio pues cuesta horrores pararla, a fuerza bruta te gana seguro y debes ser mucha más táctico que él y aceptar que minis y unidades vas a perder a mares, pero que te tienes que centrar en ocupar objetivos, o en lograr que al menos una mini de cada unidad siga viva.

Hay listas "autoplay" si, pero el gustazo que da vencerlas quita cualquier posibilidad de aburrimiento, y si pierdes ya tienes materia para estrujarte la cabeza para que no vuelva a ocurrir. La lista de Linar es superdura pero estuve a punto de ganarle cuando nos enfrentamos en Ludus, lista buena y mejor jugador, ese empate me supo a gloria, y eso que me quede a un turno de vencerle.  :P

Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: bragg en 21 de Diciembre de 2009, 01:40:58
Si el torneo fue anterior a nott la cambio despues para meter mas destruccion a costa de las lineas, que hace uqe la lsita mate mcuho mas, pero que sea mucho mas dificil de jugar por el cuidado y mimo con el que tienes que tratar esas lineas.

Si un grandisimo jugador, esperto con caos jejeje, aunque mis lobos ganaron a sus eldars en la partida por el 3º y 4º puesto de la liga, siempre sabe bien ganar a jugadores buenos :D :D.


Y estoy con Lord, yo con que la partida se juege en su mayor parte en un ambiente distendido (que estes tenso y conecntrado en algunas partes de la aprtida vale, pero toda ella echo un muernmo..), jugar contra un TAU puede resultar muy aburrido,a no ser que le llegues rapido jejejeje, y bases es una partida que entre dos buenos jugadores conservadores es un empate en un 90% de las vecs, en un torneo tienes que rezar para que sea la 1ª partida, para que haya menos empates... :D :D.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Linar en 21 de Diciembre de 2009, 16:54:23
Bueno la lista en su esencia me encata,siempre me he quedado con ganas de probar una lista de ese calibre, pero mi consejo e idea de lista es:

Abaddon
Kharn

8 berserker+puño
8 berserker+puño
6 plagas+2fusiones+rhino

land raider+blindaje
land raider+blindaje
3 arrasdores

Es una lista con gran pegada, la idea seria siempre ir avanzando con los raiders, dejar atras los arrasadores, siempre en mesa nunca en despleigue exepto que no empiezes tu y el rival tenga armas suficientes para bajartelos.
La de nurgle, siempre en reserva que no vea la luz mas que para capturar el objetivo mas cercano.

Yo creo que esa deberia ser la dinamica de una lista de este calibre.

Y lo de la listas, que si son demasiado exprimidas son partidas aburridas, no puedo estar mas en desacuerdo las verdades partidas y cuando de verdad ves la esencia del juego es jugando contra un rival de gran nivel y con una gran lista,ganes o pierdas habras aprendido mucho.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 21 de Diciembre de 2009, 16:59:02
Berek lo de la limusina para abadon solamente es para evitar que ese raider se coma todos los tiros del mundo

El raider o abadon? Porque si es el raider y se que va abadon dentro... es lo primero que intento bajarme XD
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Linar en 21 de Diciembre de 2009, 17:38:40
Ya pero si encima lleva una linea lo hace un objetivo mas jugoso aun, si tienes un predator,vindi,etc y tienes como objetivo a 3 arrasadores o el land raider de abbadon a que disparas?, si dentro del land riader va la linea no lo piensas, pero estando solo abbadon y siendo lo otro arrasadores que te van hacer el mismo daño que abbadon o incluso mas. Yo lo juego asi desde hace tiempo y en Nott, me fue muy bien y eso que juegue contra 3 guardias que se supone que deberian haberlo volatilizado,pero habiendo 6 arrasadores en mesa que se pelaban dos vehiculos todos los turnos, los objetivos del rival empiezan a cambiar...
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Adrastus en 21 de Diciembre de 2009, 22:19:35
Pues a mi la lista si que me parece aburrida, es una lista de tirar hacia alante y destrozar todo lo que se ponga cerca, que diversion tiene eso?? Con o  contra esta lista no hay estrategia tactica que valga, solo tirar hacia alante uno y el otro intentando que no le pillen, y encima es una lista que aparte de darle una patada al trasfondo, esta hecha aprobechando al maximo el potencial del codex, en fin, si eso es diversion...

Y eso que habeis comentado antes de que el caos solo mata con personajes tochos y arrasadores y plagosos es MENTIRA, yo no juego ni con personajes con nombre, ni con arrasadores y los plagosos solo los he usado un par de veces (y solo por que me gustan las minis), y aun asi he ganado casi todas las partidas que he hecho con el caos, de hecho solo he perdido una vez con caos que fue contra necrones.

Saludos.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 21 de Diciembre de 2009, 22:51:06
Pues a mi la lista si que me parece aburrida, es una lista de tirar hacia alante y destrozar todo lo que se ponga cerca...

He jugado contra ti?? l odigo porque me has descrito mi forma de jugar con caos XD y no solo con esta lista, con la de Khorne (solo khorne) juego igual XD.

Describamos la gracia y estrategia de jugar con determinados ejercitos...GI quedarte a tras excepto con los vendettas, Orkos...todo para adelante,  TAU todo atras...
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Adrastus en 21 de Diciembre de 2009, 23:02:11
Pues a mi la lista si que me parece aburrida, es una lista de tirar hacia alante y destrozar todo lo que se ponga cerca...
He jugado contra ti?? l odigo porque me has descrito mi forma de jugar con caos XD y no solo con esta lista, con la de Khorne (solo khorne) juego igual XD.

No XD, lamentablemente aun no hemos trabado batalla, haber si estas navidades quedamos y nos conocemos!! ;)

Describamos la gracia y estrategia de jugar con determinados ejercitos...GI quedarte a tras excepto con los vendettas, Orkos...todo para adelante,  TAU todo atras...

Que yo sepa los Tau son uno de los ejercitos mas moviles que existen, los orkos y los tiranidos es que no tienen otra cosa que hacer, en disparo son bastante malos comparados con el resto, y la guardia...eso depende de contra quien juegues, yo normalmente avanzo con la infanteria a pata (ya se que es algo suicida) utilizando las ordenes para moverme mas deprisa o para disparar mas.

Aunque evidentemente si me enfrento a una lista que incluye dos unidades de 700 puntos que se dirijen a toda pastilla hacia mi me quedare atras, pero es que eso hara cualquiera que no tenga un ejercito 100% de CaC.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Linar en 21 de Diciembre de 2009, 23:17:10
Adrastus, discrepo contigo a mas no poder. Precisamente una lista como esta es de las mas dificiles de llevar estrategicamente y no es necesario ir atacar, la gracia de la lista es saber medir tus fuerzas con las del rival y si te interesa quedarte quieto y aprovechar el fuego que aporta el land raider.

Luego lo de si se explota y es trasfondistica, pues explotar el codex si, pero esto es una gran virtud de un jugador, como puede ser su nivel estrategico o su capacidad de reacionar ante situaciones adversas y el trasfondo pues siento decirlo pero no se donde esta el problema trasfondistico de la lista, abaddon con bersekers, land raider y un marines renegado como es kharn,exactamente que no cuadra?
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Adrastus en 21 de Diciembre de 2009, 23:32:31
Adrastus, discrepo contigo a mas no poder. Precisamente una lista como esta es de las mas dificiles de llevar estrategicamente y no es necesario ir atacar, la gracia de la lista es saber medir tus fuerzas con las del rival y si te interesa quedarte quieto y aprovechar el fuego que aporta el land raider.

Pues no se que potencia de fuego vas a aprovechar, por que dos land raider y dos arrasadores no son nada con lo que te puede desplegar cualquier ejercito de la guardia, eldar, marines, necrones, tau... y si con esas unidades no vas al ataque estas tirando a la basura cerca de 1000 puntos.

Luego lo de si se explota y es trasfondistica, pues explotar el codex si, pero esto es una gran virtud de un jugador, como puede ser su nivel estrategico o su capacidad de reacionar ante situaciones adversas y el trasfondo pues siento decirlo pero no se donde esta el problema trasfondistico de la lista, abaddon con bersekers, land raider y un marines renegado como es kharn,exactamente que no cuadra?

Pues a mi se me hace raro ver a Kharn liderando bersekers y marines de plaga y que encima Abaddon se les halla unido a la fiesta.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: bragg en 21 de Diciembre de 2009, 23:50:14
Intenta por favor no llamar mentirosa a la gente y menos chillado, es una falta de respeto hacia alguien que no te lo ha faltado a ti...


En 2º lugar, el trasfondo es precioso, soy uno de sus mas firmes defensores, y creo que deberia darsele mas preponderancia en el juego mendiante examenes en los torneos, pero los torneos son eso, medir a dos jugadores en su nivel de juego, y la lista es una muy buena forma de medir el nivel de un jugador.

Perdona pero si 4 laseres acoplados y 3 normales te parecen poco pues... eso es que juegas con taus acongojaos.

Los TAU el ejercito mas movil¿? y los eldar? los Eldars oscuros? una GI aerotransportada? una lista de motos marines?.


Tu no llevaras las unidades de caos que mas daño hacen y ganaras, no lo pongo en duda, eso habla muy bien de ti como jugador (aunque tampoco se en que ambientes juegas ni contra que niveles de jugador ni en que tipo de mesa, no te lo tomes a mal, solo es que no lo se).

Cada uno es cada uno, y no a todos nos funiciona el mismo tipo de lista, pero esta muy claro que es lo mejor y que lo peor de cada codex, o me diras ahora que llevas poseidos, o señores del caos de nurgle con A.demonio? o, o 3 unidades de rapaxes?, o lineas de mil hijos?.

Me alegro de que logres ganar con listas trasfondisticas, si con eso ganas GTs, pues de puta madre, pero esto es una lista para Un Gt en el que participan 70 personas y entre ellas gran parte de la flor y nata de los jugadores de 40k, y por eso debe ser una lista lo mas competitivamente posible. Sobre ello nos pregunta berek y sobre eso le contestamos,...i
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 22 de Diciembre de 2009, 00:05:39
Los TAU depende de como los uses y que lleven pero la mayoria no salen de si esquinita de despliegue quitando alguna unidad de kroots y aprovechan esos aceleradores lineales que dan gusto XD

Te tomo la palabra a ver si nos echamos alguna/s estas fiestas ;)

La verdad es que incluí a Abaddon porque ví en el al único personaje con el que se podrían juntar minimamente a 2 legiones del caos sin patearmucho el trasfondo (que ya lo he hecho y me autoflajelo jajajaja).

Creo que se ha interpretado mal la afirmacion de Adrastus (lo de Mentira) que no se refería a la persona en sí sino al hecho de que sólo se pueda ganar o matar con estas unidades, no creo que fuese ni que pretendiese ser un ataque personal. Por lo menos no lo veo así.

Podeis seguir opinando sobre la lista y eso pero intentad no llevarlo a lo personal que como se dice muchas veces en el foro no se puede ver la cara que pone el otro cuando dice algo y se puede malinterpretar ;) .

Sobre la lista... los termis realmente los veis buenos?? es decir 3 tios con combifusion como habeis comentado rentan?? Los arrasadores no en DR?? tanto estos como los termis balizados supongo...

Para Adrastus, que unidades sueles usar? te lo digo enserio que intente jugar una lista de caos con marcas (sin ser unidades elegidas) y me masacraron el el 3 turno.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Lord Principe en 22 de Diciembre de 2009, 01:11:57
Vaya, uno se va a trabajar y como se anima el post  :P

Por un lado queria decir que desde luego este es un foro de opinión libre, en que los moderadores nos dan un margen muy amplio de libertad, pero hemos de saber donde están los límites. Con esto quiero decir que a veces una opinión, que siempre es respetable, a veces se vuelve indefendible y es una muestra de respeto y madurez no insistir más en ello. Tanto Linar como Bragg pertenecen al equipo de Ludusbelli, toda una potencia en la vertiente "jugona" de nuestro hobby, y ambos son grandes jugadores, y por lo poquito que hasta ahora hemos compartido he podido comprobar que son grandes personas. Sus afirmaciones están comprobadas y testeadas, mucho, y se merecen un respeto, el mio desde luego lo tienen.

Adrastus, esto no es una descalificación para ti, ni mucho menos, pero lo que buscamos con este post es dar forma a una posible lista del caos para torneos grandes, importantes, con grandes jugadores y que tenga posibilidades de ganar en manos de Berek. Ahora no es momento de decir si tales unidades son "contratransfondistícas" o si se puede ganar una lista con 200 gretchins y un par de mekanikos orkos, ese debate se deja pendiente y cuando quieras lo abrimos y lo continuamos en otro post.

Digamos que ahora dejamos a un lado la vertiente romántica de las listas y nos vamos a la parte técnica y jugona de las mismas.

Y yendo al grano, vuelvo al análisis de las unidades.

Para mí los termis para los marines del caos como que no existen  :P salvo con tres combifusiones al menos un puño sierra, un despliegue rápido y a quemar vehículos grandes mientras puedan.

Los arrasadores los veo de las dos maneras, una unidad en mesa desde el principio, como apoyo pesado clásico, y otra en despliegue rápido como antitanque o contra infantería pesada, los fusiones acoplados creo que así es como mejor rentan.

P.D. te pido disculpas Berek, y a los moderadores, si me he metido un poco en vuestro terreno moderando el post.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 22 de Diciembre de 2009, 01:18:40
Ami disculpas?? no, si yo "modero" porque no creo que haya mala intencion por parte de nadie y es posible que se saquen las cosas de contexto XD. Los arrasas esque no se si soy yo o cual es el problema pero de 3 invulnerables no salve ninguna   ::) y es lo que me hace dudar y por eso los saco en DR ... o suelo sacarlos asi.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Linar en 22 de Diciembre de 2009, 02:28:48
Bueno visto lo visto, Adrastus me podrias decir exactamente que experiencia tienes como jugador, que grandes torneos has visitado, con que listas y con que resultados, y no cuantos libros has leido.Si no he leido mal el compañero berek nos pide ayuda tecnica sobre la lista, para hallar una lista que se ajuste a su personalidad de juego y que pueda sacar un buen resultado, asique si discrepas en algo que el resto comentamos por lo menos que este fundamentado en el ambito que se pide, que es en torneos de gran envergadura y no en panchangas.

Siguiendo con la lista, los arrasadores como ha dicho Lord es para dejar una de 3 en mesa en cobertura, y dejar a ser posible otra de 3 en despliegue rapido, no para lanzarla en la cara del otro, sino para que el otro tenga miedo de que su blindados o unidades caras puedan sufrir grandes daños, pero donde es potente 3 arrasadores no es desplegandolos en pernanbuco sino al ladito de un land raider y con otros 3 arrasadores.

Luego los termis a mi gusto solo son usable para ganar un slot de apoyo pesado cuando has ocupado el resto con arrasadores y con meterles dos combi-fusiones y flamer pesado, hacen medianamente bien su trabajo por el coste que tienen.

Pero como mejor vas a ver el uso de la lista es jugando,cuando quieras nos echamos una partidita y vemos como llevas esa furia berserker.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Rosebud_Corintio en 22 de Diciembre de 2009, 07:34:00
Venga, un poquito de tranquilidad que ibais muy bien automoderandos vosotros solitos  :). Se entiende lo que dices Adrastus pero dilo despacito (Berek ha explicado a la perfección los malentendidos que se pueden dar) para evitar conflictos innecesarios.

Respecto al trasfondo sólo decir que la legión negra (ergo abadon) permite este tipo de alianzas (y peores!) desde tiempos inmemoriales (inicios de los 90  ;)); además son 2 dioses que no están enfrentados directamente y, Nurgle, es el único aliado valido para Khorne pues odia la magia que es el campo de Tzeentch y está enfrentado con slaanesh. No son listas "puras" de una legión pero no son ni siquiera incorrectas según el trasfondo ... otra historia sería la inclusión de PI con nombre en partidas de tan pocos puntos pero ese sería otro debate más relacionado con campañas que con partidas de torneo.

Respecto a la lista y las listas de torneos poco puedo opinar porque no juego torneos pero si lo haré del uso de alguna unidad.

Personalmente tengo malas experiencias con los DR/reservas así que salvo por temas de iniciativas (y aun así me lo pienso mucho) prefiero que todo lo que no vaya a ser sacrificable esté encima de la mesa. Si tu apoyo pesado básicamente son los arrasadores, dejarlos fuera del juego y esperar que no se retrasen puede hacerte perder  tiempo importante para destruir blancos y darle facilidades al contrario para que se centre en tus otras tropas... prefiero esconderlos en el 1 turno o dejarlos en cobertura que sacarlos en el mejor de los casos en el 2º turno apiñaditos.

Los termis.... pues no sé, como siempre dependerá contra lo que los tires pero si por 105-115 tumbas algo de ese coste ya te son rentables porque el enemigo perderá tiempo/recursos en tumbartelos (sicológicamente el cuerpo se lo pedira  ;D) mientras otras unidades tuyas avanzan. Balizarlos es lo ideal pero tampoco cuentes con eso, si resulta que estas a distancia de balizarlos será porque kharn ó abadon (y sus reliquias personales) esten cerquita y es posible que no te sea tan rentable tirarlos ahí estando tan próximas tus cargas. Todo es probarlo, así que prueba a ver que sale  ;)
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Silas Err en 22 de Diciembre de 2009, 09:38:06
P.D. te pido disculpas Berek, y a los moderadores, si me he metido un poco en vuestro terreno moderando el post.

No hay problema, eso si, no pensamos compartir el sueldo  ;D

Dejemos ya el tema de las dicusiones, todas las opiniones se merecen respeto,tanto de un lado como de otro y estas opiniones tienen a su vez que respetar a todos los usuarios.

Respecto de la lista, la veo bien, dura como ella sola, pero lo que te comentan es verdad, va a ser dificil sacarla todo el partido contra oponentes expertos.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Adrastus en 22 de Diciembre de 2009, 10:06:29
Buenas, lo primero pedir disculpas a quien halla podido malinterpretar lo de "mentira", que iba sin acritud.

Y centrandonos en la lista en si, yo los termis no los veo mucho, 3 son muy pocos y se mueren muy rapido, yo personalmente prefiero a los elegidos flanqueando con 5 fusiones.
Los arrasadores pienso que es mejor que esten desde el principio en mesa ya que asi aportan fuego de covertura y pueden destruir algun vehiculo.

Linar: llevo unos 4 años aproximadamente con el caos y he jugado muchas partidas, a torneos no he ido por que por lo que he visto son una competicion en la que en general gana el que abusa mas del codex, y a mi ese tipo de partidas me aburren mucho.

Berek: Yo el caos sin marcas lo llevo tipo horda, meto muchos marines y demonios y pocos o ningun vehiculo.

Saludos y siento la discusion que he creado en el post.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: ipm en 22 de Diciembre de 2009, 10:41:04
Saludos.
La lista original que incluye a Abadon me parece muy cercana a un ejérctito temático, de modo que quizás lo mejor sería hacerlo completamente de Khorne. Yo quitaría a Abadon (vale muchos puntos) y lo sustituyo por un Señor del Caos de Khorne y aún te sobran puntos para completar las escuadras de berserkers.
Puedes retirar los de plaga y sustituirlos por marines normales, considéralos como aspirante a futuros berserkers que aún deben demostrar su valía, con la opción de marca y demás rasgos de contexto.
Los arrasadores son unidades buenas, a mi parecer la mejor infantería pesada de todo el juego por su versatilidad, creo que es bueno desplegarlos desde el primer momento para que te proporcione superioridad de fuego y reducir los disparos sobre la fuerza de asalto. Sobre todo si se despliega una sola unidad, este es un ejército de élite y sumamente agresivo por lo que necesitará apoyo de largo alcance sobre todo contra vehículos.

De todos modos creo que es un ejército vulnerable, por ejemplo: un dread en la retaguardia desplegado con capsula de desembarco o un buen montón de lanzas y los LR chamuscados.
Creo que este tipo de ejército basan su éxito en la sorpresa, aparece una vez en una partida arrasan y en la próxima partida te están esperando con un ejército bien preparado. La verdadera ventaja de una colección de miniaturas grande es la posibilidad de desplegar ejércitos con muchas variaciones para que no lo espere el enemigo.
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: bragg en 22 de Diciembre de 2009, 11:17:49
No te preocupes Adrastus, que he sio yo que me he encendio muy rapido.

La cuestion de los arrasas en DR depende en gran medida de su numero, si solo llevas una unidad de 3 lo mejor seria que estuviesen en mesa desde el principio, si llevas 2 y no llevas termis, para mi podrias poner una en DR, aunque luego la tires lejos de los problemas para seguir tirando laseres como la otra, pero ya solamente porque el enemigo tiene que cuidarse de cuando entren los arrasas y no puede jugar a su bola contra tu tropa de destruccion mereceria la pena dejarlos en reservas, ya que no puede centrarse mucho para destruirte por superioridad porque pueden caer 3 tios con lanzallamas acoplados, no puede poner una barrera de vehiculos porque puden caer 3 tios con fusiones acoplados etc etc...


En los puntos de abadon discrepo contigo ipm, para mi es el CG mejor del juego, por encima incluso de grazkull y lisander, no hay nadie en este juego wque pege con I6 y puño de combat, con la posibilidad media de 8 o 9 ataques que normalmente iran al 3+ y repiten para heriri (yo he visto caer grandes inmundicas en una sola ronda de combate contra este bicho :D), en esta lista elque no me acaba de convecer es kharn, ya que tiene el pequeño defecto de no ser Guerrero eterno y el morir con un ataque de puño ademas con una simple inv de 5+... que si, que es una picadora, pero tambien lo es un señor del caos con bebedora, hace mas ataque (aunque de menos fuerza) y tiene inv de 4+... :D :D.


Ademas asi seria mas trasfondistico jejejejeje :D :D, au nque eso sinceramente para torneos grandes lo aparcaba a un lado la verdad, yo lo he tenido que hacer si quiero alcanzar una cuota de competitividad suficiente como para no ser el regalo del torneo... :D :D, que todos nos divertimos jugando aun perdiendo, pero a nadie le gusta que le apalizen 3 veces en turno 4... :D :D
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Berek en 22 de Diciembre de 2009, 23:44:18
Para los que quieran trasfondo sólo una palabra "Istvaan"  ;)
Título: Re: Caos 1750 Abaddon y Khârn
Publicado por: Milú el Bárbaro en 23 de Diciembre de 2009, 13:53:37
De todos modos siempre puedes hacer unos buenos "cuenta cómo". No sé, por ejemplo he visto un ejército de demonios de slannesh, que usa lo que creo que son bárbaros con cabeza de dríade y pinzas de diablilla de desangradores y demás. Me parece una solución muy buena y aceptable