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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: Merovingivs en 24 de Octubre de 2007, 02:09:03

Título: Dudas décima compañía
Publicado por: Merovingivs en 24 de Octubre de 2007, 02:09:03
El otro día decidí comprarme la caja de Grandes Maestres del Capítulo. Cuando cojí la miniatura del Jefe de Reclutamiento, decidí que como tengo tantos exploradores, me haría la décima compañía de una vez por todas. Y ahí surgieron mis dudas: la escuadra de mando son también marines ¿verdad? ¿Y qué hacen esos marines en la décima compañía que no están en compañías de batalla? En el Codex de los Marines de la anterior edición dice que la décima compañía tiene tres sargentos veteranos: ¿marines o exploradores? Puede parecer una tontería, pero esta última pregunta me está dejando... "intrigado". Yo me imagino que serán todos marines en servoarmadura, pero no termino de verlo claro, ahí tengo la laguna, y me gustaría que me ayudáseis a aclararme por favor.   :D

P.S. Este post no sabía si ponerlo en "trasfondo" o en "reglas", porque lleva un poco de todo. Ah, y por supuesto será Antilochus, el capitán de la Décima Compañía de los Honorables Ultramarines...  :P
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: miguel en 24 de Octubre de 2007, 07:58:15
Las escuadra de mando de la décima son también Marines, si, pero dudo mucho que entren en combate con la décima al completo. Se supone que una fuerza de Marines Espaciales utiliza sus compañías de batalla, que son apoyadas por veteranos de la primera y otras escuadras especializadas del resto de compañías, ya sean exploradores, devastadores o de asalto.

El Jefe de Reclutamiento, si es que se da la batalla cataclísmica que lo haga bajar al campo de batalla, no creo que se ponga al frente de la décima, sino que luchará junto al resto de líderes del Capítulo, que además creo que es lo que sucede en Apocalípsis, donde todos los jefes van juntos levantando las manos a ver si les cae una plantilla de fuerza M...

Espero haberte ayudado, aunque todo lo que te he dicho es de memoria, no me traigo todavía los Codex al curro.

saludetes
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Merovingivs en 24 de Octubre de 2007, 09:47:47
Bueno, la verdad es que me lo has dejado bastante más claro. Supongo que llegado el caso la escuadra de mando del capitán irá con éste y el resto de capitanes camaradas levantando las manos por ahí con la diana en la cabeza  :D ;)
Supongo que con los sargentos veteranos será igual ¿no? (que serán también marines, quiero decir, jaja)
¡Muchas gracias!
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Gonfrask en 24 de Octubre de 2007, 11:08:45
Veamos, los sargentos de las escuadras de Exploradores son marines, ojo con esto. De hecho normalmente son marines muy veteranos que son asignados a estos puestos por mostrar que estan capacitados en las artes de la infiltracion y el sabotaje. Cuando alcanzan este puesto se desprenden de su servoarmadura en favor de una armadura de explorador, pero ahi acaba su diferencia con los demas marines, los tios son respecto a todo lo demas, marines completos.
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: DarK en 24 de Octubre de 2007, 12:20:21
Coincido con Gonfrask. Los sargentos y capitanes de la compañia de exploradores seguiran con la compañia de exploradores y llevaran equipo de explorador. El hecho de que puedan llevar servoarmadura y q sean marines en toda regla no quita que puedan ir con armadura de explorador. De hecho, son especialistas en esas misiones, es decir, exploracion, infiltracion, sabotaje, etc... Y no creo q llevar una armadura de exterminador o una servoarmadura ayude mucho en esas misiones por muy capitan de marines que sea. Por ejemplo, hoy en dia, un comandante de tanques, nunca sera igual de bueno que un jefe de operaciones especiales.
En resumen, cada uno a su función y a lo que vale
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Renato_Gaghiel en 24 de Octubre de 2007, 16:32:13
Como ya se ha dicho, los sargentos de la 10ª compañía son los más veteranos del Capítulo, y por tanto son marines "completos"

Sin embargo cabria destacar dos cosas. La priera es que sería muy extraño que todo la compañía de exploradores entrara en combate al mismo tiempo y en la misma misión. Principalmente porque todas las escuadras de exploradores se encuentran en periodo de adiestramiento pero no todas tienen por qué estar en el mismo punto de este. Muchas podrian estar entrenando en la fortaleza del Capítulo, o en el más cómún de los casos, asignadas a distintos grupos de combate. La unica razón por la que todas las escuadras de exploradores podrian estar reunidas en un mismo teatro de guerra es que este sea la defensa de la Tierra o de su mundo natal.

En cuanto a los sargentos y la escuadra de mando, si los sargentos de la compañia son los más veteranos (de hecho muchos habrán sido entrenados en el uso de la armadura de exterminador) parece lógico pensar que está escuadra de mando podria estar formada por más de un sargento veterano, de esos cercanos al capitán, que supervisan a los reclutas y dirigen a los ejercicios de adiestramiento. Por otro lado la compañia de exploradores debe de tener muchos oficiales encargados de redactar informes de combate, adiestramiento, así como algunos de los apotecarios más especializados...... Todos estos personajes podrían formar parte de la escuadra de mando del Capitán de la 10ª....
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Terradas en 24 de Octubre de 2007, 21:58:51
A ver compañeros... no os lieis... que os veo venir... Ni son los más veteranos, ni son completamente novatos, evidentemente hay de todo.

De entrada decir que tecnicamente un explorador marine no es considerado marine espacial, y que por ello no cuenta para el cupo de un millar de marines del capítulo (lo cual ayuda para hacer las cuentas creedme). Y lo segundo es lo que ha comentado Renato_Gaghiel... no todos se encuentran en la misma situación de entrenamiento. De hecho en el codex de 3ª se mostraban que existian neofitos y acolitos, que debe ser una diferenciación para los guerreros ya formados a la espera del caparazón negro y los que aun no tienen todos los implantes (o algo así).

En batalla el capitán de reclutamiento puede escoger portar servoarmadura o bien armadura de explorador (aunque no lo indiquen las reglas del codex). Es igual que el capitán de la primera, que puede llevar servo o exterminador, dependiendo de la situación. A su cargo cuenta con una serie de ayudantes y sargentos veteranos, todos voluntarios (al menos entre los Ultras), que enseñan sus pericias a los novatos, ya sean de sabotaje e infiltración, combate, practicas de tiro con armamento pesado (francotiradores) o directamente tácticos y estrategias básicas. Pero es que también cuenta con sargentos de escuadra no marines, a los que se les evalua su capacidad de mando, de liderazgo y su proyección en el capítulo.

Por último decir que nunca ha combatido toda la decima compañía, básicamente porque nunca se han llevado a niños de 10 y 12 años a la batalla (un explorador comienza con 8-9), al menos en Ultramar. Aun así todos los exploradores mayores de 16 años (que es lo que tienen) sí han participado en misiones de infiltración cuando todo el capítulo (o gran parte) se ha movilizado para la batalla, por ejemplo Ichar IV, Nimbosa, Charadon...

Como dato anecdotico la decima compañía no cuenta con escuadra de mando, y tampoco tiene portaestandarte. Por contra cuenta con varios Sargentos de Reclutamiento encargados de valorar los diferentes campamentos de entrenamiento de todo Ultramar. Esto siempre bajo el punto de vista de los Ultramarines.
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Merovingivs en 25 de Octubre de 2007, 02:09:33
Vaya, la verdad es que las respuestas han superado todas mis expectativas. Y pensar que he estado a punto de hacer una escuadra de mando para la Décima... ¡Resulta que a veces mil palabras valen más que una imagen!  :D :P
Muchas gracias.  ;)
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: miguel en 25 de Octubre de 2007, 07:52:34
Curioso lo de que la décima no tiene Escuadra de Mando, aunque tiene sentido. Supongo que como ha dicho Asgaard, el Señor del Reclutamiento tendrá la opción de vestirse de faralaes si le da la vena, pero dudo mucho que ese tipo baje al campo de batalla para una misión sin su servoarmadura...como mínimo.

saludos
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Terradas en 25 de Octubre de 2007, 15:28:08

Lo realmente curioso es que en las escuadras de exploradores puedes incluir sargentos veteranos, a los cuales puedes equipar con armadura de exterminador y seguir infiltrando con ellos...

En principio tan sólo bajaría al campo de batalla cuando todo el pescado hubiese estado vendido, en la reserva y sin entrar en combate directo...
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Gonfrask en 25 de Octubre de 2007, 17:06:41
Asgaard el culo duro señores, con todos ustedes y en su propio jugo  ;D

En cierto modo si que podria haber escuadra de mando en la 10ª Compañia pues los puestos son ocupados por:

* Apotecario: De hecho serian de los mejores del capítulo, pues estos si que tendrian que vigilar que la semilla no estuviera corrupta ni nada similar.
* Campeon de la Compañia: No es mas que un marine veterano muy duro en combate cuerpo a cuerpo.
* Sargento: Un veterano mas
* Portaestandarte: Todas las Compañias en principio tienen su estandarte, que el estandarte de la 10ª sea tan soso que no se atrevan a sacarlo es otra cosa XD.
* Restos de Veteranos de la Unidad: Pues los veteranos que se hacen cargo del adiestramiento de los novatos, cuando la cosa es importante un parte se encarga de los crios y otra se junta en la unidad chunga de la muerte (veteranos con infiltracion :P).
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Renato_Gaghiel en 25 de Octubre de 2007, 18:52:45
En cierto modo parece lógico que la compañía de exploradores no tenga estandarte. Al fin y al cabo éste sirve, en principio, como punto de reunión para toda la compañía durante el combate y, dado que no luchan como tal, tiene poco sentido. Por otro lado sirve para enarbolar los logros obtenidos por dicha compañía, y si sus miembros nunca operan juntos no pueden lograr algo que se considere merito suyo. Quizá si de una escuadra en concreto, pero no de toda la compañia.

Por último las escuadras de exploradores se infiltran en territorio enemigo, tratando de camuflarse y "pasar desapercivido". LLevar un estandarte de dos metros o más no es la mejor forma de lograrlo.

Yo creo mas bien que en los barracones y salones de la compañía habrán cientos y miles de pequeños estandartes, placas conmemorativas y demás que inspiren a los jovenes hermanos de batalla y les insten a seguir el ejemplo del Emperador, el primarca y los heroes del Imperio. Tratándo de hacer que superen los méritos logrados, tiempo atrás, por otras escuadras de exploradores .... Creo que todo ello es más probable que un estandarte de compañia.
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Merovingivs en 26 de Octubre de 2007, 01:42:52
Sin embargo, el Capitán de la Décima Compañía si tiene estandarte personal (que no de compañía, claro). Viene en el Insignivm Astartes, página 39. Es cierto que es demasiado genérico, demasiado "aséptico" (mu soso, vamos...), supongo que es más honorífico que otra cosa.

Otra cosa, a la fuerza ha de tener la compañía de exploradores un Capellán y un Apotecario. ¿Va este último por su cuenta, al no haber escuadra de mando, junto al capitán, o asignado a alguna escuadra?  ???

P.S. Me parece que la Décima Compañía es demasiado abstracta como para poder hacerla. Mi gozo en un pozo...
Título: Re: Dudas décima compañía
Publicado por: Terradas en 28 de Octubre de 2007, 21:56:05

Te la puedes hacer perfectamente... no hay que sufrir con eso:

· Capitán escogido de forma normal... eso sí, el de 60 puntejos.

· El Apotecario lo puedes escoger con la desviación de convertir en médicos a los sargentos por +25 puntos, un único apotecario, y con escolta por ejemplo de algunos marines exploradores (o tácticos).

· El capellán si lo quieres el pequeño.

· De línea exploradores, de ataque rápido exploradores en moto.