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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Terradas en 29 de Octubre de 2006, 19:21:03

Título: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 29 de Octubre de 2006, 19:21:03
Bueno... después de haberlo leido el codex, y haberlo estado evaluando con Shadowlan durante toda la noche, estamos preparados para un analisis exahustivo. Como nota general yo le doy un notable.

LO BUENO
(1) Mucho trasfondo, lo justo y necesario para saber todo sobre eldar
(2) NO TIENE erratas...sólo un pequeño error de traducción en la Lista de Ejercito con Espada Espectral en vez de EspectroFilo
(3) REGLAS CLARAS... no hay reglas que se puedan entender mal ni con dobles interpretaciones
(4) Mantiene el espiritu de los Eldar, pocas miniaturas, bien preparadas, contundentes

LO MALO
(1) Desaparecen las reglas especificas de los Mundos Astronave
(2) Puedes combinar tropas especificas de cada mundo y hacerte un ejército "mixto" demasiado potente para mi gusto



-EL CODEX ELDAR-

Se compone principalmente de 4 secciones: Trasfondo, Unidades, Lista de Ejército, Pintura

RESUMEN

Para mi que soy jugador veterano de la 2ª edición no me dice nada nuevo... Es exactamente todo y el mismo trasfondo que ya aparecía en el Codex de la Segunda Edición, pero para alguien que no hubiese empezado hace... 10 años (ufff... que viejo que soy), el descubrimiento del trasfondo completo de los Eldar, su raza, fisionomia, La Caida, Arlequines, Exoditas... incluso aparece un apartado que te habla de los Eldar Oscuros... dos parrafos de trasfondo nuevo. Te habla de todos los ciclos mitológicos Eldar y toda la mitología de sus dioses, te habla de la Senda de los Eldar, por qué es importante para ellos seguir la Senda, te describe los Mundos Astronave, qué son, por qué se crearon, donde están (con mapa galactico y posiciones de 11 mundos astronave)... y apartados de una hoja para cada uno de los cinco mundos astronave más importantes, trasfondo nuevo, más copleto que lo que venía en el codex mundo astronave. En total 19-20 páginas del codex dedicadas a trasfondo de los Eldar

Pasamos a las unidades, de nuevo, nada que no se haya dicho ya para jugadores veteranos, pero muy muy instructivo para aquellos que no tenían ni idea de los Eldar (y había muchos que ni sabían lo que era un Guerrero Especialista). De nuevo, 33 páginas del codex dedicadas a trasfondo de cada unidad, descripción de qué son, como se comportan, como actuan, reglas especificas para cada tipo de unidad, personajes especiales, sus historias y trasfondos. Lo nuevo es loq ue viene en Eldrad y en Yriel, más el autarca.

La lista de ejército son apenas 10 páginas, no tiene armería, ya que cada unidad tiene los puntos de todas sus opciones directamente en la descripción de la unidad (combates rituales dejan poca variacion al equipo), bastante compacta, se evita dibujos inecesarios, clara y concisa, que no da lugar a errores de concepto. No da lugar a la "inventiva" de combinaciones para los jugadores, si se puede lo pone, si no se puede, no lo pone :)

Y para terminar 17 páginas escuetas de fotografias de miniaturas, apenas texto, sólo lo justo y necesario para un pie de foto describiendonos cláramente qué estamos viendo. No da error a las confusiones en ningun momento, así se conocen todas las unidades posibles, y los esquemas de los cinco mundos astronave principales, más los esquemas de 5 mundos astronave secundarios. También aparecen todos los templos de especialistas, con el esquema de color primario para cada templo. Viene un ejemplo de un ejercito de 1500 puntos a dos páginas, debajo de cada unidad aparece un cajón de texto con la descripción de cada unidad, sus opciones y los puntos que cuesta, nada más. Las última página y contraportada es una foto del ejército Eldar en un escenario de ruinas imperiales.

En general, mucho mucho trasfondo y del bueno, reglas compactas sin opción a trapicheos, y secciones claras y limpias...

Mi recomendación es que si alguien quiere hacerse eldar, que compre el codex, no es mala compra, aunque sólo sea por el trasfondo que trae...


CG

AUTARCA Ha:6 Hp:6 F:3 R:3 H:3 I:6 A:3 L:10 S:3+ (70 puntos)

No es un gran guerrero, un poco mejor que un exarca, pero sin sus poderes, lo bueno que tiene son su capacidad táctica para el ejército eldar.

Equipo: Pistola Shuriken, granadas de plasma, granadas de disrupción, escudo de energía (salvación de 4+ inv.)
Reglas: personaje independiente, pies ligeros, gran estratega (otorga un +1 a reservas esté o no en juego)
Armería:
Una opción de movimiento: Alas de Halcon (+20), Generador de salto (+25), Motocicleta (+30)
Una opción de casco: Mandilaser (+1A +10 puntos), Mascara de Espectro (I:10 e ignora covertura y granadas enemigas en el primer turno de combate +3 puntos)
Un arma a una mano: Arma de energía (+10), Espada Escorpión (+1F +5 puntos), Lanza Láser (sólo moto - el arma de las Lanzas Brillantes +20 puntos)
Un arma a dos manos: Catapulta de vengador (+2), Lanzamisiles segador (+25), Láser de asalto (+1), Rifle ígneo (+10), Rifle Monofilamento (+5)

VIDENTE Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:3 I:5 A:1 L:10 S: (55 puntos)

Algo más potenciado, ya no existe el consejo de videntes como tal, pero tampoco están limitados a 1 vidente máximo por ejército, así que queda compensado.

Equipo: Yelmo Cristalino (salvacion contra peligros de disformidad de 3+), pistola shuriken, arma bruja (siempre hiere a 2+, F9 contra blindajes), armadura rúnica (salva de 4+)
Reglas: personaje independiente, pies ligeros, poderes psíquicos
Brujos: puede formar parte de una escuadra de 3-10 brujos
Armería: Lanza Bruja (+3), Joyas Espirituales (+20 - puede lanzar otro poder por turno), Motocicleta a reaccion (+30), Runas de protección (+15 puntos - Los psiquicos enemigos chequean con 3D6 y sufren la disformidad con 12+), Runas de adivinación (+10 puntos - chequea con 3D6 descartando el mayor).
Poderes (entre 1-4): Ataque Mental (+20), Destino (+25 - protege una unidad a 60cms, se repite para herir contra ella), Guia (+20), Tormenta Ancestral (+20), Visión de Futuro (+30)


BRUJOS Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:4 A:1 L:8 S: (25 puntos)

Escuadra de 3 a 10, son la escolta de los videntes. Sólo sirven para eso, ya no se asignan de esta escuadra al resto de escudras, sino que se adquieren directamente sin necesidad de tener videntes.

Equipo: armadura rúnica (4+ inv.), pistola shuriken, arma bruja
Reglas: poderes de brujo, pies ligeros, guardian de almas
Transporte: si no van en motos, puedes cogerles un Serpent
Armería: Lanza Brujo (+3), Guardian de Almas (aumenta su presencia a 30cms para efectos de vision ultraterrena del señor y guardia espectral), Motocicleta a reacción (+20)
Poderes: Destructor (+10 puntos, lanzallamas pesado), Inspiración (+5, repiten chequeos de liderazgo), Ocultar (+15 puntos, salvación de covertura de 5+), Potenciación (+15 puntos, +1 al Ha e I)


AVATAR Ha:10 Hp:5 F:6 R:6 H:4 I:6 A:4 L:10 S:3+ (155 puntos)

ha vuelto a sus origenes...a la mala bestia que era en la segunda edicion... Muy a tener en cuenta

equipo: Condenación Aullante (la espada, dispara como su fuera un rifle de fusión)
reglas: personaje especial (sólo uno en el ejercito), demonio (4+ inv.), coraje, cuerpo ardiente (inmune a lanzallamas y fusion), inspirador (da coraje a todos los eldar a 30cms), criatura monstruosa.

YRIEL Ha:6 Hp:6 F:3 R:3 H:3 I:7 A:4 L:10 S:3+ (155 puntos)

Personaje nuevo, pero antiguo en el trasfondo. A mi me gusta la miniatura.

Equipo: escudo de energía (4+ inv.), Ojo de Furia (una vez por batalla, plantilla de artilleria pesada F6 FP3), Lanza del Crepusculo (lanza bruja de energía), granadas de plasma.
Reglas: personaje independiente, gran estratega (idem autarca), pies ligeros, condenacion (una herida al final de la partida que puede salvar de 4+).

Repiten Eldrad y los Señores Fenix Fenix.


ELITE

ESCORPIONES Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:5 A:1 L:9 S:3+ (16 puntos)

Escuadra: 5-10
Equipo: espada escorpion (+1F), granadas de plasma, mandilaser (+1A), pistola shuriken
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): cambia la pistola por Pinza de Escorpion (+15, puño de combate y pistola shuriken), cambia la espada por Espada Mordedora (+5 puntos, +1F por cada impacto conseguido para cada impacto), o pistola y espada por dos sable sierra  (+5 puntos, pistola y par de espadas que dan un +1A adicional)
Poderes: Acechante (+5, +1D6 por terreno dificil), Sombras Inalcanzables (+20, Infiltracion)
Transporte: Pueden montar en Serpent.


DRAGONES Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:5 A:1 L:9 S:4+ (16 puntos)

Escuadra: 5-10
Equipo: bombas de fusión, rifle ígneo (rifle de fusion)
Reglas: pies ligeros.
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): Rifle por Pica Ígnea (+8, rifle de fusión de alcance 45cms), o por Lanzallamas (gratis)
Poderes: Cazacarros (+15 puntos), Tirador Excepcional (+5 puntos, ignora covertura y repite para herir)
Transporte: Pueden montar en Serpent.


GUARDIA ESPECTRAL Ha:4 Hp:4 F:5 R:6 H:1 I:4 A:1 L:10 S:3+ (35 puntos)

Escuadra: 3-10 (una escuadra de 10 dirigida por un Guardian de Almas se puede considerar Linea)
Reglas: coraje, vision ultraterrena (si al principio del turno no hay psiquicos amigos a 15cms efectua tirada de 1D6, con un 1 la escuadra no hace nada, ni mueve, ni dispara, ni asalta, y todos los ataques en asalto les impactaran automáticamente)
Equipo: cañón espectral
Personaje: Brujo (+25, objetos y opciones en CG):
Transporte: Pueden montar en Serpent si son como máximo 5 y brujo.


ESPECTROS AUYANTES Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:5 A:1 L:9 S:4+ (16 puntos)

Escuadra: 5-10
Equipo: arma de energía, pistola shuriken, mascara de espectro (como autarca)
Reglas: pies ligeros.
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): arma por Ejecutora (+10, +2F a dos manos) o por Triskelion (+5,  Alcance:30 F3 FP2 Asalto3). Puedes cambiar pistola y arma por Espadas Gemelas (+10 puntos, +2 ataques de energía)
Poderes: Acrobata (+5 puntos, contraataque), Grito de Guerra (+5 puntos, cuando carga la unidad el objetivo chequea LD, si falla su Ha se reduce a 1)
Transporte: Pueden montar en Serpent.

ARLEQUINES Ha:5 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:9 S: (18 puntos)

Escuadra: 5-10
Equipo: arma ccc, cinturon gravitatorio (ignora terreno dificil), holoarmadura (salvacion 5+ inv.), pistola shuriken
Reglas: pies ligeros, danza de la muerte (asalto rabioso y ataque relampago)
Armería: Pueden equiparse con Beso de Arlequin (+4 puntos, ataques acerados), 2 arlequines pueden tener pistola de fusión (+10 puntos, rifle de fusión con alcance 15cms).
Personaje: Gran Arlequin (+20 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:3 L:10 S:): arma de energía y beso de arlequin gratis.
Bufon de Muerte (+10 puntos, mismos atributos): cañon aullador gratis (cañón shuriken que acobarda)
Vidente de Sombras (+30 puntos, mismos atributos): granadas de plasma gratis para toda la escuadra. Poder velo de lagrimas: para dispararles chequea 5D6 x 2cms

LINEA

VENGADORES Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:5 A:1 L:9 S:4+ (12 puntos)

Escuadra: 5-10
Equipo: catapulta shuriken de vengador (alcance 45cms)
Reglas: pies ligeros.
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): puede cambiar sus armas por un Catapulta Shuriken extra (+5 puntos, asalto 4 en total),  una Espada Implacable y Pistola shuriken (+10 puntos, arma de energía, por cada herida el enemigo debe chequear Ld. Si falla pierde todas sus heridas), o por Arma de Energía y Escudo Iriscente (+15 puntos, salvación de 5+ inv. en asaltos)
Poderes: Distracción (+15 puntos, resta 1A a toda minaitura en combate con la unidad), Tormenta Afilada (+15 puntos, +1 disparo por minaitura a costa de no disparar al turno siguiente)
Transporte: Pueden montar en Serpent.

EXPLORADORES Ha:3 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:4 A:1 L:8 S:5+ (19 puntos)

Escuadra: 5-10
Equipo: pistola shuriken y rifle de francotirador (alcance 90cms FP1 con un 6 para impactar, 5-6 vagabundos)
Reglas: pies ligeros, maestros del sigilo (infiltradores, moverse por terreno dificil, sigilo), vagabundos (ignoran terreno dificil, exploradores, +1 adicional por covertura)
Opciones: vagabundos (+5 puntos miniatura)


GUARDIANES Ha:3 Hp:3 F:3 R:3 H:1 I:4 A:1 L:8 S:5+ (8 puntos)

Escuadra: 10-20
Equipo: catapulta shuriken
Reglas: pies ligeros.
Personaje: Brujo (+25, mirar CG):
Armería: dos guardianes DEBEN ser convertidos en dotación: cañón estelar (+25), cañón shuriken (+5), lanza brillante (+30), lanzamisiles eldar (+20), laser multitubo (+15).
Guardianes de Asalto: todos cambian su catapulta por Arma ccc y Pistola shuriken (gratis). No tendrán plataforma gravitatoria, pero dos guardianes pueden equiparse con rifle igneo (+6) o con lanzallamas (+6)
Transporte: Pueden montar en Serpent si son 12 o menos.


GUARDIANES EN MOTOCICLETA Ha:3 Hp:3 F:3 R:3(4) H:1 I:4 A:1 L:8 S:3+ (22 puntos)

Escuadra: 3-12
Equipo: motocicleta a reacción (+1R, S:3+), catapultas shuriken acopladas
Personaje: Brujo (+45, mirar CG):
Armería: uno de cada tres guardianes puede cambiar sus shuriken por un Cañón Shuriken (+10)

ATAQUE RÁPIDO

LANZAS BRILLANTES Ha:4 Hp:4 F:3 R:3(4) H:1 I:5 A:1 L:9 S:3+ (35 puntos)

Escuadra: 3-5
Equipo: lanzas laser (alcance 15cms F6 FP4 asalto1, lanza), catapulta shuriken acoplada.
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3(4) H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): cambiar sus shuriken por Cañón Shuriken (+15), cambiar lanza láser por Arma de Energía (gratis), o por Lanza Estelar (+15, igual que lanza láser pero de F8)
Poderes:  Piloto Experto (+10, jinete experto), Repliegue (+25, atacar y huir)

ARAÑAS DE DISFORMIDAD Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:5 A:1 L:9 S:3+ (22 puntos)

Escuadra: 5-10
Equipo: rifle de monofilamento, generador de salto (retropropulsados, en asalto mueven 5D6 adicional, si tocan terreno peligroso son destruidos, si sacan un triple una araña es destruida)
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): Puedes equiparlo con Rifle Monofilamento adicional (+5, asalto 4 en total), o cambiar su arma por un Monorifle (+5, Alcance 45 F6 FP1 Asalto1, Acobarda). Puede equiparse además con cuchillas de energía (+10, +1A arma de energía)
Poderes: Asalto Sorpresa (+10, despliegue rápido aunque no lo permita la misión), Repliegue (+15, atacar y huir)

HALCONES CAZADORES Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:5 A:1 L:9 S:4+ (21 puntos)

Escuadra: 5-10
Reglas Especiales: Pies Ligeros
Equipo: Granadas de Disrupción, Granadas de Plasma, Lanzagranadas Halcon (cuando llegan en despliegue rápido colocan una plantilla de artilleria pesada F4 FP5 en cualquier punto de la mesa), Láser de Asalto (alcance 60cms, F3 FP5 asalto 2), Alas de Halcon (retropropulsados)
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): puede equiparse con Arma de Energía (+10), cambiar su láser de asalto por Garra de Halcón (+10, Alcance 60cms, F5 FP5 Asalto3) o por Rifle Solar (+15, Alcance 60 F3 F5 Asalto6 acobardamiento)
Poderes: Intercepción (+5, Impactan a todos los vehículos con un máximo de 4+) Levantar el Vuelo (+15 puntos, la unidad vuelve a Reservas).

ESCUADRON DE VYPER F:10 L:10 P:10 Hp:3 (45 puntos)

Escuadron: 1-3
Tipo: Gravitatorio, rápido, descubierto
Equipo: catapulta shuriken acoplada y una de: cañón estelar(+25), cañón shuriken(+5), lanza brillante(+30), lanzamisiles eldar(+20), laser multitubo(+15)
Opciones: Puedes cambiar las catapultas por un Cañón Shuriken (+10)
Modificaciones: holopantalla (+35), joyas espirituales (+10), motores estelares (+15), turbinas vectoriales (+20)

APOYO PESADO

BATERIA DE ARMAS APOYO Ha:3 Hp:3 F:3 R:3 H:1 I:4 A:1 L:8 S:5+ (12 puntos)

Bateria: 1-3
Equipo: Todas las armas deben ser del mismo tipo: Cañón-D (+30), Vibración (+30), Tejedora (+10)
Dotación: dos guardianes por bateria, con catapulta shuriken.
Personaje: Brujo (+25, mirar CG):


SEGADORES SINIESTROS Ha:4 Hp:4 F:3 R:3 H:1 I:5 A:1 L:9 S:3+ (35 puntos)

Escuadra: 3-5
Equipo: lanzamisiles segador
Personaje: Exarca (+12 Ha:5 Hp:5 F:3 R:3 H:1 I:6 A:2 L:10 S:3+): Puede cambiar su lanzamisiles por Cañón Shuriken (gratis), Lanzamisiles Eldar (+10), Lanzamisiles Tormenta (+20, Estimacion 90cms F4 F3 Pesada2,área)
Poderes: Tiro Excepcional (+10, ignora cobertura y repite para herir), Tiro Rápido (+20, +1 disparo, no se puede combinar en el mismo turno con Tiro Excepcional)
Transporte: Pueden montar en Serpent.


SEÑOR ESPECTRAL Ha:4 Hp:4 F:10 R:8 H:3 I:4 A:2 L:10 S:3+ (90 puntos)

Equipo: dos catapultas shuriken, dos lanzallamas, o lanzallamas y catapulta.
Reglas: coraje, criatura mosntruosa, vision ultraterrena (como la guardia espectral)
Opciones: DEBE estar equipado con un arma: Cañón estelar (+30), Cañón Shuriken (+10), EspectroFilo (+10, repite para impactar en asalto), lanza brillante (+40), lanzamisiles eldar (+25), láser multitubo (+20) y PUEDE estar equipado con otra arma, si se escoge la misma que antes se considerará arma acoplada en vez de dos armas.


ESCUADRON DE BIPODES F:10 L:10 P:10 Hp:3 Ha:3 I:4 A:2 (30 puntos)

Escuadron: 1-3
Tipo: bipode
Reglas: exploradores
Equipo: Dos armas escogidas de las siguientes: cañón estelar (+25), cañón shuriken (+5), lanza brillante (+30), lanzamisiles eldar (+20), laser multitubo (+15)
Modificaciones:  joyas espirituales (+5)


FALCON F:12 L:12 P:10 Hp:3 (115 puntos)

Tipo: Gravitatorio, rápido, tanque
Equipo: catapulta shuriken acoplada, pulsar (pesada2)  y una de: cañón estelar(+25), cañón shuriken(+5), lanza brillante(+30), lanzamisiles eldar(+20), laser multitubo(+15)
Opciones: Puedes cambiar las catapultas por un Cañón Shuriken (+10)
Modificaciones: holopantalla (+35), joyas espirituales (+10), motores estelares (+15), turbinas vectoriales (+20)
Transporte: puede transportar 6 miniaturas. No puede con la guardia Espectral.

PRISMA F:12 L:12 P:10 Hp:4 (115 puntos)

Tipo: Gravitatorio, rápido, descubierto
Equipo: catapulta shuriken acoplada y Cañón Prisma (Rayo: alcance 150cms F9 FP2 Pesada1,área; Ráfaga: alcance 15cms F5 FP4 Pesada1, área grande)
Opciones: Puedes cambiar las catapultas por un Cañón Shuriken (+10)
Modificaciones: holopantalla (+35), joyas espirituales (+10), motores estelares (+15), turbinas vectoriales (+20)
Reglas: combinar fuego (si un Prisma tiene linea de vision con otro Prisma pueden combinar su disparo, uno de ellos efectua el disparo como si fuera un arma acoplada, el otro Falcon no dispara en este turno. Por cada falcon que una su potencia de fuego, el disparo gana +1F y -1FP)



CONCLUSION


Un codex muy recomendable, muy muy agradable de leer, fácil de consultar...

Pasar el analisis al foro me ha llevado todo lo que ha tardado Antena3 en echar El Señor de Los Anillos: Compañia del Anillo por la televisión... :P En este momento está Lurtz acabando con Boromir... XD

Disfrutarlo
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Merovingivs en 30 de Octubre de 2006, 01:03:57
Coincido punto por punto en tus opiniones personales. Muchas gracias por el esfuerzo, se agradece una síntesis tan buena. :)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: bragg en 30 de Octubre de 2006, 09:18:25
"Pasar el analisis al foro me ha llevado todo lo que ha tardado Antena3 en echar El Señor de Los Anillos: Compañia del Anillo por la televisión...  En este momento está Lurtz acabando con Boromir... XD"

Eso es dedicacion jejejeje por cierto una sola cuestión ¿el ataque del mandilaser sigue siendo con I6?
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 30 de Octubre de 2006, 09:37:00

No, el Mandilaser ahora te da un ataque extra, es decir, que un escorpion tendrá 1A de base + 1A de mandilaser +1A de dos armas de combate + la carga si tuviera. Todos ellos de I5 y F4
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: miguel en 30 de Octubre de 2006, 09:55:40
Muchas gracias por tu esfuerzo, lo he pasado muy bien leyéndolo. Con esta nueva revisión, que ejércitos están en disposición de enfrentarse a los eldar, o formulando bien la pregunta: ¿que codex se podrían considerar lo suficientemente bien revisados como para enfrentarse a los eldar y que el combate sea igualado?

un saludo
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: nitro en 30 de Octubre de 2006, 18:59:37
Pues tengo unas ganas locas de que mi colega se compre el codex y echar una partida contra ellos con mis tau, creo que sería una partida muy igualada ya que ambos ejercitos se basan en buenas tropas móviles y no en algun personaje dopado hasta las cejas.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 30 de Octubre de 2006, 19:47:46


Si te descuidas nitro... XD Los eldar no son esos lentos mon-keigh, pueden darte más de una sorpresa desagradable...

Son mucho más maniobrables y rápidos que tu, mejores tropas de asalto sin dudarlo, potencia de fuego igualada y similares armaduras (o más potentes)... (lo malo, menos alcance)

:P Esa es una partida que me gustaría ver... En serio... son dos ejércitos tan radicalizados que cualquier pequeño fallo decantaria la victoria en uno de los dos lados :)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Merovingivs en 30 de Octubre de 2006, 21:24:54
¿que codex se podrían considerar lo suficientemente bien revisados como para enfrentarse a los eldar y que el combate sea igualado?

Desde mi humilde punto de vista, Tiránidos y Caos. Juntos conforman el Triunvirato de Sangre en Wh40K...  :D


Pues tengo unas ganas locas de que mi colega se compre el codex y echar una partida contra ellos con mis tau, creo que sería una partida muy igualada ya que ambos ejercitos se basan en buenas tropas móviles y no en algun personaje dopado hasta las cejas.

Basándome en lo que dice Asgaard, creo que los Eldar son superiores, y al más mínimo fallo no perdonarían, aunque yo también disfrutaría viendo esa partida, porque creo que presenciaría un tiroteo como el Emperador manda...  :D ;)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 30 de Octubre de 2006, 21:46:17
Gracias por esto pero...
No seria ilegal escribir lo que has puesto?
Una cosa es comentar los atributos de alguna unidad...
Pero a los chicos de GW les molestaría mucho que destripes la lista de ejercito eldar asi... mas de uno podría hacerse un ejercito y jugar sin comprarse el codex ( aunqu se pierda todo el trasfondo y tal... )
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 30 de Octubre de 2006, 22:15:31
por cierto...
Si 2 prismas usan la habilidad esa para disparar a un land raider... F10 y FP1? Eso puede hacer Muucho daño eh? ademas al ser vehículos rapidos se pueden permitir colocarse por donde mas debil sea el blindaje..
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Gavrihell en 30 de Octubre de 2006, 22:20:07
Gracias por esto pero...
No seria ilegal escribir lo que has puesto?
Una cosa es comentar los atributos de alguna unidad...
Pero a los chicos de GW les molestaría mucho que destripes la lista de ejercito eldar asi... mas de uno podría hacerse un ejercito y jugar sin comprarse el codex ( aunqu se pierda todo el trasfondo y tal... )
La verdad es que lo primero que he pensado al leerlo es en la Política de Propiedad Intelectual... no se me entienda mal, agradezco el esfuerzo y he disfrutado leyéndolo, pero me da a mí que Aresius tiene razón y los de GW se pueden mosquear...   :-\
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 30 de Octubre de 2006, 22:23:02
Exactamente igual que un chaval que se va a una tienda workshop (o cualquier otra tienda ya puestos) y va viendo las unidades... memorizandoselas, y transcribiendo el codex a un papel... o el que coje el codex de un compañero para echarle un vistazo...

Lo importante aquí es que no hemos puesto el codex, sólo lo hemos comentado y analizado. Mi humilde opinión es que te lo compres... si te vas a dejar dinero en un ejército eldar, pagando dinero por unas miniaturas, un dinero que empieza a ser un desembolso importante... al menos ten la decencia de comprarte un codex y tener el trasfondo de tu ejército, de todo un ejército eldar, comprarte el codex es la "unidad" más barata y lo que más provecho vas a sacar...

Supongo que será cuestion de puntos de vista, a mi lo de comentar reglas, precios en puntos y demás me parece mucho más un medio publicitario que hará que mucha gente se decida o no por hacerse eldar, que un intento flagrante de intentar reproducir un codex en un foro.

Y aunque estamos respaldados por la Ley de Protección de Propiedad Intelectual española, en su artículo 32, si algún miembro autorizado de workshop nos quiere comentar, de forma razonada y de buenos modos, que esto que estamos haciendo realmente incurrirá en una disminución notable de sus ventas, con mucho gusto retiraré todo el material que ellos me indiquen de mi foro/web y también dejaré de realizar las partidas de introducción que realizo expontaneamente así como todos los intentos que continuamente, y desinteresadamente hago, para intentar fomentar este hobby entre la gente que me rodea...

Mientras tanto, intentaré no violar la ley, y ante todo intentaré promocionar las partes buenas y nobles de este hobby.

:P (vamos a intentar seguir el tema del hilo... para lo demás los privados o abrir otro hilo)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 31 de Octubre de 2006, 14:52:43


Y esto es lo único que comentais del nuevo codex???

A mi me ha parecido que Ulthwé sale muy perjudicado... quién hace Ulth?we ahora mismo y como va a modificar su ejército? O como va a adaptarlo???
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: KeyanSark en 31 de Octubre de 2006, 15:14:47
A mi me gustaría saber una cosa con respecto a los exarcas... Las unidades de guerreros son de 5+. ¿El exarca es uno de ellos o se debe añadir?

Me explico, es legal una unidad de 4 vengadores + exarca??

LO digo porque la caja de ejército que viene en la WD de este mes me tienta... pero no trae 10 vengadores sino 5, de los cuales 1 es un exarca...

Imagino que es una opción legal, pero no me queda claro de leer tu texto.

Ah! y como comentario... me alegra poder volver a desplegar mi ejército de Iyanden de la 2ª edición lleno de guardianes, sin tener que poner como obligación a los guardias espectrales solo porque son de Iyanden. (En realidad, nunca había dejado de hacerlo, pero mola volver a la "legalidad")

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: nitro en 31 de Octubre de 2006, 15:25:55
¿que codex se podrían considerar lo suficientemente bien revisados como para enfrentarse a los eldar y que el combate sea igualado?

Desde mi humilde punto de vista, Tiránidos y Caos. Juntos conforman el Triunvirato de Sangre en Wh40K...  :D


Pues tengo unas ganas locas de que mi colega se compre el codex y echar una partida contra ellos con mis tau, creo que sería una partida muy igualada ya que ambos ejercitos se basan en buenas tropas móviles y no en algun personaje dopado hasta las cejas.

Basándome en lo que dice Asgaard, creo que los Eldar son superiores, y al más mínimo fallo no perdonarían, aunque yo también disfrutaría viendo esa partida, porque creo que presenciaría un tiroteo como el Emperador manda...  :D ;)


Bueno, yo soy de los que piensan que no existen ejercitos superiores, siempre hay una forma de ganar con una lista determinada a cualquier ejercito lleves la raza que lleves.
Si que es verdad que hay ejercitos mas faciles de llevar que otros o gente muy culodura.
Dentro de poco jugare contra los nuevos eldar y publicare aqui las dos listas de ejercito y el desaroyo de la batalla.
Me has picado!!!!! XDXDXD
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: bragg en 31 de Octubre de 2006, 22:37:52
hombre "teoricamente" (la meto entrecomillas) una lista de los mismos puntos  bien hecha esta en condiciones de igualdad (antes de la batalla) que la de otro ejercito sea cual sea de los mismos puntos, es decir si un mismo jugador hiciese las dos listas y jugase con los dos ejercitos esforzandose al maximo y sin sabe las estrategias que va  ha efectuar el movimiento siguiente pues deberia de producirse un empate o una vm (Dependiendo de los dados que a unas 10 partidas se igualaria el porcentaje de probabilidad y desapareceria la suerte.
Asi que en conclusion dos ejercitos cualquiera a loos mismos puntos tienen lasa mismas posibilidades lo que decanta una partida es el jugador y el pequeño factor suerte de los dado (digo pequeño porque a una tirada de 500,600 dados por partida los resultados se deberian igualar con las probabilidades con un fallo aproximado de +/- 3%) espero que os guste este analisis de andar por casa jejejeje :D :D :D :D
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 01 de Noviembre de 2006, 12:50:24

Cuando lo ley lo entendí mal... XD pensé que decias que dos ejércitos a los mismos puntos siempre tenían que empatar... y ya te iba a decir que 1000 guardianes nunca ganarian a 50 marines en razorback con bolter pesado por mucho que se esforzasen XD.

No, es cierto que las listas de ejército están niveladas, eso se hace por motivos comerciales, se intenta que todos los ejércitos sean igual de potentes para equilibrar sus ventas. Un ejercito inferior no se vendería.

Además, se dieron cuenta de que un ejército tenía que ser fácil de jugar. El ejemplo son los Eldar Oscuros, es uno de los mejores ejércitos que he visto, arrasa en torneos y demás, pero es tan complicado de jugar, que nadie se lo hace.

Creo que con los Eldar ahora, han conseguido hacer un ejército competitivo, y además demasiado fácil de jugar, ya que sólo debes meterte unidades y saber usarlas en lo que mejor se les da. Si consigues hacer eso bien, no creo que haya muchos problemas para ganar con los Eldar (el éxito del jugador contrario será forzar a las unidades enemigas a hacer cosas para lo que no están preparadas).

Yo, para luchar contra eldar, usaría Tau (me gustaría ver esta partida), o los siempre tácticos marines (o marines del caos ya puestos), creo que son los ejércitos más tácticos que existen ahora mismo, y los únicos capaces de adaptarse a mitad de partida a lo que hagan los Eldar en el juego.



P.D. Sí Keyan... uno de los especialistas puede convertirse en exarca por +12 puntos, no se le añade ninguna miniatura más.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 01 de Noviembre de 2006, 14:13:17
Por cierto Asgaard...
¿Te atreverías a hacer una clasificación de todas las unidades eldar ( equipandolas como creas conveniente) dandoles una puntuación de  1 a 5? Esta petición va dedicada tambien al resto de jugadores veteranos/expertos ( votad según calidad/puntos no solo calidad y suponiendo que esa unidad será manejada correctamente en una partida)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 02 de Noviembre de 2006, 15:12:49
Bueno... es muy complicado valorar a una unidad en un ejército tan complejo como puede ser el Eldar, en donde cada unidad se puede complementar perfectamente con otra y hacer un combo brutal. Yo por eso no las valoraré, creo que en el Codex Eldar, si un 1 es no sirve para nada y un 5 es sirve para todo las pondría a todas ellas entre un 3 y un 4 La mejor para lo que está preparada, no creo que existan unidades mejores que las eldar en aquello para lo que se supone que están creadas, es lo bueno de esta gente, si lo usas para lo que vale, ganas... no tiene más misterio :P  El arte consiste en hacer que cumplan con lo que están programadas... XD

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: bragg en 02 de Noviembre de 2006, 19:56:16
que cachondo jejeje hay esta la dificultad, el que te acuerdes de donde y como son mas brutales y el que tu contrario te deje seguir con tus planes como si nada.
Hay una frase genial (creo que de napoleón pero no lo tengo seguro jejeje) que dice "ningun plan sobrevive al encuentro con tu enemigo" y es totalmente cierto porque nunca te dejan hacer comodamente lo que quiseras hacer jejeje
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 02 de Noviembre de 2006, 19:56:48
Sabia respuesta. Bien, entonces: lo preguntaré de otra forma: qué unidades van a ser las usadas por el aficionado?
Por ejemplo: todos estamos de acuerdo en que la Prisma ha pasado de ser una unidad del montón a ser una muy interesante opción de apoyo pesado, sobre todo si llevas 2.
Los guardianes, al pasar el cañon estelar a pesada 2 en lugar de 3 yo creo que van a ser menos comunes, aunque el laser multitubo con 4 disparos me gusta.
Los lanza brillantes y vengadores seguirán en el olvido?¿los arlequines acabarán sustituyendo a los escrpiones?¿los guardianes espectrales son imprescindibles o simplemente son buenos y ya?
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 02 de Noviembre de 2006, 20:55:19


Vale... qué me gusta a mi... :P

(1) Y en primera posición... el Prisma... pedazo de cacho de tanque que vuela... además con Hp4, el único en su clase, y con un cacho de cristal que revienta lo que toque... ya sea en disparo individual o en colectivo. Puede mover 30cms y seguir disparando, todos los impactos superficiales asi que no tiene que esconderse, en asaltos sólo le das de 6, y encima opción de ignorar el inmovilizado en cuanto a destrucción... se ha convertido en la gran estrella del codex, mi opinión es que ahora los ejércitos eldar llevarán mínimo dos (2) de estos bicharracos.

(2) Lanzas Brillantes... y sí señores... estos son otros de los grandes beneficiados de este codex... imaginaros, que tenemos una unidad que puede mover 45cms todos los turnos, ignorando terreno dificil, con salvación 3+, R4, Ha4,Hp4,I5... con unas armas de alcance 30cms F4 acopladas asalto 2, o bien las otras de F6,lanza para reventar vehículos (cualquiera)... y que además en asalto, y creeme que serán ellos los que te asalten, combaten con F6 arma de energía... y que si fuera poco, además tienen la opción de evadirse del combate y volver a cargar en su propio turno... Brutales no os parece? Os lo digo yo que tenía un ejercito de Exoditas (Saim-Hann) y lo único que les faltaba era pegada... ahora con el arma de energía, es lo que tienen.

(3) Señor Espectral, para los ejércitos que no se metan dos falcon esta será la opción evidente, dos o tres de ellos, con lanza brillante preferiblemente como arma casi evidente, y ahora como tienen la opción de llevar otro arma... pues con varidad de cañon estelar, multitubo, o cualquier cosa anti infanteria (a mi me gusta el shuriken). Como armas en los brazos yo le metería lanzallamas, para disparos ya tienes las otras dos armas, las de brazos solo las usaras en casos críticos... :) que sean lanzallamas

(4) Bipodes - Segadores Siniestros:   Los primeros es la opción que metería yo en caso de tener dos prismas en mi ejército. Son relativamente baratos, y con dos prismas en juego atraeran poca atención :P Están plagados de armas, y la miniatura esta realmente bien... pero nada más. Los segadores son la opción en caso de meter Señores Espectrales, le meteria todos los poderes, pero le dejaría con lanzamisiles segador, y usaria esta escuadra principalmente para eliminar infanteria pesada mientras los señores acaban con el resto. Meter segadores con la opción falcon es algo que a mi no me atrae... no se muy bien por qué... ah sí, porque su funcion es similar. Meter bípodes con los señores es arriesgado, es una buena combinación, pero el enemigo tienen a disparar a lo que parece más peligroso, y es más peligroso y fácil de destruir un bipode que un señor espectral... así que...

(5) Vengadores Implacables - Guardianes:  Se invierten los papeles. Para nuestro ejército necesitaremos una unidad táctica adecuada, eficaz, y efectiva... es decir, Vengadores con las reglas nuevas. No son tan caros en puntos, tienen mejores atributos, y en general cumplen las funciones de escuadra táctica polivalente mejor que los guardianes... estos en cambio mejoran con sus plataformas, pero realmente no son necesarias con todo el apoyo que podemos sacar de otros lados. Unos grandes triunfadores, los otros grandes perdedores...

(6) Guardia Espectral: muy mejorada, pero realmente sólo puede cumplir con tres misiones, son tropas muy resistentes, muy lentas y de corto alcance de armas, así que las podemos usar para custodiar alguna otra unidad (perdida de puntos), para avanzar sistemáticamente contra el enemigo (por lo cual necesitaremos unidades grandes y protegidas), o bien para lanzaslas al asalto y esperar que resistan (por lo que necesitaran transporte). Son muy buenas pero predecibles, y caras en puntos y dineros, no se verán mucho, pero donde se vean destacarán. A mi me encantan :)

(7) Dragones Llameantes: otros grandes mejorados, se les ha aplicado una sutil diferencia... de F6 de sus armas a F8... esto ya de por sí es bueno... pero si además hablamos de un arma de fusión, creo que todos sabemos donde van a ir estos chicos. En una escuadra pequeña, compacta, montada en un Falcon o Serpent y hacia las líneas de blindados enemigos, desembarcar, disparar, reventar, quemar y destruir. Si la escuadra es pequeña es más manejable que si es extremadamente grande, son especialistas, no el núcleo del ejército.

(8) Escorpiones vs. Espectros: Es la eterna duda que se tiene en el seno del ejército eldar. Por lo general en asalto son mejores los Espectros, pero los Escorpiones los veo más útiles en el ejército, ya que son la única unidad realmente eficaz y contundente que tienen los eldar para infiltrar. Una de estas unidades debe entrar en el ejército casi obligatoria, mientras que los Espectros, un poco desmejorados, son tan sólo una opción.

(9) Arlequines: para los que hemos jugado con otras versiones, estos "sangresucia" no son nada comparado. No pintan nada realmente en el ejército, e irá a gustos de la gente si prefiere meterse arlequines o bien espectros, su funcion es similar, aunque a primera vista los arlequines parecen más polivalentes. Habría que probarlos en batalla para decidirse.

(10) Personajes: El vidente ha mejorado, y el Autarca ahora es casi una elección obligatoria para algunos ejércitos. Con eso de que los poderes de exarca afectan a toda la escuadra, incluido el Autarca, y con eso de que el Autarca es algo mejor en asaltos, puede otorgar ese punto de potencia e inflexión que necesita la unidad.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: bragg en 02 de Noviembre de 2006, 21:07:28
que es eso de que a los cañones prismas todos los impactos son superficiales?  es de base o alguna modificacion? una especie de holopantalla? joder entonces seran unos bestiajos dificiles de destruir, pero no habra que tirar dos dados y que el oponente deicda el que quiere no¿?
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 02 de Noviembre de 2006, 21:35:44
Perfecto, justo lo que quería. Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre...


( para Bragg: Lo de superficiales es por las reglas de vehiculo gravitatorio veloz y tal, aunque le metería holopantalla siempre para hacerlo aun mas irrompible)

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Imhotec en 06 de Noviembre de 2006, 22:42:05
Hola a todos soy nuevo en el foro, jeje buscando cosas de los nuevos eldars vi el peazo análisis en este foro que hace Asgard sobre el nuevo codex eldar y aquí me quedo con vosotros espero que por mucho tiempo :P

Escribo este primer mensaje para poner un análisis de las nuevas tropas eldars hecho por un miembro de otra comunidad (la guaridadellobo) y que me ha llamado mucho la atención porque las conclusiones que saca respecto a las nuevas tropas de eldars son muy diferentes a las que has sacado tu. Bueno aquí lo pongo para que le echéis un vistazo.


"Una vez comprado el nuevo codex y tras llevar 6 partidas a las espaldas, es hora de hacer un pequeño resumen de mis conclusiones:

A FAVOR:
- Los falcon y los prima son casi-indestructibles. Pero también es muy probable que estés acobardado toda la partida. Así que EL FALCON es el nuevo tanque eldar por excelencia (potencia de fuego, carga y resistencia)
- El nuevo lanzamisiles tempestad es de lo mejor. Una escuadra de 3 incluido exarca, tempestad y poderes = 167 pts. Brutal.
- 5 vagabundos o 4 motos con 2 cañones suriken son las escuadras más recomendables para la linea.
- los dragones cazacarros y los arlequines con vidente sombrío y gran arlequín armados con besos y 2 pipas fusión son la joya del codex.
- los halcones incluido exarca y los poderes es una unidad muy rentable contra cualquier cosa. Creo que son inmortales pero... (ver zona de reglamentos).

En contra:
- el prisma es un perdedor.
- los bípodes aunque son cañoreros de multitubo, son muy enclenques.
- ya no hay guardianes de asalto de 5, sino de 10. Ya no compensa.
- los vengadores siguen siendo tan malos como antes por muchas chorradas que les pongan.
- los escorpiones ya no tienen fuerza 4 y la pinza escorpión lo nota.
- EL AUTARCA ES UN TRISTE!!!
- las lanzas brillantes ya no llevan lanza brillante sino lanzas laser, es de risa.

Como nota final yo otorgo un 5,25."


Pues aquí está, me gustaría, si queréis claro, que diéseis vuestra opinión argumentada con lo que estáis de acuerdo y lo que no, para que los menos entendidos podamos aprender un poco jeje.


Yo estoy empezando eldars y no tengo ni idea de ellos la verdad, además que tengo poca experiencia en wh40K y no se que tropas comprarme, no quiero caer en la típica unidad que no sirve para nada porque no voy a comprar todas las miniaturas de la gama. Y me viene muy bien que jugadores expertos como vosotros opinéis sobre las distintas tropas así me puedo hacer una idea.

Asgard, ¿sería posible el poner tu análisis de las tropas en el otro foro para que la gente de allí también de su opinión? Si no estás de acuerdo no pasa nada, es que quería preguntarte antes de ponerlo por si no estabas de acuerdo con que lo hiciese.

Muchas asias y un saludo a todos.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 07 de Noviembre de 2006, 01:19:33
A FAVOR:
- Los falcon y los prima son casi-indestructibles. Pero también es muy probable que estés acobardado toda la partida. Así que EL FALCON es el nuevo tanque eldar por excelencia (potencia de fuego, carga y resistencia)
Yo los veo igual de resistentesa que siempre. El falcon vale 5 puntos menos que antes, mientras que el prisma ha ganado HA4 ( que se nota muucho cuando solo hace 1 disparo por turno y luego la regla de disparo combinado lo hace superior al falcon pero sobre todo la de usar plantilla grande o plantilla pequeña lo hace en multiusos total )
- El nuevo lanzamisiles tempestad es de lo mejor. Una escuadra de 3 incluido exarca, tempestad y poderes = 167 pts. Brutal.
es de estimación el tormenta, prefiero la escuadra de 5 y en lugar del tormenta el normal
- 5 vagabundos o 4 motos con 2 cañones suriken son las escuadras más recomendables para la linea.
los vagabundos ya no son lo que eran, (aunque ahora son de línea). estoy de acuerdo en cierto modo
- los dragones cazacarros y los arlequines con vidente sombrío y gran arlequín armados con besos y 2 pipas fusión son la joya del codex.
teniendo prismas en lugar de falcon no necesitas a los dragones creo yo. los harlequines estan bastante bien
- los halcones incluido exarca y los poderes es una unidad muy rentable contra cualquier cosa. Creo que son inmortales pero... (ver zona de reglamentos).

En contra:
- el prisma es un perdedor. ¿seguro que este tio tiene el codex? lo mismo me meto 3
- los bípodes aunque son cañoreros de multitubo, son muy enclenques.Yo los veo bien considerando su coste en puntos
- ya no hay guardianes de asalto de 5, sino de 10. Ya no compensa. de 10 es mas realista ya que no son tios de elite sino civiles que han echo la mili. y 80 puntos por 10 yo lo veo bastante bien
- los vengadores siguen siendo tan malos como antes por muchas chorradas que les pongan.
pues hombre, a mi no me convencen, pero lo de tormenta afilada lo veo buenisimo, lo usas y asaltas o con el alcance 45 y armas de asalto pues puedes hacer mucho daño retrocediendo y disparando a unidades de CaC que muevan 15 y asalten 15
- los escorpiones ya no tienen fuerza 4 y la pinza escorpión lo nota.
bueno las escorpiones tienen fuerza 3+1, el puño pues... te doy la razon, ya no vale para reventar los vehículos que se le acerquen ( al menos los que estasn decentemente blindados ) sin embargo las otras 2 opciones no estan mal
- EL AUTARCA ES UN TRISTE!!!
Yo lo veo bien
- las lanzas brillantes ya no llevan lanza brillante sino lanzas laser, es de risa.
personalmente creo que destrozan, aunque creo que deberían de dejar de llamarse lanzas brillantes o cambiar el nombre a ese arma  

Como nota final yo otorgo un 5,25."
me gustaría echarme una partida contra el que ha escrito eso ( pero de buen rollo claro que no es mi intención restregarle que su análisis es algo ... cuestionable )


Asgard, ¿sería posible el poner tu análisis de las tropas en el otro foro para que la gente de allí también de su opinión? Si no estás de acuerdo no pasa nada, es que quería preguntarte antes de ponerlo por si no estabas de acuerdo con que lo hiciese.
por eso te pedia yo un análiss asgaard, para evitar que muchos notavos ( incluido yo ) gastemos dinero en miniaturas ( que no son nada baratas ) que luego no nos acaben gustando

En cursiva y rojo la opinion de  Aresius


Editado (Asgaard): te he sacado el texto del cuadro, así se ve un poco mejor
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Imhotec en 07 de Noviembre de 2006, 21:36:22
Genial Aresius, eso es a lo que me refería, que la gente vaya dando su opinión sobre las nuevas tropas eldars para los menos expertos vayamos haciendonos una idea.

Es que ahora no tengo mucha pasta pero quería comprarme algo de eldars, y claro, las dudas son ¿falcón o prisma? ¿espectros o escorpiones?, etc.

POr cierto, ¿alguien sabe si el prisma o el falcón sacarán nuevas minis?? y ¿ si harán también nuevas  miniaturas de motos lanzas brillantes?

Muchas gracias y animaros, un saludo
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 08 de Noviembre de 2006, 00:43:43
Por lo que tengo entendido ya no va a salir nada nuevo de eldars; bueno, los arlequines pondran a la venta sus miniaturas algún día, y segun dicen, si tienen exito en ventas existe la posiblilidad de que tengan codex propio ( ademas de formarparte del codex eldar )
las miniaturas de falcon y prisma no las van a cambiar entre otras cosas porque estan muy bien ( yo empecé con eldars solo por esas naves ), de hecho la actualización de estas ya se ha llevado a cabo, han introducido una matriz extra en las cajas de vyper y falcon y han cambiado el dibujo de la caja ( esto no estoy seguro ). Es una pena que no renueven las motos a reacción (piloto horroroso y estatico) o los guardianes espectrales ( tambien demasiado estaticos ).

Si todavía no tienes ejercito de daré algunos conssejos:
1) comprate el codex. Si realmente te gusta un ejercito vlae la pena tenerlo original
2) Una vez tengas el codex empieza a usar papelhammer ( usar papelitos en los que ponga que miniatura representa en lugar de miniaturas)
3) una vez hayas comprobado que miniaturas son buenas y además chulas empieza a sustituir lentamente el papelhammer por miniaturas de verdad

Como bien sabes las miniaturas son bastante caras por eso te recomiendo el papelhammer.

Conozco una tienda por internet que está todo el material de citadel ( excepto el de venta directa ) que tiene todo a buen precio.
Yo me he pillado un cañon de prisma (sin estrenar claro) a 26€ ( no suele ser tan barato ) y una vyper 19€ (lo normal es 18-20% de descuento )
además los gastos de envío no es mucho, si te pillas mas de 1 artículo ya te ahorras algo.
No creo que este permitido hacer publicidad  en el foro, pero si los moderadores estan de acuerdo te digo cual es

Por cierto, creo que he descubierto una pequeña fisura en el codex: Para hacer el disparo combinado por varios prismas es necesario que tengan línea de vision, y uno de llos efectuará el disparo. Pero ¿ Que pasa si un prisma ha sufrido antes "armamento destruido" y ya no tiene operativo su cañon de prisma ?En teoría tal y como veo yo esto, sería de sentido común que esta nave no pueda contribuir a que otra haga un superdisparo, pero siguiendo las reglas al pie de la letra ( al menos la version traducida al español ) creo que si se puede.
Yo lo veo como muy culoduro que te hagan eso, pero en una partida en la que te juegas ganar un campeonato ( o no quedar el ultimo ) tal vez se pueda aprovechar. Echadle un vistazo detenidamente por si acaso me equivoco. Tampoco importa la distancia del resto de las naves entre si o con el objetivo, solo la que realiza el disparo. ( aunque con 150 cm de alcance... )

"Si 2 o más cañones de prisma tienen linea de visión entre sí, algunos de ellospueden renunciart a disparar para combinar sus rayos. En este caso tendrás que elegir cual de los cañones de prisma disparará, mientras que los demás solamente contribuirán al disparo"
Aclaración: de toda la vida a la nave se le ha llamado "cañon de prisma" en lugar de "prisma"
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Imhotec en 08 de Noviembre de 2006, 02:25:51
Hola otra vez, el codex eldar ya me lo compré, está genial la verdad.

EL tema de las unidades es que un amigo con el que jugaba estará un mes o dos sin jugar y quería comprarme algo de eldars para ir montandolo y pintandolo para que cuando pueda jugar con mi colega otra vez`pues tenga algo ya preparado, poca cosa, unos 75 euros tenía pensado, amos un tanque y un par de unidades, por eso quería saber que tal eran las unidades para decidirme.

Tengo bastante clao en principio las 2 básicas, una de vengadores y una de exploradores, y de apoyo pesado también, un prisma o dos, la caja de 3 bipodes (esta ya me la he comprado porque me encantan :p) y un señor espectral en principio.

Lo que no tengo claro es que comprar de elite porque veo poca diferencia entre expectros aullantes y escorpiones, y en principio los dragones tampoco me llaman la atención ya que con los 2 prismas y los 3 bipodes tengo bastante apoyo pesado.

Y ya de tropas de ataque rápido ni idea la verdad...

Otra cosa, em puedes enviar por privado en nombre de la tienda por favor o al correo imhotecwh@hotmail.com para echarle un vistazo.

Y ya para terminar sabes si las motos de lanzas brillantes las van a renovar?? Es que he visto en una tienda que las vana  descatalogar y en principio eso significa que sacarán otras minis nuevas no??

Muchas asias por todo. 1 saludo
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: bragg en 08 de Noviembre de 2006, 09:46:52
de elite te recomiendo sin lugar a dudas (al menos con las reglas antiguas no se que tal estaran ahora) a los halcones cazadores porque son unidadaes retropropulsadas todas con armas de enrgia y el exarca es I6 y el resto I5 asique pegas primero que casi cualquiera (incluyendo marines), te las recomiendo porque, auqnue no juego con eldars, las he sufrido en mis propias carnes y siempre son un elemento a tener en cuenta jejeje porque al asalto son como unos 16 ataques de arma de enrgia y ademas tienen noseque habilidad (no se si es basica o la tienes que comprar) que les permite repietir los ataques impactados (solo al exarca asique supongo que la tendras que comprar se llama algo asi como matriz de calaveras o parecido)  y los nuevos impactados de esos sumarselos es decir: yo saco 6,5,5,2 desecho el no impactado y tiro los otros 3 y saco 4,4, 1 desecho el no impactado y saco 4,2 desecho el no impactado y saco 2 y entonces resulta que ha impactado 6 ataques de arma de energia ( suelen salir mas pero queria abreviar) lo unico malo es su f3 pero claro es la comun a todo tu ejercito asique en realidad no es una desventaja.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 08 de Noviembre de 2006, 14:45:42
Tengo bastante clao en principio las 2 básicas, una de vengadores y una de exploradores, y de apoyo pesado también, un prisma o dos, la caja de 3 bipodes (esta ya me la he comprado porque me encantan :p) y un señor espectral en principio.

Ten cuidado porque aquí estás metiendo 4 apoyos pesados, si lo que quieres es ir empezando, no gastes dinero de forma alocada :P
El combo de Prismas / Bipodes a mi me gusta mucho, creo que los Bípodes son unas miniaturas impresionantes con el único defecto de que se destruyen con mirarlas... creo que al haber Prismas en juego, mucho más grandes, el enemigo desviará su atención (a no ser que sepa lo que hace XD)

La línea me parece adecuada.

Citar
Lo que no tengo claro es que comprar de elite porque veo poca diferencia entre expectros aullantes y escorpiones, y en principio los dragones tampoco me llaman la atención ya que con los 2 prismas y los 3 bipodes tengo bastante apoyo pesado.

Todo depende de cómo quieras jugar con tus eldar, las unidades eldar tienen misiones muy específicas. Si quieres una unidad de asalto, que llegado el momento encabece el combate y se abra paso entre los enemigos, pues cogete espectros. Los escorpiones por contra son unidades de infiltración muy válidas, son capaces de infiltrarse y acabar con las armas pesadas del enemigo sin muchos problemas. Tienen funciones diferentes, al igual que los dragones, son cazadores de tanques, si prevees que te vayas a enfrentar a un gran número de blindados enemigos (IG, Guerreros de Hierro, Marines) pues metelos sin dudarlo, darán que hablar a poco que los uses correctamente.

Citar
Y ya de tropas de ataque rápido ni idea la verdad...

He probado las lanzas brillantes y son impresionantes, acaban con prácticamente todo lo que les pongas delante. Tienen mucha fuerza, e ignoran salvación por armadura, también son rápidas, y algo más resistentes que el resto de eldar. De todos modos si tu ejército no es "tan" móvil, casi te recomendaría arañas de disformidad, son bastante buenas en cualquier cosa que les metas, o halcones, aunque estos ultimos es mejor meterlos en unidades parejas, e irlas alternando en el campo de batalla.

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Imhotec en 08 de Noviembre de 2006, 21:17:46
Ufff creo que me queda mucho que aprender de eldars, son muy complicados de usar jeje, me recuerdan a los silvanos del fantasy, que al principio cuestan pero cuando aprendes a manejarlos son imparables.

Bueno, ya me compré los bipodes porque me encantan las minis y porque son buenos calidad/precio.

Creo que para continuar el ejercito me compraré una escuadra de vengadores implacables para tener una básica.

Los espectros y los escorpiones tendré que probarlos para decidirme porque no lo tengo claro.

Mmmm, ¿ los dragones hacen falta si tienes  prismas y  bipodes??

Los lanzas brillantes me gustan mucho, pero no se si sacarán minis nuevas, o las van a descatalogar y prefiero esperar un poco a ver que pasa.

ASgaard o aresius, si vosotros empezaseis el ejercito y tuvieseis unos 70 euros (teniendo en cuenta que ya tengo 3 bipodes), ¿que os pillarías? Se que esto es muy relativo pero es que nunca he tenido tantas dudas como las que tengo para empezar eldars....

Había pensado comprar el vidente y los brujos, pero me han dicho que el vidente es mejor meterlo en moto y tal... ¿Se suele usar vidente con escolta como unidad normalemente o se usa en otras variantes como en moto??

Muchas asias por vuestra ayuda, jeje y paciencia :p un saludo

Por cierto la caja de 3 bipodes por 55 euros me han dicho que es solo hasta fin de existencia.

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 09 de Noviembre de 2006, 10:57:20
Si, tengo entendido que la caja de bipodes e Yriel son de edición limitada. La caja de lanzas brillantes casi que podrías pillartela ya, ya que vale 30€ y lleva 3 motos y bastantes piezas de metal, mientras que una motocicleta a reacción ( todo plastico ) te vale nos 12€. por lo tanto, si la renuevan, será a mas precio. Yo me compraría esta caja y una de linea ( vengadores o exploradores ) ya que de apoyo pesado ya tienes algo.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Imhotec en 09 de Noviembre de 2006, 11:02:39
La verdad es que la caja de 3 motos lanzas brillantes me tienta, pero si sacan minis nuevas por lo general me suelen gustar más las nuevas, así que me lo pensaré.

La básica de vengadores caerá seguro, las minis me gustan y así ya tengo una tropa básica.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: bragg en 09 de Noviembre de 2006, 15:02:56
acabo de jugar contra eldars de con asl nuevas reglas y el tio llebava 3 prismas (la poya en cebolla porque no los consigues bajar ni a tiros con eso de que moviendo mas de 15cm todos los impactos son superficiales) y dos de mtos que me comento que eran linea ademas de eso llevaba una de arañas otra de halcones y una de dragones en serpiente y un autarca en moto me ha ganao una y otra hemos empatao jejejeje pero los prismas son inmortales por dios jejejeje
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Imhotec en 12 de Noviembre de 2006, 03:21:13
Bueno hoy me he pillado, una escuadra de exploradores, una escuadra de vengadores implacabales y una escuadra de escorpiones asesinos, unido a la caja de 3 bipodes que tenía ya tengo una buena base para empezar mi ejercito eldar, ahora me queda el resto probarlo en papelhammer para cuando tenga dinerillo otra vez sepa que unidades quiero para ampliarlo.

Un saludo.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Avatar en 14 de Noviembre de 2006, 19:37:22
Me parece genial este resumen , me ha dado una previa imagen de las unidades que han mejorado y mas o menos de como organizar mi ejercito eldar , nitro nuestra batalla sera epica piumpiumpipipipium jajajaja XD me falta un prisma!!!!
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 16 de Noviembre de 2006, 03:10:37
acabo de jugar contra eldars de con asl nuevas reglas y el tio llebava 3 prismas (la poya en cebolla porque no los consigues bajar ni a tiros

Yo acabo de estrenar el ejercito, con 3 prismas en 1500 vs puños de hierro.
El primer turno 1 prisma con el cañon roto  y las otras 2 acobardadas.
el segundo turno otra con el cañon roto y una pudo disparar ( y desintegrar un basilisk )
3 turno, ya no teía ningun prisma util ( anque si vivo )
les meto holopantalla y joya espiritual por 160 puntos
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 20 de Noviembre de 2006, 17:13:56


Supongo que todo dependerá en cierta medida de como se usaran los prismas en concreto y contra quien jugases...

Los Puños de Hierro son marines (Manos de Hierro) o caóticos (Guerreros de Hierro)... es que me ha liado lo del Basilisk.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 21 de Noviembre de 2006, 13:23:27
Los caoticos, los guerreros de hierro. Bueno, a decir verdad eran guerreros de hierro y guardia imperial contra eldars y eldars. empezaron ellos, y claro, sabiendo que todavia no habiamos tenido tiempo de mover los prismas fueron a saco con sus 7 tanques contra nuestros 5 prismas, ademas de tener ellos algun cañon automático (caos) y cañones laser ( GI hereje ) y claro, en rl mejor de los casos se salvaba algun prisma y podia disparar, el resto de turnos o tripulacion acobardada o cañon destruido o inmovilizado y se estrella, vamos que empezare el primero es Muy importante. luego llegaron los arrasadores teleportados detras de los prismas y bueno...

Es posible derrotar a los prismas, fue la conclusion, aunque por su coste en puntos  no dejan de ser poderosos cacharros.
Los halcones son a mi parecer mejores cazatanques que los dragones
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 21 de Noviembre de 2006, 16:55:30


Los prismas son como todo lo eldar... débil, mucho... supongo que luchando contra tanto acorazado puede ser buena idea dejar las cosas en reserva y usar el +1 del autarca para entrar con los prismas. Por otro lado, aunque es fácil inutilizarlos, estamos hablando de que los guerreros de hierro y la guardia imperial tuvieron que ir a saco a por los prismas para inutilizarlos, y que aun así no los destruyeron no? Espero que eso diese tiempo al resto del ejército eldar para moverse.

Pero sí, no son invencibles, al fin y al cabo sólo tienen blindaje 12 y una vez tocados luego son más fáciles de sacudir...

Los halcones son muy buenos para reventar monolitos por ejemplo, pero aun no los he probado en serio...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: DePablo en 28 de Diciembre de 2006, 23:44:20
El Prisma...lo considerais mejor que el Falcon??
A mi esque la HP3 me echa mucho patrás a la hora de gastarme 115 puntos en un solo disparo,aunque por otro lado,el "area" del cañon prisma con F9 FP2 es...bastante mejor que 2 unicos tiros de Pulsar,cosa que se compensa si metes un estelar en el Falcon..

Personalmente,el Prisma aun no lo he probado,porque siempre he llevado Falcons...aunque antes era 1D3 disparos (una media de 2 disparos como ahora...) con estelar (que eran 3) pero ahora son siempre 4 disparos....

A mi personalmente me parece que 3 Prismas limitan mucho el AP del ejercito eldar,donde tiene opciones mu wenas (Como Señor Espectral o Bipodes)...antes de 3 Prismas,no es mejor una escuadra baterias con 3 cañones D ?  son 150 puntos,con 3 disparos a 60 de artilleria (bien protegidos con un bunker por ahi) que siempre hiere a 2+ y los 6 matan instantaneamente... y asi los 2 Prismas pueden hacer un disparo combinado que puede fulminar una escuadra de marines  ;D


Saludos !!
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 29 de Diciembre de 2006, 11:33:10
El Prisma...lo considerais mejor que el Falcon??
A mi esque la HP3 me echa mucho patrás a la hora de gastarme 115 puntos en un solo disparo,aunque por otro lado,el "area" del cañon prisma con F9 FP2 es...bastante mejor que 2 unicos tiros de Pulsar,cosa que se compensa si metes un estelar en el Falcon..

Verás, esque el prisma tiene HP4, no 3 y claro, 1prisma + otro prisma apoyando erl disparo puees o tienes una plantalla de fp1 (interno a vehículos F10) acoplado o tienes una plantilla grande de fp2 y acoplada que con 2+ se come los exterminadores marines ( y cabe toda una escuadra de marines debajo de la escuadra ) si fuese HP 3 entonces ya sería distinto, pero con HP 4...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: DePablo en 29 de Diciembre de 2006, 12:50:27
 :o :o :o :o :o Mi cara al ver que es verdad,que el prisma tiene HP4 y no 3....madre !! (es lo que tiene no haberle usado nunca  ;D )
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 31 de Diciembre de 2006, 01:43:56


Es por eso, y con la mejora de la regla de apoyos en disparos (que además de meterle fuerza y FP le hace acoplado) por lo que decimos que el prisma ha sido uno de los grandes beneficiados de este juego... y sí, lo prefiero antes que los falcon, porque la función de los Falcon (vehículos de transporte artillados), ya la cumplen y con creces los Serpent...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: DePablo en 31 de Diciembre de 2006, 01:58:01
Citar
la función de los Falcon (vehículos de transporte artillados), ya la cumplen y con creces los Serpent...

La funcion principal del serpent es el Kit Barbacoa,de serpent con guardianes dentro,2 lanzallamas,y brujo con desintegrador   ;D y ahora sale 15 puntos mas caro,dado que el brujo viene con arma bruja de serie...

Sigo flipandola con la HP4 de los prisma xDDDD
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 31 de Diciembre de 2006, 18:12:00

Kit Barbacoa??? y ese nombre???

Yo había visto el grupo de guardia espetral con brujo con inspiración en un serpent preparados para el asalto...

O el serpent cargado de espectros auyantes...

O en su defecto... serpent con dragones llameantes... "eso" sí es una barbacoa... :P pero nunca se me ocurrió meter guardianes con lanzallamas... puede estar curioso.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 31 de Diciembre de 2006, 18:41:04
Pues nada, ya sabemos que uso podemos darle a las minis de guardianes ahora que el cañon estelar ha dejado de ser la caña de españa.
por cierto, ahora al meter la plataforma de armas a los guardianes  2 de la unidad se convierten en la dotación de esta, ¿ en el viejo codex no te incluían el precio de la dotación en el coste del arma ? yo al menos creo haberlo hecho alguna vez...

Me gusta mas el plan de usar las serpent para llevar a la guardia espectral, ya que las espectros con pies ligeros llegan pronto, y los guardianes... vale mas el transporte que ellos...

¿los vehiculos gravitatorios pueden hacer brutalidad acorazada contra infantería? es para darle algún uso a los serpent una vez han desembarcado las tropas ( además de tapar visión a los enemigos )
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 31 de Diciembre de 2006, 19:05:02


Estooo... que un serpent va artillado... que puede llevar cañón shuriken y "ademas" una lanza brillante acoplada, otro shuriken, o cañon estelar...


En cuanto a lo que preguntas, te leo del Reglamento pg. 70  "Los tanques gravitatorios pueden decidir arrasar una unidad enemiga y aprovechar la brutalidad acorazada siguiendo el procedimiento habitual".

Lo importante es que debe ser de clase "tanque"...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: luna de hierro en 31 de Diciembre de 2006, 22:22:49
Citar
¿los vehiculos gravitatorios pueden hacer brutalidad acorazada contra infantería? es para darle algún uso a los serpent una vez han desembarcado las tropas ( además de tapar visión a los enemigos )

Aresius, ademas de lo ya contestado por Asgaard que sepas que según el nuevo reglamento los vehiculos gravitatorios ya no cubren linea de visión ni hacia unidades ni hacia otros vehiculos (gravitatorios o no), se consideran que flotan por encima del desarrollo de la batalla por lo cual los disparos fluyen muy por debajo de ellos.

Y si, tienes razón, antes cuando comprabas una plataforma de armas pesadas venia esas 2 minis de dotación con ella y podias tener hasta 22 guardianes de maximo en escuadra.

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 01 de Enero de 2007, 00:43:10
ok.
en la ultima partida que jugué me dijeron que podía tapar vision a tanques, la infantería veia por debajo del gravitatorio, pero no podía hacer brutalidad acorazada contra infantería porque si estos se tumban en el suelo si el tanque intenta pillarlos se estrellaría ( parece un argumento lógico, a ver quien es el valiente que vuela a menos de 2 metros de altura a una considreable velocidad )
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: DePablo en 02 de Enero de 2007, 13:06:42
Curiosisimo !! La unidad no es muy cara,porque son 90 pts de serpent,+40 de 5 guaridanes,+armas+Brujo con destructor,por lo que sale por...160 puntos (arriba o abajo) y puedes matar unidades de infanteria ligera tranquilamente,dado que son 3 impactos automaticos de plantilla y solo tiras para herir.Unidades de Guardia imperial,gantes,orkos,y si se descuidan,de Taus,pueden volar enteritas (todo tiene R3 por lo que se hiere a 3+,y solo los Tau pueden salvarlas creo) Y ademas,suma el arma del serpent y las pistolas de los otros guardianes xDD

Curiosa la unidad eh?? :P
La unidad de Dragones en Serpent es de las mejores,dado que las espectros ya no pueden salir y asaltar (eso era un canteillo) Yo los dragones los he visto tambien mucho en Falcons,y ahora los llevo ahí,mas que na porque me quedan 80 puntos,precio exacto de 5 dragones.
La guardia espectral esque la veo muy cara,aunque es muy buena (no soy quien pa hablar porque llevo una escuadra de Segadores y valen exactamente lo mismo xDDD)


Citar
¿ en el viejo codex no te incluían el precio de la dotación en el coste del arma ? yo al menos creo haberlo hecho alguna vez...

Yo siempre he pagado el coste del arma,creo que siempre ha sido asi ("por un coste de X puntos,puedes poner una dotacion de armas pesadas con tal arma")

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 02 de Enero de 2007, 18:19:02

Antes además te venían dos artilleros con el arma... ahora simplemente es una mejora para la unidad, con los guardianes que ya tengas...

Y lo del torneo será lógico o no... yo no me imagino a los exterminadores tirándose al suelo... pero a un monolito, gravitatorio, si lo veo arriba y abajo aplastando cosas contra el suelo...  supongo que todo será desde el punto de vista de las personas...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Elrohir en 21 de Junio de 2008, 17:36:48
He visto por aqui una laguna que me interesaria solucionar.
En el codex no especifica que los Arlequines puedan ir transportados en falcons o serpent. (de hecho no recuerdo en que pagina web pero vi q tenian un tipo de transporte llamado venom)
Asi que mi pregunta es: ¿Pueden ir transportados en esos vehiculos o no?

Gracias de antemano por la respuesta.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: karlitoz en 21 de Junio de 2008, 18:24:48
No. Ese vehículo era para la lsita de ejército exlcusiva de arlquines que hubo en su tiempo y que tendría que volver a existir alguna vez (sobre todo como hoja de apocalipsis)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Elrohir en 21 de Junio de 2008, 18:46:18
No si ya pero me refiero a si pueden ir transportados en el falcon y el serpent
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: karlitoz en 21 de Junio de 2008, 18:56:25
No ,creo que no pueden (pero sería chulísimo ver esas anves de colores chillones y con rombos, jajaja)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Gonfrask en 21 de Junio de 2008, 19:07:55
Si que pueden, de hecho es la lista normal de Arlecos en Falcon o Serpent, ya que estos vehiculos a no ser que sean transportes asociados, pueden ser usados por cualquiera para ir por el campo de batalla
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Elrohir en 21 de Junio de 2008, 19:23:51
ok gon muchas gracias x la aclaracion.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: AlraK en 22 de Junio de 2008, 00:07:38
el serpent si que es asociado no?...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 22 de Junio de 2008, 00:42:26
Sep, pero a Gon le gusta dar falsas esperanzas...

· La única forma de transportar una escuadra de arlequines es mediante un Falcon, ¿por qué?

- El Falcon es un vehículo de apoyo pesado que puede ser escogido independientemente de las unidades del ejército (como un land raider en los marines)
- El Falcon tiene capacidad de transporte de 6 miniaturas
- Una escuadra cualquiera de 6 miniaturas o menos, en su fase de movimiento, o cuando la toque desplegar, puede embarcar en un falcon que "ya" esté desplegado en mesa.

Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Elrohir en 22 de Junio de 2008, 01:01:25
Ah entiendo... bueno aun asi los arlequines no me convencen demasiado asi que solo era una duda respecto a las reglas mas que nada aunque dudo que use arlequines en batalla habiendo espectros para su cometido por menos puntos.

Aun asi os agradezco mucho vuestra ayuda pues siempre es bueno conocer bien las normas de juego.

A ver si os puedo aportar alguna ayuda con el trasfondo de los eldar pues es algo que leo con frecuencia y puede que si algo se os escapo pues pueda hecharos un cable (aunque os veo tan puestos en el tema que seguramente de saber algo que no mencioneis por aqui sea algo infimo o trivial..).

Muchas gracias otra vez y un saludo  ;)
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Gonfrask en 22 de Junio de 2008, 02:36:49
Lo del Serpent es porque no me acababa de acordar si tambien se podia meter como Apoyo Pesado, solamente eso
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: AlraK en 22 de Junio de 2008, 13:14:21
pues seras al unico que no le convencen los arlequines ^^
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 22 de Junio de 2008, 17:27:28

Alrak, si te encuentro a otra persona a la que no le gustan los arlequines empezarias a crear mensajes porductivos, o simplemente contestarías con más Spam...

porque a mi personalmente los arlequines tampoco me gustan, veo cosas mucho más interesantes en el codex.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 06 de Julio de 2008, 17:35:07
pues seras al unico que no le convencen los arlequines ^^

mmm gustarme me gustan, pero hasta ahora los genestealers me los han devorado siempre que se han topado. sera que tengo mala suerte o que no son tan chulos como creía.

a pata y con vidente de sombras me convencen mas que en transporte
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Søul en 08 de Julio de 2008, 12:58:18
Los arlequines son una unidad brutisima, letal en combate cuerpo a cuerpo, pero debil a la contra. Su uso tiene que sera muy estratégico. La idea de llevarlos en un falcon, les da movilidad suficiente para atacar a esas unidades que molestan tanto desde la retaguardia y que no paran de causar bajas a larga distancia.

Utilizarlos de forma que sirvan como unidades de contraataque, marchando sin transporte, sirven mas para atacar a unidades que esten dentro de sus posibilidades pero que no estén a su misma altura en ccc. Hay que aprovechar tu ventaja, pero no por ello ponerla a prueba. Yo la verdad es que nunca lanzaría a mis arlequines contra una unidad de exterminadores marines espaciales, salvo que mi número sea mayor, y de este modo, tampoco lanzaría una unidad de 10 arlequines contra 15 genestelares, pues se que si no tengo suerte, me puedo quedar sin unidad; incluso estando igualados en número, lo veo un riesgo que es mejor no correr.

Eres Eldar lo que no seas capaz de destruir en ccc, es que ya lo has hecho en la fase de disparo  :D

Este finde, jugé una partida con exoditas, a patrullas, contra tropas imperiales del culto, según las reglas del libro de vraks, y por no saber como mover las unidades y realizando un movimiento absurdo el último turno, perdí la partida, cuando la tenía ganada, o estab en superioridad, en cuanto a puntuación de tropas se refiere.

Saludos