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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2009, 10:31:45

Título: Tiránidos
Publicado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2009, 10:31:45
Tras recuperar el monillo de 40K, he pensado que un segundo ejército que puedo montar con muy poco gasto, teniendo en cuenta la cantidad de figuras que tenía acumuladas por ahí, es uno de Tiránidos.

Contabilizando lo que tengo, me sale la siguiente lista: (los 'stealers son del Space Hulk, por eso tengo tantos)

1 Lider de la Progenie
     Caparazón Reforzado; Fauces de Ácido; G. Adrenalina (I); Garras Aceradas;
     Garras Afiladas

     5 Genestealers
          Fauces de Ácido; Glándulas de Toxinas; Garras Aceradas

12 Genestealers
     Fauces de Ácido; Glándulas de Toxinas; Garras Aceradas

12 Genestealers
     Fauces de Ácido; Glándulas de Toxinas; Garras Aceradas

12 Genestealers
     Fauces de Ácido; Glándulas de Toxinas; Garras Aceradas

8 Gantes
     Oleada; Caparazón Reforzado; Perforacarne

8 Hormagante
     Salto; Garras Afiladas

3 Guerreros Tiránidos
     G. Adrenalina (HA); Sentidos Agudizados; Escupemuerte (x1); Garras
     Afiladas

1 Cárnifex
     Bioplasma; Caparazón Reforzado; Quitina Reforzada; Regeneración; Devorador
     Acoplado; Devorador Acoplado

Total: 1472

No tengo más minis, así que los puntos me los gasto en biomorfos. ¿Qué puedo hacer con esos 30 puntos para llegar a 1500?

Todas las ideas serán bienvenidas :)

Título: Re: Tiránidos
Publicado por: karlitoz en 02 de Abril de 2009, 10:49:22
Quítate la máscara, sucio impostor, el verdadero Keyan no tendría monillo de w40k.... es más, ¡Ni siquiera les llamaría Tiránidos! (les llamaría Tiránidas)...Una vez dicha la parida de turno  ::)... pues poco te puedo aconsejar porque los tiránidos no  los domino en absoluto... :-\
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Adolfo en 02 de Abril de 2009, 13:25:11
Yo tampoco puedo ayudarte x el mismo motivo... aunque ese ejercito genestealer mola cantidad en plan transfondistico  ;D

Editado: ORKOGRAFIA!
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2009, 13:51:05
Jo, me estáis siendo de una ayuda tremenda...  ::)


Título: Re: Tiránidos
Publicado por: karlitoz en 02 de Abril de 2009, 15:23:19
Por lo que pagas...  :D :D :D :D
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2009, 15:31:08
Me seguis ayudando mucho...

¿algún jugador de tiránidos por ahí?

Por cierto, no me vale la opción "mete más gantes": no tengo más  :)


Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Silas Err en 02 de Abril de 2009, 15:34:49
No soy jugador de tiranidos, ni recuerdo muy los puntos (gran ayuda de nuevo  ;D), pero yo le meteria caparazon a los genestiles, son tus tropas basicas y los bolter les pueden hacer mucho daño con salvacion de 5+.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Anfalas en 02 de Abril de 2009, 15:40:59
No soy jugador tiránido, pero al menos una unidad de genestealers pide a gritos el biomorfo escabullirse para flanquear con ellos.

El líder de progenie no me gusta, pero ya es personal xD.

Y al cárnifex le sobra la regeneración, que sí, que si se cura perfecto, pero con esos 30 puntos se pueden hacer otras cosas más útiles (incluso veo mejor que salve a 2+ antes que regenerarse, así te quitas de encima todos los lanzamisiles enemigos y todas las armas de FP3).

Y la unidad de guerreros la veo muy pequeña, pero si no dan los puntos para más... tal vez con esos 30 puntos de la regeneración meter otro guerrero más y les metería glándulas de toxinas, que los escupemuertes se quedan con F6 y vas a 2+ contra R4 (se nota mucho).

Un saludo.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2009, 15:50:33
"escabullirse" no viene de serie con los genestealers?  ???


Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Berek en 02 de Abril de 2009, 16:00:21
yo en su dia jugue con tiranidos pero los tengo olvidados...cuando llegue a casa les echo un ojo a la lista y opciones.... con el lider de la progenie los puedes infiltrar (por lo que creo que pueden flanquear). Lo de escabullirse creo recordar que es el movimiento de exploradores (mueves antes de empezar como si fuese un mov normal antes de cualquier turno) pero vamos hablo de memoria y muy lejana asique posiblemente me equivoque...esta tarde a ver que consigo ver por ahi

No le pagues la glandulas de I para el lider que ya tiene 6 creo y pocas cosas tienen la misma.
Te falta disparo mira a ver si puedes invertir algo en disparos porque te va a costar llegar al CaC si no...

saludos 8)
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Adrastus en 02 de Abril de 2009, 16:54:06
yo dejaria la regeneracion ya que las armas de fp2 y fp1 son mas abundantes que las de fp3 y asi con la regeneracion al menos puedes recuperar las heridas.
Encuanto a la lista pues metete todos los biomorfos que te permitan llegar antes al enemigo.

Un saludo.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2009, 18:14:33
yo dejaria la regeneracion ya que las armas de fp2 y fp1 son mas abundantes que las de fp3 y asi con la regeneracion al menos puedes recuperar las heridas.

Esa era mi idea.... :)

Tomo nota de vuestras ideas. Con el Army Builder en ristre intentaré rehacerla este finde.


Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Adrastus en 02 de Abril de 2009, 19:58:50
Podrias poner a los guerreros tiranidos el biomorfo salto para que llegen antes.
Y con los 30 puntos que te quedan podrias meterte los enjambres devoradores.
Ahora no te puedo ayudar mucho por que no tengo el codex a mano pero esta noche con el codex ya te digo mas cosas.

Un saludo.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2009, 21:00:53
Coñe, es cierto, si tengo enjambres devoradores por ahi...!

Pues ya está  ;D


Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Basdano en 04 de Abril de 2009, 13:03:19
Soy jugador tiranido desde hace 12 años, te digo un par de cosas. Lo que pide a gritos esa lista es un tirano de enjambre con alas, algun que otro Zoantropo y ....bueno.....puedes flanquear con el lider y la progenie que va a su mando, pero meteria mas gantes para proteger a los demas genestealers haciendo de pantalla.

Como ninguna de esas opciones te valen, pues no se que quieres que te diga....te puedo decir que le falta movilidad. Que un ejercito con tankes te va a hacer polvo. Que no tienes apenas disparo, y que te va a costar acercarte al enemigo. Quizas pondria escabullirse a una progenie de genestealers o enjambre ilimitado a la de gantes, que por lo menos te aseguras un punto de control.

Sin mas figuras poco se puede hacer.

Un saludo.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Ricardo7744 en 04 de Abril de 2009, 18:28:42
¿N ole irían bien la Líder un campo disforme...? Lo digo porque te la invulnerable.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: KeyanSark en 04 de Abril de 2009, 23:47:37
¿N ole irían bien la Líder un campo disforme...? Lo digo porque te la invulnerable.

Errr... Tradúcemelo, anda... ;)


Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Basdano en 05 de Abril de 2009, 09:53:30
¿N ole irían bien la Líder un campo disforme...? Lo digo porque te la invulnerable.

Al lider de progenie no se le puede meter campo disforme. En todo caso, caparon reforzado, que le da un 3+.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Anfalas en 05 de Abril de 2009, 12:46:10
De todas formas el líder al ir con escolta es un simple líder de unidad y pierde la condición de PI, así que nada de asignarle ataques directos, con lo cual aguanta mucho.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Basdano en 05 de Abril de 2009, 13:31:49
En CaC si que puedes asignarle ataques directos, de hehco es la unica forma de atacarle, precisamente porque es personaje independiente y en CaC cuenta como otra unidad. Yo se lo pondria.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Ricardo7744 en 05 de Abril de 2009, 16:31:39
¿N ole irían bien la Líder un campo disforme...? Lo digo porque te la invulnerable.

Errr... Tradúcemelo, anda... ;)




 :-[

¿No le iría bien al Líder un campo disforme...? Lo digo porque te da invulnerable. (S. de 2+ y S. Invulnerable de 6+, creo)

Amm, no puede.... Vaya.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Anfalas en 05 de Abril de 2009, 18:21:28
En CaC si que puedes asignarle ataques directos, de hehco es la unica forma de atacarle, precisamente porque es personaje independiente y en CaC cuenta como otra unidad. Yo se lo pondria.

Te equivocas, ahora en quinta, si la unidad que acompaña al PI es "escolta", éste cuenta como un simple líder de unidad, no cuenta como PI hasta que toda su escuadra muere.

De todas formas las escoltas sólo están en los códex desfasados (EO, Tiránidos, etc), en los nuevos ya no hay opción de escolta.

Un saludo.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Basdano en 05 de Abril de 2009, 19:23:54

Te equivocas, ahora en quinta, si la unidad que acompaña al PI es "escolta", éste cuenta como un simple líder de unidad, no cuenta como PI hasta que toda su escuadra muere.

De todas formas las escoltas sólo están en los códex desfasados (EO, Tiránidos, etc), en los nuevos ya no hay opción de escolta.

Un saludo.

eehhh....no no, creo que no me equivoco. En combate cuerpo a cuerpo (y solo ahi, no en disparos por ejemplo) los personajes independientes vayan con escolta o vayan solos cuentan como unidades diferentes. Si quieres atacarles tienes que asignarles impactos especificamete a ellos. No tengo el reglameno delante y no te puedo referir la pagina. Da igual que sea escolta o que se hayan unido, si quieres atacar a un personaje independiente en CaC (ojo, no hablo de un sargento, solo hablo de las minis que tengan la regla "personaje independiente") tienes que asignarles ataques especificos. Mirate la seccion de personajes si no. Si atacas a la unidad del personaje en CaC, los ataques sobrantes no le van al personaje.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Anfalas en 05 de Abril de 2009, 19:44:30
Mientras tenga escolta es un líder de unidad, lo indica en el reglamento, página 48.
En CaC en todo momento habla de PI's que se unen a una uniad, pero si esa unidad es de "escolta" ni se une, ni es un PI hasta que todo mueren.

Lo que tu dices era en cuarta, en quinta cambió ;)

Un saludo.
Título: Re: Tiránidos
Publicado por: Basdano en 06 de Abril de 2009, 15:22:24
Tienes razon Anfalas. Releyendo la seccion de personajes me doy cuenta de que estoy equivocado. Sorry tio, es lo que tiene la deformacion profesional, lo haces asi con los amigos y te crees que esta bien hecho porque te parece coherente, pero hace falta muchas veces irse fuera el grupo habitual para aprender cosas.

Gacias tio, un saludo !!!!