Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: mayorrawne en 01 de Abril de 2011, 17:18:20

Título: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 01 de Abril de 2011, 17:18:20
Siempre me he preguntado porque no sacan un codex dedicado a la tropa básica caótica. Los marines del caos sólo son la élite de unas enormes hordas compuestas de mutantes, cultistas, esclavos, adoradores, traidores... yo creo que sería un ejército interesante y lo más cercano que he visto de esto fue en el codex del Ojo.
Soy más del imperio pero me da mucha rabia que cada vez que me enfrento al caos tengan que ser marines o demonios, cuando lo más lógico es que la guardia, los marines y todos los demás ejércitos se enfrentaran mucho más frecuentemente a los enemigos antes mencionados.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: sikario666 en 01 de Abril de 2011, 17:27:52
en teoria tenian q sacar uno .....si me equivoco corregirme :-\
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: ogrish en 01 de Abril de 2011, 18:51:43
Yo voy a empezar con la guardia traidora y me fastidia tener que segur el codex del falso emperador xDDD
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 01 de Abril de 2011, 20:39:39
Es que es eso, seguro que preferías una lista con aberraciones y vehículos poseídos.
Yo me imagino guardias traidores que adoran a Khorne con HP2 y dos ataques, adoradores de Tzeench con salvación especial de 6+y sargento con poder psíquico menor, adoradores de Nurgle con R4 y I2 y de Slaanesh con I5 y quizá veloces. Además de toda clase de engendros y mutantes
¿A que molaría?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Duma en 01 de Abril de 2011, 20:54:07
Pues sí, pero con el codex de la GI se pueden hacer maravillas :D
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 04 de Abril de 2011, 15:25:34
¿Qué os parece si hacemos entre nosotros un codex de guardia traidora?
Creo que sería bastante fácil, y en éste foro es un tema que interesa bastante
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: tonijor en 04 de Abril de 2011, 15:28:02
¿Qué os parece si hacemos entre nosotros un codex de guardia traidora?
Creo que sería bastante fácil, y en éste foro es un tema que interesa bastante

Voto a bríos que sí.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 04 de Abril de 2011, 15:54:41
Me alegro que mi post resulte interesante, a mi me encantaría colaborar en este proyecto.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: areyen en 04 de Abril de 2011, 17:00:04
me apunto.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Duma en 04 de Abril de 2011, 20:19:23
Yo me apunto, sabeis que se me da bien maquetar y hacer libros (no me canso de ejemplificar con la campaña "Fuego en el cielo" que sacamos hace un año o así  ;D )
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Asrha en 04 de Abril de 2011, 20:54:14
a mi me gustaria participar, eso de crear trasfondo....creo que nací para ello jajaja
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 04 de Abril de 2011, 21:14:37
¿Como lo hacemos, cada uno aporta sus ideas en este post? ¿o en otro sitio distinto?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Asrha en 04 de Abril de 2011, 21:24:14
yo creo que el nombre esta bien y que podriamos seguir en este post.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 04 de Abril de 2011, 21:42:45
Yo como primer apunte creo que los guardias traidores basicos no deberían superar en atributos a los guardias leales. En el trasfondo, los disciplinados guardias contienen a menudo a hordas de traidores. Yo les bajaría a 6 el liderazgo. En cuanto a las órdenes, no las aplicaría o haría un sistema nuevo.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Asrha en 04 de Abril de 2011, 21:57:33
estoy contigo en cuanto al perfil de atributos basico, pero les daria la opcion de tener marcas de los dioses del caos que les modificaran algo ese perfil si se las ponen, ya que al ser renegados algo tendrán que haber sacado de sus nuevos dioses ;D
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 04 de Abril de 2011, 22:17:09
Si, en el principio del post ya comenté eso, pero yo creo que al ser más debiles que los marines, las marcas también les perjudicarán en algo. Por ejemplo, de Khorne dos ataques pero les baja a 2 la HP porque son maníacos, los de Nurgle R4 pero I2 al estar tan podridos...
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Abril de 2011, 12:42:21
Podemos empezar por dar ideas de las unidades: CG, línea, Élite, Ataque rápido y apoyo pesado.

Después, ya meternos a hacer los perfiles en funcion de las ideas que tengamos, así como de las opciones de cada unidad
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Gonfrask en 05 de Abril de 2011, 14:46:56
A los de Nurgle en todo caso "No Hay Dolor" y dejarles con R 3, para representar que son humanos normales pero con las terminaciones nerviosas muertas.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Lu en 05 de Abril de 2011, 15:28:39
Para este tipo de cosas, lo mas sencillo es acudir al sistema de marcas, un perfil básico y marcas del caos que den beneficios x coste.

Creo que la forma mas sencilla de organizar una lista de ejercito es acudir al Pacto Sangriento, como claro ejemplo de un buen organizado regimiento de Guardia Traidora; añadiendo tropas ligeras tipo "cultistas" (infardi). De hecho, cultistas solo los permitiría si hay un número X de marcas en el ejercito...de esta forma, se representa que los fanáticos siguen a los "elegidos" por los dioses.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: areyen en 05 de Abril de 2011, 17:02:33
estoy contigo en cuanto al perfil de atributos basico, pero les daria la opcion de tener marcas de los dioses del caos que les modificaran algo ese perfil si se las ponen, ya que al ser renegados algo tendrán que haber sacado de sus nuevos dioses ;D

no estoy del todo de acuerdo. hay traidores que son eso, traidores, y hay caoticos que no saben que son los demonios, simplemente siguen a un sacerdote caotico o algo  por el estilo.
no se si me explico.


y lo del pacto sangriento, ahpra que me leo poe 3º vez "solo en la muerte" me interesa.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 05 de Abril de 2011, 17:37:35
Como tropa básica deberíamos poner adoradores, tíos fanáticos sin ningún entrenamiento militar a diferencia de los guardias traidores. Con HA2 HP2 y sin armadura de base, la auténtica carne de cañón. En las novelas de Gaunt es a lo que se enfrentan casi siempre hasta la aparición del pacto.
A ver como ideas de lista de ejército:

CG
Oficiales traidores, eclesiarcas corruptos, psiquicos alfa

Élite
Brigadas de élite, mutantes, psiquicos, ¿guardias poseidos?

Linea
Adoradores, guardias traidores

Ataque rápido
Sentinel, ¿mastines?

Apoyo pesado
Vehiculos capturados varios, engendros y bestias horrendas

A ver si entre todos la vamos perfilando.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Asrha en 05 de Abril de 2011, 21:38:30
yo lo veo bien, aunque metería algo mas en apoyo pesado, como los canrejos esos que salen en los libros de Gaunt ¿alguno se acuerda?.

y respecto a tu comentario areyen, creo que tienes razon, que los hay que son solamente renegados, sin llegar a tener tratos con el caos, pero creo que los demas lo han resuelto bien poniendo tropas mas especializadas que si sean mas "corruptas". por mi esta bien asi
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 06 de Abril de 2011, 00:05:35
Si, se a lo que te refieres, los cangrejos chatos les llamaban. Y también los tanques ligeros AT algo de guardia de honor.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Gonfrask en 06 de Abril de 2011, 00:07:27
Los Cangrejos Chatos eran casi mas tanques pesados que otra cosa
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 06 de Abril de 2011, 00:43:07
Si, eran muy duros, pero creo que tenían patas. A otros más ligeros les llamaban las arañas, podríamos meter ambos modelos.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Asrha en 06 de Abril de 2011, 22:03:33
yo es que creo que serian muy buenos para el ejercito, por que en los libros eran duros de cojone...al estilo leman russ por el frontal y  ademas no son muy dificiles de hacer a partir de un profanador y un leman russ o un chimera, eso si costos si que serian jaja
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 06 de Abril de 2011, 23:03:54
¿Pues por donde empezamos a definir atributos y puntos? ¿o mejor aportar más ideas antes?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: ogrish en 06 de Abril de 2011, 23:17:10
Mas ideas, mas ideas!!
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 06 de Abril de 2011, 23:25:25
Respecto al tema marcas, creo que sólo tendría que poder ponerse a las unidades la marca del dios que tenga su general (o la del caos absoluto, o ninguna), para evitar "mixes" chirriantes
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 06 de Abril de 2011, 23:31:40
Yo opino como Milú, ya son extrañas las alianzas entre marines del caos de diferentes legiones, más aún entre soldados comunes. El ejército debería adorar al caos absoluto o a algún dios en particular.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: sikario666 en 07 de Abril de 2011, 00:40:32
 ;D codex legiones traidoras by adeptvs  ;D
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Lu en 07 de Abril de 2011, 01:24:27
Na, precisamente entre esas tropas sería más normal un batiburrillo de dioses...se trata de la morralla. Entiendo que los campeones (los marines), puedan tener recelos. Pero hablamos de tios que apenas saben a que han entregado su alma, si un general de Khorne cree que arrancará más cabezas sumando sus fuerzas a esas nenazas de Slaanesh...¿por qué no iba a hacerlo? Los Grandes Señores de la guerra si que sabrán a quien deben sus lealtades, pero la gente "de campo" lucha donde se lo ordenan, con quien se lo ordenan y como se lo ordenan, aunque escupan con acido demoniaco sobre el suelo que pisan sus aliados. O planeen matarlos mientras duermen.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Abril de 2011, 21:45:42
Pues entonces poner algún tipo de bonus por tener todo el ejército con la misma marca (o un penalizador por poner varias distintas)
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 07 de Abril de 2011, 22:52:10
Yo es que creo que hay dos formas de ver este ejército:
-Una base de traidores y adoradores liderados por oficiales corruptos y con blindados, similares a un ejército convencional.
-Una horda de mutantes y abominaciones desquiciados y sin ninguna coherencia.
El primer caso sería el de un mundo imperial capturado o un ejército que se ha rebelado recientemente y el segundo el de un mundo demoníaco dominado por el caos. Con esta lista debería poder hacerse cualquiera de los casos o un equilibrio de ambos.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Abril de 2011, 23:26:29
Las opciones imperiales renegadas son facilongas:

-C.G. "normal"
-Personajillo del caos en plan "Demagogo"

-G.I. élite
-G.I. poseída
-Ogretes

-G.I. de línea
-Adoradores

-Tanques de todo tipo


Tal vez lo único sería evitar opciones demasiado "modernas" (Valkirias?) o de mantenimiento dificil (¿Hellhounds? ¿plasmas?)


Las opciones "banda de mutantes", se puede tirar del ejñercito de "perdidos y condenados".
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 07 de Abril de 2011, 23:35:34
Como CG también un psiquico potente y quizá un marine del caos.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Vermento en 07 de Abril de 2011, 23:37:03
Las opciones imperiales renegadas son facilongas:

-C.G. "normal"
-Personajillo del caos en plan "Demagogo"  psiquico primaris o comisario jefe

-G.I. élite   korps, tropas de asalto
-G.I. poseída ??????? quizá los penales
-Ogretes mutantes

-G.I. de línea veteranos
-Adoradores los normalitos

-Tanques de todo tipo
Leman russ normal, sin la opción de plasmas, Demolisher, Basilisk y Griphon. Básicamente no dejaría ningún otro tanque

Sentinels en plan bípode demoniaco ????

Tal vez lo único sería evitar opciones demasiado "modernas" (Valkirias?) o de mantenimiento dificil (¿Hellhounds? ¿plasmas?)


Las opciones "banda de mutantes", se puede tirar del ejñercito de "perdidos y condenados"  Escudos blancos
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 07 de Abril de 2011, 23:42:24
¿Los guardias renegados como veteranos y adoradores como guardias comunes? a mi eso me parece un desproposito, los adoradores no tiene entrenamiento militar, su HA y HP ha de ser de 2, y los guardias traidores no tiene sentido que sean mejores que los leales. Otro asunto sería la opción de convertir a los renegados en veteranos...
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Lord Borjado en 08 de Abril de 2011, 11:15:23
A mí la idea de crear esa lista de ejército me gusta mucho, ya ha rondado por el foro más de una vez...

Yo creo que para el que quiera hacerse una horda del caos lo más fácil es tirar del codex: GI, que es muy flexible. Hay tanta variedad de ejércitos renegados que es difícil crear un todo coherente y que no quede convertido en un cajón desastre, tal como yo lo veo hay varios modelos de ejército que se podrían crear:

- chusma sin entrenamiento, lanzada contra el enemigo en oleadas (de mejor o peor gana), como los traidores de Ferrozoica en "Necrópolis": el perfil de los reclutas.

- cuerpos con organización militar o paramilitar, al estilo de el Pacto Sangriento, Vraks o los Hijos de Sek: cualquiera de los perfiles de las escuadras de línea, yo aquí incluiría veteranos y comandos de choque para representar a los cuerpos de elite.

- ejércitos de fanáticos, que pueden representar desde iniciados, a escuadrones suicidas al estilo mujahidin (valga la comparación), escoltas de los líderes... yo utilizaría las escuadras penales, que tienen unas reglas muy interesantes

También haría uso y abuso de las opciones de psíquicos no autorizados (psíquicos), enforcers (comisarios) y de demagogos (sacerdotes del ministorum)

Tal vez lo primero que se debería pensar es si se quiere hacer una única lista muy genérica y flexible al estilo de Los Perdidos y los Condenados, o varias temáticas más cerradas...
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 08 de Abril de 2011, 14:16:11
Yo creo, que ya que hacemos la lista, hemos de intentar ser originales.
Presento mi idea de adoradores, haber que os parece:
 HA HP F  R H  I  A L S
  2   2  3  3  1 3  1 6 -
Tamaño de escuadra: 10 a 50 adoradores  3 puntos cada uno
Equipo:Rifle automático ( igual que uno laser)
Opciones: Uno puede convertirse en agitador (+1 ataque y L7) por 8 puntos, pueden equiparse con corazas (salv 6+) por un punto/min, pueden cambiar el rifle por espada y pistola gratis. Uno puede llevar un lanzagranadas  por 4 puntos o un lanzallamas por 5 puntos. Hasta dos pueden llevar chaleco bomba por 3 puntos cada uno.
Reglas especiales: Inmolación: cuando cargan o reciben una carga, los adoradores que lleven chaleco bomba pueden inmolarse antes de empezar la ronda de combate. Infingen 1D6 impactos de F4 sin FP que se distribuyen aleatoriamente entre las unidades implicadas incluyendo la suya. A continuación retira al adorador como baja.

¿Que os parece?¿cambios y opiniones?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Vermento en 08 de Abril de 2011, 14:37:33
Mola, +1

Lo único que la explosión fuera con la plantilla pequeña encima del tipo y todo lo que toque sufre un impacto de fuerza 3. Vamos, como una explosión de un vehículo.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 08 de Abril de 2011, 14:48:27
Yo es que imaginaba una explosión muy a lo bestia y justo al lado del otro, por eso he puesto F4, pero eso como veaís. Lo de plantilla pequeña, no sé, ¿no provocaría que su unidad lo aislara demasiado para no reventar con él?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 08 de Abril de 2011, 14:50:33
Me gusta más lo del 1D6, precisamente por que nadie se aprovechase para mandar al tipo solo
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Vermento en 08 de Abril de 2011, 14:55:34
Si es un suicida.... Estilo fanático de los goblins pero sin ser tan tordo.
Lo de fuerza 3, pues yo me lo imagino con unas cuantas granadas de frag y kabom. Por el coste yo lo veo adecuado. Pero es mi modesta opinión.

P.d. Lo de aleatorio no lo veo. Además no sería en la fase de asalto???
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 08 de Abril de 2011, 15:01:56
Sería justo antes de comenzar la fase, lo de aleatorio se tiran los impactos y después por cada uno un dado, con 4+ al otro y si no, se lo come la propia unidad, no creo que fanáticos como estos se aparten demasiado, además de que querrán aprovechar la confusión del enemigo con la explosión. Podríamos poner que en esa ronda les baja la I o la HA a los enemigos, pero con eso creo que habría que subir el coste.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Gonfrask en 08 de Abril de 2011, 15:14:35
Salvacion de 6+, esta salvacion es la minima incluso para gente que casi va desnuda. La explosion, como la planteas deberia incluso afectar a ambas unidades, es decir, 1D6 para los fanaticos y 1D6 para los enemigo
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 08 de Abril de 2011, 15:30:18
Lo de 1D6 para todos me gusta, más brutal y no lo había pensado. Lo de la salvación no veo porque han de tener de base, si no llevan corazas, llevan solo ropajes o túnicas, que no veo en que te pueden salvar de un tiro. Mira por ejemplo los Kroot.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Gonfrask en 08 de Abril de 2011, 15:45:38
La salvacion tambien representa incluso el hecho de que no te de, una descarga laser puede calcinarte la ropa y no llegar a hacerte una herida seria, y cosas asi. Igualmente representa capacidad de aguantar el dolor, por ejemplo un puñetazo
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 08 de Abril de 2011, 15:56:46
Yo creo que eso está ya reflejado en la resistencia. Todas las miniaturas que tienen salvación se la proporciona alguna clase de armadura.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Lu en 08 de Abril de 2011, 16:20:46
Quien usaria un objeto que te va a provocar a tí mas bajas que a nadie? ¡si no tienen tirada de salvación!

Cuando en OJ/La Guarida del Enano/La Armada estuvimos con las Hijas de la Insidia (Sororitas caóticas) hicimos GI maldita (que era el equivalente a las tropas inquistoriales del Ordo Xenos). Aún guardo el último perfil que hicimos, por si os gusta...:P

Citar
Guardia Maldita
A diferencia de otros regimientos de GI traidora, estos no estan compuestos por antiguos soldados imperiales renegados, sino que gran parte esta compuesta por gente reclutada en los mundos del Sistema que gobiernan las Hijas, armados y equipados por los Tecnosacerdotes Caidos al estilo imperial y entrenados por antiguos mandos renegados de la GI
[/i]

Guardia Maldita 6/miniatura
Ha3 Hp3 F3 R3 H1 I3 A1 L6 S5+
Sargento +10
Ha3 Hp3 F3 R3 H1 I3 A2 L7 S5+

Tamaño: 10-20
Armas: Rifle Laser y Granadas de Fragmentación.

Opciones:
Puedes equipar hasta 2 miniaturas del pelotón con un Lanzallamas (+6) un Rifle de Plasma(+10) y/o un Rifle de Fusión. (+10)
Hasta dos miniaturas pueden llevar un Puño de combate (+20)
El pelotón puede incluir un Torturador por su coste habitual en puntos (ver Cultistas del Inquisidor Caido)
El pelotón puede incluir un Sargento que ira equipado con una Pistola laser y un Arma de Energia. (+10)
El pelotón puede llevar un Liber Daemonica Chaotica(+20 puntos)
Pueden portar cualquier marca del Caos, estas funcionan de manera distinta a las marcas normales.

Transporte: Pueden montar en un Chimera por el coste habitual en puntos.

Reglas Especiales

    Doctrinas:

    Cada subculto dentro de la Orden entrena sus propias tropas de
    Guardia Traidora, hombres y mujeres leales a su Dios, dispuestos a dar su vida
    por las Hijas a las que sirven.
    Esto da lugar a adoctrinamientos distintos, y que cada contingente de Guardia Traidora tenga su propia forma de combatir.
    A efectos de juego, cada Marca del Caos aportara a la Guardia Traidora dos ventajas y una desventaja.

    - Doctrinas de Khorne:
    Ventajas: Asalto Rabioso, Psicópatas
    Desventaja: En caso de obtener un 1 en la Tirada de Psicopatas se enzarzaran entre ellos, causando 1d6 bajas y no podran moverse en ese turno(en caso de haber Sacerdotes o Sacerdotisas/Canonesas, estas se reduciran a la mitad hasta un minimo de 1)
    -Doctrinas de Tzentch:
    Ventajas: Psiquicos (el sargento es un psiquico con acceso a poderes psiquicos, obtiene un poder menor gratis), Mutaciones (Tira 1d6 al inicio de la partida, con 1-3 la unidad tendrá Apariencia Demoníaca, con 4-6 obtendrán Mutación Demoníaca)
    Desventajas: Mutantes(-1HA -1I), Pararrayos psiquico (en caso de que el psiquico tenga algún poder mayor y lo falle la unidad sufrira 1d6 bajas)
    -Doctrinas de Nurgle:
    Ventajas: +1R, No Hay Dolor!
    Desventajas: I1, Avance Sistematico
    -Doctrinas de Slannesh:
    Ventajas: +1I, Pies Ligeros
    Desventajas: Chequear si estan cerca de Hijas de las Insidia (15cm), no pueden portar armas especiales.
    -Doctrinas del Caos Absoluto:
    Ventajas: Coraje, una ventaja de los otros escogida por el jugador
    Desventajas: Una escogida del mismo Dios de la Ventaja (en caso de escoger psicopatas, la desventaja es automaticamente la del 1), y otra desventaja a eleccion del jugador (solo una combinación por ejército, no por unidad).

Lo he dejado tal cual...hay referencias a equipo y unidades del ejercito "original" y además, es una unidad que ya tiene unos añitos de concepto, por lo que puede estar (y estará) desfasada. Pero por aportarlo que no quede.
^^
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 08 de Abril de 2011, 16:26:32
Gracias por el aporte. Respecto a lo de más bajas propias es cierto, ¿pero y que? un adorador vale tres puntos, con causar alguna baja casi siempre compensarán las bajas propias. Además podríamos hacer lo de que la I en ese turno le baja al enemigo a 1 por el shock.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: ogrish en 08 de Abril de 2011, 18:36:51
Lu, me encanta lo que has puesto de verdad, lose las ventajas y desventajas esta de lujo :)

Me parece que os voy a encargar de hacerme el trasfondo de mi guardia de slaanesh, os atrevéis??
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 08 de Abril de 2011, 19:06:25
Pues claro, no hay reto pequeño.  :)
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Lu en 08 de Abril de 2011, 19:20:28
Claro, yo soy semiprofesional...¡Casi gano lo de Crea tu Propio Capítulo de Marines con un ejercito que escribí en un bloc de notas a las 2 de la mañana! (maldito, maldito, ¡maldito! Freakforge)

 :P


PD: Bueno, "casi gano" es quizás un poco exagerado...pero llegue a finalista! Sospecho que no se debió de presentar mucha gente...xD
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: ogrish en 08 de Abril de 2011, 20:32:24
Ohhhh de lo que se entera uno :D

Ahora cuando llegue a casa cuelgo mis ideas en el hilo que tengo para la guardia
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Vermento en 08 de Abril de 2011, 20:40:31
Bueno volviendo un poco al tema. Los adoradores debería ser como los flagelantes de fantasy pero en chungo, me explico, HP y HA 2 (tan pirados cantando wololo....) R 4 tan pirados, F 3 , H 1, yo les metería coraje y sin salvación. Rifle láser de equipo básico. Armas especiales bolter 1 punto y bolter de asalto 2 puntos si incluyes un líder por cada 10. Unidad de 10 a 50. 3 puntos el tipo. Y por 5 puntos conviertes a uno de cada 10 en suicida. Carga suicida area pequeña F3 Fp6

Es una idea para la carroña de la carroña. Peores que los escudos blancos y mejores que los grechins.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 08 de Abril de 2011, 21:53:12
Claro, yo soy semiprofesional...¡Casi gano lo de Crea tu Propio Capítulo de Marines con un ejercito que escribí en un bloc de notas a las 2 de la mañana! (maldito, maldito, ¡maldito! Freakforge)

La envidia te corroe, se te nota
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 09 de Abril de 2011, 01:42:35
R4 creo que es pasarse, que no son marines, como mucho una salvación especial de 6+o un por su fanatismo, que les hace seguir aún con graves heridas.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: tonijor en 11 de Abril de 2011, 10:33:11
He encontrado esto por ahí perdido, por si ayuda en algo:

http://www.oocities.org/tirribo/adoradores.htm (http://www.oocities.org/tirribo/adoradores.htm)
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 11 de Abril de 2011, 12:20:02
Esa lista es corta pero es muy buena como base.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: odeon en 11 de Abril de 2011, 18:08:28
SAludos.
A mi me parece que ya hay bastante material oficial para hacer renegados del caos. Oficialmente está el codex perdidos y condenados que para mi gusto es muy amplio y permite una gran diversidad de ejércitos desde hordas de mutantes hasta ejercitos de soldados renegados, zombis de plaga y una mezcla muy interesante de posibles vehículos.
Para ejércitos puramente humanos tenemos las dos listas de Imperial Armour la de milicia renegada que es una variante de la guardia imperial y en el siguiente (no me acuerdo del número) una lista de ejército para seguidores de Khorne que incluya hombres bestias, berserkers, etc....
Ademas en otras webs tambien han sacado codex no oficiales como el de Bell of souls que han realizado varios muy chulos como el del mecanicus oscuro.

De todos estos a mi el que más me gusta es el de perdidos y condenados aunque está bastante obsoleto, por cierto ¿alguien sabe si han sacado alguna especie de adaptación o cambio en este codex?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Abril de 2011, 21:30:00
Pero no nos cortes el rollo, hombre!
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 11 de Abril de 2011, 21:34:00
Esto ha de ser como una renovación de las listas de ejército hechas anteriormente, un codex de verdad.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: odeon en 12 de Abril de 2011, 12:38:38
A modo de aportación interesante, el codex Ordo Hereticus, el de las Hermanas de batalla, añadía dos cuarteles generales muy originales. El psíquico descontrolado, con unos poderes muy chulos y que creo daría juego y el cardenal apóstata o algo por el estilo que podía ir acompañado de un sequito de especialistas cuerpo a cuerpo muy interesante. Además aumentaba el liderazgo de las tropas o algo así.

También hay que tener en cuenta la ampliación que aparecía en la WD para representar las Brigadas de la Muerte del Pacto Sangriento. Ideales para representar tropas de élite para cualquier ejército de humanos caóticos. En otra WD aparecen los zelotes imperiales, fanáticos religiosos del imperio que podría adaptarse para cultistas enloquecidos o cosas así.
Yo creo que una especie de recopilación actualizado sería muy chulo y mucho más fácil de hacer, además de mucho más práctico a la hora de hacer un ejército de verdad.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: tonijor en 12 de Abril de 2011, 12:48:05
A modo de aportación interesante, el codex Ordo Hereticus, el de las Hermanas de batalla, añadía dos cuarteles generales muy originales. El psíquico descontrolado, con unos poderes muy chulos y que creo daría juego y el cardenal apóstata o algo por el estilo que podía ir acompañado de un sequito de especialistas cuerpo a cuerpo muy interesante. Además aumentaba el liderazgo de las tropas o algo así.

También hay que tener en cuenta la ampliación que aparecía en la WD para representar las Brigadas de la Muerte del Pacto Sangriento. Ideales para representar tropas de élite para cualquier ejército de humanos caóticos. En otra WD aparecen los zelotes imperiales, fanáticos religiosos del imperio que podría adaptarse para cultistas enloquecidos o cosas así.
Yo creo que una especie de recopilación actualizado sería muy chulo y mucho más fácil de hacer, además de mucho más práctico a la hora de hacer un ejército de verdad.

¿Tienes idea de en qué WD aparece eso? Para echar un vistazo cuando llegue a casa.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 12 de Abril de 2011, 12:57:08
Con la idea de los adoradores y de los guardias corruptos más o menos clara, creo que deberíamos definir al psiquico alfa de CG. En el codex cazadores de brujas opino que se quedaron algo cortos, ha de ser un tío muy dificil de matar, exepto con equipo antipsiquico y con poderes muy tochos. Hay que tener en cuenta que es uno de los psiquicos más poderosos de la galaxia y encima le apoyan los dioses del caos.
En el trasfondo siempre se muestran como individuos capaces de controlar a masas e incluso a marines, ¿alguien se atreve a intentar crear un perfil?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Gonfrask en 12 de Abril de 2011, 13:03:30
Pufff, lo de rebuscar en el archivo de las WD es muy complicado, era en pleno auge de las WD de Gaunt, y compatible con el anterior codex de la GI, asi que de 3 a 4 años atras.

Las reglas del psiquico alfa descontrolado esta por aqui en el foro, las traduje y las colgue
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 12 de Abril de 2011, 13:05:45
Yo recuerdo esa WD del pacto y creo que tiene al menos seis o siete años. ¿Donde están esas reglas del psiquico ?
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Lord Borjado en 12 de Abril de 2011, 13:43:29
Si tengo un hueco esta tarde os lo miro, es todo la misma WD. En portada aparecía una sororitas.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: odeon en 13 de Abril de 2011, 08:54:25
La WD en la que aparece el perfil del PActo Sangriento y de los zelotes (fanáticos religiosos del culto al emperador) es la 109. Con toda seguridad puede resultar muy fácil encontrar estas entradas en google para aquellos que no tiene la WD en concreto. No tengo muy claro si escanear las páginas en concreto y colgarlas en el foro no va contra las normas del foro, además mi scanner murio hace unos meses.
En fin un saludo.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 13 de Abril de 2011, 12:26:56
Recuerdo que salía sólo el perfil de las brigadas de élite. Para soldados normales del pacto, decía que se usara el perfil de guardias comunes.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: areyen en 13 de Abril de 2011, 15:07:40
vamos, que podemos.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Lopezcaos en 13 de Abril de 2011, 15:42:56
yo no me complicaria y usaria simplemente las reglas de Forgeworld  de los Renegados y Herejes de Vraks, que puedes descargar desde su web http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/i/IA5_RH.pdf (http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/i/IA5_RH.pdf)
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Duma en 15 de Abril de 2011, 14:42:05
yo no me complicaria y usaria simplemente las reglas de Forgeworld  de los Renegados y Herejes de Vraks, que puedes descargar desde su web http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/i/IA5_RH.pdf (http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/i/IA5_RH.pdf)
Certanly.
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Gonfrask en 17 de Abril de 2011, 02:07:42
Cuanta pereza, no se ni pa que tiene un buscador el foro :P

Psiquico No Autorizado

Coste: 20 Ptos

HA 2  HP 2  F 2  R 3  H 5  I 3  A 1  L 9  S -

Armamento: Pistola Láser
Reglas: Psiquico, Personaje Independiente
Opciones:
* Sustituye la pistola Láser por:
- Bolter o Pistola Bolter +2 Ptos
- Pistola de plasma +15 Ptos
- Rifle Láser o escopeta  Gratis
* Arma de Combate Cuerpo a cuerpo 1 Ptos
- Puedes convertirlo en arma de energia +15 Ptos
* Potenciador +15 Ptos

* Poderes Psiquicos: Puede equiparse con cualquiera de los siguientes poderes psiquicos con un coste de 20 Ptos por poder, puede usar un poder psiquico por turno a no ser que este equipado con un Potenciador, pudiendo usar dos por turno.
- Desuellamentes: En la fase de disparo, en vez de disparar, elige una miniatura enemiga a un maximo de 45 cm y en linea de vision. Ambos jugadores tiraran 1D6 y sumaran el liderazgo. Por cada punto en la que la miniatura ganadora supere la tirada, la perdedora sufrirá una herida.
-Abrasión del Alma: En la fase de disparo puede disparar con el siguiente perfil:
F 4  FP - Asalto 2D6
Cada vez que use el poder tira 1D6, con un resultado de 6 el ataque tiene FP 3, con un resultado de 1 el ataque se resuelve sobre la unidad amiga elegida por el oponente
- Baile de Marionetas: En la fase de Asalto propia, si el psiquico no esta trabado, puede elegir una unidad enemiga a 30 cm y en linea de visión. Antes de resolver cualquier otro combate, la unidad realizara un turno de combate cuerpo a cuerpo contra si misma, usando las opciones de armas del psiquico. Los personajes independientes son inmunes a este poder


Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: mayorrawne en 17 de Abril de 2011, 16:43:22
A mi ese tío no me parece nivel alfa para nada...
Título: Re: Hordas del caos
Publicado por: Gonfrask en 18 de Abril de 2011, 02:45:00
Son las reglas que hay, ya sabes que en tu codex nadie te obliga a usarlas. De todos modos, son 5 heridas que no es moco de pavo y los poderes psiquicos son muy chungos, sobre todo el baile de marionetas, te planteas una unidad de 40 orkos atacandose a si mismos?