Los tau estan mostrandose como algo mas siniestro de lo que en primer lugar parecia ser, lo que es algo que me encanta sinceramente de esta raza. En cuanto al bien y el mal, todos son buenos y malos segun se mire. El caos a mi no me parece tan malo, la disformidad en si no es mala, es un arma de doble filo y como tal peligrosa. Parte de la inquisicion o los marines utilizan los poderes psiquicos que nacen de la disformidad, e incluso los demonios pueden ser utilizados como un arma frente a los mismos. De hecho el caos es una cosa un poco mas integral que el imperio, lo veo menos falso o al menos igual que el imperial. El que abraza el caos, normalmente sabe lo que hace, y el pobre diablo que le dicen que lo adore hace lo mismo que si le dicen que adore al emperador.
Respecto a lo de destruir aquellos planetas que se negasen a unirse, no es una cosa absurda, ya que roma hacia algo parecido, daba la posibilidad de unirse a ella y mantener toda su estructura propia, o si se negaban ser sometidos por las armas. Una guerra les salia siempre mas cara que una negociacion con la que al final obtenian lo mismo y encima los sometidos mantenian su forma de gobierno.