Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Darius en 15 de Junio de 2009, 00:40:59

Título: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Darius en 15 de Junio de 2009, 00:40:59
la gran pregunta, no se si ya ha salido. Modifica el personaje de Vulkan he´stan los cañones infernales del redeemer?

Según el staff de games workshop bilbao, la logica dice que son lanzallamas asi que si. Segun las reglas, no dice que sea lanzallamas, así que no.

¿opiniones?
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 15 de Junio de 2009, 00:44:32
¿Los lanzallamas del redentor son "lanzallamas" o "lanzallamas pesados"? No, son "cañones tormenta infernal"... Que actúen como un lanzallamas no los convierte en ellos...

Y warhammer es un juego de reglas, no de lógica... Cuando se habla de reglas no se debe usar la lógica (para eso está la bonita RAW inglesa).

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Junio de 2009, 01:04:40
En la descripción del personaje, especifica que los lanzallamas, lanzallamas pesados, rifles de fusión y cañones de fusión cuentan como acoplados, luego los cañones del redentor no
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Terradas en 15 de Junio de 2009, 11:36:47

¿Todo claro cierto?

Por esa lógica los bolter de asalto de la SternGuard debería llevar munición especial...
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Gonfrask en 15 de Junio de 2009, 11:45:28
De hecho si no recuerdo mal pone que los bolteres de asalto si la llevan y no los combi bolteres  ???
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 15 de Junio de 2009, 13:29:00
No, lo que pone es que los bólters (incluidos los que forman parte de combi-armas) se benefician de esa munición.

Y aunque pudieses usar los de asalto con la munición chachi (que no puedes), sólo pegarías un tiro y 2 a 30 por mucho bólter de asalto que fuese puesto que la munición chachi es de fuego rápido, no de aslato 2... Que hay gente muy lista.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Silvao en 15 de Junio de 2009, 13:32:43
siguiendo con los lanzallamas y vulkan, si en un ejército de salamandras meten como aliados a hermanas de batalla, sus lanzallamas/fusiones tiene la regla que da vulkan al ejército??
porque ya coincidí con uno que decía que si se veían afectadas porque la regla dice que "todos los lanzallamas/fusiones del ejército se ven afectados", que no dice nada de los aliados....
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 15 de Junio de 2009, 14:29:33
Sí, se ven afectados (menos las pistolas lanzallamas, puesto que no son ni "lanzallamas", ni "lanzallamas pesados").

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Gonfrask en 15 de Junio de 2009, 15:18:33
Pero "funcionan como un lanzallamas"
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 15 de Junio de 2009, 15:50:38
Funcionar "como X", no es ser X.

La regla de Vulkan sólo afecta a "lanzallamas" y "lanzallamas pesados", a esas dos armas, a ninguna más. Una "pistola lanzallamas" aunque funcione como un lanzallamas, no es el mismo arma que el "lanzallamas".

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Falkemberg en 15 de Junio de 2009, 22:24:35
Funcionar "como X", no es ser X.

La regla de Vulkan sólo afecta a "lanzallamas" y "lanzallamas pesados", a esas dos armas, a ninguna más. Una "pistola lanzallamas" aunque funcione como un lanzallamas, no es el mismo arma que el "lanzallamas".

Un saludo.

Sep, sino deberia poner "armas que utilicen plantilla, Asi todas las armas/ataques que utilizasen la plantilla del lanzallamas se beneficiarian de la regla. Al poner "las armas tal o cual" la regla solo es para esas armas, no para otras que utilicen la misma plantilla.

Y respecto a Vulkan y las hermanas de batalla no pueden beneficiarse de esa regla. Las reglas de los marines solo se  aplican a los marines, no a sus aliados. Cada ejercito tiene sus reglas y solo son de aplicacion para ese ejercito en concreto. A menos que especificase una fuerza (y sus aliados) mandados por Vulkan.................. etc etc.

Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 16 de Junio de 2009, 00:04:26
Pues yo opino que sí que se benefician, eso de que es sólo para los marines no lo pone por ninguna parte, afecta a todas las armas, no sólo a las unidades que tuviesen "tácticas de combate" (como el resto de doctrinas de los demás especiales).

Además, afecta a todas las armas lanzallamas/pesados y fusiones, no exclusivamente a las de los marines.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Berek en 16 de Junio de 2009, 02:25:17
Pues yo opino que sí que se benefician, eso de que es sólo para los marines no lo pone por ninguna parte, afecta a todas las armas, no sólo a las unidades que tuviesen "tácticas de combate" (como el resto de doctrinas de los demás especiales).

Además, afecta a todas las armas lanzallamas/pesados y fusiones, no exclusivamente a las de los marines.

Un saludo.

Me temo que sí porque en la entrada de vulcan especifica que se sustituye "tacticas de combate" por martilos de precision y lanzallamas y demas acoplados... (lo citaria pero ya lo he hecho y se me ha ido a la mierda y paso jajajaja te viene en el codex) asique solo sería util para aquellas unidades que posean la regla de taticas de combate (sino me equivoco que con el dia que llevo....no me extrañaria jajaja)

saludos 8)
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 16 de Junio de 2009, 09:12:41
Te equivocas y me autocito:

Citar
afecta a todas las armas, no sólo a las unidades que tuviesen "tácticas de combate" (como el resto de doctrinas de los demás especiales).

Del códex:

"... todas las unidades de tu ejército pierden la regla especial tácticas de combate. En lugar de ella, todos los martillos de trueno de tu ejército se consideran de presición, y todos los lanzallamas, lanzallamas pesados, rifles de fusión y cañones de fusión se consideran armas acopladas."

Si te fijas en el resto de especiales te pone que las unidades que tienen tácticas de combate las cambian por otra cosa. Aquí no, aquí esas unidades pierden la regla y todas esas armas (da igual quien las lleve) ganan esas reglas. Por eso son tan chachis los dreds con Vulkan.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Berek en 16 de Junio de 2009, 10:16:00
Te equivocas y me autocito:

Citar
afecta a todas las armas, no sólo a las unidades que tuviesen "tácticas de combate" (como el resto de doctrinas de los demás especiales).

Del códex:

"... todas las unidades de tu ejército pierden la regla especial tácticas de combate. En lugar de ella, todos los martillos de trueno de tu ejército se consideran de presición, y todos los lanzallamas, lanzallamas pesados, rifles de fusión y cañones de fusión se consideran armas acopladas."


Yo creo que el problema es la frase que te he puesto en negrita....sobre todo el "En lugar de Ella"...no se si lo dije, pero supongo que será un error de traduccion...porque los cañones de fusion de los LR tambien son acoplados y no tienen Tacticas...

saludos 8)
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 16 de Junio de 2009, 10:22:47
En inglés pone lo mismo.

Los que tengan tácticas de combate pierden la regla y en vez de eso, todas esas armas, se acoplan, da igual quién las lleve).

Para que sólo se coplasen las armas de los que tenían tácticas de combate deberían haber puesto algo como "pierden tácticas de combate. En vez de ello todos sus lanzallamas, etc son acolpados", pero así como está escrito no da lugar a dudas, son todos los del ejército, no sólo los de esas unidades.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Falkemberg en 16 de Junio de 2009, 16:05:28
mmm que yo sepa los aliados no pueden beneficiarse de las reglas especiales unos de otros no??? Yo tengo la regla celo justiciero con los TN, pero esa regla solo afecta a las unidades de TN no al resto de aliados que fuesen con ellos. Los otros amrines de otros capitulos no seguiran esa regla, pues solo es para los TN.
Yo creo que las reglas que ponen de los personajes de los marines solo serviran para los marines de ese ejercito/capitulo no para elr esto de marines/G.I/hermanas de batalla/resto de aliados. Sino imaginate un ejercito de marines comandado por vulkan/aliado con korr sarro y un ejercito de amrines y aliado tambien con pedro kantor.......... :o :o si todos se beneficiasen de las reglas de todos fliparian en colores.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Falkemberg en 16 de Junio de 2009, 16:15:01
DOCTRINA DE COMBATE:si incluyes a He´stan, todas las unidades de tu ejercito pierden la regla especial tacticas de combate.EN LUGAR DE ELLA, todos los martillos trueno de tu ejercito se consideran armas de precision, y todos los lanzallmas,lanzallamas pesados,rifles de fusion y cañones de fusion se consideran armas acopladas.Si mas de un personaje de tu ejercito esta sujeto a la regla especial doctrina de combate, debes elegir que version aplicar.


Bien, segun esto solo los que tengan la regla especial TACTICAS DE COMBATE  se podran benefiaciar de esta regla..............olvidaros de las hermanas de batalla y de la GI, pues no poseen esta regla.
En el caso de marines aliados, tu debes decidir cual de todos los personajes de tu ejercito que tengan la regla DOCTRINA DE COMBATE es el comandante en jefe del ejercito y del que todos los marines se benefician de sus reglas.

Vamos, yo lo veo bastante claro. En el caso del redeemer no se consideraria que se beneficia de esa regla, pues sus armas no se encuentran listadas entre las que se benefician de dicha regla; vamos creo yo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Junio de 2009, 16:23:07
Por cierto, si metes dos personajes especiales que cambien las tácticas de combate por otra cosa, eliges cual de las dos cosas usa todo tu ejército. No usan unas unidades una y otras otra, o ambas a la vez (O eso dicen las FAQs)
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 16 de Junio de 2009, 16:25:07
Falkemberg, pierden la regla quien la tenga y en lugar de ello todos los martillos, lanzallamas y armas de fusión se acopla... Como ya he repetido varias veces NO indica que sólo lo hagan las armas que porten los que tuviesen las tácticas de combate.

Es por eso que los dreds y raiders (el cañon de fusión), que NO tienen tácticas de combate se benefician de la regla de Vulkan.

Yo sí que no veo ni nunca he visto la duda con la regla de Vulkan... Cuando metemos aliados surgen las dudas, pero sin aliados está clarísimo y cristalino tanto en español como en inglés.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Falkemberg en 17 de Junio de 2009, 00:35:37
pues no se decirte anfalas, por que si dice que EN LUGAR DE..............a mi punto de vista aquellos que no tengan dicha regla no podrian beneficiarse de la regla. Nose, sino diria TODAS LAS UNIDADES DEL EJERCITO........como solo menciona a aquellas que tengan la regla de tacticas de combate, pues por eso lo digo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 17 de Junio de 2009, 00:50:05
Menciona que las unidades que tienen tácticas las pierden y que en lugar de esa regla todas las armas se acoplan, no todas las armas de esas unidades, simplemente todas. De verdad que yo no veo la duda...

Pregunta:

¿Juegas acoplando las armas de dreds y raiders (fusión)? Porque como tú interpretas la regla NO deberías, ya que esas unidades no tienen dicha regla.

Pero repito, yo es que no veo la duda, si te fijas ya dije que los demas especiales lo que dicen es que las unidades con tácticas cambian esa regla por otra, aquí no, aquí esas unidades la pierden y se acoplan todas las armas del ejército.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Darius en 17 de Junio de 2009, 11:35:40
el otro día me enfrenté a la némesis de los salamandras...

El avatar! inmune a fuego y a fusión!... sabeis con qué lo maté? Pista: son "lanzallamas gordos", f6 fp3 y salen de un tanque. pero la discursión que tuve con mi oponente de si le afectaba porque eran fuego tambien fue gorda...
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Gonfrask en 17 de Junio de 2009, 16:49:16
Estoy de acuerdo con tu oponente...el Avatar es inmune a las armas de fuego y fusion, curiosamente no a las de plasma, por lo que el Cañon Infernal ese...el Avatar necesita unas FAQS
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Milú el Bárbaro en 17 de Junio de 2009, 16:51:04
¿Curiosamente? El plasma es gas ionizado, está más cerca de un rayo que de algo de fuego
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Gonfrask en 17 de Junio de 2009, 17:07:29
Es algo que alcanza grandes temperaturas, antiguamente era inmune a el tambien
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 17 de Junio de 2009, 17:36:47
El Avatar NO es inmune a las armas de fuego, es inmune a las armas de fusión y aparte, dos armas en concreto, el "lanzallamas" y el "lanzallamas pesado".

Los cañones del redentor afectan al Avatar, pero ellos mismos no se ven afectados por Vulkan porque es el mismo tema.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Darius en 18 de Junio de 2009, 01:31:43
si, eso es lo ke decía yo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Gonfrask en 18 de Junio de 2009, 13:17:00
Anfalas eres de los de lectura literal...ok.

Por eso digo lo de unas Faqs, el Avatar antiguamente era inmune a toda arma de fuego, fusion o plasma. Es absurdo que trates de quemar a un tio que es magma...por muy guays que sean tus cañones infernales, no vas a lograr una temperatura de miles de grados...

Y no os quito la razon, solo digo que es algo desfasado pues no estaba pensado
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 18 de Junio de 2009, 13:48:02
Yo soy de los que dicen...

Warhammer es un juego de reglas, no de lógica

Y de los que siguen y aplican la RAW inglesa.

Pero no te engañes, sólo aplica la RAW para evitar discusiones, porque por opiniones... tal vez tú tengas una, yo otra y un tercero otra, así se evitan esas cosas.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Falkemberg en 18 de Junio de 2009, 15:11:02
Bien, releyendo por 2ª vez las reglas de vulkan me doy cuenta de lo siguiente.

LAs unidades pierden la regla tacticas de combate.....a cambio todas las armas antes comentadas ganan lo de acopladas y de precision.

Pero sigo en lo de que los aliados no se benefician de esa regla, solo los marines.
Y el redeemer no se beneficia de esa regla, pues su armamento no se encuentra listado entre los que reciben los beneficios.
Por mucho que usen plantilla de lanzallamas.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 18 de Junio de 2009, 15:20:39
Pero sigo en lo de que los aliados no se benefician de esa regla, solo los marines.

Y el redeemer no se beneficia de esa regla, pues su armamento no se encuentra listado entre los que reciben los beneficios.

En lo segundo estamos de acuerdo (y por la misma razón como ya he dicho el Avatar eldar tampoco es inmune a ellos).

En el primero punto yo tengo mis dudas, perono descarto que sea como tú dices... Aunque creo yo que hasta que GW no diga algo no vamos a salir de dudas.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 19 de Junio de 2009, 08:54:01
Creo recordar cierto "consenso" al que se llegó en su momento no recuerdo si por una FAQ de que todas las armas de plantilla eran consideradas algo asi como un lanzallamas ???

... o estoy patinando otra vez ;)
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Anfalas en 19 de Junio de 2009, 09:21:27
Que yo recuerde no había nada... Tal vez en cuarta por el tema de los achicharradores orkos y el Avatar, pero no recuerdo.

Ahora mismo no hay nada... Y es un tema muy subjetivo, pues si lo aplicamos como tú has dicho, los vientos del caos también serían un lanzallamas y eso para que yo me lo trague debería bajar aquí dios y decírmelo él mismo... Lo mejor en estos casos es aplicar la RAW.

Un saludo.
Título: Re: Vulkan He´stan y Land Raider Redeemer
Publicado por: Darius en 19 de Junio de 2009, 11:45:48
tambien lo sería el poder psiquico de "el destructor"