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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: karak en 29 de Julio de 2009, 13:21:00
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Buenas!!
Estoy planteandome como hacer mi ejercito de puños imperiales.
La cuestión es que quiero que la lista pegue muy duro, ya que es básicamente para torneos.
En resumen, lo que quiero es vuestra opinión a mis cuestiones. Más que nada para saber vuestros puntos de vista y decantarme por una cosa u otra.
1.¿Cual sería un buen líder para el ejercito?
-Había pensado en Vulkan, Pedro, o Khan.
2.También me he planteado en meter 2 LR. Sí, ya lo sé, me vais a decir que si se van muchos puntos, pero también sé que con dos de esos se suda. Si meto dos, Khan sería ideal para flanquear con ellos.
3.¿Cuantas líneas meteis normalmente a 1500 puntos? Yo creo que 20-30 marines tácticos va bien, ya que se pueden dividir si se juega a objetivos.
4.¿Veis fáctible meter 2 CG? Yo había pensado en hacerlo.
En fin, espero vuestra opinión.
Un saludo y gracias por adelantado.
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1.a_ Kor´sarro mola por la regla de flanquear pero luego dependes de muchos factores, que te salga en el turno que tu quieres y por el lado bueno. Después de mucho usarlo lo descarte.
1.b_ Kantor, interesante, yo lo eligiría si te gustan los ejercitos de disparo, como los veteranos de la guardiacuentan como línea, puedes tener muy buenos marines a disparo.
1.c_ Vulkan, a mi no me gusta, pero su tu idea es meter en los LR al menos una de termis con martillo, puede ser muy interesante, pero en general no me gusta, no te da reglas especiales salvo el acoplado en algunas armas.
Y Lysander? no te gusta, da Testarudos a tus marines, fortalece un elemento de escenografía y sus atributos hacen que sea un personaje muy duro de matar.
2._ Dos LR? depende como quieras jugar, pero con ellos casi que te ves obligado a jugar al asalto.
3._ Dos tácticas de 10 a 1500, 3 a 1750-2000. Según la batallas puedes dividirlas en escuadras de combate o no. Con 20 tácticos vas bien, no metas más.
4._ Siempre meto al PI y un bibliotecario, nunca he jugado con un solo CG en toda la 5ªEd.
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1.b_ Kantor, interesante, yo lo eligiría si te gustan los ejercitos de disparo, como los veteranos de la guardiacuentan como línea, puedes tener muy buenos marines a disparo.
No es del todo cierto... los veteranos de la guardia puntuan, pero no son línea :P
Lysander, ahora que lo dices se me ha pasado comentarlo, porque realmente es muy bueno.
En lugar de un biblio meteré un capellán termi ;)
Muchas gracias por tus comentarios, han sido de mucha ayuda.
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1.¿Cual sería un buen líder para el ejercito?
-Había pensado en Vulkan, Pedro, o Khan.
Si vas a hacer un ejercito de Puños Imperiales (Concretamente creo que querias hacer la 5ª compania)
Pues no metas a ninguno de los tres, es antitrasfondistico total.
2 Lands raiders lo veo muy abusivo, son 500 puntos (un tercio a 1500, y un cuarto a 2000) mas los dos CG pues ya no te quedan cosas para meter.
Saludos.
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1.c_ Vulkan, a mi no me gusta, pero su tu idea es meter en los LR al menos una de termis con martillo, puede ser muy interesante, pero en general no me gusta, no te da reglas especiales salvo el acoplado en algunas armas.
Herejia!!! Como puedes decir que Vulkan no te da nada, si te hace acoplado los fusiones y los lanzallamas, y los martillos de precisión... yo daria un riñon por esa regla (si vieras mis tiradas de fusiones... :'(). Yo creo que es la regla que mas juego te dá, si atiborras el ejercito de estas armas, tienes mucho ganado. Unos cuanto Speeder o motos con fusión se hacen cargo perfectamente de cualquier blindado y los lanzallamas de la morralla... y si queda algó aparece Vulkan con su guardia de termis con martillo.
A parte de Vulkan, por transfondo Lysander, aunque hay que saberle jugar mejor para sacarle todo el jugo.
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@ Adrastus: ¿Antitrasfondistico porque? Los personajes son válidos para cualquier ejercito, con inventarte su historia ya está.
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Hola.Llevo Marines y mi hermano lleva Puños Imperiales. Respecto a lo que dices ,
Lysander es un bruto, en armadura de exterminador, repites los bólters, 4 heridas, guerrero eterno,. Creo que todos los personajes marines son unos brutos, aunque por trasfondo y porque lo vale, Lysander es una buena elección
Si metes dos raiders, petalos de termis porque ya puestos a tirar la casa por la ventana, la tiramos xD.
Lo suyo, 3 línea de marine, con lanzamisiles, lanzallamas, y sargento con Puño de Combate. Ya verás lo duro que son de echar abajo a estos tíos.
Lo de los CG depende, tío. Eso depende de tu rollo. A mi me gusta usar a Kántor y a un capellán, que aunque le han subio el precio, es un buen tipo pa lo que vale.
Saludos.
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Desde mi humilde opinión, Hermanos:
1. - Vulkan si quieres un ejército que al asalto sea imparable, capaz de quemar morralla y abrir tanques como si nada; también es cierto que es un poco delicadito y que tiene que ir bien acompañado. Un sólo lanzallamas acoplado puede arrasar una unidad por turno. Los veteranos de vanguardia con combilanzallamas y fusiones se convierten en lo más bestia por 30 ptos.
- Lysander si lo que quieres es un acantilado donde choque el adversario y se desespere intentando que te muevas. Además da unas hostias como el Capellán de la Legión. Le he visto comerse con patatas varios carnifexes y pedir más.
- El Khan si tienes muchos transportes asignados, que volverás loco al adversario. Pero ten cuidado porque si no manejas bien el flanqueo, has perdido la batalla.
- Pedro Cantor mete mucha tralla, pero creo que renta más en un ejército encapsulado de veteranos, o metidos en bunqueres.
2.Yo suelo meter 2 Land Raider. Y si te lo montas bien y destruyes las amenazas potenciales en los dos primeros turnos, no puedes perder. Eso sí, yo lo hago acompañandolos de 20 exterminadores... y suelo empatar. La ventaja es que son pocas minis y puedes centrarte más en ellas, siendo todo más sencillo.
3. Depende: Desde 60 marineritos a pie hasta2 unidades chorras de exploradores. Es de lo más divertido ver la cara del adversario. Pero si lo que te mola es ganar por encima de todo, con 20 a 1500 vas que te matas.
4. Sólo si te dan los puntos, y en ese caso yo meto un Bibliotecario en amoto o un capellán con retros: baratos, compatibles con cualquier unidad y potencialmente destructivos. Pero a 1500 no suelen sobrar puntos.
Espero haber sido de ayuda.
Salud, Hermanos
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@ Adrastus: ¿Antitrasfondistico porque? Los personajes son válidos para cualquier ejercito, con inventarte su historia ya está.
Los puños imperiales son expertos en el asedio, construllen fortalezas inespugnables, y tienden a usar exterminadores y armas de largo alcance. Teniendo en cuenta todo esto, te parece que un personaje que de la habilidad de flanquear o la de tener las armas de fusion y lanzallamas acopladas encaja en el trasfondo de este capitulo??
Si quieres usar a Vulkan o kor´sarro pues juega con salamandras o cicatrices blancas.
Esta es mi opinion, evidentemente no tienes por que seguirla.
Respecto al resto, yo creo que hay que meterse como minimo 3 de linea, esta edicion las lineas son imprescindibles y si incluyes pocas un rival habil te las destruira y te impedira capturar objetivos, yo meteria 3 escuadras tacticas con lanzamisiles y lanzallamas y una escuadra de exploradores con rifles francotirador, de esta forma tienes suficiente linea y te sobran bastantes puntos.
Saludos.
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Los puños imperiales son expertos en el asedio... o la de tener las armas de fusion y lanzallamas acopladas encaja en el trasfondo de este capitulo??
Precisamente los lanzallamas se usan para eliminar a las tropas dentro de bunquer (de hay que tengan la regla de ignora covertura), y los fusiones en 40k lo mismo (en este caso para abrirlos).
Ademas el Vindicator es el arma por escelencia en los asedios, y no es que tenga mucho alcance precisamente...
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Los puños imperiales son expertos en el asedio, construllen fortalezas inespugnables, y tienden a usar exterminadores y armas de largo alcance. Teniendo en cuenta todo esto, te parece que un personaje que de la habilidad de flanquear o la de tener las armas de fusion y lanzallamas acopladas encaja en el trasfondo de este capitulo??
Los puños imperiales son expertos en el asedio... o la de tener las armas de fusion y lanzallamas acopladas encaja en el trasfondo de este capitulo??
Precisamente los lanzallamas se usan para eliminar a las tropas dentro de bunquer (de hay que tengan la regla de ignora covertura), y los fusiones en 40k lo mismo (en este caso para abrirlos).
Ademas el Vindicator es el arma por escelencia en los asedios, y no es que tenga mucho alcance precisamente...
Con armas de largo alcance me refiero a devastadores con cañones laser y cosas por el estilo, evidentemente tambien usaran vindicators, rifles de fusion y lanzallamas pero los puños son conocidos por construir y defender fortalezas y para eso las armas de largo alcance son mejores.
Saludos.
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Adrastus, me confundí y creí que te referías a Pedro Kantor en lugar de a Vulkan. :P
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Buenas otra vez!!
La lista. Me gusta mucho, a ver que os parece.
CG
Capitán Lysander 200p
Capellán Exterminador 130p
Elite
Exterminadores de Asalto 200p
-x4 cuchillas x1 martillo del trueno
-Estos van con el capellán. Esta es una pedazo de unidad. Al asaltar, repito las de impactar y las de herir de las cuchillas. Comprobado. El martillo está para llevarse los ataques de energía.
Exterminadores de Asalto 200p
-x5 martillos del trueno
-Estos van con Lysander. Así, tengo una unidad entera que salva a 2+/3+
Línea
Escuadra táctica (10) 230p
-Lanzallamas, lanzamisiles, Rhino y puño de combate
Escuadra táctica (10) 195p
-Cañón Plasma, lanzallamas, arma de energía y bombas de fusión
Exploradores (5) 85p
-x4 rifles de francotirador
-x1 lanzamisiles
Apoyo pesado
LR Cruzado 260p
-Cañón de Fusión
Total: 1500 puntos.
¿Que unidad meto en el LR?
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Mete a los termis con Lysander en el LR xD
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Saludos, Hermanos.
Yo metería a Lysander en una escuadra de veteranos de la guardia; no veas como destrozan unidades; así tendrás un buen punto de apoyo en la partida.
Es sólo una opinión.
Gracias, Hermanos
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Vaya combo, macho. Es brutal y no sufrirás muchos sobrecalentamientos madre mía....
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Pues.... ami los capellanes no me gustan mucho la verdad... aunque si lo quieres meter no te voy a decir que no XD
Mi consejo el LR puede transportar a 16 minis o en su defecto a 8 termis...yo reduciria la escuadra o la ampliaria a 6 termis normales y meteria al capellan con lyssander en el LR. Otra opcion es dejar al capellan a pelo en una escuadra de linea para que les de coraje (sigue dandolo en esta edicion no?)...sino lo da olvidalo jajaja
Al LR ponle blindaje, parece una tonteria pero sabiendo que van termis y los pocos objetivos que das...
A los exploradores con los puntos de los termis que hemos quitado o los hago en una unidad mas grande con capas o los cambio por otra de marines...
saludos 8)
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Ahi va una sugerencia que a mi me suele funcionar muy bien!!
Como dice berek ampliaria una de las de termis a 7 que junto al Capellán irian en el LR. Ganas 120p, además quitaria los exploradores, tan poquitos y con tan pocos objetivos es dar puntitos al rival en aniquilación, gano otros 85p. Quito el rhino y el puño, dejando un arma de energia, gano 45p más, en total 250p.
Y con esos 250p, pongo unos veteranos de la guardia con Lysander en una cápsula.
Echale un vistazo, Lysander puede ocupar parte del campo de batalla desde el turno 1, los veteranos le apoyan a disparos, aunque a mi los pobres voluntarios que van con Lysander suelen morir pronto, pero el rival se centra tanto en cargarse a esa capsula y sus ocupantes, que te dejan el resto del ejercito en paz para que llegue a asus objetivos, durante por lo menos dos turnos.
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Saludos, Hermanos.
No podría estar más de acuerdo con Lord Principe. Esos veteranos de la guardia en una cobertura reforzada por Lysander pueden ser una pesadilla. Y si no quieres meter cápsula siempre puedes meter algún combiarma chunga petatanques.
Gracias, Hermanos
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Warf!! Me encantan vuestros consejos.
Los veteranos de la guardia los metería con lysander en cápsula y con combi-plasmas o combi-fusiones.
A ver si luego hago una lista modificada ;)
Muchas gracias.
Saludos.
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Con estos consejos, la gente va a chillar de dolor cuando vean tu lista.
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Con estos consejos, la gente va a chillar de dolor cuando vean tu lista.
No puedo evitarlo, cada vez que leo esta frase esbozo una sonrisa :) :)
La lista modificada.
1 Capitán Darnath Lysander @ 200 Pts
1 Capellán @ 130 Pts
Armadura de Exterminador; Bolter de Asalto
1 Land Raider Cruzado @ 275 Pts
Blindaje Adicional; C. Fusión Afuste Ext.
7 Exterminadores de Asalto @ 280 Pts
Armadura de Exterminador; M. Trueno y Esc. Tormenta (x2); Par de Cuchillas
Relámpago (x5)
9 Escuadra Táctica @ 185 Pts
Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1)
1 Sargento Veterano @ [41] Pts
Arma de Energía
9 Escuadra Táctica @ 170 Pts
Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1)
1 Sargento Veterano @ [26] Pts
7 Veteranos de la Guardia @ 260 Pts
Combi-Fusion (x5)
1 Sargento de la Guardia @ [25] Pts
1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
Total Ejército Cost: 1500
¿Que tal ahora?
Un saludo.
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jajaja me gusta la lista, se asemeja mucho a la mia, y la verdad es que funcioa, y además es tranfondistica total de los Puños Imperiales.
Pues felicidades, tienes una buena lista cerrada (que no es tan fácil), ya "solo" te queda comprarte las minis que te falten, pintar y jugar mucho mucho para dominar y dirigir sabiamente a tus marines.
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Personalmente los veteranos me parecen demasiado caros en relacion puntos/amortizacion. Pero si te gustan y los amortizas perfecto :P
Por esos 260 ptos tienes opciones muy validas tambien como otro LR, un Dread de hierro en capsula o exterminadores en despliegue rapido XD (los veteranos no me gustan nada lo siento jajajaj)
saludos 8)
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Saludos , hermanos
Si ya metes los veteranos desde el primer turno, adelantados en una ruina fortificada por Lysander, con Lysander pueden llevarse cualquier cosa (y podrías añadir otros dos veteranos con los puntos de la capsula).
Me encanta la lista, la veo muy dura y simple a la vez.
Gracias, Hermanos
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Supongo que 10 veteranos son demasiado caros y no los pondríais...Sólo retocaría una cosa de la lista, sería intentar poner a los sargentos de las líneas un puño de combate. Así, tendrás dos unidades de línea duras duras.
Saludos.
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(y podrías añadir otros dos veteranos con los puntos de la capsula).
En todo caso, un veterano ;)
El tema de los sargentos... no lo veo. Y eso que a mí me encanta meterles puños, pero no me cuadra mucho en esta lista. Ademas ¿Qué quito en su lugar? Porque no quiero quedarme con menos veteranos
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Saludos , hermanos
Si ya metes los veteranos desde el primer turno, adelantados en una ruina fortificada por Lysander, con Lysander pueden llevarse cualquier cosa (y podrías añadir otros dos veteranos con los puntos de la capsula).
Me encanta la lista, la veo muy dura y simple a la vez.
Gracias, Hermanos
Creo que lyssander solo te fortica una ruina de tu zona de despliegue, por lo que meter a esa unidad sin capsula para que esté lo mas cerca posible sería un poco arriesgado (quien dice capsula dice LR...cosas que te medio aseguren llegar)
saludos 8)
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Personalmente, con puños imperiales me pegan más los veteranos de la guardia que los termis (Aunque una de termis también queda bien)
No metería rhinos, aunque me plantearía razorbacks, y a las escuadras de 10 las pondría de arma especial rifle de plasma o de fusión a lo sumo (Por trasfondo hablo y no por jugabilidad. Aplicable a todo el post)
Llevaría también por lo menos una de devastadores y seguramente un tanque, en cualquier caso 2 o 3 opciones de apoyo pesado
De ataque rápido, de meter algo, pondría una moto de ataque o un land speeder (El de los lanzamisiles), pero sólo una opción.
Básicamente eso. Y que los veteranos les pegan mucho a los puños
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Exacto, Lysander solo fortifica en tu zona de despliegue.
Karak, prueba esta lista, vete jugando y poco a poco le daras la forma perfecta con los pequeños detalles (ej, yo prefiero un sargento marine con espada de energia y bombas de fusión que con puño). Ya nos cuentas, vale?
Eras de MAdrid? lo digo por si quieres probarla contra mi GI o los marines del caos ;)
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Exacto, Lysander solo fortifica en tu zona de despliegue.
Karak, prueba esta lista, vete jugando y poco a poco le daras la forma perfecta con los pequeños detalles (ej, yo prefiero un sargento marine con espada de energia y bombas de fusión que con puño). Ya nos cuentas, vale?
Eras de MAdrid? lo digo por si quieres probarla contra mi GI o los marines del caos ;)
Eso haré.
Lo siento pero no, soy de Sevilla :-\ :-\. Aunque estaría encantado ;)
Saludos.
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Pues en Sevilla, en Mairena, tienes la tienda de Al sur de Arcadia pa probar tu lista. Seguro hay alguien que quiera jugar....
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Pues en Sevilla, en Mairena, tienes la tienda de Al sur de Arcadia pa probar tu lista. Seguro hay alguien que quiera jugar....
Habrá que ir :)