Autor Tema: Dudas de Warharmmer 40000 d'un novato  (Leído 2130 veces)

Desconectado Léonard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Dudas de Warharmmer 40000 d'un novato
« en: 03 de Octubre de 2008, 02:07:55 »

Desconectado Luisjoey

  • Emperador Purpura
  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 81
  • Morire por el emperador y por su voluntad VOLVERE!
    • Calabozo Criollo Foros de Rol y Miniaturas
Re: Dudas de Warharmmer 40000 d'un novato
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 09:21:45 »

si los puedes ver...te pueden ver!


Te permiten lanzar ataques Pesados inclusive habiendote movido.


La resistencia es la que se hace mayoritaria, cada quien dispara sus cosas con su propia habilidad de proyectil, es recomendable que lo hagas uno por uno o por partes o con diferentes dados. Tampoco es que si llega un arma entonces llegan todas recuerda siempre medir.


Creo que te refieres a los mastines kroot? no te puedo ayudar con eso, pero buscalo en tu manual.


Todas las que tengan pies! Tropas y Bipodes... recuerda que CORRER es en la fase de disparo, se lanza un solo d6 y se mueve esa distancia sin importar terreno dificil, ademas que no puedes hacer MAS NADA (no disparo, no asalto, nada)


Se busca la ruta mas cercana para el combate, normalmente es una linea recta pero aveces no, y puedes bordear una obstruccion para llegar al enemigo, si no se puede entonces chequea terreno dificil lanzando 2 dados de 6 caras para ver si llegas cruzando el terreno.

Recuerda... la miniatura mas cercana debe buscar acercarse a la miniatura mas cercana enemiga, las demas buscan hasta 6" para llegar a las enemigas y las demas se pegan atras peleando hasta 2" de la que este peana con peana, luego el enemigo inmediatamente DEBE mover 6" sus piezas para que entren en combate, eso se llama maximizacion del combate, una regla que acelera el juego en 5ta edicion.

ya que juegas tau y buscas estar lejos de combate o trancar por mas tiempo, ya no puedes hacer las viejas tecnicas de minimizar las miniaturas en combate, por lo general a menos que seas un inmenso enjambre (Orcos, Tyranidos, Guardia imperial) la mayoria de tus miniaturas siempre combatira.


Tirarse al suelo es una REACCION que haces cuando te disparan, pero antes de tirar para salvar... sea como sea cuando te vas al suelo tu siguiente turno de juego esa unidad no puede hacer nada es como si estuviesen pinning (aunque no lo estan) pero si los cargan responden sin problema.

Roleas? Miniaturas??? Visita: Calabozo Criollo Foros

Desconectado Basdano

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 128
Re: Dudas de Warharmmer 40000 d'un novato
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2008, 09:28:33 »
A ver, creo que los tau con retrocohetes no te permiten disparar armas pesadas, por lo menos en la descripcion de las XV88 te dice claramente que no, que solo sirven a efectos de disparar las armas de fuego rapido.

El HA tambien se hace mayoritario cuando te enchufan.

Las bestias salvajes mueven 15cm, pies ligeros y asaltan 30cm.

Y respecto a la pregunta de si deben estar en el suelo.....creo que te refieres a cruzar edificios en plan matrix no?, es decir, que vayas a saltar y te quedes en el aire entre un edificio y otro. Si es esa tu pregunta, la respuesta es NO ROTUNDO. No puedes dejar una miniatura levitando. (Muy diferente que por efectos del terreno no se sujete bien, se caiga, y la tengas que dejar medio mal colocada).

En todo lo demas estoy de acuerdo con Luisjoey.

Espero haberte ayudado.

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Dudas de Warharmmer 40000 d'un novato
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2008, 11:49:36 »
Respecto a lo de las novelas si no tienes un nivel alto de ingles como para comprender novelas en ese idioma decirte que la editorial que se encarga de traducir las novelas y publicarlas (no todas, esa es la lastima y lo que te puede acabar empujando a comprar algunas en ingles) se llama Timun Mass (sino me equivoco del grupo planeta :D).

Saludos.

Desconectado Léonard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dudas de Warharmmer 40000 d'un novato
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 23:40:30 »

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Dudas de Warharmmer 40000 d'un novato
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2008, 23:51:19 »

Si tienes pies ligeros, correr, etc; puedes correr y asaltar.
Las bestias y la caballeria, ademas, asaltan 30cm (a efectos practicos, si cargan van ams rapido que las motos...)