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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: intrepido en 23 de Enero de 2009, 16:27:24

Título: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: intrepido en 23 de Enero de 2009, 16:27:24
Saludos!
A mi parecer, las reglas de w40k no guardan toda la lógica que debieran (me refiero a toda la lógica que puede tener un juego de este tipo). Mi duda es la siguiente:

La unidad que dispara:
Solo pueden disparar los que vean al enemigo. Que tengan una linea directa de visión. Con esta regla si, por ejemplo, tienes un tio con un arma mejor pero que no tiene linea de visión, se queda sin disparar. Hasta ahí todo normal y si estoy equivocado por favor corregidme.

La unidad objetivo:
Según el manual, puedes retirar como baja cualquier miniatura, incluso las que no estén en linea directa de visión o incluso las que estén fuera del alcance de las armas. El manual dice que esto es porque las miniaturas se están moviendo y la batalla es más dinámica que lo que representan las figuras.

La parte que no veo lógica es que si asumimos que la unidad objetivo se está moviendo, también deberíamos asumirlo para la unidad que dispara, ¿no?. Y por lo tanto sería más lógico que todas las miniaturas pudiesen disparar. O eso, o mejor regresar a la 4a edición donde solo podían morir las miniaturas que estuvieran dentro del alcance y con linea de visión para la unidad que dispara.
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Adrastus en 23 de Enero de 2009, 16:34:46
Por lo que yo entendi cuando lei el reglamento, pueden disparar todas las minis siempre que la mayoria vean al objetivo, por lo que tu dices de que se mueven y todo eso.

Un saludo.
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Berek en 23 de Enero de 2009, 18:45:39
Ahora los que ven disparan, si no ves, no puedes disparar.

saludos 8)
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 23 de Enero de 2009, 18:55:28
Pues lógico no es, pero es así; no se que duda tienes si tú mismo ya lo has dicho todo :P
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: intrepido en 23 de Enero de 2009, 20:19:12
Saludos!
No, si no es duda. Es que creo que las reglas, despues del porrón de años que llevan con el 40k, fallan un poquillo.
Por ejemplo: ¿No pensais que sería mucho mejor el juego si las fases se alternaran entre los jugadores?. Me refiero a primero se moviera (un jugador y luego el otro), luego se disparara (un jugador y luego el otro) y al final el asalto solo lo haría el jugador que tuviese el turno.
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 23 de Enero de 2009, 20:21:30
En eso último difiero.
El juego se convertiría en algo mucho más estático, por aquello de: "Ahora me muevo aquí, entonces el moverá allá, y aunque disparé ahí el disparará a nosequé etc. etc."
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Adrastus en 23 de Enero de 2009, 20:36:23
Esa es la forma de jugar a ESDLA.
Pero si no te gusta esa regla la puedes modificar cuando juegues con tus amigos, el reglamento y sus reglas son direstrices de como jugar ;)
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Terradas en 25 de Enero de 2009, 15:16:10
No, si no es duda. Es que creo que las reglas, despues del porrón de años que llevan con el 40k, fallan un poquillo.

Afortunadamente para todos, ahora en la quinta edición, la regla más importante de la página 2 te viene a decir que las reglas de ese reglamento son como ellos (los del studio) juegan, y que son la base para jugar con gente a la que no conces, pero que entre amigos, y hablado, puedes obviar o cambiar cualquier regla.

Conozco gente que juega con los turnos alternados, gente que sólo juega con un turno moviendo las unidades por orden de iniciativa, e incluso gente que ha adaptado el sistema a los D10 para hacer las estadísticas más variadas...

Sea como sea las reglas sólo sirven para que tú te diviertas, y para tener un punto de partida sólido cuando juegas contra gente a la que no has visto antes, como pueden ser torneos, o partidas en sitios públicos.
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: intrepido en 25 de Enero de 2009, 18:16:08
Saludos!
Eso es cierto, y la flexibilidad en las reglas está muy bien. Pero creo que al final la mayoría intentamos ceñirnos a las reglas oficiales lo máximo posible. Yo colecciono Warhammer desde hace mucho, pero he jugado muy poco y lo que veo en los foros es un gran interés por aprenderse las reglas al dedillo. Quizás sea porque así tiene uno la sensación de jugar de forma más "seria" y es como un estandard para medirse con cualquier adversario.
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Lopezcaos en 27 de Enero de 2009, 11:35:15
yo creo que mas que realistas, el objetivo del reglamento es consguir fluidez. prefiero jugar contra un colega 3 partidas seguidas (una con cada tipo de misión) en una tarde que una unica batalla apocaliptica que nos dure el dia entero y que quizas desde la mitad de la batalla ya se sepa quien va a ganar.

si noas ponemos realistas en un combate CaC las pistolas en lugar de dar un ataque adicional deberían de dar un disparo (aquí sí serían muy utiles las pistolas de plasma XD) pero prefiero no imaginar cuanto duraría una partida si cada bando tuviera que dividir sus ataques entre los perfiles de sus armas...
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Von Germinal en 27 de Enero de 2009, 12:16:36
si noas ponemos realistas en un combate CaC las pistolas en lugar de dar un ataque adicional deberían de dar un disparo (aquí sí serían muy utiles las pistolas de plasma XD) pero prefiero no imaginar cuanto duraría una partida si cada bando tuviera que dividir sus ataques entre los perfiles de sus armas...

Así era hasta segunda, donde existian multiples tipos de pistola,agujas, lanzallamas... etc, etc... o me equivoco??? Que a veces la memoria es flaca...  :-\
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Lord Principe en 27 de Enero de 2009, 15:35:25
No, en la segunda también daban un ataque adicional en cac, pero eran super útiles las pistolas para el fuego de supresión.
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Enero de 2009, 20:30:07
Hombre, si fuera realista, un arma de fuego rápido tendría que poder hacer... qué se yo, 100 disparos desde que el enemigo está al alcance máximo del arma hasta que le tienes encima
Título: Re: Quien dispara y quien muere.
Publicado por: Terradas en 28 de Enero de 2009, 01:57:47
En juegos más realistas, tipo Inquisitor o Dark Heresy, un rifle láser tiene un alcance de unas 100 pulgadas, y un cargador para 60 proyectiles.