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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: AlraK en 22 de Mayo de 2007, 21:45:28

Título: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 22 de Mayo de 2007, 21:45:28
bueno, contadme a ver que os parece bueno y malo, y que mejorariais... ahi va

C.G.

capitan (75) + a energia (15) + bolter(1)= 91
e. mando: 5 marines + 2. r. plasma + rhino + b. adicional + veterano = 170

elite.

1- escuadra de devastadores : 8 marines + 4 bolters pesados + c. tanques = 204

linea.

1- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
2- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
3- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
4- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115

ataque rapido.

1- 3 land speeder tornado (b. pesado + c. asalto) = 240
2- 3 land speeder tornado (b. pesado + c. asalto) = 240
3- escuadron de motos: 4 marines + 2 r. plasma + s. veterano + p. combate = 146

apoyo pesado.

1- vindicator (125) + b. adicional + d. humo  = 133
2- vindicator (125) + b. adicional + d. humo + reflector = 136
3- predator annihilator: 3 c. laser + b. adicional + reflector = 153


2000

:P a mi me mola, ya no cojea tanto de combate, y esta bastante bien de disparos :P

un saludo
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: nitro en 23 de Mayo de 2007, 00:38:29
Creo que te falta un poco de factor sorpresa... Cuando despliegues todo eso en la mesa tu rival fácilmente se  ira haciendo a la idea de como llevar la partida.
Para mi gusto te falta alguna tropa infiltrada y otra de despliegue rápido. Pero para incluirlas quitaría algo que no fuera la unidad de cuartel general, ni las motos ya que esas dos tropas le dan algo más de versatilidad.
Los speeders.... no se no se, son bastate frágiles pero si los quitas tu lista se vuelve muy estatica...
Bueno, seguro que hay gente que sabe más de marines que yo.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Silas Err en 23 de Mayo de 2007, 08:51:02
Quitaria cazadores de tanques a los bolter pesado, solo te daria fuerza 6 para penetrar blindajes, con eso solo te ayuda un pelin con los rinos y razorback marines y vehiculos ligeor, que con un cañon laser los tiras, y me gastaria esos puntos en palas para los vinticator, para poder meterles por terreno dificil tranquilamente.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: bragg en 23 de Mayo de 2007, 09:24:20
yo soy de los que piensan que un tanque estatico es un tanque muerto yteniendo en cuenta que tienes 4 CL en las tacticas metete B.pesado en los anihilator, asi sera mas dificil que te pillen partes de tu blindaje que no quieras tener expuestas, ya que aunque el enemigo se mueva buscandolas tu te podras moves escondiendolas sin que por ello pierdas los disparos, recuerda usar los CL de las tacticas antes para hacerse cargo de los tanques porque asi, si en ese turno te cargas con esos 4 CL, todo lo que necesitas o pensabas para ese turno el predator va a por tropas, tambien cambiaria uno de los plasmas de la moto por fusion, en el 2º turno ya estaras a distancia de asalto y podras disparar el fusion, sin riesgo a vaporizarte una moto de 30pts :D.

Con lo que te ahorras del predator, y de los caza tanques (que seran 24 + 15 (y le quitaria el reflector tambien, pero eso va por gustos) = a 39pts) infla la escuadra de mando o intenta meterte una de exploradores con lanzamisiles, asi podras atrasar a sus unidades infiltradas de donde no te gusta que se acerquen y ademas tendras un arma de F8 para pillar laterales al ser infiltrada, metelos en cobertura (cuanto mejor, pos mejor jejeje :D :D) y tendras minimo un disparito para petarte ese Leman que tan dificil te resultara por el frontal :D.

Esos son los cambios que haria yo :D.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 23 de Mayo de 2007, 16:15:45
los speeder no son tan fragiles... solo hay que saber usarlos... en la partida que me acerque mas de lo debido me fumigaron, pero si los mantienes a unos 60 siempre de las tropas enemigas, dejando solo la escuadra a la que vas a disparar a distancia de disparo y la fumigas, mucho no te van a disparar, y ellos disparan como nadie (21 tiros por turno, 42 ambas escuadras... si sobreviven todos hasta el turno 6, son 246 disparos en una partida... son muuchos disparos...

de lo demas... puff, no se, la de mando no me mola mucho... igual les meto con bolters a todos para bajar del rhino y freir, pero me molan mas con armas de combate :)

por lo demas... no se, me gustan mucho los 4 laser de fuerza 10, trabajan como nadie, y es muy muy util, aun con mala suerte, puedes cargarte muchos tanques...

y un predator con bolter pesados no es un predator... pa que quieres meterle bolters pesados a un tanque que va a disparar siempre contra tanques... pa eso me quitaba el predator y me metia otra cosa, pero me mola, porque a todo el mundo le acojonan los predators, y distraen la atencion ^^

ya ire probando jejeje....
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: bragg en 23 de Mayo de 2007, 19:27:30
por 10 pts tienes un taque versatil, no te has planteado que hacer cuano se te presenta un ejercito sin ningun tanque en la emsa? (se me ocurren varios como nurgle infiltrado GI atipica, eldars recelosos....)
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Lopezcaos en 24 de Mayo de 2007, 01:44:16
A mi la verdad es que no me convence el bolter pesado para el predator, prefiero todo cañones laser en él, ya que con bólteres pesados desaprovechas su potencial contra vehículos y entre la unidad de devastadores y los speeder ya revientas mucha infantería. me gustaría ver algo más de CaC, pero en fin, con esa potencia defuego ni las unidades infiltradas se te van a acercar  ;)
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: bragg en 24 de Mayo de 2007, 08:49:08
un ejercito de 2.000pts todo infiltrado no se te va ha acercar? si te estan comiendo el culo en el 2 turno (eso sin con tar regalos demoniacos que les den velocidad a ciertas unidadas) no pienses en que desaprovechas el antitanque, piensa en que te sirve de algo despues de machacar los tanques, yo en este torneo he llevao 3 y contra GI con 3 tanques me los he ventilao a todos.

Lo bueno del B.pesado es que si no hay tanque a la vista (indirectos Basilisk/Wir) o si ya estan todos destruidos o no lleva ninguno, note gastas 145 en hacer 2.3 bajas por turno que si son termis, pos vale, pero sis GI o algo baratito como Orkos.... porque no me negaras que pa cargarte un camion de un orko mejor 2 B.Pesado y un CL que tres CL jejeje :D :D, es un debate tan antigu como la vida, y yo soy de los que opinan que desperdiciar tiros por moverte es una tonta, sobre todo ahora con la gran cantidad de objetivows varios que hay que conseguir :D :D.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Terradas en 24 de Mayo de 2007, 10:50:14

El ejercito de Alrak tiene mucho disparo antiinfanteria con los 6 Speeder... muuucho, creerme... y además bastante efectivo. Yo le recomendaría predator anticarro, que es lo que parece que le falta.

Otra opción que parece que no ha valorado es escoger la desviación "nosecomosellama" que permite cambiar el cañón láser por otro rifle de plasma... escuadras de 5 marines tácticos con dos rifles de plasma y sargento con plasma pueden ser unidades muy móviles y algo devastadoras a corto/medio alcance.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 24 de Mayo de 2007, 23:55:03
esa lista de los marines con plasma plasma es la lista de capsulas de desembarco, esa doctrina con bolter a una mano :) ... pero no tengo capsulas... a ver de donde las saco porque hacermelas soy manazas... en fin, a ver si en ebay hay algo... pero esa lista es la de:

e mando en capsula, e. mando en capsula. 3 o 4 de linea en capsula, 2 vindicator y muuchos speeder... xD es buenisima tambien... caes de la capsula, es cobertura perfecta y a 35 cm este lo que este se como 10 disparos de bolter y 4 de plasma xDDD ... y luego 3 ataques en carga... esa lista hay que pensarla...

y de antitanque no voy bine?? 4 laser cazatanques?? XD

yo crei que si iba bien... xD
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: bragg en 25 de Mayo de 2007, 09:07:26
disculpa pero con el disparar a una mano (que es a lo que tu te refieres) segun tengo entendido (al menos en lobos es asi) solo obtienes el adicional por dos armas pero no el de cargar.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Lopezcaos en 25 de Mayo de 2007, 13:50:47
yo tambien lo recuerdo como dice Bragg, ya que es bastante aparatoso lanzarte a la carga llevando el bolter en 1 mano y un arma de cuerpo a cuerpo en la otra (y poder manajarlos bien)
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Silas Err en 25 de Mayo de 2007, 15:05:21
La ventaja es que puedes realizar dos ataques aun cuando te carguen a ti y poder seguir teniendo un alcance de 60 cm, con lo que te da mucha mas posibilidades tacticas.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: DAK en 25 de Mayo de 2007, 19:42:25
Si vas a lanzar al CG en una cápsula pienso que mejor que disparar a una mano es una escuadra de mando y el capitán con dos cuchillas relámpago (+1 Ataque) y repites tiradas para herir. Si te sobran puntos considera en meterle un aura de hierro y honores de exterminador y tendrás una bestia con un montón de ataques.

En la misma línea, puedes añadir un sargento veterano con puño de combate por si se te acerca un dreadnought o un señor espectral o alguna maldad de ese estilo. Si, lo se, son más puntos pero los tipos que acompañen al comandante que den caña por lo menos.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 06 de Junio de 2007, 23:50:09
con teherkan se me ha ocurrido esta lista... tiene algito de combate para frenar cualquier cosa... asi que se me escape... con respecto a la otra igual ha perdido un poquito de disparos de medio alcance ?(la e. mando con los 2 plasmas) pero ha ganado unas cuantas armas pesadas (lanzamisiles) y un par de vehiculos de apoyo, que pasaran desapercibidos dado que hay muchos otros...

y muuuuuuuuuuuuuchos disparos... a ver si os gusta...

C.G:
capitan: motocicleta, p. combate + e. combate= 135

ELITE:
1- escuadra de devastadores : 8 marines + 4 lanzamisiles + c. tanques = 224
1- escuadra de devastadores : 8 marines + 4 lanzamisiles + c. tanques = 224

LINEA:

1- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
2- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
3- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
2 razorbacks + 2 b. adicional: 150 (uno pa cada escuadra, y la tercera a pata)

A. PESADO:

1- vindicator (125) + b. adicional + d. humo  = 133
1- vindicator (125) + b. adicional + d. humo  = 133

A. RAPIDO

1- 3 land speeder tornado (b. pesado + c. asalto) = 240
1- 3 land speeder tornado (b. pesado + c. asalto) = 240
3- escuadron de motos: 4 marines + 2 r. plasma + s. veterano + p. combate = 178

2002
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: karlitoz en 07 de Junio de 2007, 09:54:27
Una lista a 2002 ptos que es muy útil, tanto como una de 40891ptos. Sinceramente, si fuera a 1500 o menos o a 2000 o menos, pues todavía, pero así... pues no le veo la gracia, la verdad... (Sbaes que no te dejan particpoar si rebasas en 2 ptos en ningún torneo  de 2000 ptos, ¿no?)
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Terradas en 07 de Junio de 2007, 12:04:52

Y te lo dice al que llamaron por telefono para que restara puntos a su ejército en el DOS porque se pasaba de... de 3 era Karlitoz?? :)

Suponiendo que la lista es a 2000 puntos para los torneos de TwT pues vamos a analizarla XD

· Volvemos al problema de los personajes en moto, si pueden o no pueden usar dos armas, depende del arbitro se te dirá una cosa u otra, aunque la tendencia es que necesitas al menos una mano para conducir. Por otro lado no veo un capitan en moto util... un misil perdido y a 2+ se te va el capitán, yo lo haria, amortiza mucho.

· Elite de devastadores, pues eso... armas pesadas a saco, eficaces como los misiles, me gustan estas escuadras, supongo que serán la base del ejército.

· La línea es algo más movil que antes, aunque te digo por experiencia que si los llevas dentro del razorback, apenas los sacas y no hacen nada, y si los dejas fuera te los revientan, eso es algo que tengo que cambiar tambien en mi lista. Por otro lado o rifle de plasma o cañon láser, pero no los dos hombre...

· Los vindicator te chiflan... son buenos, junto con los devastadores daras guerra, pero no pienses que son inmortales, no están tan blindados como se puede esperar.

· ataque rápido... pues me gustan los speeder, son fragiles pero están chulos.


La lista en si puede darte mucho juego, te faltan armas de FP2 para algunas cosas (arrasadores, carnifex, exterminadores) pero por lo demás parece chula... aun así sigue siendo muy estatica, un ejercito eldar por ejemplo te caza en nada y no tienes nada de asalto.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Silas Err en 07 de Junio de 2007, 12:56:24
Y unas cuantas capsulas te pueden hacer polvo...
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 07 de Junio de 2007, 13:25:45
...con tanto disparo no deberia llegar mucha cantidad de cosas al combate, y esas cosas deberian estar mermadas (un carnifex con todas las heridas me reventaria) pero eso no deberia pasar...

tengo mas bien nada de combate, pero lo poco que tengo esta ahi por si llega algo gordo... y va en moto para poder estar en un turno donde los necesite... el sargento y el capi con un misil perdido se van a la mierda, si, pero por eso tienen que estar mas o menos escondiditos, y si avanzan pues avanzar contra algo seguro... nunca dejarlos a la vista de disparos, porque me los fumigan... pero creo que si me llegase algo al combate, ayudarian y bastante para matarlo... o al menos detenerlo uno o dos turnos para separar todo y luego acribillarlo...

los rifles de plasma estan ahi por las capsulas de desembarco y los termis... si me despliegan cerca, son 2 tiros de plasma por cada escuadra de linea y todos los bolter y los cañones laser... y creo que me podran hacer daño, pero tengo bastantes escuadras, y puedo matarlos (Si mato termis por abrumacion de heridas hechas con amrines normales, puedo matar marines normales...) y el capi con las motos pueden ventilarse una escuadra de asalto tranquilamente entre tiros y asalto...

los vindis me chiflan si... y mas que chiflarme ellos, me chiflan los seises en la tabla de artilleria pesada (los que me conozcan sabran por que lo digo...)... normalmente no rentabilizan sus 130 puntos... pero son objetivos de muchos disparos, que hacen que no disparen a otras cosas... (asgaard hace sus devastadores pa q les disparen, y asi lo demas esta mas cubierto... pos igual)

y bueno, joer, es un ejercito de disparo... con todo de disparo... habra que aprender a jugarlo contra uno de asalto no?? XD...

y si... las escuadras de 4 misiles molan... y bastante... y lo de los razorbacks.... estan para mover 15 disparar y cubrirme de otras cosas... no estan para transporte... la idea no es dejar los marines dentro, al contrario, es los marines en tierra y el razor al lado y cubriendo...

de donde puedo quitar los 2 puntos???... es todo tan esencial... tengo que pensar xD

la de 1500 esta en proceso...
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: PickaZon en 07 de Junio de 2007, 17:25:51
Mi primer post de la nueva época, jeje,...
Pues los vindicator son un arma tremendamente psicológica. Poniendo 2 ya no te digo. Yo suelo jugar con Eldars y me limita mucho el avance de arañas y motos, porque ya he sufrido sus consecuencias....
Como soy partidario de una visión lo más transfondista del juego y además personalmente no suelen gustarme ni las unidades repetidas ni recurrentes pues no comentaré mucho de los 5 marines+laser, creo que está mayoritariamente reconocida como de mal gusto, excepto quizás en torneos (parece que es tú caso) y porque ya sabemos lo que se cuece allí. De hecho los nuevos codex marines ya corrigen ese problema y ya conocemos lo que se rumorea para los próximos, pero en fin, de momento es 100% legal.
Los Speeder me encantan como unidad, miniatura y transfondo así que...
Los marines en motos nunca me han gustado, aun me pregunto que hacen unos tios sobre 2 ruedas por el campo de batalla, con bolters en vez de intermitentes, menuda chulería ;-)
A 2000 ptos. yo me plantearía seriamente unas cápsulas, que además son muy marine. También a estos puntos hecho en falta unos dread y una escuadra de asalto, que yo cambiaría por las motos...
Bueno, aparte de mis gustos personales parece muy "competitiva", ya nos contarás que tal te va con ella.
Salu2.



Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 18 de Junio de 2007, 17:18:46
pues bueno... hace un rato haciendo test del carnet de conducir, se me ocurrio leyendo una pregunta de luces (alucino en el "como" se me ocurren las cosas...) cambiar una de las escuadras de linea por:

cañones laser para los razorback: seria tecnicamente cambiar un cañon laser de fuerza 10 contra vehiculos por 2, separados en dos tanques y acoplados... eso serian 40 puntos, quitando 10 del puño del capitan y metiendole arma de energia (Cosa que no me termina de gustar) pues me cabe tambien un whirlwind... lo que no se es si saldra rentable, y si en vez de meter un whirlwind saldria mejor meter un sargentillo con puño en las de devastadores, y ponerle puño al capi, o algo asi... de esta manera quedaria:

1- capitan: motocicleta, a. energia + e. combate= 125


1- escuadra de devastadores : 8 marines + 4 lanzamisiles + c. tanques = 224
2- escuadra de devastadores : 8 marines + 4 lanzamisiles + c. tanques = 224


1- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
2- escuadra tactica: 5 marines + c. laser + r. plasma + c. tanques = 115
* 2 razorbacks + 2 cañones laser acoplados + 2 b. adicional: 190


1- vindicator (125) + b. adicional + d. humo  = 133
2- vindicator (125) + b. adicional = 130
3- whirlwind: 85


1- 3 land speeder tornado (b. pesado + c. asalto) = 240
2- 3 land speeder tornado (b. pesado + c. asalto) = 240
3- escuadron de motos: 4 marines + 2 r. plasma + s. veterano + p. combate = 178

1999

o quitar el whirldwind por los sargentos y tal, pero no me mola porque tienen solo ha4, dan a 4+ ... y eso a mi no me mola... xD



Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: bragg en 18 de Junio de 2007, 18:15:28
me encanta la idea del Wirhwind, otra plantilla grandota y ademas con mayor distancia, capaces de merendearse muchas unidades con poca salvacion (guardianes eldars, que no quepan en cobertura, que haberlos haylos :D)

Los puños en la de devastadores.... creo que si te asaltan la habran fundido lo suficiente como para no permitir que un tipo de _I1 llege a golpear,de todas formas podrias evitar que te traben unidades enteras y compactas con SE o Dreadnought, porque aunque tardaran 2 turnos en machacarte, el echo de saberse inmunes a tus ataques... pero sigo pensando que es mejor el Wirwhind, tengo ganas de que terminen los examenes e ir al prosimo torneo de alli, quiero proba una lista :D :D.
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Teherkan en 18 de Junio de 2007, 20:48:14
Si no fueses un paquete que necesita ld 10 en las unidades metia un librero con furia de los antiguos... y ya tenemos casi la misma lista... jajajaa, en cuando cambie los termies.... jajaja

Lo que no me gusta son los vindis, dan mucho miedo y atraen mucho fuego, por lo tanto mueren pronto, pero mejor ellos que tus 26 marines... a 2000 pts.... jaja poco marine mucho vehiculo... un mal turno... pero bueno que la lista mia es parecida... no llevo muchas minis con servo..
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Teherkan en 18 de Junio de 2007, 20:49:51
he contado y yo a 1500 meto 27 marines... esos speeders se te comen muchos puntos, pero estan bien jaja
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 18 de Junio de 2007, 21:46:47
en capsulas y retros y tal y con speeders me entrarian como 40 marines ... xDD pero me gusta asi, los 2 vindis dan mucho miedo, los devastadores tambien, los speeders mas... tanta cosa el enemigo no me matara todo, y disparo muuuuuuucho xDDD me encanta la lista, ahora solo hace falta q funcione...

y si, lo de los puños descartados, que son 50 puntazos el paladin que quiero: veterano puño de precision y escudo... y paso de gastarme tanto, si fuesen 25 o 30 puntos si que lo metia, pero no 50 xDDD
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: Teherkan en 18 de Junio de 2007, 23:48:32
jaja te convenci con el puño de precision!! jaja
Título: Re: lista de ejercito: marines espaciales...
Publicado por: AlraK en 19 de Junio de 2007, 09:45:40
pero es mu caro, no me mola... por 100 puntos me meto un razorback que hasta que me de tu puño ya pueden pasar años, y te los voy volando uno a uno... xD