Warhammer 40.000 > Trasfondo

Spoilers de las novelas [no Herejía]

<< < (2/28) > >>

Silas Err:
En una WD creo recordar que vuelve a aparecer Honsou (no se si era el  :P), es en un informe de batalla entre Guerreros de Hierro y la legion negra.

Terradas:
El Mestizo es ahora mismo, si no el más poderoso, uno de los más poderosos señores de los Guerreros de Hierro. Creo recordar que tras conseguir la fortaleza, con todo el material genético astartes a su disposición, y un par de titanes a la puerta, fue atacado por casi todo bicho viviente en el planeta, y que termina enviando al Gran Demonio a por los hechiceros...

ogrish:

--- Cita de: Asgaard en 22 de Diciembre de 2008, 03:59:31 ---El Mestizo es ahora mismo, si no el más poderoso, uno de los más poderosos señores de los Guerreros de Hierro. Creo recordar que tras conseguir la fortaleza, con todo el material genético astartes a su disposición, y un par de titanes a la puerta, fue atacado por casi todo bicho viviente en el planeta, y que termina enviando al Gran Demonio a por los hechiceros...

--- Fin de la cita ---

coñe, yo pensaba que recibia mas palos que el apuntador.........

Suber:
     He terminado Campo de la Muerte. He de decir es que, con carácter general, no me ha gustado. Continúa donde se quedó Cielo Muerto, Sol negro (que a mí me pareció horrible), y sigue las aventuras de Uriel y Pasanius en el mundo donde van a parar camino de casa cuando escapan de Medrengard.
     Como toda la trama de Ardaric Vaanes y el hijo/réplica-genética/lo-que-sea de Uriel se queda atrás en Medrengard, aquí sus acompañantes son los sinpiel, que se tienen que adaptar a un mundo nuevo, y que tendrán importancia en la (muy predecible) trama de la novela, que intenta cerrar los hilos abiertos en el libro anterior.
     En resumen, van a parar a un mundo sometido recientemente por un Regimiento de la Guardia Imperial tras aplastar una rebelión, pero con un movimiento insurgente muy importante que también afirma declararse sirviente del Dios-Emperador. La dura represión de los conquistadores hace que éstos estén torturados por la culpabilidad, y son atormentados por sus propios recuerdos y por algo más tangible, como son las almas de los masacrados en el Campo de la Muerte. Y en mitad de todo esto se ven atrapados los dos protas.
     Tiene algunas cosas buenas, por ejemplo el conflicto entre los conquistadores y los dominados del planeta Salinas, pero que bajo mi punto de vista desaprovecha mucho. Y se nota que McNeill quiere contar una historia de inquisidores, eso sí. Pero en general no me gusta cómo plantea la trama, ni el espíritu que deja de fondo, el de la venganza sanguinaria y sin sentido. Aparte, leyendo el final, no puedo evitar pensar en la peli de Ghost y cómo acaba el malo :P
     En definitiva, vuelve a tratar el tema de cuán puros y qué buenos y fieles sirvientes del Emperador son Uriel y Pasanius, que no necesitan a nadie más, y demás loas y alabanzas, con un montón de preguntas retóricas y superfluas (lo siento si parece que me sobro, pero es que ya ha empezado a aburrirme ese tono en la narración). Me parece que McNeill ha dado un enfoque equivocado a los personajes, y al propio Capítulo de los Ultramarines. El próximo libro de la colección, Coraje y Honor, promete volver a la esencia del Warhammer, esto es, al espíritu de equipo, que creo que había captado por ejemplo en Guerreros de Ultramar, pero que había perdido en las dos últimas novelas.
     Y por cierto, me quedo con el detalle del "Culto del dragón" (pág. 156). Intuyo que de eso nos enteraremos cuando leamos Mechanicum...

ipm:
 A mi me encantó Tormenta de Hierro, además se nota que el escritor se documentó muy bien en cuanto asedios, algunas descripciones y escenarios recuerdana amanuales de historia sobre el asedio de Breda. Las novelas de los Ultramarines me gustaron las dos primeras, la de Sol Negro no me gustó nada en absoluto, más bien novela de rol-aventuras que 40K. Pero bueno entiendo que puede estar dirigida a aficionados de esta línea argumental. A ver que pasa con las siguientes.
Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa