Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Elthrair en 14 de Febrero de 2010, 13:42:49
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Buenas. Después de estar un tiempo alejado de este mundillo me han entrado ganas de volver :D. Y el otro día estuve mirando por internet algunas listas y tácticas eldar (que son mi ejército) a partir de las cuáles me he creado la siguiente lista. A ver qué os parece:
CG:
Vidente: arma bruja, joyas espirituales, destino y guía... 120 puntos (con vengadores implacables)
Autarca: mandiláser, rifle ígneo y arma de energía... 100 puntos (con espectros aullantes)
Élite:
8 espectros aullantes... 296 puntos
- 1 exarca: ejecutora y grito de guerra.
- serpiente: joya espiritual, láseres multitubo acoplados y catapultas shuriken acopladas.
5 dragones llameantes... 80 puntos (en Falcón)
Línea:
9 vengadores impacables... 297 puntos
- 1 exarca: 2 catapultas shuriken y tormenta afilada.
- serpiente: joya espiritual, lanzas brillantes acopladas y catapultas shuriken acopladas.
10 guardianes eldar... 138 puntos
- brujo: lanza bruja y ocultar.
- plataforma gravitatoria: láser multitubo.
4 guardianes en motocicleta: 1 cañón shuriken... 98 puntos
Apoyo Pesado:
3 bípodes de combate: láseres multitubo acoplados... 180 puntos
Falcón: holopantalla, joya espiritual, lanza brillante y catapultas shuriken acopladas... 190 puntos
La estrategia a grandes rasgos vendría a ser la siguiente: vidente junto a vengadores y guardianes ocuparían objetivos (de haberlos) o lanzarían una lluvia de disparos. Autarca con espectros se encargaría de cazar unidades molestas. El falcón con los dragones de cazatanques. Y los bípodes y las motos para dar desagradables sorpresas.
Saludos
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Hombre, cuánto tiempo.
De eldars no tengo mucha idea, pero a botepronto te diría que la lista está bien. A ver si te comenta alguien con más idea que yo
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Esta bien, si. Yo personalmente cambiaria el poder de la Exarca Espectro por el que da contraataque, lo veo mas util.
Salvo ese pequeño detalle, no cambiaria mucho mas en la lista. Quiza si quitas la Lanza Brillante del Falcon por un Lanzamisiles para rascar puntos y meter otro Dragon y otro Vengador estaria bien.
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Creo que te seria interesante que los dos serpientes vayan con lanza, ganaras mucho antitanque; sacrifica el cañon estelar de los guardianes por un multitubo y de paso asi conseguiras cadencia anti morralla :)
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Ese milu ;D. A ver si me paso por Guttburgo, cuando termine una cosilla ;).
Ricardo7744 te he hecho caso y he cambiado la habilidad de la exarca espectro por contraataque ya que, mirándolo bien como dices, es más útil :D.
Thorin pensaré en lo que me dices con más detenimiento.
Saludos
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Muy buena y competitiva.
Yo quitaría al autarca y metería al avatar si pudiera rascar puntillos, pero bueno.
En cualquier caso el autarca lo veo más en la unidad de los dragones, que suelen caer a lo tonto en las cargas: así tendrá más "punch" y dará más miedo en el asalto.
Un saludo, xeno.
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No esta mal.
tendrias que provar las runas de proteccion, contra los ejercitos con psiquicos, es muy divertido que tiren 3 dados en los chequeos psiquicos y sacan peligros con un 12, coincido con lo del laser multitubo.
tambien alguna viper con 2 cañones shuriken te vendria bien, 3 de esas contra chusma van de perlas, puedes mover 30 cm y disparar, y estaras desenfilado.
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No esta mal.
tendrias que provar las runas de proteccion, contra los ejercitos con psiquicos, es muy divertido que tiren 3 dados en los chequeos psiquicos y sacan peligros con un 12, coincido con lo del laser multitubo.
tambien alguna viper con 2 cañones shuriken te vendria bien, 3 de esas contra chusma van de perlas, puedes mover 30 cm y disparar, y estaras desenfilado.
lo de los viper no l oveo claro, para estar desenfilado debes mover atoda velocidad, que eso es mas de 30cm, en cuyo caso no dispara, si mueve hasta 30cm entonces dispararía un arma pincipal(F mayor de 4) y el armamento ligero(F 4 o menos), pero al haberselo cambiado por otro cañon pues solo usaria 1. para poder disparar los 2 cañones puede mover un maximo de 15cm, y como no esta desenfilado y tiene blindaje 10 y descubierto una ráfaga de bolter te las puede volatilizar con cierta facilidad
en 4ªEd si era posible estar desenfilado y dispara a la vez con un gravitico veloz, pero de eso hace ya un par de años
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Saludos soy jugador de eldars desde hace mucho y segun mi opinion a 1500 pts para mi la mejor lista es esta :
C.G.
Vidente: Joyas+runas adivinacion+runas proteccion+Destino+vision de futuro+motocicleta
(185 pts)
3 brujos 1 con potenciacion+1 con inspiracion + motocicletas (155)
Autarca motocicleta+mandilaser+lanza+rifle igneo (140 pts)
Linea:
5 vengadores + exarca : tormeta afilada+catapultas acopladas (102)
Falcon holopantallas+joyas+cañon suriken (165)
10 Guardia espectral + brujo con ocultar+ guardian de las almas (396)
Elite:
7 dragones (112)
Serpiente joyas+cañones shuriken (110)
Pesada:
Señor espectral +lanza brillante (130)
Total 1495 pts
La estrategia:
Buen ocomo veis este ejercito tiene 2 partes una movil muy potente y una estatica tambien potente.
el vidente con los brujos y el autarca en una escuadra con vision de futuro seran un enemigo que ademas de destruir tanque dara bastante miedo en C a C gracias a los ataques de energia del autarca repitiendo para herir con el destino y repitiendo esas salvaciones de 3+ y 4 +inv con la R4 que dan las motos les hace ser muy duros.
Los vengadores y su falcon sirven para coger objetivos en la zona del adversario ya que el falcon con holopantallas es practicamente indestructible, lo tengo comprobado ( el cañon shuriken esta metido ya que suelen aturdirlo bastante y no dispara mucho ) los dragones en serpiente destruyen a la infanteria pesada de forma bastante efectiva y tambien sirve para tanques igual igual.
Os llamaran la atencion los guardianes una unidad supercara , si cierto cara pero quitales tu un objetivo, se asientan con su brujo en el objetivo si lo hay y entrales con una escuadra pesada tanque o ligera, gracias a su R6 y TS 3+ junto con los cañones espectrales que se pueden cargar desde un marine a un carnifex con la misma facilidad ( un 6 en el dado es muerte instantanea y hieren a 2+ ) siendo 10 y con hp 4 hay que tenerlo en cuenta, el ocultar del brujo les proporciona esa cobertura contra las molestas armas de artilleria k seuro les caeran, al tener coraje no huiran aunque hay k tener ojo con las armas aceradas
Pero para eso estan los brujos
Un saludo y espero opiniones
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como este topic lo abrió Elthrair voy a comentar su lista, logicamente.
Los eldar son mi primer ejército y ya he probado muchas listas distintas y todas pueden ser ganadoras dependiendo de cómo se juegue.
Personalmente, nunca metería cañones estelares, en el serpent pondría lanzas, que al ser acopladas es más facil acertar, y en las dotaciones laser multi ya que con hp 3 no se la puede uno jugar con armas de poca cadencia.
Otra cosa, no dejes a los dragones como cazatanques, yo los suelo meter con exarca+lanzallamas, y lanzarlos contra la elite del contrario, aguantar el aliento de dragon y 5 fusionazos deja fibrilando a cualquier unidad
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No es comentario de la lista porque yo toy empezando y toy verde ... pero Silvao... que metes antitanque con eldars ??? contra 14...vas pelaete quitando las lanzas y son un pico en puntos... (si creeis que va mejor en otro post movedlo).
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como este topic lo abrió Elthrair voy a comentar su lista, logicamente.
Los eldar son mi primer ejército y ya he probado muchas listas distintas y todas pueden ser ganadoras dependiendo de cómo se juegue.
Personalmente, nunca metería cañones estelares, en el serpent pondría lanzas, que al ser acopladas es más facil acertar, y en las dotaciones laser multi ya que con hp 3 no se la puede uno jugar con armas de poca cadencia.
Otra cosa, no dejes a los dragones como cazatanques, yo los suelo meter con exarca+lanzallamas, y lanzarlos contra la elite del contrario, aguantar el aliento de dragon y 5 fusionazos deja fibrilando a cualquier unidad
Los cañones estelares acabé por sustituirlos. Debería haber actualizado la lista al hacerlo perdón :D.
En cuanto a lo de los dragones, teniendo en cuenta que sus armas son de fusión (especial contra vehículos) y que encima van armados con bombas de fusión (aunque luego no se usen :)), pues yo veo bastante claro cuál es su función. Qué quieres que te diga ???. A parte de que para lanzar contra la élite del contrario ya tengo a las espectros con el autarca.
Saludos
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No es comentario de la lista porque yo toy empezando y toy verde ... pero Silvao... que metes antitanque con eldars ??? contra 14...vas pelaete quitando las lanzas y son un pico en puntos... (si creeis que va mejor en otro post movedlo).
yo en mi lista a 1500 meto deos serpents con lanzas acopladas y un señor E con lanza + lanzamisiles; aparte de una unidad de 5 dargones más exarca con quemamucho para ir a por elite o vehiculos dependiendo del ejercito; osea, que fijos fijos son 2 disparos de lanza que repiten con HP3, más otra lanza y un lanzamisiles con HP4.
Contra blindajes de 14 están las 3 lanzas que ya sabes que lo dejan a 12 ;D ;D
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Hombre, depende de contra que lista mecanizadas, tienes pocos elementos antitanque con eso. De todas maneras, yo tambien uso al exarca con lanzallamas, que me da unas alegrias que no quepo en mi de gozo.
Mas que lanzarlos contra la elite enemiga, yo recomendaria usarlos contra vehiculos como primer objetivo, y contra elite como segundo. Que quiza no sean lo mejor del mundo contra elite, pero dan alegrias, aunque no son la unidad mas adecuada (y como sobreviva algun enemigo, te carga y destroza segurisimo)
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Yo he visto una unidad de 8 dragones salir en los morros de una escuadra de 6 exterminadores reventarlos a todos menos a uno y este cargarles y desaparecer la escuadra de dragones.
Asi que como escuadra anti Elite sí, pero con mucho cuidado. Por regla general los vehiculos no responden a los ataques ;)
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Menos cuando explotan que siempre se llevan a algún atacante por delante ;D;D
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Menos cuando explotan que siempre se llevan a algún atacante por delante ;D;D
especialmente si tienen R3 como los eldar...
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Si suele pasar las explosiones y los eldars no se llevan bien. Yo el otro dia jugue contra tau a 1500 pts y me metio 2 mantarrayas 1 cabeza martillo 3 escuadras de 3 crisis 3 apocalipsis el comandante tau entochado 1 de 10 castas 2 de 6 castas y 7 exploradores con telemetricos todos ellos.
Yo llevaba mi legendaria y formidable unidad de vidente en moto con 3 brujos en motos el autarca en moto con rifle igneo lanza y mandilaseres 6 vengadores en falcon 5 exploradores 6 arlequines 6 arañas de disformidad 6 escorpiones y 6 halcones.
Era mision anikilacion y empece yo lo cual pude desplegar bien los exploradores para quitarle las mejores posiciones, hice mis movimientos y a pesar de k mis arlekines movieron 6 cm en total ( si saque 2 pitos uno para pasar una barrera y otro para correr ) los demas no lo hicieron demasiado mal moviendose, despues vin ola fiesta tau.
Los exploradores me meten los 7 telemetricos a los exploradores mios y les quitan toda la cobertura y me dispara con la plantilla tocha del cabeza martillo los hecho cuerpo a tierra salvando a 6 y me keda uno que supera chekeo para kedarse. A ese explorador le di una medallita al fina lde la parti.
El resto de las escuadras dispararon todo a el vidente y sus brujos con el autarca, ( el vision de futuro y el tener cobertura a 3+ por haber movido 60 cm justo al centro de su linea salvaron todo) es exagerado lo que salva esta unidad a los jugadores eldars se l oaconsejo, al final 1 herida en total para el autarca por no retirar una moto.
Ydespues llego el desfile de despliegues rapidos mis alcones sacaron u npito para salir y mis arañas se dispersaron 30 hacia las ruenas ( terreno peligroso) pero pasaron chekeo y dispararon a los exploradores matando a 2 mis escoorpiones k andaban cerca asaltaron y se comiero na los exploradores que quedaban consolidando 3
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despues el autarca se separo de los brujos y el vidente y revento un mantarraya con su rifle igneo y se merendo a los que habia dentro en una orgia de sangre. Mientras el resto del consejo tiro destino a unas crisis y se las fulmino entre disparos y combate. El falcon disparo y no le dio a nada. Las arañas saltaron y a una se la trago la disformidad y las demas calleron en terreno peligroso palmando 3 ( mal dia para ser araña ) asi que se keda el exarca y otro pelaos.
los tau furiosos por las bajas dispararon al autarca que victorioso estaba solito en medio de un crater y una pila de cadaveres y lo mataron a disparos y el cabeza martillo disparo a las arañas matando a una y el exarca chequeo y se retiro. los kroot dispararon a fuego rapido 20 disparos y mataron a un arlequin y en combate cuerpo a cuerpo los arlequines al no tener el empuje de la carga perdieron a 4 pero se llevaron a 5 kroot que perdieron por 1 y se desmoralizaron, los arlequines lo atraparon y consolidaron hacian el bosque de donde habian salido los kroots.
3 armaduras crisis despliegan rapido al lado de el falcon y le disparan con plasmas pero no le hacen nada
En el turno eldar los halcones bombardean a los tau al entrar y matan a 2 cascas y una crisis se queda herida. Disparan despues con sus laser de asalto y el exarca dispara su rifle solar a los castas matando a 3 mas en total y acobardandolos con el rifle solar. Los vengadores desembarcan y sueltan una tormenta afilada a los criss que tras 20 disparos caen muy agujereadas. Los videntes cargan cotra otra unidad de crisis matando a 2 y dejando a una con 1 herida. el falcon dispara a un mantarraya y no le hace nada ( para variar)
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El gran arlequin carga contra el general tau y aunk le causa una eherida con su arma de energia muere acto seguido. Los escopienes asaltan a un mantarraya por detras impactando a 4+ y no le hacen nada a pesar de la pinza de escorpion del exarca (!)
Los tau ya mermados abren fuego contra los vengadores con el mantarraya muriendo 2 y las apocalipsis disparan a los halcones palmando 3 y el general se carga otra mas y posteriormente las apocalipsis los asaltan gracias a sus armaduras. El combate queda en empate Y los brujos se cargan a la crisi que estaba luchando con ellos.
Liberados los eldars emprenden su turno 5 y el vidente con los 3 brujos todos enteritos disparan al comandante tau y lo asaltan los vengadores corren a cobertura y el falcon intenta destrozar el mantarraya de nuevo pero falla miserablemente.
Los halcones mueren en combate contra las apocalipsis y los brujos quedan trabados con el comandante,( salva a 2 + y tiene no hay dolor )
E n el turno 5 tau las apocalipsis disparan a el explorador solitario pero se tira al suelo y salva todo los vengadores reciven un plantillazo del cabezamartillo sin covertura y sobrevive el exarca que supera su chequeo de desmoralizacion, los videntes hacen una herida al comandante tau y falla su chequeo de liderazgo con un 110 huye pero los brujos lo atrapan gracias a su gran iniciativa.
Hay acabo la partida al final eldar 6 puntos tau 4 total :victoria eldar
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Me encanta cuando las cosas salen bien ;D
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Asbeel, macho, me parece muy bien que pongas un informe de batalla (me encantan ;)), pero deberias abrir tu propio tema y ponerlo por respeto al que ha abierto este tema, que esque no a sido una vez, si no dos. ::)
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Siento si esto es un poco nigromancia y perdón por las molestias que pueda causar, pero he rehecho mi lista de ejército y quería ponerla en este mismo post para que pudierais compararla con la anterior. Así que aquí va la nueva lista:
Cuartel General:
- Autarca: Mandiláser, Rifle ígneo, Arma de energía (con espectros aullantes)... 100 puntos
- Vidente: Joyas espirituales, Guía, Destino (con vengadores implacables)... 120 puntos
Élite:
- 9 espectros aullantes... 332 puntos
- +1 Exarca: Ejecutora, Acróbata
- +1 Serpiente: Joya espiritual, Lanzas brillantes acopladas, Catapultas shuriken acopladas
- 4 dragones llameantes (en falcón)... 97 puntos
- +1 Exarca: Tirador excepcional
Tropas de línea:
- 10 guardianes: Plataforma gravitatoria con láser multitubo... 138 puntos
- +1 Brujo: Lanza bruja, Ocultar
- 9 Vengadores implacables... 277 puntos
- +1 Exarca: dos catapultas shuriken, Tormenta afilada
- +1 Serpiente: Joya espiritual, Láseres multitubo acoplados, Catapultas shuriken acopladas
- 4 guardianes en motocicleta: 1 cañon shuriken... 76 puntos
Apoyo pesado:
- Falcón: Holopantalla, Joya espiritual, Lanzamisiles Eldar, Catapultas shuriken acopladas... 180 puntos
- 3 bípodes de combate: 2 láseres multitubo cada uno... 180 puntos
TOTAL: 1500 puntos
Lo que he hecho a grandes rasgos es cambiar algunas armas para los vehículos y la plataforma gravitatoria para adecuarlas más a sus funciones. A parte, he reforzado la unidad de dragones llameantes con un exarca para darle más pegada. Por lo demás, todo sigue igual.
La estrategia es la ya mencionada: vengadores y guardianes para ocupar objetivos, espectros para encargarse de unidades molestas, dragones con falcon para cazacarros y motocicletas y bípodes para ataques sorpresa.
Saludos
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Menos cuando explotan que siempre se llevan a algún atacante por delante ;D;D
Perro :P
Medio ejército propio que me reventé yo solito para destruir un bicho de esos... :D
Asbeel, te puedes pasar por el libro de visitas; preséntate a la comunidad y nos cuentas un poco tus ejércitos y esas cosas ;)
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Siento si esto es un poco nigromancia y perdón por las molestias que pueda causar, pero he rehecho mi lista de ejército y quería ponerla en este mismo post para que pudierais compararla con la anterior. Así que aquí va la nueva lista:
Cuartel General:
- Autarca: Mandiláser, Rifle ígneo, Arma de energía (con espectros aullantes)... 100 puntos
- Vidente: Joyas espirituales, Guía, Destino (con vengadores implacables)... 120 puntos
Élite:
- 9 espectros aullantes... 332 puntos
- +1 Exarca: Ejecutora, Acróbata
- +1 Serpiente: Joya espiritual, Lanzas brillantes acopladas, Catapultas shuriken acopladas
- 4 dragones llameantes (en falcón)... 97 puntos
- +1 Exarca: Tirador excepcional
Tropas de línea:
- 10 guardianes: Plataforma gravitatoria con láser multitubo... 138 puntos
- +1 Brujo: Lanza bruja, Ocultar
- 9 Vengadores implacables... 277 puntos
- +1 Exarca: dos catapultas shuriken, Tormenta afilada
- +1 Serpiente: Joya espiritual, Láseres multitubo acoplados, Catapultas shuriken acopladas
- 4 guardianes en motocicleta: 1 cañon shuriken... 76 puntos
Apoyo pesado:
- Falcón: Holopantalla, Joya espiritual, Lanzamisiles Eldar, Catapultas shuriken acopladas... 180 puntos
- 3 bípodes de combate: 2 láseres multitubo cada uno... 180 puntos
TOTAL: 1500 puntos
Lo que he hecho a grandes rasgos es cambiar algunas armas para los vehículos y la plataforma gravitatoria para adecuarlas más a sus funciones. A parte, he reforzado la unidad de dragones llameantes con un exarca para darle más pegada. Por lo demás, todo sigue igual.
La estrategia es la ya mencionada: vengadores y guardianes para ocupar objetivos, espectros para encargarse de unidades molestas, dragones con falcon para cazacarros y motocicletas y bípodes para ataques sorpresa.
Saludos
Hombre, tú.
Te diría que si puedes poner otra unidad de línea, mejor.