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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: SaigoTakamori en 10 de Septiembre de 2008, 13:03:58

Título: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: SaigoTakamori en 10 de Septiembre de 2008, 13:03:58
Hooolas a todos, bueno tras saber que las divergencias van a quedar excluidas del Codex. Me decidí a adaptar la lista que he estado usando ultimamente, posteo la lista antigua y posteo la nueva.

---Antigua---

Olvidados en la Disformidad - 1500 puntos

Divergencia Significativa:
--Ventajas:
+Ver y No Ser Visto
+Atiende a la sabiduria de los Antiguos
--Desventajas:
-Carne Sobre Acero
-Morir en Pie.

Cuartel General - 491 puntos
+Comandante - 170p: +Señor del Capitulo (75) +Armadura Artesanal (20) +Aura de Hierro (25) +Un par de Cuchillas Relámpago (30) +Baliza de Teleportación (5) +Honores de Exterminador (15)
+Capellan - 101p: +Reclusiarca (85) +Honores de Exterminador (15) +Pistola Bolter (1)
++Escuadra de Mando - 220p: +Sargento y 4 Marines Espaciales (75) +Apotecario (25) +Veterano (20) +Honores de Exterminador del Sargento (15) +Honores de Exterminador del Apotecario y el Veterano (20) +Escudo de Combate del Apotecario y del Sargento (10) +Arma de Energia del Apotecario y del Sargento (20) +Pistola Bolter del Apotecario y del Sargento (2) +Infiltración (21) +2 Lanzallamas (12).

Linea - 302 puntos
+Escuadra Táctica - 151p: +Sargento y 6 Marines Espaciales (105) +Honores de Exterminador del Sargento (15) +Baliza de Teleportación (5) +Bolter Pesado (5) +Infiltración (21)
+Escuadra Táctica - 151p: +Sargento y 6 Marines Espaciales (105) +Honores de Exterminador del Sargento (15) +Baliza de Teleportación (5) +Bolter Pesado (5) +Infiltración (21)

Elite - 430 puntos
+Escuadra de Exterminadores de Asalto - 215p: +Sargento Exterminador y 4 Exterminadores de Asalto (200) +Asalto Rabioso (15) +Sargento con  Martillo Trueno y Escudo Tormenta (gratis) +Exterminadores con Cuchillas Relámpago (gratis)
+Escuadra de Exterminadores de Asalto - 215p: +Sargento Exterminador y 4 Exterminadores de Asalto (200) +Asalto Rabioso (15) +Sargento con  Martillo Trueno y Escudo Tormenta (gratis) +Exterminadores con Cuchillas Relámpago (gratis)

Apoyo Pesado - 270 puntos
+Dreadnought - 135p: +Dreadnought (105) +Cañon Láser Acoplado (20) +Lanzamisiles (10)
+Dreadnought - 135p: +Dreadnought (105) +Cañon Láser Acoplado (20) +Lanzamisiles (10)

----Total - 1493p

Total de Miniaturas : 31 miniaturas, 2 vehículos (bípodes)


---NUEVA---

Olvidados en la Disformidad - 1500 puntos


Cuartel General - 465 puntos
+Comandante - 180p: +Señor del Capítulo (125) +Armadura Artesanal (15) +Espada Reliquia (30) +Arma de Precisión (10)
++Guardia de Honor - 285p: +Campeón del Capítulo y 2 Guardias de Honor (115) +2 Guardias de Honor (70) +5 Espadas Reliquia (75) +Estandarte del Capítulo (25)

Linea - 315 puntos
+Escuadra Táctica - 105p: +Sargento y 4 Marines Espaciales(90) +Baliza de Teleportación (15)
+Escuadra Táctica - 105p: +Sargento y 4 Marines Espaciales(90) +Baliza de Teleportación (15)
+Escuadra Táctica - 105p: +Sargento y 4 Marines Espaciales(90) +Baliza de Teleportación (15)


Elite - 720 puntos
+Escuadra de Exterminadores de Asalto - 400p: +Sargento Exterminador y 4 Exterminadores de Asalto (200) +5 Exterminadores (200)
+Dreadnought - 160p: +Dreadnought (105) +Cañón Láser Acoplado (30) +Lanzamisiles (10) +Blindaje Adicional (15)
+Dreadnought - 160p: +Dreadnought (105) +Cañón Láser Acoplado (30) +Lanzamisiles (10) +Blindaje Adicional (15)

----Total - 1500p

Total de Miniaturas : 31 miniaturas, 2 vehículos (bípodes)

------------

Me aprovecho totalmente de la posibildiad de dividir las unidades de 10 en dos de 5. Además, me aseguro que los 10 exterminadores entran en el mismo turno porque es a la hora de desplegar cuando decides si se separan o no. Dado que se despliegan en el momento en el que hacen la entrada en la mesa, solo tengo que hacer una tirada por la unidad entera y luego puedo desplegar 5 en un lado y otros 5 en otro.
Me han quitado la posibilidad de tener todas las unidades en infiltración excepto los vehículos lo cual hace mucho mas vulnerable a mi ejercito.

Si alguno ve algún fallo de puntos o de "han eliminado eso" (espero que no hayan eliminado el Despliegue Rápido de los exterminadores) que por favor lo diga ^^.

Un saludo, SaigoTakamori

PD. Comentarios y Criticas (constructivas) son bienvenidos.
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: KeyanSark en 10 de Septiembre de 2008, 13:46:04
No soy muy dado a comentar listas, pero poca linea veo yo ahi...

Vamos, que metería más marines y menos dopaje al capi, pero es tu ejército  ;)


Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: SaigoTakamori en 10 de Septiembre de 2008, 14:19:33
cierto es que hay poca linea, pero no pretendo entrar al combate con la linea, meteré a los exterminadores y a la unidad de cuartel general. la dejaré en cobertura hasta que pueda y luego a por objetivos, con tomar uno y bloquear 3 (lo cual es facil) tengo un empate... solo me queda tomar otro o aniquiliar su ejercito (otra posibilidad) y listo ^^. es una estrategia complicada, pero puede funcionar ^^.

Un saludo, SaigoTakamori

PD. gracias por comentar ^^
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: larks en 10 de Septiembre de 2008, 14:22:13
hombre yo te recomendaria mas marines y menos dopado el capi , como dice el compañero,
si divides las escuadras en mi opinion mermas el potencial ofensivo
amen de que son muy pekeñas y sin punch

Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: Terradas en 10 de Septiembre de 2008, 14:52:18
Pues yo en general veo poca miniatura, y poca maniobrabilidad, pero es lo que tienen los exterminadores.
El Señor del capítulo y Guardia de Honor es que no los veo a 1500 puntos, es desperdiciarlos, mejor un par de capitanes con escuadra de mando (y narthecium).

Pero oye, si es parecido al ejército que usabas antes, lo mismo le sabes dar juego yyo me equivoco... Suerte con ello...
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: laranabucanera en 11 de Septiembre de 2008, 12:25:53
Bueno yo creo que el cuartel general te falla, la escolta para ser exactos, la lista me gusta, es muy parecida ala use en el regional de canarias, y me fue muy bien, pero como ya te han comentado hace falta mas línea, yo quitaría la escolta, el comandante le pondría arm exterminador y lo sacaría con los termi, y les quitaría las balizas a los marines y con los puntos que te quedan metería exploradores con baliza, es mas táctico y el resto de línea para mantener un fuego de cobertura continuo hasta el momento adecuado para coger objetivos, esa en mi opinión, pero para ser un buen consejo antes tendría que ver esa lista en acción y después revisas todo lo que te he dicho, un saludo compañero. ;)
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: AlraK en 11 de Septiembre de 2008, 12:39:37
tantas prisas para hacer una lista con un codex que no ha salido y claro, tinees mal algunos costes, una unidad de linea son 90 puntos + 16x5 = 80 puntos + la baliza que no he mirado lo que cuesta, y tu solo de los costes basicos pones 105 de 5 marines (cuando en realidad son solo 80, y luego los 90, te estas quitando tu solo 15 puntos, o bien estas metiendo equipo que no aparece en la descripcion de la unidad...

un poco de paciencia, esperad al codex para ver todo mas clarito...

un saludete

por cierto, 10 termis xD
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: laranabucanera en 11 de Septiembre de 2008, 13:22:26
Eso mismo fue lo que pensé yo Alrak, que tanta prisa.

Yo he sacado mas de diez... jejeje ;D ;D ;D
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: AlraK en 11 de Septiembre de 2008, 14:30:00
a mi entre mis ratos entre convolucion y convolucion , se me ocurren listillas bastante perrunas sin usar personajes especiales (bueno, y a quien no se le ocurre una lista con el amigo alcaudón, que tanta cola trae con el nombre xDD)... pero primero quiero ver el codex bien no en un escaneo guarro, y tener claros los costes... pero me gusta, me gusta mucho el codex...
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: sun-fac en 11 de Septiembre de 2008, 16:24:29
Esto.....10 termis no son muchos termis para 1500 puntos?
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: SaigoTakamori en 11 de Septiembre de 2008, 17:31:42
Nono, el coste basico de las escuadras tacticas (sargento+4 marines) son 90 puntos.. y son 15 de la baliza la suma da 105 ^^ ... nah, las tacticas no las quiero poner de 10 y luego separarlas. La baliza en cada unidad es porque nose en que lugar los voy a necesitar y si puedo sacar los exterminadores a elegir en 3 sitios me ayudará en ciertas situaciones. Es necesaria para evitar que se mueran los termis asi como así, despliegue rapido se desvia y a tomar por ***o una unidad de 200 puntacos.

Quizas si sea poco tiempo el que he revisado el codex ^^. El Cuartel General es tan gordo.... pues nose porque es tan gordo, pero desde mi punto de vista unos 2x4 + 3x2 ataques de F6 arma de energia en cualquier fase de combate esta bien... y si necesito llevarme infanteria de R baja puedo usar el arma de energia (AE) y la pistola, haciendo asi 3x4 + 4 de F4 AE  + 3 de F6... es un gran numero de ataques de arma de energia, para llevarme lo que sea. Hay tambien que tener en cuenta que el Estandarte del Capitulo me da +1 Ataque a la escuadra en la que vaya. Asique serian otros 6 ataques de F6 (usando la "Relic Blade") y otros 5 de F4 +1 de F6 (usando las Armas de Energia).

El problema es que quiero tener Fuerza 6 para poderme llevar facilmente demonios y tiranidos grandes y no quedarme bloqueado con un Señor Espectral que con F4 no le puedo matar. Con la escuadra de mando del capitan no puedo tener F6 mas que con el capitan.

Si, 10 termis son mucho, pero estan a posta, es un ejercito de asalto, de ahi los termis de asalto. Aun no lo he probado, el del nuevo codex, pero funciona bien el antiguo, aun en 5a ^^.

[OFF TOPIC]
Otras cosas a tener en cuenta, yo no tengo ganas de gastarme unos 200 euros en un ejercito para echar unas partidas. Yo soy partidario del papelhammer y del "lagarto de Fantasy ahora es Espectro Aullante de 40K". Suena cutre y lo que querais, pero alguno estará conmigo en que las cosas estan excesivamente caras para lo que son ^^. Sobre todo teniendo en cuenta que los precios en Libras y Dolares son bien bajos.
Yo dispongo de los marines de dos cajas de Asalto a Black Reach y me compraré una escuadra de mando.  (no le tengo miedo a conversiones)
[/OFF TOPIC]

Es cierto que a veces la veo y yo mismo digo que le falta linea, pero con 3 unidades de 5 espero poder mantener un par de objetivos y bloquear el resto, eliminar la linea y ya he ganado. Me tendré que estudiar el resto de codex para saber cuando las unidades puntuan o no^^.

Si, una unidad de exploradores con baliza seria lo ideal, pero entonces tambien diria que unos retroreactores en una unidad de veteranos encajaria mejor en la lista, seria mucho mas rapida, pero lo que me bloquea es la falta de dinero (o el exceso de hobbies).

Gracias por los comentarios, SaigoTakamori.

PD. :D la lista es vencedora, pero como he leido por ahi, el vencedor no es la lista sino el general que la controla.
Título: Re: 1500 Marines Espaciales nuevo codex.
Publicado por: Falkemberg en 12 de Septiembre de 2008, 22:11:38


Es cierto que a veces la veo y yo mismo digo que le falta linea, pero con 3 unidades de 5 espero poder mantener un par de objetivos y bloquear el resto, eliminar la linea y ya he ganado. Me tendré que estudiar el resto de codex para saber cuando las unidades puntuan o no^^.

PD. :D la lista es vencedora, pero como he leido por ahi, el vencedor no es la lista sino el general que la controla.

Con solo 15 marines de lines va a ser tu contrario el que te dejara en bolas............matar 15 marines en 3 escuadras de 5 es bastante facil a pesar de la servo.Ademas si hieren 5 o mas impactos en esas escuadras.....la posibilidad de que muera el que porte la baliza es bastante alta (20% con escuadra de 5....conforme vayan petando aumentara mucho mas el %).
Una escaudra enemiga que se acerque a esos 5 marines tiene una presa bastante facil...a disparos 1º y despues asaltando a los que resten............nose los veo muy fragiles.
Sin armas pesadas ni especiales en esas escuadras no hace falta que el enemigo sea muy potente o numeroso.........muy pocas miniaturas.En serio.
Replanteatelo al menos el aumentar el tamaño de las escuadras.
Sino quieres meterles armas especiales ni pesadas mete 2 o 3 marines mas por escuadra, por que sino tendras muchos problemas.