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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: miguel en 10 de Septiembre de 2007, 01:57:11
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Tras la batalla de este fin de semana, nos han surgido varias dudas que espero nos podáis resolver:
1.- Cuando en las reglas especiales de una misión pone: "Ataque Rápido", significa que pueden utilizarse unidades de este tipo? Si nolo pone no se puede?
2.- Esto no es una pregunta como tal, pero a nivel de táctica, alguien puede poner un ejemplo de alguna ocasión en la que la regla reservas le ha servido xa algo?
3.- El nuevo Codex del Caos trae un arma denominada Bolter Acoplado. No aparece en el Codex por ningún lado, es un Bolter de Asalto? o es un Bolter con la capacidad de repetir la tirada xa impactar si falla como hacen las armas acopladas?
4.- Cuando ha de unirse un personaje independiente a una escuadra en el caso que quiera hacerlo? Ha de empezar el turno ya unido? o puede hacerlo en cualquier momento?
5.- Estoy trabado con dos escuadras diferentes, con diferentes valores de Resistencia. Impacto (ambas escuadras tienen HA 4), y consigo herir pues saco un 6 al tirar para herir. ¿Hay que decir a quien se ataca antes de tirar? ¿Lo decide el que ataca o el que defiende puede decidir?
6.- ¿Los personajes especiales del Caos en el nuevo Codex pueden participar en batallas de cualquier número de puntos?
gracias y un saludo ;)
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1.- Seguro que pone ataque rapido y no despliegue rapido? Me extraña mucho que sea lo primero, ya que es un tipo de tropa y lo otro una regla especial. Revisalo.
2.- A mi con mi ejercito de capsulas me ha servido de mucho, a Asgaard le viene de perlas para los contraataques de Escuadrones de Speeders.
3.- Es un arma acoplada y por tanto se rige por las reglas de arma acoplada.
4.- En la fase de movimiento puede decidir unirse o salirse de una unidad
5.- Tienes que repartir los ataques eso lo primero, luego tirar los grupos de dados por separado. Eso de tirar todos los dados ver cuantos dan y luego decidir a quien se los metes no es correcto (a parte de ser una trampa como una casa). Los dados de ataques los reparten quien va a tirarlos.
6.- En efecto en principio
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lo de reservas depende del ejercito que uses, pero la mayoria tienen una unidad con la que es util en ocasiones ( o se puede configurar para que los sea ponerla en DR ) yo en mi caso uso con marines un dread en capsula con cañon de asalto y lanzallamas pesado, que aparece donde mas se le necesita, con la cobertura de la capsula y disparando muuucho
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1.- Sí que pone ataque rápido, pero se refiere a la regla de "despliegue rápido".
2,3,4,5,6.- Igual que Gonfrask ;)
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hombre, reservass es util si esta unido a despliegue rapido o algo asi (lo de los exploradores lobo, por ejemplo).
si lo unico que haces es sacar una unidad en el campo de batalla a mitad de la misma en tu zona de despliegue, pues no creo q sea excesivamente util (algun caso habra)
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Todo claro, gracias a todos.
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hombre, reservass es util si esta unido a despliegue rapido o algo asi (lo de los exploradores lobo, por ejemplo).
si lo unico que haces es sacar una unidad en el campo de batalla a mitad de la misma en tu zona de despliegue, pues no creo q sea excesivamente util (algun caso habra)
Si llevas un ejército de Eldars Oscuros puede venirte bien en algunas misiones tener tus unidades guardaditas en la reserva, sin riesgos de ningún tipo, porque suele ser interesante llegar a los últimos turnos y aniquilar ahí al contrario, si entras a saco en los primeros turnos te puedes quedar tirado ahí en medio y ya te puedes imaginar... personalmente no uso demasiado las reservas, pero no creo que sean inútiles :-\
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digo sin estar unido a despliegue rapido o alguna regla especial que te permita llegar al combate practicamente nada mas salir
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si no es por reglas especiales no, es mas un goteo del despliegue escalonado para compensar la duracion variable
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Tengo tres preguntas más:
1.- Se trata de la regla: Manteneos Firmes. Simplemente por el hecho de que una miniatura ajena a los chequeos de moral se vea superada en número (ya sea 2:1, 3:1, etc) se le asigna una herida? o primero ha de hacer el chequeo de moral y si lo falla ya se ve cuantas heridas tiene que tratar de salvar? Tiene que hacer este chequeo por perder un asalto o simplemente por encontrarse rodeado de enemigos?
2.- No puedo disparar a un personaje independiente si no es el objetivo más próximo? o puedo realizar un chequeo de liderazgo para tratar de dispararle? En el reglamento no deja claro si puedo hacerlo.
3.- Es una pregunta el respecto de las Doctrinas de la Guardia Imperial. Las Doctrinas Disciplina de Hierro o Tiradores de Primera traen consigo un coste en puntos asociado. Si elijes un ejército determinado, como Cadia, tienes que adoptar obligatoriamente estas doctrinas y por lo tanto pagarlas en cada una de tus unidades? en unas si y en otras no?
gracias ;)
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1- Si una unidad con esa regla pierde el combate y ademas es superada numericamente, recibe heridas adicionales. si es superada 2:1, una herida, 3:1, 2 heridas y 4:1, 3 heridas; respecto al chequeo, yo diria que es independiente, pero no tengo el manual aqui asiq no te lo puedo asegurar
2- Creo q tiene q ser objetivo mas proximo
3- De GI no tengo ni idea (aunque un dia supe la respuesta a esta pregunta) Imagino que sea por unidad, pero vamos, lo digo por pura intuicion
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3.- Tienes esas doctrinas y la opcion de pagarselas, por ejemplo se las puedes pagar a escuadras de armas pesadas pero no a la infanteria normal. Que tu ejercito tenga una doctrina no te obliga a pagarsela, pero claro, al incluir la doctrina pierdes la oportunidad de usar otra, por lo tanto tener una doctrina y no usarla es un poco una tonteria...
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Según hablamos aquí hace tiempo, si quieres hacer Cadia, por ejemplo, estas OBLIGADO a utilizar las doctrinas que aparecen en el Codex...y por tanto presupongo que has de pagarlas.
saludetes
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No, las tienes seleccionadas pero no estas obligado a pagarlas. De hecho en mas de un informe de batalla se ha visto que las doctrinas se pagan solo a algunas escuadras. Es como las doctrinas de tropas especiales, que incluyas la doctrina no te obliga a incluir y pagar la unidad especial.
Ademas yo defiendo siempre que segun un regimiento se aleja de su planeta natal y va luchando en batallas y cruzadas, sus doctrinas deben "alterarse". Asi que puedes hacerte un ejercito de Cadia con las Doctrinas que mas te gusten
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miguel, no se que hablariais, pero te equivocas (tu y todos los que dijeron eso, a menos que sea faq xDD) ... las doctrinas estan y no las pagas a todo (o si) segun tu veas... las unicas doctrinas que hay que pagar son las de camaleonina, inhalador quimico... lo especifica claro, a. caparazon... esas... que vienen al final de la lista de doctrinas...
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Te buscaré la respuesta, pero hablándolo con Asgaard aquí en el foro estoy seguro que me dijo que por elegir Cadia estoy obligado a utilizar esas Doctrinas.
La verdad es que eso que dices Gonfrask tiene mucho sentido, no lo había visto así...
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puedes usar las q te de la gana y decir que es cadia... otra cosa esq el ejercito este mas o menos adaptado al trasfondo (no creo que muchos capitulos tengan un speeder por cada 2 o 3 marines, pero mira)
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mis marines no llevan speders!!! jaja (asi son de caca... )
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No me interesa hacer un ejército que no se adapte al trasfondo, eso lo tengo claro.
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1.- Cuando en las reglas especiales de una misión pone: "Ataque Rápido", significa que pueden utilizarse unidades de este tipo? Si nolo pone no se puede?
Son las unidades de despliegue rápido las que se quedan en reserva
2.- Esto no es una pregunta como tal, pero a nivel de táctica, alguien puede poner un ejemplo de alguna ocasión en la que la regla reservas le ha servido xa algo?
Speeder llegando desde reservas, sin sufrir daño, movimiento de 30cms y acribillamiento de 60cms con cañones de asalto - Segunda partida del DOS, masacre a mi favor.
Speeder llegando desde reservas, último turno de misión ocupar el centro. Movimiento de 60cms y centro ocupado por 3 escuadrones de 740 puntos. - Ultima partida Warcry, empate.
3.- El nuevo Codex del Caos trae un arma denominada Bolter Acoplado. No aparece en el Codex por ningún lado, es un Bolter de Asalto? o es un Bolter con la capacidad de repetir la tirada xa impactar si falla como hacen las armas acopladas?
Es el combibolter. Es un bolter a todos los efectos que repite para impactar
4.- Cuando ha de unirse un personaje independiente a una escuadra en el caso que quiera hacerlo? Ha de empezar el turno ya unido? o puede hacerlo en cualquier momento?
En la fase de movimiento, en cualquier momento, pero debe ser anunciado, es decir, debes decir que se une.
5.- Estoy trabado con dos escuadras diferentes, con diferentes valores de Resistencia. Impacto (ambas escuadras tienen HA 4), y consigo herir pues saco un 6 al tirar para herir. ¿Hay que decir a quien se ataca antes de tirar? ¿Lo decide el que ataca o el que defiende puede decidir?
Si son unidades diferentes sí, debes decidir los ataques a efectuar antes de lanzar los ataques. Si fuese la misma unidad pero con miniaturas de difernete resistencia, se lanzaría contra la mayoritaria.
6.- ¿Los personajes especiales del Caos en el nuevo Codex pueden participar en batallas de cualquier número de puntos?
Sí, aunque son verdaderamente caros.
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1.- Se trata de la regla: Manteneos Firmes. Simplemente por el hecho de que una miniatura ajena a los chequeos de moral se vea superada en número (ya sea 2:1, 3:1, etc) se le asigna una herida? o primero ha de hacer el chequeo de moral y si lo falla ya se ve cuantas heridas tiene que tratar de salvar? Tiene que hacer este chequeo por perder un asalto o simplemente por encontrarse rodeado de enemigos?
Cuando una unidad con coraje pierde un combate, en vez de efectuar un chequeo de liderazgo reciben heridas adicionales que pueden salvar de manera habitual.
Cuando una unidad de marines espaciales, con la regla de y no conoceran el miedo pierde un combate, primero efectua un chequeo de liderazgo para saber si permanece combatiendo o huye, de manera normal. Si huye se efectua una persecución arrolladora, y en caso de ser atrapados, en vez de ser destruidos, recibe heridas como con manteneros firmes
2.- No puedo disparar a un personaje independiente si no es el objetivo más próximo? o puedo realizar un chequeo de liderazgo para tratar de dispararle? En el reglamento no deja claro si puedo hacerlo.
Sólo si es objetivo más próximo. Te viene descrito en la pg. 51 del reglamento, en la sección de personajes.
3.- Es una pregunta el respecto de las Doctrinas de la Guardia Imperial. Las Doctrinas Disciplina de Hierro o Tiradores de Primera traen consigo un coste en puntos asociado. Si elijes un ejército determinado, como Cadia, tienes que adoptar obligatoriamente estas doctrinas y por lo tanto pagarlas en cada una de tus unidades? en unas si y en otras no?
Según viene en el propio codex. Cuando son doctrinas se lo pagas únicamente a quienes tu quieras, aunque estés usando esa doctrina. Pero si son equipamiento se lo debes pagar a todos. Es por eso que diferencian claramente una cosa de otra.
En otras palabras, si escojo Armadura de Caparazón Toda la infanteria de la guardia debe estar equipada con armadura de caparazón. Pero si escojo Tiradores de primera, aunque use esa doctrina, tan sólo la usará de forma efectiva la unidad a la que se lo pague.
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Eso es volver al foro con fuerza... :) Muchas gracias Asgaard.
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Eso que digo que tiene mucho sentido hace que a algunos les exploten las ulceras ;D
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Con respecto a Cadia, debes usar sus doctrinas si tu regimiento es de Cadia. Y son las doctrinas que aparecen en el Codex. Ahora bien, podría ser el XV de Magritta con uniforme "similar" a cadia y con otras doctrinas...
En USA van incluso más lejos, te dicen que si tu ejército es de Valhalla, Cadia, Tallarn... etc... no sólo debes usar sus doctrinas, sino que también miniaturas que los diferencien claramente... sus miniaturas vamos... no vale cadianos de plastico para todo.
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Mira, una ulcera que salta :D
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No he entendido lo de USA, osea, que si uno de mis oficiales tiene Disciplina de Hierro tengo que plasmarlo en la miniatura? Y eso contra el criterio de quien? porque a lo mejor si le pongo unos binoculares para mi podría valer, pero para el americano del norte quizás debería construirle una cohorte de esforzados Guardia Imperiales llevando mapas...o lo que me quieres decir es que no puedo usar Cadianos para representar a Catachan? Si es esto último estoy con ellos.
Sobre el tema de las úlceras sangrantes, no veo porqué. El ejemplo no es del todo válido, pero en las novelas de Gaunt, el regimiento va adoptando nuevos reclutas según va entrando en diferentes campañas y poco a poco esos reclutas adoptan nuevas formas de combatir (lo que podrían ser doctrinas). El trasfondo de Cadia deja muy claro que no hay regimientos de Cadia sólo en Cadia, sino que han llegado hasta la Franja Este, por lo que sin duda seguirán siendo soldados excepcionales, pero puede que hayan tenido que adoptar nuevas formas de combatir para sobrevivir...
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Lo que quiero decir es que en Usa, si usas cadianos (las miniaturas) debes usar doctrinas de Cadia, y no del V de Magritta, aunque su uniforme sea "similar"
Que si usas catachanes (las miniaturas), estarás usando las doctrinas de los catachanes, y no de los Kazakabezas de armageddon, aunque se parezca el uniforme.
Que si son una miniatura, son con esas reglas, y para jugar con esas reglas, necesitas esas miniaturas.
Creo que decian que era lo mismo que usar un ejército de angeles oscuros con las reglas de angeles sangrientos... que no cuadraba mucho verdad?
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pues como para jugar en usa con krieg... antes bastaba con pintar a los da armaggedon una calavera, pero ahora q les hay de FW
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Correcto.
A nivel de trasfondo, de todas formas, creo que podría permitir la inclusión de ciertas doctrinas por lo que ya he comentado.
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En el fondo es para simplificar sus grandes e ingentes torneos. Pasa lo mismo con los marines espaciales, que si usas unos determinados, usas sus desviaciones.
Se hace para que entre 200 personas que jueguan a la vez, no haya tanta complicaciones de tropas.
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por eso yo llevo puños "imperiales" con las desviaciones que me da la gana
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Otra más,
¿tiene algún sentido que los poseídos tengan HP cuando en la lista del nuevo Codex del Caos no te dejan elegir absolutamente nada que dispare?
saludos
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No pueden tener ningún atributo a 0, si eso le llega a a cualquier miniatura del juego mueren (esto no se si me lo estoy inventando, lo he visto en el reglamento o es de ediciones anteriores ;D)
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(coff coff)
Nuevo personaje Orko, el viejo Ozgrot (o como sea), HP=0 (coff coff) Lupinos HP=0(coff coff)
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Entendido :D y curate esa tos...que me suena a Nurgle...
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(coff coff)
Nuevo personaje Orko, el viejo Ozgrot (o como sea), HP=0 (coff coff) Lupinos HP=0(coff coff)
Je je je, pues lo dicho, quizas me lo he inventado o quizas es del fantasy, me vas a hacer mirarlo y todo ;D
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te lo has inventado de Dungeons & dragons!
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(coff coff)
Nuevo personaje Orko, el viejo Ozgrot (o como sea), HP=0 (coff coff) Lupinos HP=0(coff coff)
Je je je, pues lo dicho, quizas me lo he inventado o quizas es del fantasy, me vas a hacer mirarlo y todo ;D
en fantasy los zombies tienen HP 0, si no me equivoco
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Vale, se me quereis hundir ... pues en la pirmera edición si que pasaba... ::)
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Los zombies ya estan muertos ;D
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Creo recordar que eso si es cierto si la R llega a 0 en algun momento. Aunque creo que hace un par de edicines de fantasy.
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Otra más: Un profanador (o un bípode en general) que haya disparado un arma de artillería pesada (cañón de batalla) después de mover, ¿puede asaltar?
Y una que ya preguntamos pero que aún nos quedan dudas: ¿un vehículo puede disparar a un personaje independiente aunque no sea el objetivo más cercano?
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· La Hp de los Poseidos es simplemente indicativa de que son marines, no pasa nada si un atributo es cero, por ejemplo los Grandes Demonios o los Demonios en general tienen el Hp a 0.
Otra más: Un profanador (o un bípode en general) que haya disparado un arma de artillería pesada (cañón de batalla) después de mover, ¿puede asaltar?
En principio, desde las nuevas reglas de mover y disparar con artillería, sí que podría.
Y una que ya preguntamos pero que aún nos quedan dudas: ¿un vehículo puede disparar a un personaje independiente aunque no sea el objetivo más cercano?
:) No, nadie puede disparar a un personaje a no ser que sea el objetivo más cercano. (si no recuerdo mal, pg. 51)
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Más cosillas:
1.- En el Codex del Caos viene que el atributo de Ataques de los Bersekers es 2, pero hay que sumarles un +1 por tener dos armas o ya viene incluido?? Si esto es así: los Marines del Caos tienen 1A, pero en su armamento ponen que tienen P. Bolter + Arma de Combate Cuerpo a Cuerpo, luego atacarian siempre con 2 dados de ataques y uno más al cargar? Es que le Codex Caos nos confunde un poco al decir en algunas ocasiones que los atributos de combate vienen ya representados en el perfil de las miniaturas (los poseidos por ejemplo tienen 2A pero el Codex dice que se considera que tienen 1 arma de combate cuerpoa a cuerpo aunque en realidad lleven 2...).
2.- La regla no hay dolor permite hacer una tirada para ver si una herida se convierte en herida o no. Si se ha herido, se ha fallado la tirada de salvación por armadura se puede usar?? O sólo hay posibilidad de salvar por una herida una vez?
gracias y un saludo
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1.- Los ataques por tener 2 armas de combate cuerpo a cuerpo por norma general nunca se tienen en cuenta en los atributos de A (excepto en los Dread y Profana, donde lo pone claramente), es decir, los Bershekers realmente de serie tienen 3 Ataques
2.- EL No Hay Dolor se tira despues de haber fallado las tiradas de salvacion por armadura o cobertura (a no ser que el arma cause muerte instantanea etc etc)
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Y el primer punto no le parece injusto a nadie más en el planeta???
Marine del Caos: 15 puntos: Bolter, Pistola Bolter, Arma de Combate Cuerpo a Cuerpo, Granadas Frag y Perforantes. Ataques 2 y 3 cargando.
Marine Leal: 15 puntos: Bolter. Ataques 1 y 2 cargando.
Sólo me he dao cuenta yo de esto en el universo o es que si los ejércitos del Caos no te arrasan el juego no funciona...
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:'( :'( :'( :'( :'(, miguel, no me hagas pucheritos, que ya tenemos una edad... la respuesta a tu queja es fácil... hazte del Caos y luego habalmos de ventajas y tal y cual ;D (mira que decir que el Caos tiene ventaja, juas, lo que me faltaba por oir)
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Es la primera vez que contesto por aqui, a ver si no me pongo muy nervioso.
Si te fijas en la regla no hay dolor, se tira despues de recibir una herida que no proboca muerte instantanea ni es arma de energia o comparable, esto es que si te meten un rifle de plasma no se tira la salvacion pero si el no hay dolor (desagradable, lo se y lo mejor es la cara del otro cuando salvas el plasmazo) y se tira despues de no haber salvado la tirada de salvacion, por lo que se hacen dos tiradas.
Con lo de los 15 puntos de los marines del caos, hay que tener en cuenta que no tiene la regla de "y no conoceran el miedo", lo que significa que con una unidad que corre, corre sin poder reagruparse si esta por debajo del 50% y que si pierden un combate y corren, si los pillan se mueren todos, no reciben heridas como los marines leales al emperador
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Lo primero, gracias Mateo, para ser tu primer mensaje has sido el único capaz de darme la explicación que estaba buscando ya que, a pesar de que karlitoz crea que me encontraba en un mar de lagrimas, a mi no me cabrea que el Caos me barra de la mesa, es lo normal, pero desde la 2ª edición siempre me ha tocado mucho la moral lo de "mi ejército esta descompensado, los de GW son unos cabrones", nunca he creído en eso, y la verdad es que con esto que me he encontrado creía realmente que así era, y oye, no había caído en lo de "Y no conocerán el miedo", y me parece una forma de equilibrarlo importante y con la que ya estoy de acuerdo.
gracias Mateo, y a tí tb karlitoz ;)
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Las armas de energía cuerpo a cuerpo o los Puños de Energía no tienen efectos "extra" a la hora de superar un blindaje de un vehículo?
A no ser que lo especifique el Codex no, ¿verdad?
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nu, es igual... es como si fuesen armas de combate cuerpo a cuerpo... y el puño un arma de combate de fuerza 8, 9 o la que tenga....
acuerdate de que las criaturas monstruosas tiran +2d6 para penetrar, y los puños sierra tambien (son los de los termis :D )