Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Trasfondo => Esenciales => Mensaje iniciado por: Terradas en 24 de Diciembre de 2007, 20:23:28

Título: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 24 de Diciembre de 2007, 20:23:28
Como regalito de navidad os dejo un texto sobre el que he estado trabajando, no está terminado ni mucho menos, pero ya va bastante avanzado y creo que sería bueno compartirlo entre todos los jugadores marines para que más o menos comparemos criterios. Es algo largo el texto, y trata sobre la organización interna y real de los marines ;)

Disfrutarlo y feliz navidad :P



Recientemente con la aparición de Apocalipsis he estado pensando cómo sería eso de realizar batallas a gran escala. Puede que también la experiencia que tenemos ya de cuatro o cinco años celebrando partidas a 20.000 puntos por bando me haya hecho pensar las cosas desde un punto de vista un poco más masivo, controlando regimientos más que escuadras. Y todo esto, junto con el hecho de que poco a poco voy creando todo el capítulo de los Ultramarines, me ha hecho pensar como sería enfrentarte a un capítulo al completo. Cómo se organizarían, como pilotarían sus naves, vehículos, suministros, y demás... Y me ha hecho darme cuenta de que estamos en gran parte engañados... o los marines de un capítulo son más de 1000 o por contrario sólo podrían luchar de forma efectiva unos 600.

ORGANIZACIÓN DEL CAPÍTULO


(http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/marines/images/codicium/ultractica04b.jpg)
 (http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/marines/images/codicium/ultractica04b.jpg)

· Por lo general se habla de que un capítulo de marines espaciales cuenta con 1000 marines, ni uno más y ni uno menos, divididos en 10 compañías de 10 escuadras de 10 marines, todos ellos dirigidos por un capitán. Esto ha sido así desde tiempos inmemoriales.

· También sabemos que la primera compañía es la de veteranos (y los únicos que pueden portar armadura de exterminador), la segunda, tercera, cuarta y quinta son compañías de batallas (6 escuadras tácticas, 2 de asalto y 2 de devastadores), la sexta y septima son compañías de reserva táctica (todas escuadra tácticas, la sexta monta todo en motocicletas, la septima en land speeder), la octava es la compañía de asalto de reserva (todo tropas de asalto) y la novena es la compañía de devastadores de reserva (todo devastadores).

Esto sobre el papel queda impresionante, muy bonito, muy cuadriculado y para partidas pequeñas, muy real. Yo ahora mismo dispongo de tres compañías, casi cuatro de marines, y empiezo a valorar algunas cosas de las que antes no me daba cuenta... por ejemplo, el por qué de que sólo existan cuatro compañías de batallas y otras cuatro de reserva... la respuesta es sencilla: Cuando una compañía marcha a la batalla, otra le sirve de apoyo y debe trabajar a la sombra de la primera, o si no ¿quién creeis que conduce los tanques?

Con el tiempo he conseguido sacar algo de información oficial sobre organización del capítulo de los Ultramarines. No sé si esto se puede aplicar a todos los capítulos codex, o tan sólo a este, pero al menos en mi caso y en el de los Ultramarines es cierto.

ORGANIZACIÓN DE LOS ULTRAMARINES

· El capítulo está dividio en compañías, las cuales tienen un capitán nominal, y algunos más adscritos a él. Esto se vió claro con la Primera Compañía en  El Lamento de los Primeros  (http://es.games-workshop.com/warhammer40k/codicium/macragge10.asp) donde el Capitán Dardinus, el Capitán Adrasta y el Capitán Invictus murieron cuando los Tiránidos eliminaron a la Primera Compañía. Pasa lo mismo en la Cuarta compañía donde el Capitán Uriel Ventris es acompañado en todo momento por el Capitán Lazlo Tiberius de la Vae Victus o sin ir más lejos en la Quinta Compañía, dirigida en la actualidad por el Capitán Primus y el Capitán Galenus.


(http://es.games-workshop.com/especialista/bfg/images/adicional/naves/sma_barcaza.jpg)
 (http://es.games-workshop.com/especialista/bfg/images/adicional/naves/sma_barcaza.jpg)

· Cada compañía usa predominantemente una única astronave para sus desplazamientos, usando sus Thunderhawk y formando parte de su tripulación de infanteria de marina. Esto se vió claro por el uso extensivo de la Vae Victus por parte de la Cuarta. También está claro que toda barcaza de marines está dirigida por al menos un marine de rango Capitán y una tripulación de no menos de una veintena de marines espaciales acompañados de servidores de combate. Según el informe de Pete Haines sobre los Ultramarines (http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/marines/codicium/ultractica1.asp) el capítulo cuenta con tres Barcazas de Guerra, la Octavius, la Caesar y la Severian y con ocho cruceros de asalto, ente el que se incluye el Vae Victus y el Garra de Macragge. Si hacemos caso a los informes de Ghotic sobre los  Ultramarines  (http://es.games-workshop.com/especialista/bfg/adicional/historia/ultramar04.asp) podemos ver que cuentan con una flota mucho más considerable, ya que contarian con algunas Barcazas adicionales como la Seditio Opprimere, la Aeternus, la Emperor Incarnatus, la Absidus, el Lord Laomedon y la perdida Pro Meritio.  También entre los cruceros nos encontramos con nombres como los Iter Splendere, Fidelis, Internecio, Accipiter.

A pesar de la posible contradicción, tampoco debería ser tal. Pete Haines nos habla de una organización típica de capítulo de marines espaciales, con tres barcazas mínimas y cerca de 8 cruceros. En el caso de los Ultramarines parece que queda claro que cuentan con una flota muy superior, de unas 8 barcazas y cerca de una docena de cruceros. Es más que probable que los astilleros de Calth produzcan naves suficientes como para disponer de una pequeña flota de batalla, controlada por las Tropas Auxiliares de Ultramar en vez de marines. Aun así el que dispongan de tantos cruceros nos hace pensar en la ingente cantidad de capitanes marines espaciales, no adscritos a ninguna compañía, que deben pertenecer al capítulo, a parte de la indudable tripulación de varios centenares de marines, simplemente, para poder controlar tal flota.



· Cada uno de los vehículos de marines espaciales necesita además una tripulación de marines espaciales. Un Rhino y Razorback están pilotados por un único marine, un Predator, Vindicator y WhirldWind son dos tripulantes, un Land Raider necesita tres marines, y una Thunderhawk al menos a tres marines, un adepto del mechanicum y un navegante. Esto por supuesto descontando vehículos especiales tipo Damocles y demás.

· Adicionalmente tenemos el problema de las escuadras de mando. Oficialmente y segun el Insignium Astartes las escuadras de mando son marines de la propia compañía asignados a la defensa de personalidades, tipo capitán, bibliotecario o capellán. Pero esa descripción ha evolucionado y actualmente es el Señor del Capítulo el que tiene que otorgar la escolta, que oscilará dependiendo de las costumbres, entre cinco y diez marines.

Esto deja que para poder poner en combate a una compañía de combate serán necesarios los 100 marines que van a combatir, más el capitán, más los 10 marines asignados a su escolta y transporte, más el capitán asignado a su barcaza o crucero de asalto, más los 20 tripulantes de la nave (como minimo) y luego, si en vez de lanzados en capsulas de desembarco fueron transportados en thunderhawk necesitaremos cuatro de ellas, con sus 12 tripulantes, más otras tres thunderhawk de transporte, con sus 9 tripulantes, y los 10 tripulantes de vehículos en tierra.

En otras palabras, que para que combata la Compañía de Batalla que nos vende Workshop, tienen que haberse involucrado cerca de 157-160 marines espaciales. Como está claro que esto no tiene futuro simplemente se ha de partir del hecho de que las tripulaciones de toda la flota y las tripulaciones de las Thunderhawk y tropas de escuadras de mando, no están adscritas a ninguna compañía en concreto, formando parte de la amalgama conocida como Tropas de Cuartel General. Así pues aquí va mi teoría sobre su organización real actual:

ESTRUCTURA ACTUAL (http://wh40k.ei8ht.net/skins/hangar-8/smarines/thumbs/ultramarines_banner.jpg) DEL CAPÍTULO

PRIMERA COMPAÑÍA: La Primera compañía de los Ultramarines está compuesta actualmente por una centena de veteranos bajo el mando del Capitán Agemman y el Capellán Clausel. Todos ellos probados a lo largo de tres siglos de batallas. Desde el 745.M41 se ha ido reformando esta compañía con veteranos proveniente de la 3ª y Cazadores de Tiránidos de la 7ª. No cuenta con todas las Armaduras Tácticas Acorazadas que desearía, tan sólo puede desplegar media compañía aproximadamente en esta formación, la mitad armaduras tácticas, la otra mitad armaduras de asalto. Entre los veteranos con servoarmadura cuenta con dos escuadras de Cazadores de Tiránidos de Cassius, y otras tres escuadras con funciones tácticas de refuerzo al resto de compañías. Cuenta además con tres poderosos Dreadnoughts venerables dentro de la compañía. Su parque movil incluye suficientes Land Raider para movilizar a toda la compañía.

SEGUNDA COMPAÑÍA: La Segunda ha sido remodelada desde cero recientemente por el Capitán Cato Sicarius, el heroe de Armageddon y Medusa V. Esta compañía de batalla se ofrece como la primera en entrar en combate y suele disfrutar de las tácticas de asalto desde el Garra de Macragge. Actualmente tiene asignada a su compañía al Epistolario Kroken. Cuenta con seis escuadras tácticas equipadas con armas pesadas y especiales, la escuadra de asalto del Sargento Mayor Jean-Luc, un grupo de exploración motorizado bajo el mando del Sargento N'Gomo y dos escuadras de devastadores. También cuenta con dos Dreadnoughts en la compañía. Entran en combate generalmente en cápsulas de desembarco.

TERCERA COMPAÑÍA: La tercera compañía participó en la Cruzada de Damocles bajo el mando de Ardias, donde murió. Mikael Fabian asumió el mando en ese punto, y fue reconducido hacia la Batalla de Macragge contra los Tiránidos y más tarde en Charandon contra los Orkos. Confia más en el asalto que en el resto de tácticas. Sus tropas suelen ser mecanizadas, equipadas con armamento especial ligero (armas de plasma) apoyadas por los cañones láser de sus Razorback. En combate divide las escuadras en dos de combate, cada una montada en un Razorback. Cuenta con dos escuadras de retrorreactores además de la escuadra de mando. Y adicionalmente dos escuadras de devastadores con armas de alta cadencia para apoyar sus asaltos. La compañía cuenta con la presencia de tres Dreadnought.

CUARTA COMPAÑÍA: Tras la expulsión del Sargento Mayor Pasanius y del Capitan Uriel Ventris, la compañía se encuentra bajo el liderazgo del Capitán Lazlo Tiberius de la Vae Victus. Actualmente se encuentra en reestructuración tras la batalla de Tarsis Ultra, y aunque al completo de tropas, su cuadro de mando sigue modificandose. En batalla entran en combate en formación mecanizada montados en TBT Rhino con escuadras equipadas con armamento pesado y especial. Sus tropas de asalto están equipadas con retrorreactores.

QUINTA COMPAÑÍA: Los Guardianes de la Marca. Dirigidos por el Capitán Tobias Primus y el Capitán-Capellán Galenus esta compañía se está convirtiendo con rapidez en la más fervorosa y fanática. Atacan con contundecia a sus enemigos cayendo rápidamente sobre ellos con cápsulas de desembarco y ofreciendo un verdadero muro de fuego. No portan armas pesadas, ya que eso les haria ser más lentos, salvo las dos escuadras de devastadores. Las tropas en retrorreactores han renunciado a sus retrorreactores para poder ser lanzadas también con cápsulas de desembarco. Su arma preferida, para los tres tipos de escuadra, es el arma de plasma, en cualquier variante, y el puño de combate para los sargentos. Cuentan con dos Dreadnought en la compañía.

SEXTA COMPAÑÍA: Compañía Táctica de Reserva. Su función es pilotar los vehículos blindados del resto de compañías, así como conducir en ocasiones algun blindado mayor. Cinco de las escuadras tácticas de la compañía montan en motocicletas o transportes Razorback, tres escuadras sirven de pilotos para los Rhinos y Razorback del resto de Compañías mientras que las dos escuadras restantes son utilizadas para formar una Compañía Espada de Predators de apoyo.

SEPTIMA COMPAÑÍA: Compañía Táctica de Reserva. Su función principar es apoyar al resto de compañías con ataques quirúrjicos de precisión. Dos escuadras están asignadas a los escuadrones espaciales de Land Speeder Tornado, mientras que otras tres se asignan a los escuadrones de Land Speeder terrestres. Las escuadras restantes actuan como reserva movil equipados con armamento pesado y transportes Razorback.  En ocasiones también pueden formar un segunda Compañía Espada de Predators, o una Compañía de WhirldWinds.

OCTAVA COMPAÑÍA: Casi en exclusividad están formados en escuadras de asalto con retrorreactores. También forman en ocasiones en escuadrones de motocicletas.

NOVENA COMPAÑÍA: Forman las tripulaciones de los Land Raider de la Primera compañía, también se constituyen en la primera Compañía de Artillería del Capítulo, y disponen además de otra Compañía Espada. Las cuatro escuadras restantes entran en batalla montados en Rhino y ofrecen apoyo logistico a bordo de los Damocles o efectivo con escuadras de infanteria de devastadores.

GRUPO DE MANDO: El Señor del Capítulo cuenta además con tropas extras de marines espaciales, que se encargan de la logística, mando y pilotaje de astronaves y Thunderhawks. No se sabe con certeza cuantos marines son estos ya que se desconoce con exactitud las tripulaciones de las naves. Pero se estima que sólo en tripulación de Thunderhawk deben rondar la centena de marines.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: AGRAMAR en 25 de Diciembre de 2007, 14:02:06
muy bueno!para la saca!!yo tambien he dejado mi regalito en el foro.... ;D
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Lyonesse en 11 de Enero de 2008, 19:57:59
Estoy estupefacto  :o , un trabajo digno de la WD, digo mas, digno del Codex.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Enero de 2008, 00:44:16
si en la WD solo ponen mierda... esto (y los articulos del foro en general) es bastante mejor que cualquier chuminada de la revista esa de mierda xD
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: AGRAMAR en 12 de Enero de 2008, 14:20:06
pos es verdad....aunque tener mas nivel que la WD actual no es precisamente dificil...
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Lyonesse en 12 de Enero de 2008, 23:23:45
Joder, me vais a convertir un elogio en un insulto... (Asgaard, tu me entiendes, no?)
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 13 de Enero de 2008, 14:29:14
yo no he insultado mas que a GW... a mi el articulo en cuestion me parece estupendo, como otros muchos del foro (otra cosa no habrá, pero trasfondo nos sobra ;D)
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: AGRAMAR en 14 de Enero de 2008, 13:07:30
yo no he insultado mas que a GW... a mi el articulo en cuestion me parece estupendo, como otros muchos del foro (otra cosa no habrá, pero trasfondo nos sobra ;D)
yo idem ;D
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Enero de 2008, 13:18:28
Asgaard, para el proximo post del tipo que escribas, te prometo que si posteo algo, sera sobre el articulo en si, y no sobre otros desvarios  ;)
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Belo en 14 de Enero de 2008, 13:43:43
Fantástico... me encantan todas éstos artículos que poneis. Son de gran ayuda para gente que estamos empezando como yo.

Además son muy ilustrativos, siempre me había preguntado cómo establecerían una cabeza de puente en un planeta nuevo (ya que estoy acostumbrado a las táticas terrestres con desembarcos marítimos y no espaciales), pero la parte de las fases lo explica genial.

Además me va a venir de perlas para el trasfondo sobre el que estoy trabajando. Ya que mi capítulo sucesor de AS quiero que sea una fuerza de ocupación de un planeta recientemente recuperado para el emperador y en que se ven obligados, primero a asaltarlo, luego a establecer puestos de control a lo largo del planeta y patrullar por último con los rhinos mientras terinan con todas las células caóticas.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 14 de Enero de 2008, 14:08:29

Lo que pasa que me atasqué Belo :P

Pero estaba escribiendo también el resto de fases "teóricas"
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Belo en 14 de Enero de 2008, 21:30:41
Pues si te "desatascas" será un placer leer y aprender más. Sino ésto ya vale de por si su peso en bits.  :D
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Fytko en 23 de Mayo de 2008, 16:12:29
Yo opto mas por la opcion de que los Señores de capitulo mienten a todos diciendo que tienen 1000 marines, cuando en realidad debido a todos esos pilotos y demas tendran algunos centenares mas xD, que son como tu bien dices, el personal asignado a logistica.

Porque claro uno piensa: Me compro 100 marines y tengo una compañia, pero que pasa con los marines que van en los vehiculos ? sobran o algo? xD

Por cierto gran trabajo, la verdad que impresionante y digno como han dicho de estar en el nuevo codex.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 18 de Junio de 2009, 13:53:31

Debido a un proyecto de batalla a gran escala, continuo con esto, con las fases de combate de un capítulo al completo.



LOS ULTRAMARINES EN BATALLA

· Los marines espaciales son un ejército especializado en lanzar asaltos contundentes y quirúrjicos contra puestos enemigos. Se especializan en localizar los puntos más débiles del rival y explotarlo para descabezar la amenaza. Normalmente una única compañía de batalla es enviada junto al ejército Imperial para ofrecer esa diferencia y ventaja. En muy pocas ocasiones, en momentos contados, todo el capítulo de los Ultramarines marcha a la guerra... la Batalla de Macragge fue la más conocida, pero otras como puede ser Charadon contra los orkos, Ichar IV contra los Tiránidos o Nimbosa contra los Tau son ejemplos más recientes.

· Ver a todo un capítulo en marcha es todo un espectaculo, ver a los Ultramarines además un honor. Las fases del combate empiezan incluso antes de que ningún marine ponga píe en el planeta. Mientras que lo normal es que un crucero de asalto atraviese las lineas enemigas y lance su carga sin ofrecer una batalla real, cuando es todo el capítulo el que avanza, eliminan sus objetivos sin piedad, y atenazan bien a su presa para que no escape. Estas son las fases de combate de los Ultramarines:

FASE -1

La primera fase en toda invasión planetaria es sin duda la del establecimiento de un perímetro de control sobre el planeta al que se desea invadir. Normalmente esta tarea se asigna a la Flota Imperial, mientras que los cruceros de asalto son empleados en misión de choque y asalto planetario. Pero es que los Ultramarines controlan una de las flotas navales más impresionantes de todas las que pueden desplegar los astartes. Cuando todo el capítulo marcha a la batalla, las ocho grandes Barcazas de los Ultramarines son desplegadas controlando todo el perímetro del planeta lanzando continuos bombardeos selectivos contra los objetivos potencialmente peligrosos mientras que los cruceros de asalto se organizan en una punta de lanza dispuestos a descargar toda su potencia sobre un objetivo principal.

(http://www.gamefilesland.com/companies/positech/Planetary-Defense-20875gl.jpg)


FASE 0

En esta fase de combate se establece la cabeza de puente sobre la que actuar. En un primer paso los cruceros de asalto realizan un duro bombardeo sobre el objetivo meintras que los cazas Lightning y Thunderbolt de las Tropas Auxiliares de Ultramar barren el cielo en misión intercepción. Para establecer la cabeza de puente fuerzas de la Septima Compañía son lanzadas en Land Speeder Tempest y en escuadrones mixtos de Land Speeder Tornado y Land Speeder Typhoon. El objetivo es mantener al enemigo a cubierto impidiendo que contraataque mientras que las grandes Thunderhawk de Transporte van desplegando poco a poco a los miembros de la Tercera y Cuarta Compañía de Batalla.

Esta fase es crucial en el desarrollo de la campaña, porque un contraataque adecuado del enemigo puede crear serios problemas, para ello las fuerzas de la Segunda y Quinta Compañía de Batalla se encuentran preparados en cápsulas de desembarco, al igual que la Octava Compañía de Asalto en sus Thunderhawk.

FASE 1

Las compañías de batalla se preparan para repeler posibles ataques preventivos del enemigo. El grueso de las tropas enemigas comenzará en este momento a avanzar contra las posiciones de los Ultramarines, que dividiran sus fuerzas en los dos flancos. Mientras tanto en la cabeza de puente desembarcan las compañías espada de la Sexta, Septima y Novena Compañía de Reserva, así como el resto de efectivos de estas compañías. Su función es proporcionar apoyo de alta potencia de fuego contra enemigos que avancen. La Septima Compañía además intensificará su labor de ataques y bombardeos aereos.

FASE 2

En el momento en que el enemigo avanza contra los dos objetivos visibles la III y IV compañía de batalla, mecanizadas, avanzan contra el enemigo. Disponen del apoyo pesado de otras tres compañías, que se quedan en reserva sin involucrarse directamente en combate cercano. La VII compañía continúa su labor de acosamiento en los flancos del enemigo. Mientras el enemigo avanza sufre bombardeo continuado de las naves de batalla en órbita.

FASE 3

Justo en el momento en el que la III y IV compañía mandan informes de contacto cercano con el enemigo, las escuadras de la II y V compañías de batalla son lanzadas en cápsulas en medio de las tropas divididas enemigas. Esto además de causar desconcierto, sirve para que estas escuadras tarden lo menos posible en entrar en combate. De esta forma cada fuerza enemiga estará enfrentandose a dos compañías de batalla completas, con apoyo de tres compañías espada de las compañías de reserva, y el apoyo aereo de la VII compañía.

FASE 4
El momento de golpe de gracia es dado cuando el enemigo intenta movilizar las reservas para actuar a la nueva situación. En ese momento sus tropas de refresco de asalto avanzan contra las posiciones enemigas, y las tropas de apoyo se preparan para golpear con más contundencia. Justo en ese momento, las tropas de apoyo de la VI VII y IX compañías, desplegadas desde el principio, reciben la orden de avanzar contra las tropas de asalto enemigas, mientras que las escuadras en retrorreactores de la VIII compañía de asalto de reserva, son lanzadas contra los apoyos enemigos.

FASE 5
En este punto el enemigo está desorganizado. Y justo en este punto se le da el golpe de gracia. Las escuadras de Exterminadores de la I compañía, son lanzadas al centro de todos los combates, y al centro del objetivo enemigo, para cortar la amenaza de raiz. Teleportandose o por medio de cápsulas o despliegue rápido, las tropas de veteranos proporcionan el apoyo suficiente y necesario para que no quede enemigo en pie.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Lord Borjado en 18 de Junio de 2009, 16:49:19
Soberbio Asgaard, me quito el sombrero.  :)
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Vermento en 18 de Junio de 2009, 17:23:18
Lo primero, un post muy muy bueno  :o.

Basándome en lo que pones, que estoy de acuerdo en varias cosas, pero discrepo un poco en otras. Voy a poner varios puntos, que esta esto muy complicado.

-   La compañía de exploradores.

Según el estándar deberían ser también 100 exploradores ¿no? Bueno siguiendo este razonamiento creo que es bastante incoherente. Debido principalmente al estado de guerra continuado y en varios frentes a la vez de cada compañía.
Calculo un número casi 3 veces superior de iniciados. Principalmente por que todas las compañías de batalla incluyen varias escuadras de exploradores, las cuales infiltran, dando informes de posición de tropas, defensas, etc y saboteando al enemigo. Por lo cual no seria raro que fueran los primeros en establecer contacto hostil en espera de sus hermanos mayores. Lo cual les acarrearía varias bajas.
También reemplazando a marines de pleno derecho, y teniendo en cuenta que la creación de un marine es de un año y pongamos de otros 2 mas de adoctrinamiento marcial, pues evidentemente debe de haber una media de 100 reclutas en proceso de transformación, otros 50 en entrenamiento básico (se supone que un 50% muere debido a los implantes y demás operaciones) de primer año. Unos 45 de segundo año (5 muertos en entrenamiento). Van casi 200. Después de este tiempo se les empiezan a asignar misiones.
Hay un texto corto, no recuerdo muy si de White Darf o de un Codex, de una escuadra de exploradores haciendo de tropas de asalto naval en una fragata en misión de patrulla rutinaria. Por lo que es deducible, que se les asignaran muchas tareas de este estilo.
Por lo tanto la décima estaría formada por unos 250 exploradores, más unos 25 sargentos instructores. Véase el caso de Telión o el de los Cuervos Sangrientos por poner un par de ejemplos. Aquí podríamos también incluir apotecarios asignados a la creación de marines, unos 4 mas uno en jefe, un capellán para enseñarles los rituales del capitulo, historia, etc, y uno o dos bibliotecarios para adoctrinamiento psíquico entre otras cosas.

Espero que no sea mucho tostón.  ::)

-   Auxiliares.

Pues pienso que todas las naves espaciales están tripuladas por auxiliares. Solo que al mando de un capitán y seguramente sus adjuntos, escolta o como queramos llamarlos, otros 5 o diez marines.

Y como el caso que capítulos como el de los Ultramarines, seguramente para batallas propias del reino del ultramar, pues vayan acompañados de varios regimientos de guardia imperial. Sobre todo para las últimas fases de posibles invasiones planetarias.

-   Bibliotecarios y Capellanes.

Pues uno por compañía, mas el bibliotecario jefe y capellán jefe que estarían metidos en el CG. Que pienso que también estarían aquí los futuros bibliotecarios y capellanes, que se asignarían a sus homólogos mayores, que estarían repartidos por las compañías. Como seria el caso del comisario y el subcomisario (es que me acabo acordar de Gaunt  ;D).

-   Tecnomarines.

Pues no sabría bien que numero decir, creo que un par por cada compañía. En el arsenal, reparaciones, etc., unos 4 o 5. Y iniciados quizás 10 de los cuales la mitad estarían en algún mundo del adeptus mecanicus instruyéndose. No recuerdo si iban directamente a Marte o no.

-   Apotecarios.

Pues uno por compañía y seguramente asignado a la nave otro, uno seria el de campo y otro el encargado de los evacuados.


Ya ralle, bueno el caso es que los 1000 marines que dicen tener en un capitulo Codex, pues habría que sumar unos 20 apotecarios, entre iniciados y demás, capellanes, bibliotecarios y tecnomarines otro tanto. Por lo tanto hacen un total de 80 marines, siguen siendo marines  ::) únicamente más especializados que el resto.
Si a eso le sumamos otros 150 futuros marines. Más todos los capitanes y escolta de los cruceros y barcazas. Pues no se, bueno y se me olvidaba, las escuadras de mando/escoltas. Vamos que siendo coherentes un Capitulo Codex son aproximadamente 1500 individuos entre, exploradores, marines, y demás  escuadras especiales destinadas a las unidades inquisitoriales como “La Guardia de la Muerte” o la “Guardia de Honor de Cadia”.  8)
Y de tropas auxiliares, entre lobotomizados, y “guardia imperial” pues unos 5.000, tranquilamente, incluidos los necesarios para los cruceros y demás naves así como para los cazas lignight.




P.D. Después de este tostón, espero haberte sido de ayuda Asgaard. Y si reescribes algo mas partiendo de lo que he puesto avisa que lo borro  ;) que a ti te queda mucho mas guapo y coherente que a mi.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: miguel en 18 de Junio de 2009, 20:15:25
Según el estándar deberían ser también 100 exploradores ¿no? Bueno siguiendo este razonamiento creo que es bastante incoherente. Debido principalmente al estado de guerra continuado y en varios frentes a la vez de cada compañía.
Calculo un número casi 3 veces superior de iniciados. Principalmente por que todas las compañías de batalla incluyen varias escuadras de exploradores, las cuales infiltran, dando informes de posición de tropas, defensas, etc y saboteando al enemigo. Por lo cual no seria raro que fueran los primeros en establecer contacto hostil en espera de sus hermanos mayores. Lo cual les acarrearía varias bajas.
También reemplazando a marines de pleno derecho, y teniendo en cuenta que la creación de un marine es de un año y pongamos de otros 2 mas de adoctrinamiento marcial, pues evidentemente debe de haber una media de 100 reclutas en proceso de transformación, otros 50 en entrenamiento básico (se supone que un 50% muere debido a los implantes y demás operaciones) de primer año. Unos 45 de segundo año (5 muertos en entrenamiento). Van casi 200. Después de este tiempo se les empiezan a asignar misiones.
Hay un texto corto, no recuerdo muy si de White Darf o de un Codex, de una escuadra de exploradores haciendo de tropas de asalto naval en una fragata en misión de patrulla rutinaria. Por lo que es deducible, que se les asignaran muchas tareas de este estilo.
Por lo tanto la décima estaría formada por unos 250 exploradores, más unos 25 sargentos instructores. Véase el caso de Telión o el de los Cuervos Sangrientos por poner un par de ejemplos. Aquí podríamos también incluir apotecarios asignados a la creación de marines, unos 4 mas uno en jefe, un capellán para enseñarles los rituales del capitulo, historia, etc, y uno o dos bibliotecarios para adoctrinamiento psíquico entre otras cosas.

Aquí fallas, un Marine no tarda un año en ser creado, desde la primera fase en que se le inserta el primer órgano, hasta la última fase, de memoria te diría que es la 18, se tardan mínimo seis años, y en otros casos más. Yo también creo que la de exploradores no es de 100, pero por defecto, no por exceso. Al ritmo que sacan los Capítulos Marines ya formados, se me hace muy complicado pensar que haya más de 100 tío de exploradores, podría ser que en un Capítulo como los Ultramarines pueda darse, ya que es uno de los que mayor índice de Marines saca al año de todo el Imperio.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Renato_Gaghiel en 19 de Junio de 2009, 00:13:26
Yo tambien quisiera puntualizar algunas cosillas. Especialmente las comentadas por Vermento.

Creo que cuando se refiere al año que se tarda en crear a un Ángel Sangriento se refiere a un dato concreto que se da en el codex de los Ángeles Sangrientos (el de la 2ª edición) En ese codex se especifica que un iniciado Ángel Sangriento pasa un año entero en un sarcófago cerrado, recibiendo almentación por via intravenosa, mientras su cuerpo se adpata y cambia para convertirse en el de un Marine Espacial. Esto puede parecer una contradicción con las informacíones que se dan actualmente sobre el proceso y las fases necesarias para crear un Marine, y que, mas allá de toda duda, dura más de un año. Sin embargo, no existe tal contradicción, ya que el codex establece que este proceso, la Insaguinación, es el usado para activar el material genético, es decir para "despertar" los distintos órganos que han sido implantados en el iniciado. Cuando éste abandone su sarcófago un año después habrá cambiado físicamente. Posiblemente porque los primeros órganos que se le hayan insertado en esta primera fase produzcan el desarrollo muscular y óseo que todos conocemos. Además habrá alterado sus rasgos borrando, como dice el codex, las lacras de haber vivido en Baal.

Por tanto cuando el Ángel Sangriento abandona el sarcófago, aunque ha cambiado aún le quedara mucho, muchísimo, camino por andar antes de convertirse en un completo Ángel Sangriento.

Por otro lado no discrepo con él en cuanto a lo que se refiere al número de reclutas. Varios textos oficiales (aunque de disintas fuentes) nos dan a entender que el proceso de formación de un marine espacial hasta llegar a la compañí de exploradores es largo en extremo. Por tanto aunque la X compañía bien podria tener 100 exploradores o menos, es más que probable que existan muchos otros iniciados en distintas fases de adoctrinamiento tanto físico como mental. El Capitán de la décima es también el Jefe de Reclutamiento y por tanto está a cargo del entrenamiento no solo de aquellos que están en las fases finales del proceso, sino también de aquellos que aun están en medio de este. Por tanto, aunque no entren en combate, estos inciados pertenecen, administrativamente hablando, a la decima compañía.

Esto nos lleva irremediablemente a los sargentos o diversos intructores del capítulo. Parece más que lógico pensar que semenjante cantidad de iniciados requerírá un mayor número de sargentos o algún otro tipo de oficial instructor que supervise en mayor tesoro del capítulo, su futuro. Posiblemente estos intructores serían los sargentos más veternos del capítulos quienes habrian sufrido heridas que les hubieran incapacitado para el servicio activo, permanentemente. Este podría ser tambien el origen de algunos de los capitanes de las barcazas de combate y demás naves de la flota del capítulo.

Con respecto a los Tecnomarines, estos no están formalmente ligados a una compañía concreta. De hecho cada marine está al cargo de mantener su propio equipo y sólo cuando los daños son demasiado graves se envian a la armería donde son reparados adecuadamente. No existe, por tanto, lazo permanente entre ningún tecnomarine y una compañía específica. Al menos no oficialmente. Por supuesto, cuando las Fuerzas del Capitulo acuden al combate, respondiendo a una llamada de socrro, por ejemplo, uno o más tecnomarines acompañan a las fuerzas implicadas. Sin embargo eso no implica que siempre sean los mismo. Estos podrían cambiar dependiendo de los vehiculos y equipos que hayan sido entregados al Capitán por parte del Señor de la forja antes de partir, o de las habilidades específicas del tecnomarines y de aquellas que pudieras ser utiles durante la campaña.

Algo parecido ocurre con los bibliotecarios, quienes pertenecen al librarium y no están ligados permanentemente a ninguna compañía (salvo en algunos capitulos) No obstante ciertos bibliotecarios y capitanes establecen tras los años lazos más estrechos de hermandad y es posible que un capitán solicite la presencia de bibliotecario específico para una campaña en concreto. Sin embargo, y de nuevo, esto no tiene por qué ser el unico factor relevante: La naturaleza del enemigo o los conocimientos que el bibliotecario pudera tener sobre sus capacidades y tecnicas de combate, podrían ser un factor decisivo a la hora de adjuntarlo a las unidades implicadas.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 19 de Junio de 2009, 00:38:55
Intento comentar todo así en grupo, sin citar ni cosas de esas :)

· Los exploradores marines NO son marines espaciales. Eso está bastante claro en muchos relatos. Por poner un ejemplo, el último implante es el caparazón negro, que une al marine con la servoarmadura, y que lo convierte definitivamente en marine. Pues ese no lo tienen los exploradores.

Otro dato curioso es en las novelas de Uriel, cuando comenta que él, siendo cadete, se entrena en un campamento con Pausanias y Learchus... allí habrá cosa de 100 cadetes, todos protomarines, pero ningun en una compañía de exploradores aun.

En el codex marine de 3ª te indicaban que la compañía de exploradores tenía exploradores (obvio) y neofitos, y que la tasa de supervivencia de los neofitos era del 54%. Pensando que la tasa de supervivencia incluye fallos de organos y dureza del entrenamiento, no está mal el pensar que uno de cada dos candidatos muere.

El caso que los exploradores se encuentran fuera de ese tope de 1000 marines impuesto, porque de otro modo, el reclutamiento de nuevos marines sería imposible. Esto también implicia que tras un periodo especialmente tranquilo, esos exploradores se conviertan en marines espaciales, superando la tasa de 1000 marines.



· Sobre el tiempo de formación de un marine. Técnicamente se puede tardar tan sólo un año en formar a una persona adulta en un marine espacial. Pero tras la Herejía de Horus se determinó que se haría por el procedimiento lento, que es el propio del crecimiento humano, desde los 10-12 años hasta los 18 años.

Si buscais por ahi tenemos una conversación Miguel y Yo bastante entretenida (hace ya tiempo) en la que hablamos de esto.



· Ningún capítulo de marines espaciales tiene Guardia Imperial asignada, en principio sus mundos no tienen que hacer nada de eso. Lo que pasa que los Ultramarines tienen superhabit de gente, y forman tropas de Auxiliares (muy al estilo Legiones Romanas), que tampoco son Tropas de Defensa Planetaria. Equipados como la Guardia, acompañan en ocasiones a los Ultramarines, o son enviados a campos de batalla alejados, como un Regimiento de la Guardia más.



· Ni los bilbiotecarios ni los tecnomarines son asignados a las compañías... Viene en el codex de 5ª de los marines que existen creo que 27 tecnomarines entre los Ultramarines, y no sé cuantos Bibliotecarios. Están adscritos al Grupo de Mando del Cuartel General... una amalgama de tropas en donde también se incluyen los cerca de 30 Guardias de Honor de Calgar.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 19 de Junio de 2009, 02:08:09
Ya decía Ender que la única defensa posible en tres dimensiones, es el ataque :P
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 19 de Junio de 2009, 10:05:49
Sep, aunque fuese sacrificando a las propias unidades...

Buen libro, peeeero...? a qué viene?  :P

La idea es cuadrar todo lo que se pueda la organización de un capítulo marine espacial, su organización completa y demás.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Renato_Gaghiel en 19 de Junio de 2009, 13:22:04
Estoy deacuerdo con Asgaard en tanto en cuanto los exploradores no pueden ser catalogados como marines, aunque más alla de toda duda, tanto estos como los "protomarines" pertenecen a la décima "administrativamente hablando".

Es complicado hablar de todo esto porque cada capítulo opera de manera completmente distinta y pocos Capitulos poseen el índice de reclutamiento o la flota que los Ultras tienen a su disposición. Por tanto la forma en que reclutan, entrenan, etc... varía enormemente de un caso a otro.

a mi juicio, el problema recide en parte, en que los ultras ya no son el capítulo codex y absolutamente standard que eran hace muchos años. Ahor tienen su historia sus ventajas de desventajas (en cuanto al trasfondo se refiere) por tanto no se puede dar su organización como ejemplo para el resto de capitulos (como ejemplo, la tropas de apoyo que tiene, el nñumero de reclutamientos o su flota) Aunque sin duda, posiblementente sea, junto con los puños imperiales, uno de los pocos ejemplos que se pueda tomar como referencia.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 19 de Junio de 2009, 14:51:25
Supongo que tienes mucha razón... en el momento en el que los Ultras comenzaron a especializar sus tropas (cazatiránidos) o contaban con un reino de ocho sistemas solares y no un único planeta o flota como propios, dejaron de ser ese capítulo estandar al que siempre se hace referencia.

Pero esto en parte es porque se trata de un capítulo de la Primera Fundación. Es normal que haya evolucionado de alguna forma, y que a pesar de ello, sigan siendo totalmente fieles a los dictados del Codex Astartes.

Por otro lado, dado que mi ejército es el de los Ultramarines y ando tras el proyecto de crear el capítulo al completo, es por ello que me he centrado en intentar recopilar la información sobre los Ultras... siendo además muy valioso, espero, para el resto de capítulos codex y no codex.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 19 de Junio de 2009, 20:43:21
Sep, aunque fuese sacrificando a las propias unidades...

Buen libro, peeeero...? a qué viene?  :P

La idea es cuadrar todo lo que se pueda la organización de un capítulo marine espacial, su organización completa y demás.

Tu último post sobre la organización era sobre como planeaban y efectuaban un ataque a un planeta, ¿no?
Pues eso
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: miguel en 19 de Junio de 2009, 20:52:03
Estoy deacuerdo con Asgaard en tanto en cuanto los exploradores no pueden ser catalogados como marines, aunque más alla de toda duda, tanto estos como los "protomarines" pertenecen a la décima "administrativamente hablando".

Ahí no estoy de acuerdo. Administrativamente pertenecerán al Capítulo, pero no a la décima ya que ni son Marines ni tampoco exploradores. Es que es como dices tu, Renato, cada Capítulo es diferente y es complicado hablar en general. De todas formas, en este caso yo creo que esta más o menos claro, a ver si puedo recordar algunos ejemplos.

En la novelas de los Lobos Espaciales, te cuentan como Ragnar pasa a ser un chaval de pueblo a el lider que hoy es. Durante su entrenamiento, una vez pasada las pruebas de la puerta de Morkai y todo eso, le someten a diferentes pruebas de entrenamiento en varios lugares, pero en ningún caso armado con el equipo al que tienen acceso los exploradores Marines Espaciales.

Como tu muy bien dices, son instruidos por Sargentos más o menos retirados (aunque el suyo es el que posteriormente ejerce de sargento de la escuadra de Garras Sangrientas de la que forma parte Ragnar), pero en ningún caso pertenecen a la décima (en su caso, a una de las compañías de combate como Garras Sangrientas).

Total...  :) El caso es que no creo que ningún Capítulo piense que un chaval que no sabe luchar merecería si quiera formar parte de la décima, así que entiendo que administrativamente queda fuera.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Renato_Gaghiel en 19 de Junio de 2009, 21:13:00
Bueno, salvo excepciones el capitan de la decima es el jefe de reclutamiento, lo que implica que hace el seguimiento de los distintos iniciados en sus distintas fases de entrenamiento. Por tanto, de nuevo, administrativamente, dependen de la decima, aunque coincido contigo en que no toman parte en ningún tipo de operación militar protagonizada por el capitulo.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Rosebud_Corintio en 19 de Junio de 2009, 23:13:38
Como tu muy bien dices, son instruidos por Sargentos más o menos retirados (aunque el suyo es el que posteriormente ejerce de sargento de la escuadra de Garras Sangrientas de la que forma parte Ragnar), pero en ningún caso pertenecen a la décima (en su caso, a una de las compañías de combate como Garras Sangrientas).

Aunque la lógica dice que deberían serlo (sargentos +/-retirados) es posible que sean todo lo contrario, sargentos recien ascendidos que ya conocen lo que es ser marine raso y que estan bastante cualificados para transmitir estas enseñanzas mientras ellos mismos aprenden a dar órdenes.

Si, sé que no tiene tanta lógica pero la historia de Ragnar me ha hecho recordar a Cleutin, el antiguo portaestandarte (del sudario) de los Angeles Sangrientos que fue muchos años atras sargento de la escuadra de exploradores donde empezó su carrera en los AS Dante. Aparte de que el tio tenía que estar más seco que la mojama y pese a que siempre me lo imaginé como el sargento de hierro, tampoco creo que fuera un super avezado veterano que viviría tanto como para ver a Dante  convertirse en boss y vivir más de sus 1.200 años.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: miguel en 20 de Junio de 2009, 02:35:24
Bueno, salvo excepciones el capitan de la decima es el jefe de reclutamiento, lo que implica que hace el seguimiento de los distintos iniciados en sus distintas fases de entrenamiento. Por tanto, de nuevo, administrativamente, dependen de la decima, aunque coincido contigo en que no toman parte en ningún tipo de operación militar protagonizada por el capitulo.

Si con administrativamente, quieres decir que alguien de la décima tiene una tableta de datos con los nombres de los reclutas, pos podría ser, pero insisto en que creo que eso es trabajo que se lo dejan a los instructores y que ellos se preocupan sólo de los que ya han conseguido llegar a la décima. Pero en fin, estamos discutiendo sobre nada ya ;D

Lo que dice Rosebud le veo sentido, es decir, dependiendo del Capítulo y del Marine en cuestión, a saber quien puede ser el idóneo para enseñar a los futuros Marines, aunque yo apostaría que en la mayoría de los casos será alguien con mucha acción a a sus espaldas y con un conocimiento extremo de la idiosincracia del Capítulo.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Rigel en 08 de Julio de 2009, 11:13:12
Lo que dice Rosebud le veo sentido, es decir, dependiendo del Capítulo y del Marine en cuestión, a saber quien puede ser el idóneo para enseñar a los futuros Marines, aunque yo apostaría que en la mayoría de los casos será alguien con mucha acción a a sus espaldas y con un conocimiento extremo de la idiosincracia del Capítulo.

Siempre se puede ascender a sargento al tipico marine que se queda último en una escuadra que ha cumplido su objetivo. Se le dejan 9 exploradores y a seguir zurriendo.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 08 de Julio de 2009, 13:13:48
Por lo general los ascensos son algo más complejos.

· Tu te conviertes en marine por medio de las escuadras de exploradores (los lobos espaciales son especiales en eso)

· Una vez que te has decantado como aspirante a marine, asciendes a una de las compañía de reserva del capítulo, por lo general como un marine táctico de la VI o VII, aunque la idea es que toques todos los campos siendo devastador en la IX o marine de asalto en la VIII.

· En este periodo de compañías de reserva se va viendo lo válido que eres, ya sea como marine, o como especialista de algún tipo. Puede que combatas y mueras en estas compañías, o te conviertas en especialista de carro y te quedes en ellas. Lo normal por contra es ascender a una Compañía de Batalla según se vayan produciendo pérdidas, aunque también se te puede nombrar sargento.

· En las compañías de batalla ya estarás especializado en algo, y lucharás con esa especialización. Algunos capítulos intentarán que seas perfectamente táctico y capaz de usar cualquier arma, pero por lo general tendrás un cargo definido.

· Si te muestras valioso, te convertirás en veterano. Ascenderás a la Primera Compañía, o bien se te otorgará el rango de Sargento para permanecer en tu Compañía. Este ascenso puede darse en cualquier momento en cualquier compañía.

· Siendo veterano tus aspiraciones pasan por ascender a Exterminador, convertirte en Sargento, o bien ascender a la Escuadra de Mando de algún capitán. En estos casos (sargento o escuadra de mando) puedes salir de la Primera Compañía.

· Si eres miembro de la Escuadra de Mando, podrías ascender, en un caso lejano, a Sargento, o bien a la Guardia de Honor del capítulo.

· Siendo Sargento, en cualquier compañía, puedes ascender a Sargento Mayor, o bien te redirigen a Sargento Instructor (ya sea por lesiones o por veteranía, tienes mucho que enseñar).

· Ya sea siendo Sargento o Sargento Mayor, puedes convertirte en el Capitán de una Compañía o Capitán de Navio (una astronave). Por logros y por méritos, siendo observado por la gente por encima tuyo.

· Una vez que seas Capitán puedes adquirir uno de los rangos de honor que tenga el capítulo. Incluso ascender a Capitán de Honor (los que rodean al Señor del Capítulo en su Cuartel General o en Astronaves). Entre los Capitanes siempre existen escalas de jerarquía dependiendo del capítulo. En el caso de los Ultramarines, el Regente de Ultramar (capitán de la Primera) tiene más rango sobre los Capitanes de las Compañías de Batalla, y estos a su vez sobre los Capitánes de las Compañías de Reserva.

· Siendo Capitán puedes llegarte a convertir en Señor del Capítulo. Cada capítulo lo elige de una forma, aunque suele ser por elección de todos los Capitanes (todos ellos, de navios, compañía, y de honor)
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Gonfrask en 08 de Julio de 2009, 15:42:50
Creo que se dice que a la Guardia de Honor se puede llegar desde cualquier rango (excepto el de explorador) al hacer algo mucho mas alla del deber y realmente heroico (imagina un marine que en un golpe de suerte trincha a un principe demonio)
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Falkemberg en 08 de Julio de 2009, 18:55:52



· Siendo Capitán puedes llegarte a convertir en Señor del Capítulo. Cada capítulo lo elige de una forma, aunque suele ser por elección de todos los Capitanes (todos ellos, de navios, compañía, y de honor)

mmm y aqui es donde veo yo una importante discrepancia...........raramente los capitulos estan enteros en el mismo lugar; si el señor del capitulo palma durante un cruento combate (supongo que matando un carnifex a puñetazos o rompiendole la mandibula a un devorador de almas) solo se podra nombrar un nuevo sucesor con los capitanes presentes, digo.

Pues no es raro que una compañia este combatiendo en un lejano campo de batalla, realizando otras misiones distintas o simplemente que este de guarnicion en el mundo del capitulo. Sera dificil reunir a todos los capitanes a la vez en el mismo sitio............podrian tardar años en hacerlo no???

Este punto siempre me ha escamado algo, por que a menudo faltaran varios capitanes....en los capitulos basados en astronaves o fortalezas espaciales.......que suelen tener mas disperso todavia al capitulo esto se me antoja harto dificultoso.

Yo creo que deberia haber nombrado un sucesor provisional epara estos casos. Y cuando trascurridos un tiempo se pudiesen reunir a la mayoria de los capitanes, entonces elegirlo.
Nose.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Adrastus en 08 de Julio de 2009, 21:00:48
· Siendo Capitán puedes llegarte a convertir en Señor del Capítulo. Cada capítulo lo elige de una forma, aunque suele ser por elección de todos los Capitanes (todos ellos, de navios, compañía, y de honor)

mmm y aqui es donde veo yo una importante discrepancia...........raramente los capitulos estan enteros en el mismo lugar; si el señor del capitulo palma durante un cruento combate (supongo que matando un carnifex a puñetazos o rompiendole la mandibula a un devorador de almas) solo se podra nombrar un nuevo sucesor con los capitanes presentes, digo.

Pues no es raro que una compañia este combatiendo en un lejano campo de batalla, realizando otras misiones distintas o simplemente que este de guarnicion en el mundo del capitulo. Sera dificil reunir a todos los capitanes a la vez en el mismo sitio............podrian tardar años en hacerlo no???

No hace falta que esten todos en el mismo lugar, se pueden comunicar a distancia.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Renato_Gaghiel en 08 de Julio de 2009, 21:32:07
Bueno...en teoria para eso esta el cargo de regente ¿no?
Se supone que existe un regente de capitulo que normalmente es el primer capitán. Es el encargado de regir en capitulo si fuera necesario y coordinar los preaprativos y dirigir las sesiones en las que se elegiria un nuevo señor de capitulo. Supongo que eso cambia de capitulo a capitulo y que cada uno tendra sus propias pautas en casos com esos, pero el sistema está establecido, al menos en un capitulo codex
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Gonfrask en 09 de Julio de 2009, 00:25:32
Hombre, Artekus el actual Señor de los Despojadores, se convirtio en Señor del Capitulo al ser nombrado como tal cuando el anterior señor estaba que la palmaba.
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: areyen en 24 de Junio de 2010, 16:34:34
bueno, grandiosa la organización y todo eso. y ahora mi opinión.
yo creo que:

1-respecto a los exploradores:Hay mas de 100 porque, si la mitad la palma, solo quedan 50, luego tienen que haber 200. ademas, se tiene que tener un flujo constante de reclutas, para asegurar la supervivencia. Y por ultimo, yo creo que a los iniciados tambien los envian a la batalla, no son " jovenzuelos debiluchos", sino jovenes seleccionados entre millones de humanos por ser los mas fuertes y eso.(o por ser psiquicos)

2-se nombra un lider provisional, aunque yo creo que normalmente el señor del capitulo tiene una especie de "testamendo" donde pone quien cree que puede ser su sucesor y eso.

3-¿cuando echan a Uriel, en guerreros de ultramar lei que se iba con las escuadras antixenos esas te refieres a eso?
Título: Re: Cuando Rugen los Pitufos
Publicado por: Terradas en 29 de Junio de 2010, 13:54:18
Saludos Areyen,

· Seguro que los exploradores son más de 100, al no ser marines aun, no cuentan dentro del tope marcado por el Codex Astartes de los 1000 marines. Lo normal es tener algo más de 200 exploradores (la tasa de supervivencia es cercana al 50%)

· Esto es un ejército... no hay que nombrar líderes provisionales... el ejército no tiene tiempo para esas cosas, por eso queda siempre muy muy definido lo que es la "cadena de mando", si cae la cabeza, el siguiente ocupa su lugar, no se duda, no se paran a discutir, ya habrá tiempo de eso, de momento se sigue la cadena de mando.

En cuanto hay tiempo, cada capítulo elige a su Señor de diversas formas.

· A Uriel lo expulsan del capítulo, tras la batalla de Tarsis Ultra, justamente por dejar a su compañía en combate y marcharse con las escuadras de DeatchWatch de la Ordo Xenos. Le expulsan por abandonar su puesto en momento de combate, aunque esta hubiese sido la acción correcta, no puedes abandonar tu puesto.

Como Pasanius le acompaña, también lo expulsan y Learchus, el siguiente Sargento Mayor, ocupa el carto de Capitán Interino hasta que Calgar pueda decir algo al respecto.