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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: AlraK en 07 de Enero de 2008, 13:39:43

Título: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 07 de Enero de 2008, 13:39:43
bueno... tras haber posteado por ahi una lista casi con todos los orkos que podia meter, ahora pongo una que se acerca mas a lo que voy buscando, algo mas entretenida de jugar, y con algunos problemillas que espero que me solucioneis...

ahí va:

C.G:

1- kaudillo: motocicleta, cibork, garra squig armadura= 155
2- mek con shock attack gun = 95

ELITE:
1- 10 komandoz: snikrot, 2 achicharradorez = 215

LINEA:

1- 12 chikoz: noble, garra, palo del jefe, lanzacohetez = 122
   kamion: maz chapa, lanzagranadaz = 50

2- 12 chikoz: noble, garra, palo del jefe = 122
   kamion: maz chapa, lanzagranadaz = 50

3- 12 chikoz: noble, garra, palo del jefe = 122
   kamion: maz chapa, lanzagranadaz = 50

4- 12 chikoz: noble, garra, palo del jefe = 122
   kamion: maz chapa, lanzagranadaz = 50

A. RAPIDO:

1- 2 buggys con lanzacohetez = 70

2- 2 buggys con lanzacohetez = 70

3- 2 buggys con lanzacohetez = 70

A. PESADO

1- 2 kañonez = 40

2- 2 kañonez = 40

3- 2 kañonez = 40

1483


me explico... el kaudillo motero no necesita mas explicacion, y el mek con shock, a mi no me convencia hasta que lo probé, puede dar un buen susto, sacar dobles no es tan facil, y le da un toque de humor al ejercito... aun asi, me planteo que no pega demasiado con el resto del ejercito, ya que es todo muy rapido, menos el que se queda atras...

los komandos son el otro problema de la lista... no me terminan de convencer, no se a quien le lei que eran muchos puntos, y que podian no rentar... eso me parece a mi, 215 puntazos son demasiados... y en el turno 2 en general estare en combate... ademas de que tampoco pegan demasiado con la lista en si, pero bueno...

los kamiones pos eso, a mover mucho y a hacer un asalto... les he puesto el lanzagranadaz porque es probable que ciertas veces tengan que cargar a cobertura, asi tienen granadas frag y por lo menos no los matan a todos antes de que peguen...

los buggys, a falta de anti tanque, pues meter 3 unidades de 2, si te matan uno escondes el otro, y a pegar kohetazos, entre tanto tiro de fuerza 8, alguno entrará digo yo...

idem para los kañonez

de los 1483, se me ocurren varias opciones, quitar el mek y los komandoz, meter otro kaudillo (Que no me mola nada por trasfondo, pero se puede salvar con un klan propio), o sin meter otro kaudillo, dejar solo uno y meter chikoz de linea a pata... igual unos zoldadoz de azalto, pero osn de papellllll.... algunas ideas? criticas?? Falta de algo en la lista?? gracias por adelantado

p.d: comentar y proponer ideas, no solo decir que es una mierda, gracias...
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Gonfrask en 07 de Enero de 2008, 14:04:25
Bueno, pues yo esta lista la veo un poco mas flojita...segun quien empiece triunfas o pierdes. Los Kamiones no son la panacea blindada, y pueden volar por los aires con facilidad.

El Kaudillo en moto...pues ya viste que paso, una escuadra con un arma de energía te lo puede tumbar en turno, pero claro, hubo suerte en esa ocasion.

El Mekaniko, con este ejercito antes se queda solo y puede ser objetivo antes, le veo una esperanza de vida menor. A no ser, que la idea sea ponerlo con los Kañonez, que supongo es la gracia.


Mejoras? pues ni idea, aun no tengo mu leido el Codex XD
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Anfalas en 07 de Enero de 2008, 14:46:12
¿Para que le pones la armadura al kaudillo si la moto aparte de la 4+ de cobertura ya da una 4+ por armadura?  ???
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 07 de Enero de 2008, 15:21:58
si, es una pequeña errata xDD ya me lo han dicho en ts tb... xD


los kamionez la idea es que muevan 60 el primer turno, por lo que empezarian bien escondiditos... al estilo mis hammers tau, que supongo que los habreis visto... en una mesa con escenografia mas o menos decente, no lo deberian de pasar muy mal... y si hay artilleria, pues que le vamos a hacer... :P

gonfrask, lo del kaudillo fue mucha suerte tuya, y muy mala mia, porque no me salve ninguna de las 3 invulnerables, y me heriste cuantos fueron, 2 de 4 a 6+? 2 de 5?? el kaudillo esta para pillar unidades de marines de linea basicos solo con arma pesada, tanques en plan predator/leman por los laterales... no va a ir de cabeza a una escuadra de 10 marines con puño, pero esta para destrozar esas tantas unidades lentas con mucho disparo y sin nada de combate de marines, tau, incluso otros orkos (zakeadores o mek), guardianes/exploradores eldar.... alguien ve la funcion tal y como la veo yo?? por eso la resistencia 6 es dificil que le hieran la mayor parte de las cosas, y te devuelve 7 tortas de puño, 6 sino carga... que casi siempre dara a 3+ herira a 2+... incluso se puede llevar por delante un carnifex el solito... :P

otras ideas son meter algunos soldados de asalto en vez de los komandoz, unos saqueadores para dejarlos atras, unos petatankez... no se, cosas varias, pero no se muy bien que mas meter, y que se podria mejorar... :P
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Teherkan en 07 de Enero de 2008, 16:46:18
ademas siempre puedes escudarte con los buggies no? o ya no se pueden hacer esas cosas?
No me he leido el codex pero que hacen los comandos? esta es mas diver que la otra, mas jugable, pero tienes un problema, asaltas a lo que haga el puño y luego a salvar a 6+ con los orcos no? es su ley de vida pero con 4 unidades deberias de ser capaz de asaltarle

Yo si jugara contra ti no me pondria en cobertura, que si no atacas a la vez jaja mejor al campo abierto
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 07 de Enero de 2008, 18:12:50
pero si te quedas a campo abierto, los kohetez y los kañones te comen, por no decir el shock :P

y si, si que se puede hacer lo de tapar con 2 buggys el kamion, es como tapar un predator con un rhino ^^
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Gonfrask en 07 de Enero de 2008, 18:57:13
El fulano de los Komandos hace que cuando entran por reservas entren por cualquier tablero de la mesa, al estilo Exploradores Lobo pero mejor (los Exploradores solo pueden hacerlo por el borde del enemigo o el propio). No estoy tan de acuerdo de que barras en campo abierto con los Kohetez, los de los Buggies dan a 5 y los kañones a 4...es decir, un teorica de 4-5 impactos por turno. Luego que hieras y que falle sus tiradas de salvacion por cobertura (porque los tendra en cobertura). No creo que barras con ellos.
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Teherkan en 07 de Enero de 2008, 19:30:35
a pero los comandos esos mueven solo 15 ... puf... muchos puntos para una unidad fuera de la mesa...
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Gonfrask en 07 de Enero de 2008, 19:52:45
Movimiento + Waagh + carga  :P
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Teherkan en 07 de Enero de 2008, 20:36:50
te obligas a gastar el waag en ellos o nada asi que no lo veo tan bueno
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 07 de Enero de 2008, 23:01:06
es lo que veo yo, pero tambien tiene los achichas, que son o 6 ataques de energia, o 2 plantillas bien gordas de fuerza 5...

gon son 6 kohetez de los feos buggys a 5+ acoplado, son 6 kañonez a 4 +, mas los kohetez de los camioneroz (otros 4 a 5+) + el shock, que como saque un hit flipa... no barro, pero que me dejen disparar 3 turnso a ver cuantos marines quedan ... y sabeis que hay ejercitos de marines que no se pueden permitir perder 6-7 marines por turno...
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Gonfrask en 08 de Enero de 2008, 00:39:20
Me he leido el codex y no he visto que los Kohetez de los buggies sigan siendo acoplados. Pero se me pudo pasar

Kamioneroz con Lanzakohete? solo uno...revisa la lista :P (aunque todas las unidades valgan lo mismo)
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 08 de Enero de 2008, 14:05:31
si, el lanzakohetez las llevan las 4... es sobra la que estuve trasteando, y lo llevan todas, lo que pasa es que no hice copy paste :P

el lanzacohetez de los buggys si que es acoplado, y el akri pesado que llevan de base tambien lo es... igual cambio los komandos y una de kamioneroz por 2 de linea de akribilladores... a partir de ahi los cambios habra que ir probandolos... pero nadie da ideas !!Grrr
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Golamh en 08 de Enero de 2008, 23:56:52
Yo ya he jugado un par de partidas con el codex nuevo (en ingles) y anteriormente otro par con un sucedaneo para hacerme una idea.

Yo no estoy acostumbrado a una lista tan rápida como la tuya, pero si tengo claro que los orkos con las nuevas reglas caen como moscas y necesitan pelotones muy grandes que quedan muy limitados con los 12 de los kamioneroz. Yo meteria todos los camiones que pudiese (hasta 6) y los mandaria de dos en dos para asaltar a pares a la misma unidad, pues despues del impetu de la carga los orkos se atascan hasta con la guardia imperial.

Otra cosa que tiene una enorme utilidad es la bola de demolición, que contra vehiculos con un 4+ te hace un impacto de F9, frente al 5+ del disparo de F8 del lanzacohetez.
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 09 de Enero de 2008, 01:02:41
si, esa opcion la estoy contemplando... pero ahy que verlo en accion primero... y alas unidades de infanteria tambien las afecta no? o eso ya no, no encuentro mi codex grrr....

esta claro que van a ir los kamioneroz de 2 en 2, y si va uno solo, va a ir acompañado del kaudillo...

yo nada, seguire pensando listas, y algun dia de estos empezare a comprarme algunos orkitoz...
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Gonfrask en 09 de Enero de 2008, 12:29:24
En el codez dice una unidad, asi que puede dar a unidades normales. Eso si, sin FP
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Gonfrask en 10 de Enero de 2008, 17:55:51
A ver, he estado mirandome el codex y creo que con los puntos que te "sobran" puedes transformar los buggies en orugas o bien pagarles lanzakohetes a los kamiones.
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 10 de Enero de 2008, 18:06:08
los buggys creo que los convertire para que puedan pasar por terreno dificil repitiendo la tirada(al menos seguro los 2 que van a ir con kema kema, o achicharrador o como se llame que no me sale el nombre)... los kamiones les quitare la maz chapa, y en vez de eso iran con ezpolon reforzado (lei ayer una perreria para llegar a cargar a cosas que estan por detras de unidades cubiertas, haciendo brutalidad acorazada, lo dejas en medio, los apartas a los lados, desembarcas por delante y listo) y para que repitan el terreno dificil... y salen 5 puntejos mas baratos....

el mek lo voy a quitar, porque con 4 kamioneroz no voy a poder disparar demasiado (las cosas estaran en combate) probablemente por otro Kaudillo motero, o por wazzdaka; y si no entran ninguno de los dos, por dos pelotones de akribilladorez de 20 de linea, para que esa sea la segunda oleada de asalto... los kañoncitos de momento habra que probarlos, sino ya veremos que entra.... de momento esos cambios, y habra que probar la bola de demolicion...
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Dalahant en 17 de Enero de 2008, 23:21:45
que con eso despliegas todo el ejerdito en depliegue rapido
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: AlraK en 18 de Enero de 2008, 14:45:17
ein?ç
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Dalahant en 19 de Enero de 2008, 17:08:03
con ese ejercito se deplegara todo en despliege rapido
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Gonfrask en 19 de Enero de 2008, 18:17:56
Me temo Dalahant que estas confundiendo reglas. El despliegue rapido es ese que te permite dejar las minis en reservas y cuando estan disponibles determinar un punto del campo de batalla y tirar el dado de dispersion mas 5D6 para ver donde acaban realmente.

Si te refieres a otra cosa no queda claro, ya si eso te lo explico en la tienda. Saludos
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Teherkan en 19 de Enero de 2008, 19:35:43
a lo mejor dice escalonado?
Título: Re: orkoz de verdad (1500)
Publicado por: Dalahant en 19 de Enero de 2008, 21:16:44
no, era esa que dice gonfrask pero si me puedes esplicar eso de escalonado mejor aun