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Miscelanea => Juegos de Especialista => Mensaje iniciado por: Rosebud_Corintio en 19 de Noviembre de 2013, 20:57:52

Título: Battlefleet ¿Destructores o fragatas en una flota marine?
Publicado por: Rosebud_Corintio en 19 de Noviembre de 2013, 20:57:52
Pues eso, estaba convencido en repartir al fifty fifty aproximadamente las escoltas entre la flota imperial y la marine pero releyendome un poco las reglas he visto que las naves marines, si llevan lanzatorpedos, pueden elegir equiparlos con torpedos de abordaje y me ha resultado atractivo el tema de meter todos los destructores en la flota marine.

¿Merece la pena aprovechar esta ventaja vs a la poca dureza más que tiene una fragata? ...  los torpedos de abordaje pueden hacer mucha pupita a base de críticos y viran 45º, a mi me parece que puestos a utilizar escoltas marines (y pagar 5 ptos + que sus equivalentes imperiales) los destructores pueden ser bastante más peligrosos que las fragatas pero no sé que opinais vosotros.
Título: Re:Battlefleet ¿Destructores o fragatas en una flota marine?
Publicado por: Koniev en 19 de Noviembre de 2013, 23:44:39
destructores, te dan mas flexibilidad con 2 tipos de armas ofensivas

cuando juegas escoltas verás que  caen muy rapido, un escudo y puff, asi al menos puedes soltar torpedos de abordaje en el primer turno y así aumentas el nº de blancos ante el enemigo y bajas el nº de impactos a recibir por tus naves principales

recuerda que un escolta explota si recibe un critico, un ataque hit and run de un torpedo de abordaje o de una thunderhawk y veras como los esocltas enemigos desaparecen a toda prisa
Título: Re:Battlefleet ¿Destructores o fragatas en una flota marine?
Publicado por: Rosebud_Corintio en 21 de Noviembre de 2013, 18:07:33
Gracias Koniev, eso pensaba yo, con lo poco que duran los escoltas y su escasa utilidad más allá de defender a las naves de línea de torpedos/bombarderos la tontería de poder disparar torpedos de abordaje le dan un plus de peligrosidad a los destructores como para que el rival tenga que desviar recursos contra ellos.
Título: Re:Battlefleet ¿Destructores o fragatas en una flota marine?
Publicado por: Gonfrask en 21 de Noviembre de 2013, 20:00:51
Los escoltas lo que tienen es una grandisima maniobrabilidad, en el momento en el que le ganas la popa a una nave enemiga, son sus amos
Título: Re:Battlefleet ¿Destructores o fragatas en una flota marine?
Publicado por: Rosebud_Corintio en 23 de Noviembre de 2013, 21:36:10
La verdad es que no te falta razón, una vez se cruzan las naves y empieza el "vals espacial" las naves de línea sufren para recuperar posiciones incluso con órdenes especiales... el problema es que sobrevivan las escoltas hasta ese momento porque siempre hay algún arma de algún costado que te dispara, hay que tener un poco de suerte y estar lo suficientemente lejos para que el blanco sea difícil para llegar a tener esa oportunidad.

De todas formas no he jugado tanto y lo poco que hice fue hace tiempo, la próxima vez que juegue probaré a ver si me duran un poco más los escoltas y gano alguna trasera. Gracias ^^
Título: Re:Battlefleet ¿Destructores o fragatas en una flota marine?
Publicado por: Koniev en 23 de Noviembre de 2013, 22:47:28
lo malo es que la maniobrabilidad de una thunder o un bombardero o un torpedo de abordaje es mayor, y con que te hagan un hit and run adios escoilta, yo lo aprendi por las malas y dejé de usar escoltas de forma automatica, no vale la pena, al enos sugun mi experiencia de juego.


obiviamente en misiones solo escoltas o con naves capitales muy  limitadass la cosase hace uchjo mas interesante, esas partidas molan mucho, muy tacticas y nada de armatostes acorazados casi intocables.
Título: Re:Battlefleet ¿Destructores o fragatas en una flota marine?
Publicado por: Rosebud_Corintio en 26 de Noviembre de 2013, 19:31:12
Bueno, un torpedo de abordaje tiene 45º de giro así que pese al movimiento extra que supone mover en la fase de autopropulsadas (mover en ambos turnos) lo tiene un poco más complicado para atinar con la base de un escolta que vira 90º y que no va en formaciones cerradas.

Las thunder/garras y demás ya son otra historia, con su movimiento sin restricción de giros es fácil alcanzar las peanas rivales pero torretas aparte (casi todos los escoltas tamaño fragata suelen tener 2 torretas) no tengo yo muy claro si merece la pena usar estas naves contra escoltas... vale que con uno que consiga hacer el hit&run te destruye la nave pero si no va en oleadas es fácil que la casquen por el fuego antiaero (4+) y, si has utilizado la versión oleada, ¿merece la pena gastarla con un escolta cuando como máximo aunque esté en escuadron destruirás sólo 1 nave?.

Me falta práctica (muuucha) pero yo creo que este tipo de naves de asalto donde explotan todo su valor es contra cruceros de línea en adelante, ahí con críticos en juego es donde se puede hacer pupita de verdad y desnivelar la balanza.

Los escoltas por otro lado y tras pensarlo mucho creo que son para moverse detrás de las propias naves de línea (así por selección de objetivos no les pueden disparar salvo chequeo de liderazgo), cubrirles las espaldas ante flaqueos rivales, utilizar su armamento contra las autopropulsadas/ naves de asalto que se dirijan contra las naves grandes y si tienen la oportunidad, tratar de flanquear ellas mismas... aissss!, que bonitas son la teorías y que mal suele acabar todo cuando uno las lleva a la práctica  ;D