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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Lopezcaos en 15 de Enero de 2011, 02:16:32

Título: [Fanmade] codex Vardianos
Publicado por: Lopezcaos en 15 de Enero de 2011, 02:16:32
Una idea rondando en la cabeza durante mucho tiempo sobre el que sería mi ejercito ideal y al final pasada a formato digital. espero que os guste.

Codex Vardianos

Olvidado por la humanidad, en las Estrellas Necrófago, se encuentra el sistema Vardia,  bastión de los Hijos de la Forja  e imperio del Señor del Hierro Magnus Toren.

El Imperio vardiano

Este sistema rico en metales ha sobrevivido desde su colonización durante la Edad Oscura de la Tecnología  gracias a una cultura basada en el  conocimiento y desarrollo en el campo de la ingeniería, el cual no sólo le ha permitido mantener las reliquias de esa época operativas sino continuar su evolución con progresivas mejoras para poder hacer frente a las numerosas amenazas del exterior.
Sin embargo,  la constante amenaza exterior, principalmente de Waaghs orkos, y el catastrófico episodio de la Revolución Blanca (guerra civil provocada por la llegada cultos caoticos al sistema) ha causado una importante merma en la población que ha demostrado lo fácil que puede caer una civilización que durante tantos milenios ha luchado por su existencia.
(http://img4.imageshack.us/img4/3453/gmap.th.jpg) (http://img4.imageshack.us/i/gmap.jpg/)

Contacto Alienígena
No sólo orkos habitan la galaxia, y el interés por las tecnologías alienígenas ha supuesto importantes pactos con razas más civilizadas. La prácticamente nula de psíquicos que nacen en este sistema (quizás por su lejanía con el Ojo del Terror)ha limitado enormemente la capacidad de transporte por la disformidad, sin embargo esta debilidad ha sido aprovechada por algunos comerciantes xenos, que recuperan tecnología imperial de otros planetas para obtener a cambio de ella jugosos beneficios.

Los Hijos de la Forja
Creados a partir de la semilla genética de los Manos de Hierro en el M35 para luchar en nombre del emperador en varios sectores del Ultima Segmentum, resultaron un fracaso para Terra ya que nunca llegaron a cumplir su cometido. En su trayecto hacia el que iba a ser su bautismo de fuego un incidente  en la disformidad (que nunca fue aclarado) acabó con la flota del capítulo entera perdida en algún punto en las Estrellas Necrófago y con numerosas bajas, especialmente entre los navegantes y demás psíquicos de la flota. Incapaces de realizar otro viaje en la disformidad y sin recibir respuesta sus intentos de contacto, viajaron a velocidad sub-luz hasta el sistema mas cercano, Vardia, donde se establecieron a la espera de contacto con el Imperio. 
Milenios de aislamiento  en un sistema con ideología similar a la suya ha concluido con la fundación de su propio imperio, renegando del fanatismo religioso tanto al culto al Emperador como a Omnisiah, pero aceptando los ideales del antiguo Emperador, aquel que desde Terra adoran pero no escuchan.
(http://img28.imageshack.us/img28/5863/spacemarineg.th.jpg) (http://img28.imageshack.us/i/spacemarineg.jpg/)



Reencuentro con la humanidad
No hubo  palabras, tan sólo sirenas de alarmas por el inminente ataque y una lluvia de proyectiles cayó sobre el planeta Vardia IV.  El inquisidor I. Zhader, al mando  de todo un ejército de la Guardia Imperial y apoyado por el capitulo de los Pumas Estelares al completo lanzaron una ofensiva devastadora sobre las posiciones defensivas  vardianas. La dureza de un ataque de tales dimensiones sin apenas tiempo para reaccionar supuso un enorme mazazo sobre los defensores, obligados a encerrarse tras sus fortalezas y limitando sus ofensivas a algunos ataques esporádicos sobre los puntos menos protegidos. Todo parecía indicar que era cuestión de tiempo que las fuerzas imperiales lograran abrir una brecha  en las defensas que les permitieran lanzar el ataque final, sin embargo, había algo que estos desconocían.
Fue una fría noche otoñal cuando las comunicaciones con la flota se perdieron. Dos días después, las tropas invasoras fueron castigadas a base de ataques orbitales, por sus propias naves. Un poderoso contingente de navios de diversas razas se materializó en la retaguardia de la confiada flota invasora y concentro su fuego en anular los motores y los sistemas de comunicaciones enemigos. Incapaces de huir o de maniobrar para buscar un ángulo de tiro sólo tenían dos opciones: esperar a ser abatidos a placer o rendirse. Aquellos navios que juraron lealtad al imperio vardiano fueron obligados a bombardear a sus compañeros de tierra como muestra de lealtad, los que se negaron fueron condenados a morir de inanición en sus propias naves.
Actualmente se ha pasado a un estado de neutralidad con el Imperio, aunque harán falta muchos siglos  o grandes amenazas comunes  para que el imperio de Vardia confie en el de Terra.

Potencial militar actual
Dada la insostenible cantidad de bajas sufridas  por los Hijos de la Forja durante  estos tuvieron que variar sus tácticas de combate, trabajando como un solo cuerpo humanos y astartes. Su alto nivel industrial combinado con unas abundantes fuentes de recursos y una escasez de medios humanos tiene como resultado un ejercito con pocos efectivos pero muy bien equipados, destacando una gran cantidad de blindados.
Aunque nunca llegaron a recibir todo el equipamiento que se puede esperar de un capitulo astartes, los Hijos de la Forja han conseguido recuperar algunas reliquias de los Pumas Estelares, entre ellas una docena de armaduras de exterminador o las PCE del Land Raider Cruzado.
Título: Re: [Fanmade] codex Vardianos
Publicado por: Lopezcaos en 15 de Enero de 2011, 02:18:57
Organización del Ejército
Utiliza las reglas indicadas en los codex Guardia Imperial y Marines Espaciales con las siguientes excepciones
investigación del plasma: el alto potencial tecnológico vardiano dejo atrás la inestabilidad de las armas de plasma hace siglos. La miniatura no resulta herida con un resultado de 1 al dispara con arma de plasma
Granaderos: cada baja es una gran pérdida. Todas las miniaturas de la Guardia  Vardiana llevan armadura caparazón(Salv 4+).Sin embargo no se aplica la regla Ordenes de Combate.

Mejoras de vehículos:

Ademas de las descritas en sus codex, puedes adquirir las siguientes mejoras para tus tanques:
Sistema defensivo armadillo???????????????????????.???? 10 puntos
Un sistema de lanzadores de metralla rodea el vehículo disparando una lluvia de metralla en todas direcciones. Toda miniatura a 5cm del vehículo (amiga o enemiga) recibe un impacto de F3 FP6. Cuenta como arma defensiva, por lo que puede ser destruida con resultado de armamento destruido.
Bot interceptor???????????????????????????????????????10 puntos
Un robot diseñado para interponerse en la trayectoria de los disparos enemigos.  Puedes anular un resultado de impacto superficial o interno. Declara su uso antes de tirar en la tabla de daños. Un solo uso. Solo contra disparos.
Sistema de puntería  lazarus??????????????????????????????.15 puntos
Si el tanque ha movido 15 o menos centímetros podrá disparar sus armas como si no hubiera movido
Holoescudos Al-herim  ..????????????????????????????????.  20 puntos
Basados en tecnología alienígena, estos escudos generan unos campos protectores capaces de absorber impactos.  El tanque gana salvación invulnerable de 6+ contra disparos
Placas vulcanianas??????????????????????????????????????.15 puntos
Con una nueva técnica  de fundición del metal este se vuelve mucho mas resistente, aunque es  muy difícil de trabajar. Los ataques que sumen varios dados para penetrar blindaje (fusión, aceradas, criaturas montruosas?) tienen un -2 al resultado final.

Cuartel General

0-1   Emperador Magnus Toren ???????????????????????????????330 puntos
La tradición del capítulo marca que su señor debe luchar en batalla a lomos de su montura. Esta debe ser única y debe haber sido modificada acorde con su estilo de lucha. Coloso de Venganza es el fiel corcel del señor de los hombres y las maquinas Magnus Toren

Miniatura: Land Raider  ?Coloso de Venganza?
HP 5  Blindaje 14/14/14
Puntos de acceso 0, capacidad de transporte 0
Equipado con: blindaje adicional, cañón de fusión, placas vulcanianas
Este Land Raider ha renuciado a su capadidad de transporte para equiparse con  el ordenador de combate Phantom, que le otorga las siguientes reglas especiales:
- ECM:Un potente sistema de interferencia electrónica altera los sistemas de navegación y el sentido de orientación enemigos. Toda unidad enemiga que entre en juego  a 30cm o menos de él mediante despliegue rápido o flanqueo en su lugar volverá a reservas y no saldrá este turno.
-Ojo de Sarón: Detector multiple de amenazas. Las unidades enemigas con infiltración no podrán desplegar a menos de 45 cm de él aunque estén fuera de la línea de visión. Las unidades con sigilo no se benefician del +1 a salvación por cobertura contra sus ataques.
-Baliza de teleportación: cualquier unidad aliada que entre en despliegue rápido a 15cm o menos de el no se desviará.
- Pantalla de combate Patton este gestor de tropas es la herramienta final para conocer en todo momento la situación y estado de las escuadras.  Las unidades en reserva pueden aplicar un +1 a la tirada para entrar en juego.

0-1   Capitan de asalto Wolen Kul       ????????????????????..??? 150+400   puntos
Considerado un salvaje entre hombres de ciencia por provenir de la ultima tribu que se aferra a sus tradiciones en el sistema Vardia, ha demostrado ser un gran líder y poderoso guerrero en cuerpo a cuerpo y por ello se le ha concedido el honor de que el y su escuadra entren en batalla con las únicas armaduras de exterminador que posee el capitulo.
Se considera un capitán marine espacial con armadura de exterminador, arma d energía y bolter de asalto(ver codex) con las siguientes excepciones:
-Versatil: el guerrero perfecto debe ser diestro con todo tipo de armas, por ello puedes equipar a Kul con cualquier conbinación de armamento compatible con su armadura de exterminador (pagando su coste en puntos)
-Ira chamanística: Kul posee la regla asalto rabioso.
-Escoltas: Kul lleva una escolta de10 marines espaciales con armadura de exterminador, uno de ellos será apotecario e ira equipado con nactherium y reductor y bolter de asalto, los otros 9 podran llevar cualquier combinación depareja de cuchillas relámpago, martillo y escudo tormenta o bolter de asalto y puño de combate.
-Pueden adquirir 2 capsulas de desembarco o land raiders como transportes asignados, en cuyo caso deberán combatir como unidades independientes

Capitan marine espacial ?????????????..??.?..????????????..?..  100 puntos
Ver codex marines espaciales
Padre Del hierro?????????.?????????.??.????????????????.. 130 puntos
Se considera un señor de la forja con las siguientes reglas especiales:
- Señor máquina: Tal es la admiración que sienten sus hombres por el que toda escuadra a la que se una tendrá la regla coraje. Además el y escuadra ganan asalto rabioso si asaltan a alguna unidad enemiga que haya destruido algún vehículo vardiano.

Escuadron de mando de la guardia ?????????.?..????????????????. 55 puntos
Ver codex Guardia Imperial
1+ Tecnosacerdote  visioingeniero ????????.??.?.????????????????.40 puntos
Ver codex guardia imperial. No cuenta para el limite de cuartel general.

Elite
0-1   Exploradores eldar ?????????????????????????????????.. 20 puntos
Ver codex eldar
Dada la limitada capacidad de viaje por la escasez de psíquicos en el sistema, el imperio vardiano ha recurrido a sus aliados en numerosas ocasiones para que sean sus ojos en el exterior, y en ocasiones para buscar PCEs imperiales en planetas abandonados.
Escuadra táctica de marines espaciales ????????????????????????? 90 puntos
Ver codex marines espaciales
-Pueden capturar objetivos como si fueran Línea.
-Si la unidad está compuesta por 10 miniaturas pueden adquirir 2 transportes asignados, en cuyo caso deben desplegarse como 2 unidades independientes
0-1 Veteranos de la guardia ?????????????????????????????   125 puntos
Ver codex marines espaciales


Línea

Exploradores marines espaciales ??????????????????????????. 75 puntos
Ver codex marines espaciales

Tecnomarine y 5 servidores??????????????????????????????. 115 puntos
Ver codex marines espaciales

Pelotón infantería
Escuadrón de mando del pelotón ?????????????????????????????..35 puntos
Escuadrón de infantería* ???????????????????????????????????55 puntos
Escuadrón de armas pesadas* ????????????????????????????????65 puntos
Escuadrón de armas especiales* ??????????????????????????????..35 puntos
Ver codex guardia imperial
-reemplaza la opción añadir comisario por añadir marine espacial (18puntos) ira equipado con bolter, pistola bolter y arma cuerpo a cuerpo.

Escuadrón de veteranos ??????????????????????????????????..75 puntos
Ver codex guardia imperial


Ataque Rápido


Escuadra de asalto ?????????????????????????????????????100 puntos
Ver codex marines espaciales

0-1   escuadra de veteranos de vanguardia ???????????????????????125puntos
Ver codex marines espaciales
Escuadron de transporte de asalto valquiria  ???????????????.100 puntos/miniatura 
Ver codex guardia imperial 
Escuadron de cañoneras vendetta ????????????????????    130 puntos/miniatura   
Ver codex guardia imperial.


Apoyo pesado

Escuadron Leman Russ ?????????????????????.??????????????.Variable
-Solo disponible las versiones normal, demolisher y executioner
Ver codex guardia imperial 

Escuadron barrera de artillleria medusa ?????????????????..135 puntos/miniatura     
Ver codex guardia imperial

Land Raider/cruzado ??????????????????????????????????..250 puntos
Ver codex marines espaciales

Escuadrón Predatos????????????????????????????????60 puntos/miniatura
1-3 tanques por escuadrón
Ver codex marines espaciales
Escuadrón whirlwind ????????????????????????????.??85 puntos/miniatura
1-3 tanques por escuadron
Ver codex marines escpaciales
Título: Re: [Fanmade] codex Vardianos
Publicado por: areyen en 16 de Enero de 2011, 15:21:15
Dios! que trabajo mas duro has hecho, y que maravilla de variaciones, aunque tengo una duda, aqui se podrian poner medicos o apotecarios en todas las escuadras?
Título: Re: [Fanmade] codex Vardianos
Publicado por: Lopezcaos en 17 de Enero de 2011, 13:37:20
Dios! que trabajo mas duro has hecho, y que maravilla de variaciones, aunque tengo una duda, aqui se podrian poner medicos o apotecarios en todas las escuadras?
me alegro de que te guste. Lo de incluir medicos y apotecarios exactamente igual que en el codex original, que si no me equivoco son las escuadras de mando, tampoco quería variar demasiadas cosas (aunque parezca un copypaste de ambos codex) para evitar descompensarlo ya que "en teoria" los codex oficiales tienen un solido grupo de testers para que no salgan burradas (aunque algunas las hacen a proposito creo yo...)

Algunas cosas como el Genaral Land Raider me preocupaba que  me quedara demasiado burro pero tambien demasiado caro. Aunque por otro lado era muy fuerte la tentacion de que un Señor del Capitulo-Tecnomarine luchara desde su vehiuculo insignia en lugar de ir a pata.
No he incluido la opcion de Señor del Capitulo standard por una simple razon: Un capitulo tiene un único señor y dado que este ya tieen perfil propio no me parecia coherente la posibilidad de poder llevar a otro distinto, si acaso la opcion de llevarlo a pie en lugar de en "montura".

El que las escuadras tacticas de marines puedan inlcuir 2 transportes si usan tacticas de combate me parecio algo lógico, sobre todo en un ejercito con afinidad por las maquinas como este.
El capitan Kul ha sido un intento de poder encajar la mini de Logan (de los lobetes) en un ejercito mas orientado a los Manos de Hierro. Y en vuanto a la disparidad de nombres me parece correcta ya que si en nuestro planeta existe una varidead de culturas y etnias no veo nada raro que en un sistema hayan llegado a fundar colonias varias de ellas sin lelgar a exterminanrse las unas a las otras.