Warhammer 40.000 > Esenciales

La vida de un civil

(1/12) > >>

Merovingian:
Hola,

Les traigo una pregunta que les sonará un poco tonta pero me ha estado regresando a la mente desde hace mucho tiempo.... Bueno en fin aqui va: ¿como es la vida de un simple civil en el despiadado imperio del cuadragesimo primer milenio?Es decir,¿Tendran objetos domesticos (entiendase television, alguna clase de internet, etc...)?¿Como sera su vida familiar?¿Su opinion sobre el imperio?

Probablemente no haya mucha informacion sobre la vida de los civiles en el imperio pero seria interesante saber algunas cosas sobre el tema. Es que tanto superhumano y supergeneral como q empieza a aburrir un poco...

Saludos,

Merovingian

miguel:
Buenas,

Pues un poco más abajo de tu post encontrarás otro que habla más o menos de lo mismo, "Vivir en 40k... que raza cogerias?? " se titula.

Sobre los entretenimientos tipo internet, deportes y demás, la idea que yo tengo después de leer algunas novelas es que la vida de un civil es muy diferente dependiendo del mundo en el que viva. Tenemos los mundos imperiales que saben de la existencia de los Marines Espaciales y de las fuerzas contra los que tienen que luchar, pero son los menos, la gran mayoría del Imperio a mi me da la impresión de que vive completamente engañada, adorando a alguién que ni comprenden que es ni que ha sido, y siguiendo a pies juntillas todo lo que la Eclesiarquía les diga, y eso en los mundos medianamente civilizados.

Si nos metemos ya con los mundos colmena y demás, tenemos a gigantescas masas de personas luchando por no comerse la mierda de quien tiene delante.

Realmente soy incapaz de imaginarme el dia completo de un civil de un mundo imperial "normal", que actividades de ocio podría tener además de ir a un bar que es lo máximo que he llegado a leer en una novela de trasfondo.

un saludo

Gonfrask:
Pongamos como ejemplo la vida de un humano en un mundo forja cuyo dia orbital curiosamente coincide con el día estandar imperial (24 Horas, como en Terra), seria algo asi como:

8:00.- Fin de periodo de descanso
9:00.- Entrada al turno de trabajo de mañana, necesidades fisiologicas cubiertas previamente (es decir, a currar se viene comido, cagado y meado)
9:00 - 14:00.- Turno de trabajo de la mañana
14:00 - 14:30.- Periodo de nutrición
14:30 - 19:30.- Turno de trabajo de la Tarde
20:00.- Retorno al habitaculo vivienda.
20:00 - 21:00.- Ocio
21:00 - 21:30.- Periodo nocturno de nutricion
22:00.- Comienzo del periodo de descanso (tu veras si quieres hacer el cabra por ahi de juerga, pero mañana te esperan otras 10 horas de trabajo)

Ma o meno...

malekhit:
La verdad es que la imagen del imperio que nos muestran los codex es realmente terrible, pero me imagino que tal grado de opresion digamos estara tan solo en determinados planetas y que dependera en mayor o menor medida del gobernante del mismo. Otro diferencia seria la siguiente, no es lo mismo vivir en un mundo letal, que vivir en un mundo agricola apartado de cualquier guerra o zona en conflicto. La vida de un ciudadno imperial no deberia ser muy distinta de la de un ciudadano actual, con sus periodos de trabajo y de ocio. En los planetas mas "duros" la vida podria ser parecida a la que existia durante los regimenes comunistas o fascitas, con miedo en el cuerpo y mas limitaciones, pero no creo que todos los planetas tengan esta estructura, siendo estos posiblemente los que esten mas cerca de los conflictos armados. Aun asi, cosas como prensa "libre" o internet dudo que existan para un uso civil, y supongo que estaran reservadas al uso militar. De existir algun internet civil, me imagino que seria como el norcoreano, una pagina del regimen y poco mas.

Terradas:
Adelanto un poco sobre un artículo que estoy escribiendo sobre esto ok?

En principio lo que sabe un ciudadano imperial es lo siguiente:

(1) El Imperio domina la galaxia
(2) La humanidad es dueña y señora de todo lo que se puede ver
(3) todos los peligros han sido exterminados en la Gran Cruzada

En un princpio un ciudadano imperial corriente no sabe nada sobre razas xenos, ni sobre el Caos, ni sobre los peligros que puede sufrir.
Es posible que haya oido hablár de lejos de los orkos (porque son comunes), de los eldar (como raza viajera decadente y en extincion) y de los tiránidos (dependiendo de la zona, como plaga de langostas que hay que eliminar). Dependiendo de la zona en donde se encuentre, podrá haber oido hablar de otras razas xenos...

Esto se hace así por seguridad, tanto interna como del propio ciudadano imperial, cuanto menos sepa, menos se debe preocupar de las cosas... de hecho, es muy común que nunca se entere ni de la mitad de lo que pasa en la galaxia, nunca vea a un xenos, o incluso dude de la existencia real de los marines espaciales fuera de las leyendas y mitos...

El Gobierno Imperial (Administratum) es el sistema de gobierno más liberal y permisivo que existe. En la Gran Cruazada la humanidad se expandió de nuevo, y las flotas de exploración del Imperio fueron reunificando mundos. Aquellos que no deseaban ser unidos eran convencidos por medio de diplomacia, aquellos que presentaban una herejía palpable eran atacados, pero aquellos mundos que aceptaron al Imperio con los brazos abiertos (la mayoría) se les permitió seguir tal y como estaban, con el mismo sistema de gobierno interno, sus castas, costumbres y rituales, para la vida normal de un ciudadano de a pie nada había cambiado, tan sólo que ahora su señor sería el Emperador, un lejano ser de un planeta muy lejano.

El Imperio proveía a estos mundos con su tecnología (sacada de mil mundos), proveia a estos mundos de alimentos, infraestructura, naves espaciales, maquinaria, y también en su debido momento de armamento y defensa. La idea del Imperio es que cada mundo sea autosuficiente, y que la tecnología de cada mundo pudiera ser usada en todos ellos para mejorarlos en bloque. Adicionalmente también provee de material militar, de forma que cada planeta pueda formar a sus Tropas de Defensa Planetaria como mejor pueda o quiera. Al mando del planeta deja el gobierno que ya estuviera, fuese este una dictadura, monarquía, democracia o lo que fuese (incluso varios paises independientes unos de otros como ocurre en Aexe Cardinale), otorgando a una persona (o consejo) el cargo de Gobernador Planetario, encargado de las finanzas del planeta, pero sobre todo, de cumplir la cuota del Diezmo.

A cambio de todo lo que proporciona el Imperio, y de las fuerzas de Adeptvs Arbites, el imperio exige un "Diezmo"... esto es un 10% de la producción del planeta, o de la producción estimada por el Administratum para el planeta. Este pago se puede producir en créditos imperiales, pero normalmente se produce en alimentos, materias primas, e incluso en recursos humanos. El Imperio también exige otra cosa, que cada planeta pueda defenderse por sí mismo de incursores y ataques aislados, y facilitará a cada planeta medios para realizarlo dependiendo de su valor estratégico. Si un planeta no puede defenderse por sí mismo, al menos debe ser capaz de retrasar un ataque lo suficiente como para que lleguen refuerzos imperiales, y aquí es donde viene "otro" problema de ser imperial...

Cuando un planeta sufre un ataque, debe movilizar sus TDP, y reclutar tantos civiles como pueda, al fin y al cabo, se trata de la defensa del planeta por su propia supervivencia. Así que si eres un ciudadano imperial, ten por seguro que te darán un cursillo de choque sobre entrenamiento básico imperial, y sobre el enemigo al que te enfrentes, pero no será lo mismo que un guardia imperial :)

Cuando un planeta sufre un ataque, el Departamento Munitorum se pone a trabajar, y destina recursos de los planetas cercanos hacia ese planeta atacado. Comienza con los planetas más cercanos, pero puede terminar movilizando tropas de otros segmentum si es preciso. Si el problema se agrava también lanza mensajes de auxilio a los Adeptvs Astartes y al Adeptvs Mechanicvs, pero no siempre responden. Las Sororitas suelen tener siempre alguna unidad en cada planeta en los templos, y al menos una escuadra entrará en combate. También se puede contar con las fuerzas del Adeptvs Arbites, pero poco más se puede ofrecer a cada planeta.

Si eres un ciudadano imperial en un planeta cercano, es posible que se cree una leva de Guardias Imperiales. En un principio el reclutamiento seá voluntario, hasta cumplir el cupo, en el peor de los casos, cuando no se complete el cupo, será reclutamiento obligatorio. En el mejor de los casos tendrás un entrenamiento de varios meses, en el peor de los casos, tu entrenamiento durará lo que tarden las naves de carga en llegar al planeta atacado...

Otra opción que tienes como ciudadano imperial, a parte de vivir en tu sociedad normalizada ajeno a todo, es vivir en una sociedad del Administratum. Los planetas del Administratum (ya sean mundos forja o cualquier otro controlado por ellos), son porpiedad del Imperio. No pagan diezmos, puesto que todo va a las arcas imperiales, y tu vida está regida por un sistema bastante más opresivo que de lo normal. Es posible que toda la población reciba entrenamiento militar, o sirva para la flota y armada del imperio. Es incluso posible que vivas en un mundo inquisitorial y no puedas jamas salir de él. Ejemplos de estos mundos serían Cadia, o las bases navales de Bakka e Hydraphur.

En general no se vive mal en el Imperio, vives engañado, eso sí, pero nosotros mismos podriamos estar viviendo ahora mismo en el Imperio, con nuestra sociedad, salvo que sin guerras intestinas, y produciendo para un bien global llamado Imperio...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa