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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: karlitoz en 04 de Octubre de 2009, 15:01:27

Título: Dudas codex demonios del Caos ( oexpediente X del bueno)
Publicado por: karlitoz en 04 de Octubre de 2009, 15:01:27
Muy buenas, en este codex me chirrían unas cosillas... A ver si las solucionamos entre todos:

En las opciones de CG, en el apartado de los heraldos nos encontramos con unas cosas curiosas:
Heraldo de Slaneesh en carro +15 ptos, heraldo en montura +15 ptos (recordemos que aparte de modificar el perfil, el carro crea hace que la mini sea "escuadra")

Heraldo de Tzeench en carro +15 ptos, heraldo en montura +15 (¿¿??. De nuevo igual)

Heraldo de Khorne en carro +15 ptos, heraldo en juggeranut (montura) +35 (¡¡¡!!!)

Despojacráneos (personaje especial de khorne. Heraldo) en carro +20 (¿?), en juggeranut +35 (¡¡¡¡???)

De Nurgle no pongo nada porque no tiene carro y montura, sólo montura.

He visto y revisto las FAQ y no pone nada al respecto. ¿De verdad estos valores en puntos están bien?

PD:
 dentro de lo paranormal nos encontramos con lo siguiente:

1)Las armas de los desangradores son de energía y aceradas.... ¿Eso sirve para algo hoy en día?

2)En la pag 42, en la descripción de nurgletes pone : los nurgletes también pueden acarrear el palanquín de un heraldo de nurgle (consulta la pag 76).Obviamente, ni en la pg 76 ni en las faq pone nada al respecto.

Título: Re: Dudas codex demonios del Caos ( oexpediente X del bueno)
Publicado por: Adrastus en 04 de Octubre de 2009, 20:03:21
Buenas, lo de los heraldos aunque parece raro los costes son asi, de todas formas aun no hay mini de carro ni de montura.

Tener armas aceradas y de energia sirve para que cuando saques un 6 para herir hagas herida automatica.

Lo de los nurgletes dice que pueden ser un palanquin, igual que pone que un jugernaut puede ser montura de un heraldo.

Saludos.
Título: Re: Dudas codex demonios del Caos ( o expediente X del bueno)
Publicado por: karlitoz en 04 de Octubre de 2009, 20:11:46
Lo de aceradas, hombre, forzando mucho la máquina, entre eso que dices tú y para petar vehículos semiligeros, pse, bueno, puede... pero lo de los nurgletes ¿?  (que yo sepa no pone eso que dices tú. No en mi codex, vamos)

PD que no haya minis nop significa nada, los costes en puntos son los que son y son raros a más no poder... ( en mi opinión, vamos)
Título: Re: Dudas codex demonios del Caos ( oexpediente X del bueno)
Publicado por: Terradas en 04 de Octubre de 2009, 20:16:04
(1) Acabo de comprobarlo, (pg 80-81 del codex Demonios del Caos) y sí, los valores son correctos, o al menos los mismos que presenta mi edición. Otra cosa es en qué se basaron para ponerlos.

(2)
Reglamento 40k, pg. 31
Armas aceradas: Un resultado de 6 en la tirada para herir con un arma acerada causará automáticamente una herida, sin importar la Resistencia del objetivo, y se considerará FP2. Contra vehículos, cualquier tirada para penetrar el blindaje en la que se obtenga un 6 permite efectuar otra tirada de 1D3 y sumar el resultado al total

Reglamento 40k, pg.42
Armas de Energía: Las miniaturas heridas por un arma de energía no pueden realizar tiradas de salvación por armadura

Codex Demonios del Caos, pg.74
Espada Infernal: Se consideran armas de energía, tal y como se describen en el reglamento de Warhammer 40.000

Codex Demonios del Caos, pg.74
Furia de Khorne: Los ataques cuerpo a cuerpo de la miniatura con este regalo aplicarán la regla especial armas aceradas.

Codex Demonios del Caos, pg.84
Desangradores de Khorne: Regalos Demoniacos: Espada Infernal. Opciones: Recompensa una miniatura con Furia de Khorne +10 ptos

· Según lo que yo veo son reglas compatibles, de hecho el que un arma de energía sea además acerada le da una potencia mucho más elevada. De entrada el desangrador con armas aceradas puede herir a criaturas de R8 o superior, mientras que el resto no (salvo si asaltan), al igual que penetrar blindajes de 13 (baneblade)

La única pega es que tan sólo una (1) miniatura de la unidad puede adquirir la Furia de Khorne.

(3)

Te indica que consultes la pg. 76 para observar lo que es un Palanquín de Nurgle. Si te fijas son las mismas anotaciones que aparecen en los aulladores, rastreaalmas, y aplastadores.