Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: karlozzainz en 21 de Febrero de 2005, 13:11:18

Título: Preview
Publicado por: karlozzainz en 21 de Febrero de 2005, 13:11:18
PREVIEW:  C.D.H.
POR:  Karloz zainz.

   Saludos. Todos los que me conocen sabrán que una de las cosas que más me gusta del hobby w40k es su libertad de acción y su trasfondo. Sin embargo, desde siempre he comprobado que aún a pesar de la ingente riqueza de trasfondo oficial de este sistema de juego, quedaban muchos cabos sueltos. Es por eso que desde mis primeros días en el hobby me �especialicé� en crear �reglas de la casa� para intentar subsanar esas, para mí, pequeñas deficiencias. Años después llegaría mi primer proyecto serio: El codex gretchin, que hice en compañía de otros miembros de mi club primigenio. Dicho codex tuvo un gran éxito (viajó a GW Inglaterra y a GW USA. Como dato curioso decir que leí alguna vez en uno de esos foros de internet que si era oficial ,lo que me llenó de orgullo). Después de semejante éxito, decidimos embarcarnos en un proyecto más grande: el Codex  Renegados que sería una bastísima colección de razas y ejércitos de seres al fuera de la ley que luchaban por fines  �poco claros� (dinero en la inmensa mayoría de los casos) bien como ejército independiente, bien al lado de un contratador  sin escrúpulos (algo parecido a los mercenarios de fantasy pero a un nivel mucho más grande). Pero por esa época mi viejo club se medio asimiló con Adeptvs Futura y el proyecto finalmente fue abandonado, quedando sólo 2 razas creadas.

Por fin, en 2002 vi que era el momento de iniciar a crear un nuevo ejército después de comprobar que en el universo de Warhammer 40,000 seguía siendo limitado para mí, así que cree un nuevo tipo de ejército basado no en la Ciencia Ficción, que también, y mucho, sino en el mundo real actual y su posible progresión (toerías etico morales actuales, de la NASA, de diferentes ejércitos y un larguísimo etc...). Así nació la CDH. Este codex sería una nueva forma de hacer codex, ya que era totoalmente diferente a lo publicado hasta la fecha; me explico, frente al estaticismo propio del sitema de juego de Warhammer 40,000 en cuanto a temas de trasfondo y tecnología, esta sería un ejército dinámico y en contínua evolución, tal y como sucede con las civilizaciones reales; lo que implica muchas y regulares renovaciones mediante sencillas tblas creadas ex profeso para la ocasión. Pero me estoy adelantando. La CDH (o confederación democrática Humana) es un ejército de corte no imperialista, es decir, no desean dominar la galaxia ni nada por el estilo, sino prosperar. Ese es su único fin. Basan todo su poder en una tecnología propia resultado de su amor a la ciencia y destacan por encima de todo su pasión por el Saber .Digamos que si el Imperio representa la baja edad media con estilo gótico, la CDH son el equivalente  del juego al Renacimiento.
Así pues, en 2003 dejé a gente de GW un primer borrador del mismo y su respuesta fue unánime : Era un gran proyecto (no recibí ninguna crítica desfavorable y sí consejos para patentar el codex. Increíble, ¿no?) .
Por último, en 2005 he conseguido acabar este proyecto en su parte inicial  y os lo presento a todos vosotros, para que lo juzguéis y uséis como os plazca. Para que os hagáis una idea de l oque os espera en vuestra web favorita del hobby  (www.adeptvs.com ¡Cual si no!)os incluyo un  texto inédito que os ayudarán a entender mejor este peculiar proyecto. ¡Que lo disfrutéis!







INICIANDO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO MILITAR.... INSERTE CÓDIGO DE ESTUDIANTE..........
Bienvenido, alumno 89.765, seleccione tema de estudio de entre los siguientes.... iniciando tema.
TEMA 59 : VIAJES INTERESTELARES. COMUNICACIÓN.

     Tal y como se vio en el tema  anterior , el universo conocido hasta la fecha (desde los átomos a  los Quasares) funciona con una sóla teoría universal: la Teoría de las 11 cuerdas o Teoría de supercuerdas. Aunque dicha teoría quedó claramente explicada en el tema anterior, procedo a resumirla brevemente: �La teoría de supercuerdas está fundamentada en 11 dimensiones (tiempo, las 3 del espacio, 6 adicionales y una que las va englobando formando membranas de las cuales se podría escapar parte de la gravedad de ellas en forma de "gravitones"). Es supersimétrica, no ha contradicho ninguna de las teorías físicas existentes, y mejor aún, tiene en su interior a las cuatro fuerzas fundamentales, lo que significa tener una teoría unificada, sin embargo, no ha hecho una predicción concreta, debido a que tiene un número muy grande de soluciones y todavía no se entiende en gran detalle la dinámica de la misma, pero sí se tienen excelentes postdicciones: la gravedad y el modelo estándar. La teoría de supercuerdas es algo actual, en sus principios  aparecieron unas cinco teorías de cuerdas, las cuales después fueron identificadas como límites particulares de una sola teoría: la teoría de supercuerdas, también conocida como Teoría M Por último, mencionaremos que los diversos límites de la Teoría M contienen no sólo cuerdas, sino además una variedad de objetos no perturbativos, extendidos en varias dimensiones, que se llama colectivamente membranas. Recordemos que las mebranas eran un Conjunto de dimensiones presente en la teoría de cuerdas (M), ampliando sus límites. Se ha llegado a explicar la causa del "Big Bang" por el choque de 2 membranas, así sería la explosión producida la causa del nacimiento y expansión del universo.
Las membranas podrían estar separadas por distancias pequeñísimas unas de otras, incluso a milímetros de nosotros pero invisibles y alcanzables únicamente por ondas gravitacionales. La gravedad se escapa de ella por medio de unos elementos llamados "Gravitones" con un sistema de cuerdas cerrado que hace flotar a las particulas de la gravedad. Gracias a este hecho se intentaría explicar porqué la gravedad es menos fuerte de lo que en realidad es. Hasta aquí, es sólo una breve explicación de lo que es la teoría de supercuerdas, una teoría que busca la unificación en la física.�

Para los viajes actuales sólo utilizamos las cuerdas de espacio, tiempo y gravedad. Actualmente nuestras naves usan para viajes intrasistemales, es decir, viajes de un punto a otro de un mismo sistema solar, la propulsión conocida como �Viento Solar�, que como se sabrá se le denomina así a la ingente cantidad de energia procedente de las  interminables explosiones termonucleares de las estrellas Con semejante fuerza natural se alcanzan velocidades exponenciales en relativo poco tiempo.
Sin embargo este sistema plantea una serie de problemas. Por un lado, la fragilidad de nuestras velas receptoras de energía solar (ver imagen 1), que hasta la fecha deben ser desechadas después de un solo viaje . Por otro lado, la aceleración ,aunque es exponencial e ilimitada es demasiado lenta para las enormes distancias de cualquier viaje de un sistema a otro. Para esos viajes de larga distancia usamos el sistema ANC (Agujero Negro Controlado). Tal y como se explica en el tema 12, el espacio-tiempo es como una red y el agujero negro viene a ser un hundimiento en diga red hasta que consigue alterar el tiempo y el espacio hasta límites increíbles, de tal modo que dejan de ser medibles. Un error muy común es creer que un agujero negro viene a ser como una aspiradora común que engulle por un lado y expulsa por otro, todo lo que engulle se queda así cerca del núcleo del mismo. Por toro lado tenemos a los agujeros de gusano. Un fenómeno poco menos mitólogico, que une en teoría distintos puntos de la galaxia o del universo, pudiendo llegar a ser como una autopista de una dimensión a otra. Cabe destacar que los agujeros de gusano no existen en al naturaleza, pero sí que pueden crearse a partir de un agujero negro artificial. Para ello usamos un átomo artificial hipercargado negativamente y lo lanzamos al espacio exterior desde cualquier nave, a continuación lanzamos otro cargado con la misma carga pero positivas, creando una implosión gravítica, lo que crea un pequeño agujero negro artificial. A partir de ahí, a ambos átomos ratifícales se le guía por control a distancia desde el puesto de mando de la nave, dando las coordenadas del sistema al que se quiera viajar y creando de ese modo un agujero de gusano(ver iamgen 2) a partir de un agujero negro artificial. Dicho sistema no presenta ningún efecto en tripulación y maquinaria y permite  llegar al punto deseado en el tiempo que  se desee (Sólo hay que altera más o menos la cuerda del tiempo de la red espacio tiempo). Por ello se comprenderá que nuestro sistema de mensajería y telecomunicaciones funcione en exclusiva con pequeña cápsulas que viajan por estos agujeros llegando a enviar el mensaje  incluso antes de escribirlo. Es mediante esta sencilla aplicación de la teoría de las 11 cuerdas como se consigue no ya que nuestras a naves sean las más veloces de todas las razas distancias (tanto a corta como a larga distancia) sino que nuestra de comunicaciones sea el mejor que haya habido y por haber de dichas razas o pueblos.
PD. ver la imagen 3 de la paradoja de la bola, una broma acerca de un agujero de gusano mal empleado.

Nuestro Límite, el negro entre estrella y estrella.

Fin lección






[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: Preview
Publicado por: Maktub(Makinavaha) en 21 de Febrero de 2005, 13:33:18
Bien, explicar todos los huecos dejados en la breve explicación que se ha expuesto me llevaría mucho rato, además de ser de seguro más aburrida que en estos documentales (e-link): ed2k://|file|Un%20universo%20elegante%20la%20teoria%20de%20las%20cuerdas%20By%20Ikxur.mpg|2865984688|C284D08C5795C8D526C460F49B8C2403|/
En los documentales no solo se explica la tepría de cuerdas sino todo lo necesario para comprenderla, siendo así tarea fácil comprender lo complicado de dicha teoría. Añadir que la teoría
de cuerdas de hoy en día (la que tiene 5 diferentes teorías dentro de ella, como se indica en el
texto) es comunmente menos aceptada que la de la relatividad y la cuántica por separado, pero que sin embargo se está abriendo paso entre la comunidad científica pues la idea de ua teoría que
lo explique "todo", es muy tentadora. También concordar con que lo que se explica sobre los agujeros de gusano, que es lo que se cree que es más posible. Me ha gustado el planteamiento que le has dado al hecho de que la teoría de cuerdas esté dividida, es una idea muy buena.
NOTA: Administradores, si veis algún problema en que el elink esté ahí, no tenéis ni por qué comunicarmelo, borradlo a saña, xD Si lo borráis, podría intentar pasarlo por algún p2p de descarga directa a los que le interesen.
+++Pensamiento del día: Una muerte en vano es un sacrificio al enemigo.
Título: Re: Preview
Publicado por: karlozzainz en 21 de Febrero de 2005, 13:37:10
nada, nada, que la gente aprenda un poco, nucna viene mal, tú no dudes en esas cosas. Pero siento dsicrepar en lo de tu visión "poco realista" de la 11 cuerdas, ¿te gusta más la de la telararaña  eldar acaso? ;D
Título: Re: Preview
Publicado por: KeyanSark en 21 de Febrero de 2005, 13:48:45
A mi me ha gustado mucho la idea y el concepto... Ya me gustaría tener algo de tiempo para poder aportar a la misma (Nota: Alguno dirá que tiempo tengo mucho, pues no paro de postear... Aaah... grave error, lo que ocurre es que entre embolado y embolado del MundoReal (tm) me conecto y escribo para relajarme)

Lo que también me encanta es tu avatar, Karloz  ;D

Título: Re: Preview
Publicado por: Maktub(Makinavaha) en 21 de Febrero de 2005, 17:21:09
No, no... si yo no digo que no se aacertada, he intentado mantenerme al margen de dar mi opinión personal sobre si creo en la teoria de cuerdas o no, xD. Realmente es una teoría muy muy... verosímil, pero le falta veracidad. Vamos, que se sustenta por sí misma y hay demasiadas pocas pruebas (Como que encuentre gravitones en aceleradores de partículas) como para decir que sea la teoría más acertada. Sin embargo, no porque no hayan pruebas se han de dejar de buscar, ni mucho menos, sino nunca las habra de seguro. Y personalmente, me parece que la teoría de cuerdas se debe de acercar mucho a la realidad que conforma la fisica del universo, sorry si me exprese mal,  :D