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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Midgaard en 01 de Diciembre de 2008, 23:55:52

Título: Combo ¿es posible?
Publicado por: Midgaard en 01 de Diciembre de 2008, 23:55:52
Se podria hacer este combo?? Asgaard, me ha solucionado la duda, y veo que no es compatible por la regla de asalto, pero habria algun posibilidad, de hacer algo similar..
Con mi Epistolario:
Usar el poder... Puerta del Infinito (me ahorro, lo que no tenga que ver con el biblo) En la fase de movimiento, se retira al biblo, y se usa como si estuviera en modo Despliege rapido, hasta un radio de 24" (60cm) desde donde estaba.. y luego usar en la fase de asalto el poder Quickening (no se como traducirlo.. rapido que te pasas??),  que viene a ser, que el biblo pasa a tener pies ligeros y Iniciativa 10...
Y claro no puedo hacerlo, como bien pone en el reglamento: []..En la fase de asalto de ese turno, estas unidades no puden lanzar un asalto (incluso si son veloces), a menos que lo especifique claramente en sus reglas especiales..[]
Habria alguna manera de utilizar esta conjuncion de poderes, o habria que usarlo en diferentes turnos, restando sus posibilidades..
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Teherkan en 02 de Diciembre de 2008, 08:48:51
Puedes montarlo en un vehiculo, el problema que le veo es que solo gana pies ligeros el, entonces cargaría el solo en principio y no se hasta que punto te compensa.

Si es para tu 4º compañia, lo llevas en retros, con 30+D6+15 te deberia valer para llegar a cualquier sitio.

Un saludo
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: AlraK en 02 de Diciembre de 2008, 09:24:19
de un vehiculo nada,  que si desembarcas no puedes asaltar tengas pies ligeros o no.... y los marines no tienen vehiculos descubiertos, si eso un land raider...
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Teherkan en 02 de Diciembre de 2008, 09:42:01
Por partes:
Los marines no tienen vehiculos descubiertos:
- La capsula de desembarco es un vehiculo descubierto

Si te refieres a vehiculos descubiertos de transporte:
- El landSpeder tormenta es un vehiculo descubierto con capacidad para 5 exploradores

Yo lo decia por el land raider, pero me parece que tirar un biblio margi al combate no tiene futuro y que se lo digan a mis 2 hechis de slaanesh que nunca ganan un combate jajajaja


Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Terradas en 02 de Diciembre de 2008, 11:37:46
Un biblio marine puede llegar a ser tan duro como cualquiera...  Yo sí lo tiraría sólo al combate, y con retros y Quickening puede ser bastante duro, más si luego le apoyas con una cápsula con Ironclad.

Nota mental: Probar una cápsula con veteranos de vanguardia... pero primero lanzas la cápsula, y luego los veteranos usan su baliza...

¿Eso se podría hacer?
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Teherkan en 02 de Diciembre de 2008, 12:05:50
Si la capsula viene en el mismo turno que ellos no podrias, viene en el libro de ejercito, pero si podrias usar otra baliza, por lo tanto la de una unidad de 1er turno ya que los veteranos llegan a partir del 2º en reservas.

No es mala idea pero te limita el rango de accion
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Terradas en 02 de Diciembre de 2008, 12:38:10

Las balizas son baratas... y es una ayuda extra a la hora de elegir localizaciones...

Lo que no he llegado a comprender aun es como un capitán, mucho más experimentado, no es capaz de hacer una intervención heróica y sus tropas sí.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Principe en 02 de Diciembre de 2008, 13:34:46
Yo si mandaría en plan carga suicida al biblio, si engancha alguna unidad seguramente no la destroce y quede trabado para la fase de cac de tu oponente, eso dará tiempo a que le lleguen los refuerzos.

La idea de Aasgard es buena. Tiras la cápsula en el primer turno con la unidad con una baliza, con un poco suerte el rival te lanzará algo cuerpo a cuerpo o se pondrá cerca para utilizar rifles de fusión, y en el segundo llegan los veteranos con su intervención heroíca. Habrá que probarla.

Es verdad, y un capitán porque no puede hacer lo mismo que sus tropas??? el ascenso le ha vuelto lento????
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: AlraK en 02 de Diciembre de 2008, 21:01:31
yo insisto que me parece muy sucio-perro tirar la capsula sola... pero weno... xD
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Midgaard en 02 de Diciembre de 2008, 21:03:19
yo insisto que me parece muy sucio-perro tirar la capsula sola... pero weno... xD
Siempre la puedes meter con cañones de asalto o lanzamisiles.. (fw dixti)
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Teherkan en 03 de Diciembre de 2008, 14:11:45
yo insisto que me parece muy sucio-perro tirar la capsula sola... pero weno... xD
por? no te parece sucio dejar las tropas fuera de su transporte? esque no hay ninguna diferencia con dejar los marines fuera del rhino
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Diciembre de 2008, 20:20:15
yo personalmente no dejaria que me tirasen una capsula vacia. En serio. Si algun dia juego contra alguien y me lo hace, le doy la partida, directamente.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Principe en 03 de Diciembre de 2008, 21:14:03
No habia pillado porque lanzar la capsula sola  ;D ;D ;D

Pues me parece un opción muy curiosa y no veo ninguna pega por las reglas, salvo argüir que estando vacia no hay nadie para activar la baliza localizadora, pero es un argumento cogido con pinzas  :(

Hay que ser retorcido, cada vez que lo pienso me parto jejejeje
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Belo en 03 de Diciembre de 2008, 23:51:13
Bueno por lo que yo entiendo no es el combo de ambos poderes psiquicos ya que como dice en las reglas, la unidad que se teleporta no puede moverse en el turno que aparece.

Lo de que los marines no tienen vehículos descubiertos es cierto. Solo el Land Speeder Tormenta para los exploradores. Porque aunque como alguien ha dicho acerca de que las cápsulas se consideran vehículos descubiertos una vez desplegadas. Nadie puede embarcarse en ellas o emplearlas para asaltar ese mismo turno que aparecen.  ;D

Y lo de emplear las cápsulas sin gente dentro me parece legal y perfecto. No entiendo en qué puede molestarte que alguien haga eso Milú. De hecho si lees el codex de los marines en una de las batallas (hablo de memoria) se emplean capsulas de desembarco vacías para disparar al enemigo y poder provocar brechas en sus formaciones. A mi me parece tan aceptable como llevar rhinos o razorbacks sin unidades en su interior.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Terradas en 03 de Diciembre de 2008, 23:55:40
yo personalmente no dejaria que me tirasen una capsula vacia. En serio. Si algun dia juego contra alguien y me lo hace, le doy la partida, directamente.

En el libro de Brigadas del Espacio (Starship Troopers) se comentaba que la Infanteria Movil lanzaba cápsulas vacias por varios motivos, entre ellos confundir los radares enemigos causando más señales, y para camuflar a las tropas que realmente desplegaban.

No veo por qué los marines espaciales no pueden desplegar cápsulas vacias del mismo modo. No entiendo por qué parece tanta perrada el tirar una cápsula vacia, pero no el sacar un razorback vacio, por ejemplo.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Gonfrask en 04 de Diciembre de 2008, 00:27:16
En un relato que deje a medio escribir se me ocurrio que para volar unas zonas defensivas levantadas por Guerreros de Hierro el ejercito de marines atacantes lanzaba una primera andanada de capsulas de desembarco vacias y cargadas de explosivos de gran potencia, para hacer pedacitos esas construcciones de los chicos del Caos.

No me parece mal lo de soltar capsulas vacias, de hecho es astuto.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Principe en 04 de Diciembre de 2008, 01:00:19
jejejejejeje  ;D ;D ;D

Sigo pensando lo de la cápsula...muy astuto...muuuuuuuucho  ;)

Lo que hay que hacer es pensar como contrarrestar dicha táctica, así seguro que al caballero Milú no le molestaría tanto que le invadan cápsulas vacias  ;)
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Belo en 04 de Diciembre de 2008, 01:13:47
Tan sencillo como pegarle un pepinazo de fusión o cualquier cosa antitanque que tengas.

Blindaje 12 y descubierto. Con un pepinazo de fusión, si le haces interno la eliminas con un 3+  ;D
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Teherkan en 04 de Diciembre de 2008, 09:29:23
Ademas estamos olvidando que yo proponia la tactica para contrarestar la "tactica" de un ejercito de valientes orkos que no despliega nada en mesa.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Suber en 04 de Diciembre de 2008, 10:05:29
Ya, pero yo entiendo a Milú, los marines no se valen de argucias ni subterfugios, atacan honorablemente frente a frente (¡son los bretonianos del 40.000!). Lo cual no quita para que en alguna ocasión puntual se valgan de alguna estratagema astuta y hacer una finta que engañe a un enemigo que les supera.
Para mí, esto es una de esas (miles de) cosas que las reglas te permiten hacer, pero que el jugador debe cortar a tiempo
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Terradas en 04 de Diciembre de 2008, 10:56:04

No te equivoques suberius... los Templarios puede que si sean esos Bretonianos de los que hablas... pero los Marines Espaciales son la máquina definitiva de combatir del Imperio... no van de frente si es mejor ir por un flanco... incluso algunos capítulos usan camuflaje en su armadura (por ejemplo angeles oscuros, ya os enseñaré los dibujos, y no son de rogue trader precisamente).

Ahora, ellos saben jugar con el efecto psicológico mejor que nadie, por eso armaduras de colores llamativos, para que el enemigo les vea y se asuste
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Suber en 04 de Diciembre de 2008, 11:13:13
Ya, pero precisamente por eso, por el no esconderse, los colores heráldicos... No sé, vamos. Yo creo que, salvo en contadas ocasiones (que no digo que no sea posible, ojo), los marines no recurren a esas estratagemas. No he visto esos esquemas de camuflaje (que por otra parte me parecería muy muy lógico). Era una cosa que se abandonó con el Rogue Trader, pero a mí me molaría verlos de nuevo (porque lo del combate con colores chillones cuesta al principio), pero ésa es otra historia...
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Borjado en 04 de Diciembre de 2008, 11:32:10
Si las servoarmaduras son las armaduras del 40 milenio, los colores en cierto modo son la heráldica. Es lógico que los muestren con orgullo y desafío como haría cualquier caballero. Otra cosa son los capítulos con un espíritu más pragmático...o los exploradores, que siempre me ha parecido muy interesante pintarlos con estos esquemas.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Principe en 04 de Diciembre de 2008, 11:39:15
Los marines son la unidad D-E-F-I-N-I-T-I-V-A de guerra del Imperio, por ello no hay táctica fuera de su alcance, es más, si las cosas se ponen complicadas deben apelar tanto a su fuerza como a su astucia para salir victoriosos.

Que luego haya capítulos con una personalidad propia que, en circunstancias normales, les permita actuar de cierta forma, de acuerdo, es lo que da personalidad a los capítulos. Pero por muy en contra que están de ciertas tácticas su fin último es vencer para permitir la supervivencia del Imperio por lo que NO DEBEN anteponer sus tradiciones a su finalidad.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Von Germinal en 04 de Diciembre de 2008, 13:18:50
Eso de colores de camuflaje es realmente interesante... seamos claros aunque los marines lleven una armadura muy superior al resto de razas, tambnien son muchos menos... si no te ven no te pueden disparar y si es por dar miedo... señores que un tio de 2,5m te aparezca de repente delante de las narices, armado hasta los dientes... eso asusta.

Yo personalmente a todos mis marines que van en vehiculos con camuflaje, van con armadura mimetizada. Y todos mis exploradores tambien (off course)... pero como tengo muchas unidades por pintar estoy planteandome muy seriamente en pisntarlos de camo, ya sea urbana, jungla, desierto o lo que me de la gana... no darán mucha unidad (ya que posiblemente acabase pintando las unidades de un camo diferente cada una de ellas) pero por lo menos a nivel transfondistico deberia tener muchas menos bajas por disparos que con colores chillones... porque a nivel de juego a ni dios le importa si vas de amarillo o te confundes perfectamente con el suelo que pisas...
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 04 de Diciembre de 2008, 20:23:18
No me molesta tanto porque me parezca una tactica superefectiva (me parece bastante chorrada, la verdad) sino porque... dios, no tiene ninguna p*ta logica. Sin ningun respaldo "trasfondistico", y que por tanto no es mas que una manera de exprimir las reglas.
Lo mismo que en la anterior edicion me parecia una tonteria no poder asignar a un personaje a una escuadra para desplegarles juntos antes de empezar la batalla, pero a la inversa.

No se si me explico...
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: AlraK en 04 de Diciembre de 2008, 21:42:26
yo soy de los de milú... me da igual si se puede hacer o no...
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Principe en 04 de Diciembre de 2008, 22:30:18
jejejejejeje cada vez que lo pienso me sigo partiendo jejejeje  ;D ;D ;D

Bueno, al tema. ¿y por qué no es "transfondístico" este combo?
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Diciembre de 2008, 00:04:45
principalmente porque las capsulas estan hechas pa que los marines bajen a la superficie de un planeta, en mitad de las fuerzas enemigas. Si no, para llegar allí iran en thunderhawk o lo que sea, perdiendo el factor sorpresa de la capsula... y no creo que los marines fueran a desperdiciar ese recurso.

No se, por definicion una capsula vale para llevar a 10 marines a un sitio, y no para otra cosa (y mas si es su, lease con retintín, "transporte asignado")
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Gonfrask en 05 de Diciembre de 2008, 00:33:09
principalmente porque las capsulas estan hechas pa que los marines bajen a la superficie de un planeta, en mitad de las fuerzas enemigas. Si no, para llegar allí iran en thunderhawk o lo que sea, perdiendo el factor sorpresa de la capsula... y no creo que los marines fueran a desperdiciar ese recurso.

Claro, no es nada sorprendente que una capsula de desembarco realmente se trate de una bomba o lo que lleva en su interior es un sistema de armas pesadas...claro claro
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Belo en 05 de Diciembre de 2008, 01:07:57
No me molesta tanto porque me parezca una tactica superefectiva (me parece bastante chorrada, la verdad) sino porque... dios, no tiene ninguna p*ta logica. Sin ningun respaldo "trasfondistico", y que por tanto no es mas que una manera de exprimir las reglas.

Bueno esto es tan sencillo como coger la White Dwarf de éste mes (WD 164 Diciembre 2008) y en la página 41 puedes leer y cito textualmente:

"Las cápsuas de desembarco son vehículos extremadamente flexibles que pueden desempeñar una amplia variedad de tareas, más allá de llevar a las tropas hasta el campo de batalla. También pueden usarse como torpedos de abordaje para atacar naves enemigas, o se les pueden instalar campos miméticos para transportar escuadras tras las lineas enemigas sin ser detectadas. Pero el más devastador de sus ataques es cuando efectúan un ataque orbital Viento de Muerte.
Las cápsulas de desembarco que efectúan este tipo de ataque NO PUEDEN transportar tropas, sino que estan equipadas con lanzamisiles Viento de Muerte, además de munición especial y sensores más potentes para que estas armas... bla bla bla"


Yo creo que queda claro. A mi si alguien me dijera que por usar las cápsulas vacías se niega a jugar conmigo le diría que me parece muy bien. Yo tampoco estaría dispuesto a jugar con él y listo. Pero no solo es legal, también es trasfondístico y lógico. Los marines no van siempre de frente, hacen ataques quirúrjicos en las lineas enemigas.

Bueno y para completar aquí os dejo los enlaces para que veais como serían capsulas Viento de Muerte.

http://www.forgeworld.co.uk/dsdroppmiss.htm (http://www.forgeworld.co.uk/dsdroppmiss.htm)
http://www.forgeworld.co.uk/dsdroppass.htm (http://www.forgeworld.co.uk/dsdroppass.htm)
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 05 de Diciembre de 2008, 11:19:31
Vale, estais hablando de capsulas adaptadas a ello (bombas-capsula? menuda chorrada, ahorrate la capsula y tira bombas), no de trozos de ceramita vacios...
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Suber en 05 de Diciembre de 2008, 12:18:14
Yo sigo estando con Milú.

"Las cápsuas de desembarco [...] pueden usarse como torpedos de abordaje para atacar naves enemigas, o se les pueden instalar campos miméticos para transportar escuadras tras las lineas enemigas sin ser detectadas.

Es decir, para transportar fuerzas de un sitio a otro con rapidez en las circunstancias adecuadas. Tienen otros usos, sí:

el más devastador de sus ataques es cuando efectúan un ataque orbital Viento de Muerte.
Las cápsulas de desembarco que efectúan este tipo de ataque NO PUEDEN transportar tropas, sino que estan equipadas con lanzamisiles Viento de Muerte, además de munición especial y sensores más potentes para que estas armas... bla bla bla"


Vale, efectivamente, son cápsulas adaptadas especialmente para un determinado tipo de misión, para proyectar una fuerza en un punto concreto.

A ver, lanzar cápsulas vacías es el típico recurso que podemos encontrar en una novela de Warhammer; se le ocurre al prota (que es muy astuto) y queda de miedo. No digo que no se pueda hacer, pero sí digo que la estrategia de los marines no pasa habitualmente por tender trampas o usar señuelos. Hacer un ataque quirúrgico no significa otra cosa que proyectar una fuerza mucho más poderosa que el enemigo en un punto concreto en un tiempo muy breve. La forma que tienen los marines de hacerlo, por lo menos para mí, siempre es de frente. Que puedan aprovechar más o menos la cobertura, (por ejemplo) pues bueno, eso es otro tema. Pero para mí el honor (en términos de marines, ojo, no saquemos esto de contexto) pasa por no engañar al enemigo. Pasa por que el enemigo te vea y se haga caquita encima al acercarte.

No quiero decir que los marines nunca jamás bajo ninguna circunstancia puedan valerse de argucias para obtener la victoria, pero sí digo que no es lo usual.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Principe en 05 de Diciembre de 2008, 23:11:47
La verdad es que es una pena porque los de GW con cada edición hacen un juego más táctico y la peña sigue obsesionada con lograr la lista de ejército definitiva que le libere definitivamente de tener que pensar durante la batalla.

He rescatado esta cita de un post de hace unos meses, creo que define 100% la division que el combo de la cápsula presenta entre los "foreros"  ;).

Mandando la capsula y aprovechar la baliza para las unidades de despliegue rápido lo que haces es reducir la táctica de la partida a cero, quedando solo la gracia en quien tiene más suerte en los dados.

Por mi parte confieso que no lo haría en una partida normal (1500-2000 ptos) para una de apocalipsis no vería mal ni hacerlo ni que me lo hagan.

He dicho.  :D :D :D
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Belo en 06 de Diciembre de 2008, 16:14:56
Bueno creo que estamos llegando a un acuerdo en mayor o menos medida, ya no lo veis (creo) como algo imposible de hacer respecto al trasfondo (pues podeis entender que aparezca en libros y demas de trasfondo), aunque algunos no compartan la táctica.

Yo soy un jugador que emplea tres cápsulas en sus partidas a 2000 puntos. Y aunque no soy de desplegarlas sin que lleven a nadie, considero que en momentos puntules puede ser muy interesante hacerlo. Bien sea para disparar a un enemigo negandole salvaciones por covertura, o para crear covertura a mis marines.

Aun así no creo que las cápsulas vacías sean determinantes o el arma definitiva, en una partida.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Terradas en 07 de Diciembre de 2008, 14:02:53
Mandando la capsula y aprovechar la baliza para las unidades de despliegue rápido lo que haces es reducir la táctica de la partida a cero, quedando solo la gracia en quien tiene más suerte en los dados.

El hecho de que la cápsula vaya llena o no es indiferente. Las tropas de asalto con retros y teleportación (las que hacen despliegue rápido) generalmente no llevan cápsula por sí mismos. Siempre necesitan del apoyo de otra unidad del ejército para asegurarse una caida limpia.

Para ser más concretos, las tropas con retrorreactores, únicamente pueden asegurar la caida con balizas localizadores, y sólo dos unidades en el ejército marine las llevan: los exploradores en moto, y las cápsulas de desembarco. Y de todas las unidades de marines que pueden caer y asaltar, la única la de veteranos de vanguardia.

No creo que usar una baliza de una cápsula sea reducir la táctica a cero como dices, sino una táctica muy viable dentro de los marines para asegurar la supervivencia y efectividad de una unidad de vanguardia. ¿Que puedo tirarla en otro sitio? Pues seguramente, pero perdería efectividad. ¿Qué es dificil cazar a alguien cerca de una cápsula? pues también... pero es algo que se debe considerar.

No creo que la duda sea la de usar o no las balizas de las cápsulas, sino la de lanzar o no cápsulas vacias.
Título: Re: Combo ¿es posible?
Publicado por: Lord Principe en 07 de Diciembre de 2008, 14:45:29
Aasgard, me temo que me he explicado mal  :(

Mandando la capsula VACIA y aprovechar la baliza para las unidades de despliegue rápido lo que haces es reducir la táctica de la partida a cero, quedando solo la gracia en quien tiene más suerte en los dados.

Creo con ese adjetivo aclaramos el punto y efectivamente nos centramos en el tema de mandar las cápsulas vacías o no, que es a lo que hacia referencia.

Y ya centrados, estoy de acuerdo en que mandar tu cápsula (con sus ocupantes!!), tus exploradores en moto o cualquier miniatura con tu baliza localizadora es algo totalmente viable, ético y muy interesante tácticamente, tanto para atacante como para defensor.