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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: yofer en 15 de Agosto de 2008, 11:00:24

Título: monolito
Publicado por: yofer en 15 de Agosto de 2008, 11:00:24
el codex necrones dice que las armas que tiran un ado adicional al penetrar el blindaje del monolito solo tiran uno como podrian ser puños sierra armas de fuision etc...
mi duda es si esto afeta tambien a las criaturas monstruosas que tiran dos dados al penetrar o si tambien les anula uno de los dados ya que no es un extra el tirar dos dados es algo que se inclulle en su descripcion.
Título: Re: monolito
Publicado por: Falkemberg en 15 de Agosto de 2008, 12:06:20
A mi entender la regla del monolito quiere decir que al penetrar su blindaje todo aquellos que le haga tirar 2 dados para ver lo que penetra se convierte en 1 dado.es decir en vez de ser F+2d6  (sea la fuerza que sea;ya sea de bombas de fusion o la fuerza basica de la criatura etc) se convierte en F+1d6.
Lo que parece es que la regla del monolito elimina ese segundo dado para penetrar su blindaje..ya sea por las reglas de fusion o las de criatura monstruosa.
Título: Re: monolito
Publicado por: AlraK en 15 de Agosto de 2008, 12:06:55
juraria que eso lo pone en el codex... sino, mira faqs, pero yo diria que si que tiran 2 dados...


tambien se incluye en la descripcion de las armas de fusion el tirar un dado adicional, y si que lo anula, creo que es como tu dices, pero no por esa razon ^^

en cualquier caso, lo mirare esta tarde que quedo con unos amigos y tendré el codex :)
Título: Re: monolito
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Agosto de 2008, 22:22:43
creo recordar que en el codex especifica cosas tales como fusion, lanzas, aceradas... que afectan de forma "anormal" al blindaje; pero no se por qué, creo que las criaturas monstruosas tiran 2 dados
Título: Re: monolito
Publicado por: Darius en 16 de Agosto de 2008, 00:48:16
yo tambien creo recordar que hacían distincion en algun lugar entre "tirar un dado adicional" y "tirar dos dados"
Título: Re: monolito
Publicado por: Terradas en 16 de Agosto de 2008, 03:27:23

No, no hay distinción...

Todo ataque que suponga tirar dos dados y sumarlos al penetrar blindaje, ya sea (pero no exclusivamente): criaturas monstruosas, armas de fusión a corta, puños sierra, vanquisher, etc...

Otra cosa muy distinta es tirar un dado extra y escoger, como hace la Artillería Pesada. Tiras 2D6 y sólo escojes uno de ellos, con lo que de forma efectiva sólo penetras 1D6 + F

Y es que no hay más misterio que ese... al monolito sólo se le penetra 1D6 + F
Título: Re: monolito
Publicado por: Silas Err en 16 de Agosto de 2008, 09:34:35
En mi codex necron pone claramente que las criaturas mostruosas (asi como los fusiones y demas) solo tiran un dado, por lo que asunto zanjado.
Título: Re: monolito
Publicado por: laranabucanera en 16 de Agosto de 2008, 12:05:34
y con las reglas nuevas lo flipamos ya para tumbar al caboncete ese
 ;D
Título: Re: monolito
Publicado por: Falkemberg en 16 de Agosto de 2008, 12:57:38
Pues enonces al final tenia razon yo...............la memoria no me falla tanto  ;D ;D
De todas formas el monolito sera ya cuestion de razas algunas lo tendran CRUDO para petarlo otras no tanto.
Aun asi creo k los mejores para petarlo podrian ser los orkos.......los petatankes con F2d6+6 para penetrar vehiculos,garras de combate de F9 de los nobles, el caudillo F10, palokabum con F10.cañon de atake shokk (sale un 6,6 y hace interno directo.........en fin muchas formas de penetrar el vehiculo...muchas divertidas sin duda. ;D ;D
Título: Re: monolito
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Agosto de 2008, 14:07:25
la mejor manera de matar al monolito, es matar a los necrones que lo acompañan... dispararle es perder el tiempo
Título: Re: monolito
Publicado por: AlraK en 16 de Agosto de 2008, 20:38:19
falken, llevo orkos, y ya te digo que no es tan facil petar un monolito, en combate le impactas a 6, todo lo que sea pegar de cerca, salvo el kaudillo que tiene muchos ataques... y aun asi hay que pillarle, y no suicidar tropas para petarlo, es mas facil matar a todos los necrones como bien dicen...


a mi me parece que los mas faciles serian unos marines con unos cuantos lasers, o cualquier cañon demolisher sea de donde sea con 2d6 eligiendo el mayor...
Título: Re: monolito
Publicado por: Falkemberg en 16 de Agosto de 2008, 21:24:50
falken, llevo orkos, y ya te digo que no es tan facil petar un monolito, en combate le impactas a 6, todo lo que sea pegar de cerca, salvo el kaudillo que tiene muchos ataques... y aun asi hay que pillarle, y no suicidar tropas para petarlo, es mas facil matar a todos los necrones como bien dicen...


a mi me parece que los mas faciles serian unos marines con unos cuantos lasers, o cualquier cañon demolisher sea de donde sea con 2d6 eligiendo el mayor...
Yo tambien tengo orkos, aparte de mis templarios negros y mis hermanas de batalla.
Y te equivocas en lo del cuerpo a cuerpo. Si la memoria no me falla el monolito solo mueve 15 cm no? Eso en esta edicion es impactar a 4+. Ahora a los graviticos les impactas a 4+ si mueven a velocidad de combate y a 6 solo si mueven a velocidad de crucero.En el caso del monolito que solo mueve 15 (correjidme en esto si me equivoco que hace bastante que no juego contra necrones) es al 4+........una unidad de petatankes metiendole los petatanques al 4+ lo normal es que al menos 4 de ellos impacten, aparte el noble con garra que son 4 ataques de fuerza 9 que dan tambien al 4+.hay bastantes posibilidades.
Aunque coincido con lo que habeis dicho antes...........lo mejor de los necrones con monolito es petar a la infanteria y pasar del monolito; pero esto era para comentar en el caso de que si o si hay que petar el monolito XDDD.
Título: Re: monolito
Publicado por: Terradas en 16 de Agosto de 2008, 22:15:55
los petatankes con F2d6+6 para penetrar vehiculos

Ya te corrijo yo Falkemberg y repito lo de siempre... al monolito sólo se le penetra F+1D6, da igual el arma que uses, pero es F+1D6... así que tus petatanques se quedan un poco fuera de juego.

De esta forma, sólo tienes al noble, que impactará dos ataques, de ahi un 16% de hacerle interno y otro 16% de hacerle superficial.

La contrapartida por supueso es la completa y total aniquilación de tu escuadra por parte de los disparos del monolito y/o de la escuadra que saque por la puerta. Puede salir bien la jugada, pero intentar meterte al cuerpo a cuerpo contra un monolito es un suicidio para los orkos en el mejor de los casos.
Título: Re: monolito
Publicado por: yofer en 16 de Agosto de 2008, 22:26:19
Entonces esta claro que el monolito es inestructible para cualquier ejercito que no tenga un arma de fuerza 9 o superior.
a vosotros no se pero a mi me parece que esa regla tendria que desaparecer por ese coste en puntos con el armamento que tiene y las demas reglas eso de solo tirar un dado esta un poco de mas en la quinta edicion.
Título: Re: monolito
Publicado por: Terradas en 16 de Agosto de 2008, 22:29:38

Por eso lo de destruir al monolito destruyendo a los necrones que hay cerca. Así es más fácil :)
Título: Re: monolito
Publicado por: Silas Err en 16 de Agosto de 2008, 22:36:09
falken, llevo orkos, y ya te digo que no es tan facil petar un monolito, en combate le impactas a 6, todo lo que sea pegar de cerca, salvo el kaudillo que tiene muchos ataques... y aun asi hay que pillarle, y no suicidar tropas para petarlo, es mas facil matar a todos los necrones como bien dicen...


a mi me parece que los mas faciles serian unos marines con unos cuantos lasers, o cualquier cañon demolisher sea de donde sea con 2d6 eligiendo el mayor...
Yo tambien tengo orkos, aparte de mis templarios negros y mis hermanas de batalla.
Y te equivocas en lo del cuerpo a cuerpo. Si la memoria no me falla el monolito solo mueve 15 cm no? Eso en esta edicion es impactar a 4+. Ahora a los graviticos les impactas a 4+ si mueven a velocidad de combate y a 6 solo si mueven a velocidad de crucero.En el caso del monolito que solo mueve 15 (correjidme en esto si me equivoco que hace bastante que no juego contra necrones) es al 4+........una unidad de petatankes metiendole los petatanques al 4+ lo normal es que al menos 4 de ellos impacten, aparte el noble con garra que son 4 ataques de fuerza 9 que dan tambien al 4+.hay bastantes posibilidades.
Aunque coincido con lo que habeis dicho antes...........lo mejor de los necrones con monolito es petar a la infanteria y pasar del monolito; pero esto era para comentar en el caso de que si o si hay que petar el monolito XDDD.

Si lo de impactar a 4 o mas es correcto, ya tengo otro motivo para matar a unos cuantos.

¿Podeis confirmarlo?
Título: Re: monolito
Publicado por: Terradas en 16 de Agosto de 2008, 22:41:05

Confirmado.

Vehiculos y Asalto, pg.63

Atacar a un vehículo que ha movido a velocidad de combate (15cms) durante su turno anterior: 4+

Gravitatorios pg.71

Los gravitatorios están sujetos a las reglas habituales de los vehículos.


Las reglas que les varian no influyen al asalto, al menos lo que he visto hasta ahora (lo mismo me he saltado algo).
Título: Re: monolito
Publicado por: AlraK en 16 de Agosto de 2008, 23:10:07
pues esta si que es gorda... xD
Título: Re: monolito
Publicado por: Falkemberg en 17 de Agosto de 2008, 04:34:55
los petatankes con F2d6+6 para penetrar vehiculos

Ya te corrijo yo Falkemberg y repito lo de siempre... al monolito sólo se le penetra F+1D6, da igual el arma que uses, pero es F+1D6... así que tus petatanques se quedan un poco fuera de juego.

De esta forma, sólo tienes al noble, que impactará dos ataques, de ahi un 16% de hacerle interno y otro 16% de hacerle superficial.

La contrapartida por supueso es la completa y total aniquilación de tu escuadra por parte de los disparos del monolito y/o de la escuadra que saque por la puerta. Puede salir bien la jugada, pero intentar meterte al cuerpo a cuerpo contra un monolito es un suicidio para los orkos en el mejor de los casos.


mmmm estas seguro de eso Asgaard??? yo tengo entendido (no tengo el codex necron para refutarlo) que la regla del monolito tiene que ver con los dados que se suman despues de la fuerza, no los dados que puedan afectar a la fuerza en si misma. Los petatankes son F2d6+6 para penetrar blindajes, No son como las bombas de fusion que tiran F8+2d6 para penetrar blindajes, o las armas aceradas que si les sale un 6 para penetrar vehiculos suman luego 1d3 adicional,...... es decir Afecta solamente a los dados que se tiran para sumarle a la fuerza...... los petatankes tienen una fuerza variable que va desde f2 (si sacas dos unos) hasta f12, a la fuerza que te salga el petatankes luego le sumas 6.....algun jugador necron puede confirmar este punto con exactitud?
De todas formas te siguen quedando los palokabum que "es un arma a dos manos que confiere a su portador F10 en la fase de asalto"; asi que aquellos orkos que lleven un palokabum hacen TODOS sus ataques con F10 en la fase de asalto (en este caso 3 ataques de F10 por orko; yo llevaria un par de orkos con palokabum por escuadra,mas el noble con la garra; lo que sumarian 6 ataques de F10 de los orkos con palokabum mas los 4 ataques de F9 del noble). Aparte los petatankes normales de los orkos.......... el problema es que habria que ver cuantos de esos orkos estarian vivos para asaltar al monolito  :P :P 3-4 a lo sumo; a menos k el jugador necron este en la luna y se dedique a masacrar a la marea verde que esta apunto de merendarse sus preciadas tropas de infanteria  ;D ;D
Título: Re: monolito
Publicado por: AlraK en 17 de Agosto de 2008, 09:22:33
sep, ahi te has columpiao asgaard, es como falken dice, la fuerza de las granadas varia como varia la del kañon de ataque shock o la del cañon zap... :P no lo habia ni pensado eso jejejje