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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Sr_Batidoras en 13 de Marzo de 2005, 04:27:56

Título: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: Sr_Batidoras en 13 de Marzo de 2005, 04:27:56
Buenas, abro esto con intención de conocer vuestra opinión sobre una de las muchas chorradas que pone en el nuevo reglamento del 40000.
La artillería:
1- Por qué tienes que fijar sobre una miniatura el centro del agujero? Tienen mirilla los cañones o que?
2- Misteriosamente, si el micro-agujero del centro de la plantilla no cae sobre el vehículo, sufre un impacto con la mitad de fuerza...Esto a que viene? Lógico? Yo creo que no, ya que una miniatura a la que sólo rozas, con un 4+, se come todo el daño del proyectil.

En fin, dadme vuestras opiniones, porque lo que es a mi, el profanador ya no me renta tanto como antes...
Título: Re: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: luna de hierro en 13 de Marzo de 2005, 07:49:55
pues a mi tanpoco me dura mas que 2 turnos el profanador, y eso que le doy "habitáculo mutado"..... ¿Por qué tienes que fijar sobre una miniatura el centro del agujero? ... ni idea..... todavía busco respuesta a eso..... nuevas reglas, problemas nuevos........
Título: Re: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: Berserker_bebesangre en 13 de Marzo de 2005, 13:29:50
Lo de caudrar el centro del agujero con una ciniatura no tengo ni idea al igual que vosotros...lo del impacto en los vehiculos con la mitad de la fuerza o que en las miniaturas el impacto sea con 4 o mas supongo que sea por la onda expansiva y la metralla que sale despedida del pepinazo porque es la unica explicacion razonable que se me ocurre...

saludos 8)
Título: Re: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: Psiweapon en 13 de Marzo de 2005, 22:52:07
A mi me parece perfectamente lógico, vamos a ver.

Una plantilla de artillería pesada será porque normalmente impacta ( o cae) un proyectil que o bien pesa un montón y es durísimo (si es un obús) o es una bola de energía brutal si es alguna cosa rara. Si es un obús de trayectoria parabólica, qué pasa? que cae encima de la torreta, la aplasta, entra DENTRO del vehículo y revienta. Si cae al lado, obviamente, será una burrada pero lo que tocará al vehículo será metralla, fuego, calor, y la onda expansiva. Y sobre todo, lo hará desde fuera, y no desde dentro. Probablemente, la fuerza completa es contando que se coma el proyectil y la explosión. Y porque si hay varios vehículos cerca y les da a más de uno con la fuerza completa porque los roza, no sólo sería muy desequilibrante sino que sería ilógico: si una bomba cae entre dos vehículos, no les hace el mismo daño que si LE HUBIERA CAIDO UNA BOMBA A CADA UNO... Obviamente todo eso depende de la potencia de la bomba, de la distancia, de la resistencia del vehículo y de si el piloto del vehiculo A había comido ensaladilla rusa para almorzar, el piloto del vehículo B huevos con chistorra y el artillero le había puesto lechuga al canario. Pero como a la hora de hacer un juego hay que abstraer... pues eso es lo que hay  :)

P.D.: Puro sentido común, yo de reglas no sé casi nada, y lo mismo me equivoco que te cagas XD

Editado posteriormente: Que se me olvidaba, lo de centrar el agujero pues ni idea, otra abstracción he de suponer, pero lo del 4+ se refiere a la "suerte natural básica", creo yo. Porque quieras que no es posible sobrevivir a que te explote algo al lao (y las tropas del 40k o son tochas o van preparadas, además) asi que puede ocurrir algo asi como: ¡Ah! ¡veo piernas volar! ¡mi cara está cubierta de vísceras! Pero... ¡no son mias! ¡sigo entero! ¡yujuuuu!
Título: Re: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: Maktub(Makinavaha) en 13 de Marzo de 2005, 23:12:02
Totalmente de acuerdo con piswebón... hay que tener en cuenta que en las tiradas de dado entran muchos factores (incluso densidad de la atmósfera de un planeta...), por eso que sea de 6 resultados, y no por ejemplo una moneda, con dos (o falla o no) y un factor muy importante es la entropía o la suerte.
Título: Re: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: Gonfrask en 14 de Marzo de 2005, 11:17:08
Lo de poner la peana no centrada, si no con el agujero sobre la peana de una figura de la unidad (no en el centro de la peana) es para evitar los trucos de colocar la peana de tal modo que cayendo en "terreno despejado" daba a toda la unidad (colocada estrategicamente para evitar estas cosas).
Título: Re: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: Sr_Batidoras en 14 de Marzo de 2005, 13:17:24
Vale, Psyweapon, me parece lógico que la metralla no haga en mismo daño que el proyectil en sí, pero:

Misteriosamente a las miniaturas de los extremos, un proyectil de cañón de batalla se desintegran, y un vehículo solo sufre los daños de disparos de bolter. Por lo menos, podrían haber dejado los daños completos del proyectil con el área pequeña.

En fin, esa es mi opinión.
Y gracias a todos por responder.^^

POR CIERTO - A mi el profanador solo me renta contra orkos, porque lo que es contra marines...misil perforante y adios! Y según el transfondo, cuando aparecieron los profanadores, misteriosamente "nada podía penetrar su grueso blindaje" que es el mismo que un dreadnought, y a partir de entonces entrenaban tropas especializadas...que pasaba, no existían cañones laser en esa época, ni puños de combate?
Título: Re: La lógica de la artillería pesada
Publicado por: Berserker en 14 de Marzo de 2005, 19:20:40
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Batidoras (aunque ahora mis marines no se coman tantas plantillas  ;D) y ... por ahora no se que mas decir.   ::)

Un saludo!