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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 07 de Octubre de 2008, 11:49:00

Título: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: KeyanSark en 07 de Octubre de 2008, 11:49:00
Hola:

Con el añadido de la caja de Black Reach, he visto que tengo marines suficientes para montar un ejército "legal", con lo que igual me animo algún día a visitar algún battle bunker o acercarme por Adeptus.

Dicho esto, y asumiendo que las primeras partidas serán de paliza apabullante, os comento lo que sería mi lista estandar, y al final los añadidos que puedo poner o cambiar.

1 Capitán @ 150 Pts
     Armadura Artesanal
     Aura de Hierro
     Granadas de Fragmentación
     Granadas Perforantes
     Arma de Energía
     Pistola de Plasma
     Bombas de Fusión

1 Capellán @ 105 Pts
     Servoarmadura
     Granadas de Fragmentación
     Granadas Perforantes
     Rosarius
     Pistola Bolter
     Crozius Arcanum
     Bombas de Fusión

1 Dreadnought @ 105 Pts
     Descargadores de Humo
     Reflector
     Bolter de Asalto
     Cañón de Fusión
     Arma CaC para Dreadnoughts

1 Dreadnought @ 115 Pts
     Descargadores de Humo
     Reflector
     Bolter de Asalto
     Cañón de Asalto
     Arma CaC para Dreadnoughts

4 Exterminadores @ 230 Pts
     Armadura de Exterminador
     Bolter de Asalto (x3)
     Puño de Combate (x4)
     Cañón de Asalto (x1)

     1 Sargento Exterminador @ [40] Pts
          Armadura de Exterminador
          Bolter de Asalto (x1)
          Arma de Energía

9 Marines Tácticos @ 170 Pts
     Servoarmadura
     Bolter (x7)
     Lanzamisiles (x1)
     Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano @ [26] Pts
          Servoarmadura
          Granadas de Fragmentación
          Granadas Perforantes
          Bolter
          Pistola Bolter

9 Marines Tácticos @ 170 Pts
     Servoarmadura
     Bolter (x7)
     Lanzamisiles (x1)
     Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano @ [26] Pts
          Servoarmadura
          Granadas de Fragmentación
          Granadas Perforantes
          Bolter
          Pistola Bolter

9 Marines Tácticos @ 170 Pts
     Servoarmadura
     Bolter (x7)
     Lanzamisiles (x1)
     Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano @ [26] Pts
          Servoarmadura
          Granadas de Fragmentación
          Granadas Perforantes
          Bolter
          Pistola Bolter

4 Exploradores @ 85 Pts
     Armadura de Explorador
     Bolter (x3)
     Pistola Bolter (x4)
     Bolter Pesado Mun. Hellfire (x1)

     1 Sargento Explorador @ [23] Pts
          Armadura de Explorador
          Bolter
          Pistola Bolter

1 Land Speeder @ 60 Pts
     Bolter Pesado
     Lanzallamas Pesado

4 Devastadores @ 170 Pts
     Servoarmadura
     Granadas de Fragmentación
     Granadas Perforantes
     Bolter Pesado (x1)
     Cañón de Fusión (x1)
     Cañón Láser (x1)
     Lanzamisiles (x1)

     1 Sargento Veterano @ [26] Pts
          Servoarmadura
          Granadas de Fragmentación
          Granadas Perforantes
          Signum
          Bolter
          Pistola Bolter

Total: 1530

A todo esto podría añadirle:
Una escuadra de mando (pero no tengo claro qué figuras tengo de sobra para poner)
Un techmarine
Otra escuadra de terminators con Lanzallamas
Y en mis planes, un Predator con cañón laser y bolters pesados en barquilla.
Una escuadra de veteranos de la guardia

Como véis, me sobran opciones de elite. además, tengo un bonito Rhino que quisiera usar pero no tengo claro a a quién asignárselo.



Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: Alejandros en 07 de Octubre de 2008, 23:24:23
Está bastante bien, supongo que los dreads y los exterminadores junto con el comand serán la avanzadilla, mientras que lo demás harán apoyo y consolidando.

El capellán donde tienes pensado ponerlo? Mejor en una escuadra de 10 marines o de los veteranos, si al final los pones.

Mucha tropa de línea, junto con combat tactics te viene de perlas para combinar dependiendo el enemigo al que te enfrentes.

Supongo que todo lo que indicas y su equipo es en relación a lo que tienes montado. Así que no pueden hacerse muchos cambios  :D.

El rhino, si puedes sacarle un sitio, mejor que mejor. Y no estaría mal el predator, unos cañones láser acoplados vienen muy bien.

Pruebala y ya nos contarás ;)
Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: KeyanSark en 08 de Octubre de 2008, 11:21:12
Y el Maestre Asgaard, ¿qué opina?


Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: bragg en 08 de Octubre de 2008, 11:36:49
la escuadra devastadores es bastante inefecitva con esa combinacion todos deben disparar al mismo sitio y tienes 2 armas antitanque CL y  CF una para antitanque y antimasilla el LM y una antimasilla BP, te recomendaria que quitases en CF y lo convirtieses en LM (mas alcance teniendo en cuenta que es una escuadra estatica...) y que quitases el BP (una herida de marine normal mas para salvaguardar tus armas pesadas) de este modo la haces meramente anti-tanque, pero si te enfrentas a alguien sin tanques o te los cargas todos tendras 2 plantillas que podran hacer bastante pupa, en vez de desperdiciar todos esos puntos en hacer un maximo de 3 bajas por turno.

Del resto no me pronuncio que aun no me he leido el codex en profundidad como para... :D.

Pero esos 30pts los sacaria quitando los exploradores y metinedo los restantes en rhinos :D.
Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: Alejandros en 08 de Octubre de 2008, 18:12:05
Bragg, creo que recicla sus minis para poder jugar, por eso mismo no se va a poner a desmotar/descuartizar sus marines :P. 

Y como dice Bragg, el rhino te vendrá muy bien, añadirá más táctica a tu ejército.
Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: AlraK en 10 de Octubre de 2008, 09:18:04
A mi asi de pronto no me gustan los devastadores ni el speeder, los devastadores caerán rapido a saturacion y el speeder bueno, es un speeder, quizas algunas motillos vengan mejor que el speeder...


Ponnos una listilla con las minis de las que dispones ademas de las de la lista de ejercito y asi te podemos intentar ayudar un poquillo mas :P
Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: KeyanSark en 10 de Octubre de 2008, 09:24:14
Ponnos una listilla con las minis de las que dispones

errr... es lo que he hecho  ;D

Ah, y además un par de bibliotecarios



Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: AlraK en 10 de Octubre de 2008, 09:32:06
jarl, no me habia fijado  :(


Bueno, de momento la lista con las minis que tienes está bastante bien, mas termis no, las 3 lineas estan bien, quizas si te montas algun sargentillo con puño de combate vendria bien porque te veo con poca fuerza contra blindajes y con lo de escuadras de combate si el otro se atrinchera o tiene tanques gordos con una carga de marine contra un tanque, ahora que les pegas contar el blindaje posterior, si lleva el sargento puño le haces un hijo...

Quizas tambien podrias cambiar el capellan por un biblio o por alguna otar unidad (cuando tengas el predator por ejemplo) ya que tu ejercito es principalmente de disparo y, a no ser que metas algo de asalto, no va a hacer mucho...

Ahora que el lanzamisiles de los termis era bueno todo el mundo los tiene montados con cañon de asalto XD (ya se que tu no, que tu eres mas coleccionista que jugador y eso te da igual :P)

solo por curiosidad, cuantos puntos cuesta cada veterano de la sternguard??

Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: Rosebud_Corintio en 10 de Octubre de 2008, 21:42:41
Yo estoy igual de empolvado que tu pero como la opiniones son gratis (y son como los c... todo el mundo tiene uno  ;)) alla va la mia.

El eterno problema de los coleccionistas (en el que me incluyo) es que no se rigen por utilidad ó legalidad, así que en estos casos hay que ser práctico y predefinirse estrategias muy claras para lo que se tiene.

A mi los devastadores nunca me han disgustado, siempre parece que hay mejores opciones de tropa (que las hay la verdad  ;D) pero si los marines crearon tantas escuadras devastadoras en sus compañias por algo debía ser, así que en algunos casos soy partidario de incluirlas aunque teniendo claro que su función debe ir más allá del apoyo, deben buscar la disuasión y la distracción; yo las utilizaba para cubrir diagonales en la mesa y como cebo para los flanqueos, el speeder con esa configuración de armas podría hacer una buena función como cazador de cazadores cubriéndoles, también les aumentaría el número a 10 para poderlas dividir en escuadras de combate con 2 armas pesadas por escuadra, a ser posible cañones laser y lanzamisiles (con los c.asalto, el speeder y los bolter tienes bastante anti-masa) y eliminaría en el proceso al sgto. veterano devastador y una escuadra táctica... en la suma final tendrías 5 marines menos pero algunos puntos más que como no tengo el codex no te sé precisar.

Las personalidades... bueno, dado que no les veo una función específica dentro de este ejército eliminaría una para hacer más espacio en puntos, los CG hoy en día o se tiene muy claro para que usarlos y que se pueden amortizar o se te van al garate demasiados puntos tanto a la hora de confeccionar el ejército como a la hora de los puntos de victoria.

Si metes al rhino sólo va a ser como un pato de feria, el adversario se va a cebar hasta que lo reviente para ver que tenía dentro el huevo kinder, en conjunto con el predator es otra historia (y creo que con los recortes de puntos te daría) pero ten en cuenta que un único transporte de tropas siempre pica mucho al adversario así que o te lo curras para que no puedan dispararle fácilmente con coberturas/humo/otros vehículos y montas buenas tropas en él ó lo utilizas como señuelo/táctica menor con algo que no valga demasiados puntos.

Con la elite o metes Terminators o sternguard, meter ambas cosas son demasiados puntos para pocas fichas en el tablero, piensate bien que función quieres que desempeñen en el campo de batalla y después elige la que mejor se acople a lo que quieres... o simplemente a lo que más te guste  ;)

Por lo demás y aunque no sea una lista "machaca" en lineas generales me gusta, especialmente los exploradores y los dreadnoughs aunque estos habrá que manejarlos bien dado el corto alcance de las armas del Cc. S2 y lo dicho, a mi ni caso que hace eones que no juego   :D
 
PD: Pues yo cyclones es de lo que más me quedé (3) y lo que menos lanzallamas pesados (1)... pero también es verdad que cuando me los compré eran mucho más polivalentes que ahora con eso de poder seleccionar el nº de misilitos que lanzar por salva ::)
Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: KeyanSark en 12 de Octubre de 2008, 11:34:57
Bueno, he repasado lo que tengo en la caja de "viejas glorias" y la verdad es que tengo calidad, no cantidad  ;D

Vamos, que tengo, de Rogue Trader: un Cañón de Plasma, un Cañón de Fusión, un Bolter Pesado, dos Lanzamisiles, un rifle de fusión y un lanzallamas...

Lo que quiere decir que puedo dopar la escuadra devastadora al gusto.

Y voy a optar por una versión reducida de dos lanzamisiles y un cañón de fusión ->  escuadra antitanque. Me encantaría tener una escuadra similar a las mias de DoW: es decir, cuatro bolter pesados: lo malo es que los marines "modernos" no encajan con los del RT


Título: Re: Lista Marines Codex, para los que saben
Publicado por: Terradas en 12 de Octubre de 2008, 13:41:10
Y el Maestre Asgaard, ¿qué opina?

A ver...  que he estado algo liado. En principio me gusta el aspecto temático del ejército. Me gusta eso de que con la fuerza de los marines se sacan las batallas adelante. Aun así noto algunas faltas:

· Armas de combate especiales
· Movilidad de vehículos
· Me gusta la especialización de armas, una escuadra de devastadores todos con el mismo arma mucho mejor.