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Comunidad Adeptvs => Comunidad Adeptvs => Mensaje iniciado por: Rosebud_Corintio en 21 de Noviembre de 2009, 23:56:19

Título: Propuestas de artículos y de desarrollos propios
Publicado por: Rosebud_Corintio en 21 de Noviembre de 2009, 23:56:19
Nada, este post es para que vayaís exponiendo ideas si las teneís tanto para artículos propios como para desarrollos, llegado el caso lo resegmentaremos en partes.
Título: Re: Propuestas de artículos y de desarrollos propios
Publicado por: Lord Principe en 22 de Noviembre de 2009, 00:12:27
Yo recojo la idea de crear una campaña con su codex tipo BOLS, asi sin mucho pensar que hoy me ha tocado trabajar  >:( se me ocurren los siguientes puntos a cubrir:
- Trasfondo
- Reglas
- Maquetación y diseño
- Ilustraciones
- Minis
- Partidas para una vez sacado el codex poner reports para que la gente de adeptvs y la foranea se anime a jugarla, también testeo de las posibles reglas de la campaña y de los personajes que saquemos.

Para esto crearía lo que Rosebud (por cierto, tio, felicidades por ser el nuevo mod y muchas gracias por tu entusiasmo, es supercontagioso  :D :D) ha sugerido en el otro post, un grupo de trabajo que se reparta las tareas y las lleven hasta el final, más un grupillo de "editores y correctores" que analicen y expongan posibles correcciones al material terminado.

Con esto creo que abrimos dos canales en Adeptvs, uno el meramente trasfondistico, de biblioteca, del que ya adeptvs se caracteriza con articulos, relatos y demás, y uno nuevo, más interactivo. De este modo atraemos a más perfiles de seguidores warhammeros y todos los adeptvs comprometidos pueden aportar algo, que a algunos nos gusta leer, escribir, crear, organizar (por ejemplo, el lord que habla  ;)) a otros pintar, dibujar o diseñar reglas y el perfil del jugador puro y duro.
Título: Re: Propuestas de artículos y de desarrollos propios
Publicado por: gorkab en 22 de Noviembre de 2009, 12:55:18
Me parece perfecta la propuesto.

Y eso me recuerda que tenemos por algún sitio "a medias" lo de la Herejía. Quizas sería un buen momento de darle un empujón. Si recordais se colgó algunas reglas, algunas conversiones y alguna que otra batalla histórica.

Teniendo en mente el codex de BOLS, el de Tempestus (había unidades muy chulas) y los libros de herejía (ilustraciones inclusive) podríamos rematar el tema no? Por otro lado, siempre podemos acceder a las antiguas misiones que colgó workshop sobre la herejía...

http://web.archive.org/web/20060106220005/www.games-workshop.es/warhammer40k/campanas/horus/
Título: Re: Propuestas de artículos y de desarrollos propios
Publicado por: Berek en 22 de Noviembre de 2009, 13:44:55
Pues si sale adelante contad conmigo que llevo mucho queriendo hacerme ejercitos pre-herejia (por eso de las minis) y este sería el motivo idela para darle el empujón y motivación necesarios XD pero para todo lo demás también me uno XD.

En ilustraciones conozco a un chico que dibuja muy bien, a ver si le convenzo para que haga alguna ilustración o algo ;)
Título: Re: Propuestas de artículos y de desarrollos propios
Publicado por: Duma en 23 de Noviembre de 2009, 13:34:03
Contad conmigo, hermanos. Mapas, correcciones, relatos...
Título: Re: Propuestas de artículos y de desarrollos propios
Publicado por: Rosebud_Corintio en 23 de Noviembre de 2009, 21:02:44

Para esto crearía lo que Rosebud (por cierto, tio, felicidades por ser el nuevo mod y muchas gracias por tu entusiasmo, es supercontagioso  :D :D)

No sé si me teneís que felicitar por el cargo o darme el pésame  ;D... no es porque me deís mucho trabajo o problemas pero antes sólo me leía los post que me interesaban y ahora me los tengo que leer todos  :D :D ;) . En fin, gracias de todos modos me alegro de que os estén entrando ganas de hacer cosas con la tabarra que os estoy dando estos días  ::) ...Y ahora, tras las chanzas, vamos al meollo de la cuestión una vez que a traves del post de reclutamiento vamos sabiendo que es lo que puede hacer cada uno.

Desarrollos propios: Lo que comentaís está muy bien, lo de la herejía estaba genial pero de momento no lo tocaría por 2 cosas

+ No sé si quien empezó a desarrollarlo en estos momentos está en activo y, caso de no estarlo y pese a que nos pudiera decir que prosiguiesemos con ello, no sería lo mismo hacerlo sin esa persona. Separar una madre de su hijo nunca trae nada bueno si sabeís a lo que me refiero con mi chusqui metáfora.

+ Antes de aprender a andar hay que gatear, más vale iniciarse con desarrollos modestos y darse de bruces en un entorno controlado que pegarse una de aupa con algo menos manejable. Lo que quiero decir es que lo normal sería primero profundizar en como hacer una campaña y el uso de reglas especiales antes de meterse en hacer una campaña que tiene multitud de reglas especiales y unidades pintorescas.

Con esto no pretendo disuadir de que se haga algo de este tipo, al contrario, para mi es algo bueno y que puede funcionar muy bien pues un desarrollo de campaña puede ser todo lo imaginativo que se quiera: tanto en despliegues, misiones como en condiciones de los escenarios así que las posibilidades sólo las limita nuestra propia imaginación...pero no hay que morder demasiado en un principio. Una ambientación moderna puede ser histórica también y dar buenas posibilidades de desarrollo con reglas especiales hiperllamativas, por ejemplo el asalto a Piscina IV (y no es coña para los que no sepan lo que allí ocurrió  ;D) estuvo lleno de hechos sorprendentes... y si no que se lo pregunten a los Angeles Oscuros  ;)

Algunos foreros han comentado que tenían campañas a medias (Vermento-Silvao) o en desarrollo, además de ver las campañas en sí saber los problemas/situaciones que se les dieron también podría ser de ayuda a quienes se pusieran a desarrollar campañas. Por ejemplo, mi grupo de amigos jugó una recientemente ambientada en un mundo de la muerte con fauna/flora peligrosa que era situada por los adversarios y, posteriormente, que se movia aleatoriamente (dado de scatter) atacando a quien estuviera a cierta distancia (30 cm); en la práctica lo que ocurría en cada partida era que los primeros disparos siempre eran para limpiar la zona, con lo que la única molestia era perder un turno de disparo de algunas escuadras... moraleja, la próxima vez probaremos a que llegue la fauna a traves de flanqueos y la flora se situara con marcadores ocultos, a ver que pasa  ::) . Prueba y error es importante pero más lo es, si alguien ha tropezado con una piedra, te diga donde está situada  ;D

Artículos:

Como los Tiranidas en general no "nos ponen" a los foreros ;), a ver si al menos puedo hacer algo de la 1ª guerra tiranida para que tengamos la 1 y la 2 en artículos, que la segunda parte sin la primera es un poco raro.

También se podría hacer un artículo recopilatorio de los lobos espaciales si a alguien les motiva más que los bichos, ahí hay mucho que contar y mucho jugo que sacar, además si no lo he visto mal está "virgen" la sección de artículos del foro de los lobos espaciales.

Título: Re: Propuestas de artículos y de desarrollos propios
Publicado por: Lord Principe en 23 de Noviembre de 2009, 23:24:24
Los lobos son mios!!!! jajaaja me apunto ese articulo y empiezo a trabajarlo en cuanto me digais extensión y demás detalles.

Estoy de acuerdo con Rosebund. Una campaña humilde es un mejor comienzo, habia pensado en que fuera una en la que los ejercitos de los miembros del grupo de trabajo fueses protagonistas, asi se conoce el trasfondo, se cometen menos errores de contextualización, y solo hay que buscar un hecho en 10000 años de historia en que coincidiesen dichos ejercitos. a partir de ahí, seguir el guión que marque/marquemos