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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: miguel en 26 de Junio de 2014, 14:00:25

Título: Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: miguel en 26 de Junio de 2014, 14:00:25
Si os interesa la historia de este juego y de esta compañía, un imprescindible que increíblemente sale ahora a la luz.

http://www.belloflostsouls.net/2014/06/andy-chambers-talks-40k-in-1996-video.html
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Gonfrask en 26 de Junio de 2014, 19:05:11
Esto es desclasificacion de archivos? XD
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: wachinayn en 27 de Junio de 2014, 10:42:38
Muchas gracias, miguel. Muy interesante.
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Rosebud_Corintio en 27 de Junio de 2014, 11:24:34
 ;D de X-files total.

Me uno también a las gracias por el link
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: miguel en 28 de Junio de 2014, 09:21:13
Una vez escuchado, me resulta curioso como ha ido Games Workshop alejandose de la gente, de su gente vaya, por el tema de sus politicas en redes sociales de los ultimos años por un lado, y aunque en los Games Days y Open Days ahora, puedes asistir a mesas redondas como esta, para mi la compañia esta muy lejos de dar esa imagen de cercania con sus fans que Andy Chambers da aqui, en 1996, con la segunda edicion tocando a su fin y el juego en plena efervescencia.

Por otro lado, los temas a tratar son muy curiosos. No os parece que hablan de las mismas cosas de las que discutimos hoy dia? Como haceis para equilibrar los ejercitos en el juego? La pregunta del millon que con este video confirmamos que Workshop lleva respondiendo desde hace casi 20 años.
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: wachinayn en 30 de Junio de 2014, 11:29:12
Y además, que GW considera que la media de sus jugadores no "controlan" mucho de reglas y encontrar agujeros. Lo cual no estoy tan seguro. Y, aunque fuera cierto, hoy en día hay Interneee.
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Annagul en 30 de Junio de 2014, 23:52:47
Gracias por compartir este trozo de historia. Me encantaba Andy Chambers.
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Suber en 01 de Julio de 2014, 12:04:59
Yo admito que no soy de vídeos, pero gracias por sacar tiempo para enlazarlo por aquí, que sé que dispones de poco :).
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: KeyanSark en 01 de Julio de 2014, 14:10:57
Hay una carta abierta a GW en esa entrada, (resaltada en gris) que sugiero que leais...
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Lopezcaos en 01 de Julio de 2014, 16:39:32
Para quien necesite una traducción (mejor leer el original) podemos resumilro en:

Una persona muy afín a GW desde sus inicios se ha cansado de ellos después de 3 décadas comprando fielmente toneladas de plomo, mástico y ediciones limitadas de todo debido a que los de workshop no hacen las cosas como deben. Destacan que en todo este tiempo no han innovado nada, se han limitado a sacar cosas que tenían en epic para 40k, dejando a FW como única fuente de innovación en la empresa. También el caos que llevan  con sus productos, sacando un 7ª edición cuando a la 6ª aún le quedaba vida para rato, disparando los precios a un nivel muy superior a la calidad que ofrecen, abandonando a su comunidad de jugadores, los cuales han tenido que crear sus propias comunidades por internet ante la falta de una oficial apoyada por la propia empresa y estancarse en unos ideales que aunque en su época eran buenos no son válidos para la sociedad actual.
Resultado: ya nadie juega a fantasy, el 40k pierde jugadores como un grifo abierto, otras empresas/ juegos se hacen con todos esos usuarios descontentos, la gente pasa de pagar lo que piden por su material y prefiere las versiones pirata de las mismas, y cada vez crece más el número de jugadores por el mundo que está creando sus codex y reglamentos alternativos al no quedar satisfechos con lo que les vende GW. Comenta que es muy raro ver a una empresa colapsarse a un ritmo tan rápido y que ojalá llegue un "Steve Jobs" a la empresa y la revolucione por completo, ya que el aunque este disgustado no desea el fin de GW, sino que vuelva a ser aquella que le conquistó hace ya tantos años. 
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Koniev en 01 de Julio de 2014, 17:18:28
eso ,que salga un steve jobs para GW, ponga carcasas de diseño a todo, a ser posible blancas y con manzanitas y despues las cobre un 50% mas caras que el resto del mercado..... no veo como eso redundará en beneficio de los consumidores pero oye, allá cada cual.

yo tambien tengo un cerro de pasta invertido y juego esporadicamente, tambien los codex me parecen una mierda en spanglish y etc etc etc, pero el que no entiende que GW es una multinacional y no la empresa de andar por casa que molaba en 2ªed es que no quiere entender nada, espero que ponga en ebay sus minis a buen precio.

y a fantasy no jugara el porque lo que es yo si que juego, y en mi zona bastante gente.

Citar
estancarse en unos ideales que aunque en su época eran buenos no son válidos para la sociedad actual.

andy chambers mola y pasarselo bien mientras trabajas y ganas dinero es mi segunda ilusion en la vida (la primera es ser rico y no tener que trabajar para pasarmelo bien)

esa parte no la pillo, cunado oigo la palabra ideales aplicados a un hobby tiemblo.
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Rosebud_Corintio en 02 de Julio de 2014, 18:55:54
Andy Chambers siempre fue mi héroe, como diseñador de juegos y como "jugador de informes de batalla" , un profesional en toda regla que además iempre ha parecido disfrutar con su trabajo.

Respecto a la carta abierta, si fueras accionista de la worchop seguro que querrías un Steve Jobs abordo Koniev  ;D.

Más en serio, comparto parte de las cosas que dice aunque claro, con los pies en el suelo. En cierta forma si que necesitan a alguien, no un Steve jobs que haga más elitista el producto de lo que es, sino un Steve Jobs innovador, alguien que mueva el negocio de otra manera.

Por supuesto que tendría que ser al estilo de una multinacional mejorando sus márgenes y cuotas de mercado pero para esto último necesitan otra política comercial que se debería basar más en cuidar el aficionado antiguo pués la cantera para mi que la tienen de capa caida; ahora mismo a la cuota de mercado no le veo mucha capacidad de crecimiento -el margen del producto si pero su mercado es finito y muestra señales de agotamiento- y siempre que se llega al nivel de maduración en un mercado (por ej la telefonía movil) las compañías se dedican a defender su cuota, bien a través de mejoras de producto bien si hay competencia bajando precios para ampliar ventas.

Y como lo de bajar precios no lo veo tratándose de GW y el producto es bueno pero no lo suficiente para que la gente siga comprando indefinidamente sólo les queda fidelizar a los clientes y para eso necesitan ese "algo más" o a "alguien" que le de una vuelta de tuerca al invento.

Pero bueno, yo hace tiempo que sé que ni se puede pedir, ni esperar nada de GW, ellos tiene su negocio y yo el mio y cada uno en su casa hace lo que quiere.

PD: ise eltipo ese vende en ebay me pido las armadurasss transicionales que me faltan!!!! ^^
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Silas Err en 03 de Julio de 2014, 09:19:13
Los viejos afinionados echamos mucho de menos la antigua GW, esa que no era una fabrica de hacer beneficios (o no solo), ahora con la entrada de inversores la cosa ha cambiado.

Tienen una gallina y en lugar de recolectar un huevo al dia durante muchos años, estan apretandola para que te 3 al dia, con lo que la gallina es posible que les dure poco (mi opinion). Cada vez veo menos gente jugando a sus juegos y mas a otros juegos como X-wing.
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Koniev en 03 de Julio de 2014, 10:55:08
FFG es una multinacional igual que GW, simplemente han diversificado desde el principio metiendose en muchas cosas de las cuales dan  beneficios unas cuantas...GW viene de un producto estrella y le fue mas dificil diversificar de forma "normal" porque su producto basico era el predominante,  la llegada de inversores ademas echó atras la diversificacion que eran los juegos de especialista (estrechez de miras?) y se oriento solo a resultados a corto, ellos sabran, igual funciona.

X-wing esta a un paso de ser 40k, transporte de tropas rebelde, corbeta corelliana... 90 euros na menos, y grandes para un tablero de juego normal.... pero son tan bonitas para poner en una vitrina y son de Star Wars que leche!, eso se perdona, los mamotretos de GW son imperdonables ::)
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Rosebud_Corintio en 03 de Julio de 2014, 18:42:18
X-wing esta a un paso de ser 40k, transporte de tropas rebelde, corbeta corelliana... 90 euros na menos, y grandes para un tablero de juego normal.... pero son tan bonitas para poner en una vitrina y son de Star Wars que leche!, eso se perdona, los mamotretos de GW son imperdonables ::)

XD no se puede negar que somos frikis pero ¿quién soy yo para hablar? cuando en casa tengo un destructor imperial de lego
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Lopezcaos en 03 de Julio de 2014, 22:53:28
Cierto Koniev, GW tenía un negocio bien diversificado con sus juegos de especialista, desde juegos de escaramuzas como mordheim y necromunda a juegos de batallas entre flotas como Gothic o man o war, juegos de 'dungeon' como heroquest y space hulk, de batallas apocalípticas en miniatura como epic o warmaster e incluso el famoso bloodbowl como juego 'deportivo'. Ha regalado esa gran parte del mercado a otras compañias y quien sabe si el día que quieran recuperarlo serán capaces o si quedarán relegados a un segundo plano ante una copetencia bien asentada.

Con X-Wing aunque ahora llevo unos meses descolgado recuerdo que juguetes como la corbeta y otros trastos grandes son más un artículo para coleccionistas que para jugadores, les crearon unas reglas para poder usarlos pero creo que directamente son ilegales para torneos. Recuerdo un informe sobre un torneo cuando estaba ya en juego la wave 3 que las listas de 3-4 X-Wing  y de 7-8 Tie Fighters seguían estando en el top, por lo que si no ha cambiado mucho el juego últimamente perfectamente puedes  tener un escuadrón puntero sin gastarte un euro más de lo que gastaste al principio cuando salio el juego, y aun así la gente sigue comprando porque lo hace por el gusto de colceccionar y no por la obligación de tener que gastar para poder competir.
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Koniev en 04 de Julio de 2014, 00:39:43
el X-wing tiene 2 cosas a su favor que hacen que su supervivencia sea segura, las naves son lo que siempre quisimos tener de pequeños para jugar en la habitacion haciendo whoosssssh  (a la mierda los cientificos y su "en el espacio no hay sonido", que sabran ellos) y que el sitema de juego es muy entretenido y pueden jugar tantos jugadores como naves tengas... no entro en el mundo competicion porque francamente no me interesa, cada dia desprecio mas esa mania de competir.

Citar
quien sabe si el día que quieran recuperarlo serán capaces o si quedarán relegados a un segundo plano ante una copetencia bien asentada.

si lo quiesieran recuperar seria tarde seguramente, los jugadores ya tienen su circuito montado y no es que otrso sistemas superen mordheim o bloodbowl, es que son juegos redondos y no necesitan actualizaciones que no puedan ser hechas por los propios jugadores... tdoso los parabienes del mundo a Chambers por el BFG y el mimo que le dio con reglas adicionales mientras pudo, solo por eso le haria una estatua.

Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Rosebud_Corintio en 05 de Julio de 2014, 00:09:19
tdoso los parabienes del mundo a Chambers por el BFG y el mimo que le dio con reglas adicionales mientras pudo, solo por eso le haria una estatua.

Ante eso sólo puedo decir... Amén!  ;D
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Seth en 15 de Julio de 2014, 21:47:54
No puedo evitar colgar esta página de un Citadel Journal para los nostálgicos (esta claro que antes se respiraba otro tipo de ambiente en GW)

(http://i60.tinypic.com/2h8ahhh.jpg)
Título: Re:Entrevista a Andy Chambers en 1996 sobre 40K
Publicado por: Rosebud_Corintio en 16 de Julio de 2014, 13:56:27
XD, que pintas, que vivan los fabulosos 80  ;D