Adeptvs Internavta

Comunidad Adeptvs => Torneos y Desafios => Mensaje iniciado por: Inquisidor Tassius en 09 de Octubre de 2011, 19:08:50

Título: VIII Waaaghedon 40K. Club Waaagh. 12/11/2011. Cerdanyola del Valles
Publicado por: Inquisidor Tassius en 09 de Octubre de 2011, 19:08:50
Numero de participantes: 14
Puntos: Ejércitos de 2000 puntos, se permiten personajes especiales.
Partidas: 3
Lugar: Club Waaagh. Calle San Ramón 99. Cerdanyola del Valles.
Inscripciones: 6?. Se debe de efectuar por ingreso o transferencia bancaria a la Caixa de Catalunya; los datos bancarios se mandaran via e-mail solicitándolo el interesado.
*El orden de la inscripción es llevado por el orden de ingreso/transferencia del jugador., no se tiene en cuenta la pre-inscripción.
*Cada jugador debe de mandar un correo con su nombre, nick, club, teléfono de contacto, lista de ejercito si ya la tiene y fecha o justificante de pago a waaaghedon@gmail.com.
*Cada jugador deberá de mandar su lista de ejercito a waaaghedon@gmail.com en formato Army, word, excel, es decir, cualquier formato pero que sea bien claro y explicativo, como fecha tope del 9 de Noviembre; la organización no acepta e-mail con varias listas de ejercito de varios jugadores. La organización revisara la lista y el día del torneo se deberá de utilizar la lista en posesión de la organización que entregara a cada jugador. Si la organización no ha recibido ninguna lista por parte de un jugador al e-mail antes citado antes del día del torneo,no participara en el torneo aunque tuviera realizado el pago de la inscripción. Si el jugador no ha realizado los cambios pertinentes en la lista, si esta estuviera mal, penalizara al jugador con -10 puntos.
La excusa "yo lo mande" no vale; internet no es Correos.
*En ningún caso se devolverá el pago de la inscripción, siempre y cuando la ausencia del jugador sea por causas justificadas.
*El participante, jugador, que realiza el pago de la inscripción ya sea por si mismo ya sea por otra persona acepta y acata las bases de este torneo.
*La organización puede negar la participación de un jugador al torneo, en ese caso la organización le devolverá el dinero si ha realizado el pago.

Obligaciones del jugador.
Traer el reglamento, codex, lista revisada, dados, plantillas, cinta métrica y las bases impresas del torneo. Mostrar respeto por los demás participantes, por la organización y por el material puesto a disposición de los participantes para realizar el torneo.

Horario del torneo.
09.30 - 09.45h emparejamiento y mesas.
09.45 - 12.15h Primera partida.
12.15 - 12.30h emparejamientos y mesas.
12.30 - 15.00h Segunda partida.
15.00 - 16.30h Tiempo de descanso y comida.
16.30 - 16.45h emparejamientos y mesas
16.45 - 19.15h Tercera partida.
19.15 - 19.30h recuentos de puntos y entrega de premios.

El torneo y reglas.
El torneo es a 3 partidas y clasificación del tipo suizo, la partida tendrá una duración máxima de 2,30h. El primer emparejamiento será de manera aleatoria, las restantes por puntos de victoria acumulados. Se procurara que los jugadores no repitan oponente ni mesa.
Se llevara a "rajatabla" el horario, si los jugadores ven que a 15 minutos del final de la partida no da tiempo a realizar un turno de juego, se dejara por concluida la partida.
Se restara 2 puntos de la clasificación de ambos jugadores por minuto excedido del tiempo de partida llevado por la organización.
Tanto las misiones como los despliegues serán elegidos de forma aleatoria por el arbitro antes de empezar la partida con 1D6. No se repetirán ni misiones ni despliegues, es decir, la primera misión y despliegue que salgan se descartaran para las dos restantes partidas, y al igual se realizaran en las siguientes partidas; en la tercera partida se jugara con la misión y el despliegue que quede por salir.
La cantidad de objetivos y cualquier situación aleatoria será realizada por la organización para todas las mesas. Los objetivos los colocaran los jugadores pero nunca podrán estar en posiciones elevadas.

Puntuaciones.
Victoria: 30 puntos para el vencedor, 0 para el derrotado.
Empate: 10 puntos.
Derrota: 0 puntos.
-Puntuación adicional:
Asegurar el control: + 1 punto por cada objetivo controlado.
Aniquilación: + 0,5 por escuadra destruida completamente.
Ocupar y mantener: + 2 puntos por objetivo controlado.

Deportividad.
Al final de la tercera partida cada jugador dará una puntuación de cada oponente dependiendo de sus impresiones sobre el terreno de juego. La puntuación no se suma a la del torneo pero si que puede influir en un desempate.

Clasificación.
La clasificación se obtendrá por la suma de puntos obtenidos en las partidas y penalizaciones, pintura y deportividad.
Los desempates, si se tuvieran que realizar, primero se realizaría el recuento de victorias, etc.

Premios
Los premios se darán a los tres primeros clasificados.
Primer clasificado: Diploma.
Segundo Clasificado: Diploma.
Tercer clasificado: Diploma.
Premio Pintura: Diploma.
Sorteo de 4 vales entre todos los participantes.Dichos premios o vales son la suma de la recaudación del torneo dividida entre 4, dichos vales son para cambiar por cualquier tipo de material en Joguines Pardo.

Ejércitos.
Serán listas de ejércitos oficiales en base al último codex aparecido en el mercado con 1 mes de antelación al torneo.
Se pueden usar Personajes especiales.
No se pueden usar Aliados a no ser que en su codex lo permita.
Se utilizaran las Faq's de GW-Es o las colgadas por el club en su pagina web.
Las miniaturas deben de estar montadas, pertenecer al ejercito del codex y cumpliendo la norma CLVECE ( como lo ves es como es ) para evitar mal entendidos entre jugadores (se permite una pequeña "desviación" a valorar por la organización). Si un jugador detecta en el ejército contrario dicha falta y esto le produce errores, discusión, mal rollo, etc durante la partida lo debe de comunicar a la organización. Al infractor se le puede penalizar con 5 puntos negativos por partida.
Los vehículos deben de llevar sus peanas correspondientes obligatoriamente, si estos la llevan, es decir, un rhino no lleva peana pero un gravitatorio si.

Pintura
La pintura puntuara de cara al torneo.
Para que la pintura puntué en la clasificación se debe de tener todo el ejercito pintado, peanas inclusive. Después de la 2º partida se deberá de dejar el ejercito bien puesto encima de la mesa, durante la comida el jurado lo puntuara. El participante que no ponga todo su ejercito o que no incluya cualquier miniatura de cualquier tipo en el ejercito por no estar pintada o por cualquier otra causa no puntuara en Pintura.
Puntuación de Pintura:
-Peanas pintadas: 1; Peanas decoradas: 2; Peanas trabajadas o escénicas: 3.
-Pintura básica ( 3 colores mínimo, pincel seco, lavados ): 3
-Pintura Normal ( + de 3 colores, sombras, luces, perfilados, pincel seco ): 6
-Pintura Excepcional ( Pintura Normal + efectos de pintura uniformes, transformaciones, etc ): 10
-Ejercito en conjunto: 1 á 10
Los jueces de pintura no son profesores de Bellas Artes, se pueden equivocar al valorar ya que sobre gustos no hay nada escrito. Todo el que participe en Pintura debe de asumirlo y aceptarlo.


Tableros, escenografía.
-Los tableros son de 180x122 cm.
-La escenografía ocupara, en la suma de sus bases, 1/4 del tablero hacia arriba, su disposición es inamovible. La escenografía es indestructible no hay nada en el mundo de 40K que pueda destruirla, diga lo que diga el reglamento, codex o Faqs.
-Bajo ningún concepto puede moverse la escenografía.
-Los jugadores acordaran antes de empezar la partida, es decir, antes de elegir el lado de la mesa; que elementos son ruinas y que elementos son edificios infranqueables de la mesa que les toque.
-Las colinas, entendiendo colina por una elevación del terreno de suaves pendientes iguales por toda su circunferencia, es terreno normal, dará o negara la visión dependiendo de la posición de cualquier tipo de miniatura con respecto a quien dispare o reciba disparos.
-Las paredes, barricadas, etc, es decir, elemento vertical que no sobrepase a la mitad de la altura de la miniatura, incluidos bipodes y criaturas monstruosas (se tomara siempre la posición de la miniatura erguida, de cabeza a pies) podrán ser atravesados si no hay representada una puerta, ventana u otro elemento de acceso.
-Cualquier elemento de escenografía que en altura no sobrepase la mitad de la altura de un vehículo ( muro, parapeto, trinchera, barricada, bidones, etc ), este lo podrá atravesar efectuando el consiguiente chequeo por terreno difícil. Pero lo tiene que atravesar completamente en su movimiento, es decir, que si mueve 15 cm solo moverá esos 15cm pero si se queda encima de dicha escenografía se entenderá que el vehículo ha quedado inmovilizado sin poder atravesar la escenografía durante toda la partida y sin poder realizar ningún chequeo mas para destrabarse.
-Los pisos de las ruinas están a una distancia de 8cm, se puede subir o bajar por ellos siempre y cuando haya una pared aunque no este representada ninguna escalera.
-No se puede desplegar miniaturas en pisos superiores al segundo piso.
-Cualquier tipo de capsula de cualquier ejercito que caiga encima de una ruina, declarada ruina antes de empezar el despliegue por los jugadores, representara que cae directamente a la base de la ruina atravesando los pisos superiores si los hubieran y el/los pasajero/s ( sea lo que sea ) deberá de realizar un chequeo por terreno peligroso nada mas desembarcar. Si la capsula no cabe en el piso inferior de la ruina, se dejara un marcador, tendrá la visión que le dejen los muros y no podrá negar ni capturar las bases y objetivos.


Importante.
No se puede dejar comida, bebida, ceniza y demás materiales orgánicos e inorgánicos, perteneciente a los jugadores, que dañen el material utilizado para el torneo.
Los organizadores y árbitros no son profesionales, son jugadores y aficionados como vosotros y lo único que quieren es pasar y que paséis un buen día de competición, de diversión, risas y buen rollo.
Los árbitros siempre intentaran buscar la solución más lógica, razonable, legal, etc; si dicha solución no os convence, lo sentimos mucho pero es inapelable. Si el árbitro ve que después de haberlo consultado y haber dado su opinión se sigue con la discusión o se consulta a otro arbitro o jugador dichos jugadores pueden ser penalizados con -5 puntos.
Siempre os queda la solución salomónica del 1d6 antes de consultar al árbitro.
Si el arbitro es requerido, consultado,...., por el mismo jugador varias veces durante una partida o durante el torneo, puede ser amonestado dicho jugador y dependiendo como hasta penalizado con puntos negativos o la expulsión del torneo a criterio del arbitro y organización. En dicho caso el arbitro parara el tiempo de la partida y lo comunicara a todos los jugadores, dicha decisión "puede" ser inapelable.
Un jugador que llegue con un retraso de 15 minutos al inicio de las partidas sera penalizado con -5 puntos. Si un jugador no se presenta después de los 15 minutos del inicio de la partida sera penalizado con la derrota de dicha partida. Si esto ocurre en la tercera partida la organización, si sospecha que se hace para beneficiar a un jugador con opciones al primer puesto, puede optar a buscar un suplente para realizar dicha partida.
La clasificación se mandara a ELO.
-Preinscritos:

-Tumu
-TiTo
-Chetan.
-Torkal
-Orioncillo.
-Denver001.
-Curr4n.
-Jaume Over.
-boromirforever.
-Arch.
-elkafre
-Zack
Título: Re: VIII Waaaghedon 40K. Club Waaagh. 12/11/2011. Cerdanyola del Valles
Publicado por: Alejandros en 10 de Octubre de 2011, 06:57:33
Macachis la mar!! Estoy de vacaciones por valencia xS. Mucha suerte.
Por cierto, sobre la inscripción anual que sorteasteis de la revista al grupo adeptvs en el waaaghkend. Hemos mandado varios correos a la organización del waaaghkend con los datos pero no hemos recibido ni respuestas ni la revista xD ya nos direis algo.
Título: Re: VIII Waaaghedon 40K. Club Waaagh. 12/11/2011. Cerdanyola del Valles
Publicado por: Inquisidor Tassius en 10 de Octubre de 2011, 16:51:40
Ok, se lo comunicare al encargado de dichos menesteres  ;)
Título: Re: VIII Waaaghedon 40K. Club Waaagh. 12/11/2011. Cerdanyola del Valles
Publicado por: Alejandros en 10 de Octubre de 2011, 22:27:26
La camara militante del Ordo Malleus le agradece muchisimo su interes Inquisidor Tassius. ;)
Título: Re: VIII Waaaghedon 40K. Club Waaagh. 12/11/2011. Cerdanyola del Valles
Publicado por: Omnissiah en 14 de Octubre de 2011, 02:46:47
Estaría bien poner un enlace a la web oficial, algo así :
[ClubWaaagh (http://clubwaaagh.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=1568)]

Agregado al calendario.
Título: Re: VIII Waaaghedon 40K. Club Waaagh. 12/11/2011. Cerdanyola del Valles
Publicado por: Inquisidor Tassius en 14 de Noviembre de 2011, 01:10:43
La clasificacion:
1- Raul Delgado "Orioncillo"- Warclan - OK - 96 p - 3V
2- Jairo Cerna "Denver" - AEPDA - ED - 75 p -2V 1E
3- Eduard Rodellas "Zaknafein" - MoC - EO - 68 p - 2V 1D
4- Jaume Tugas "JaumeOver" - AEPDA - ED - 67 p - 2V 1D
5- Guillermo Isla "Arch" - AEPDA - EO - 65 p - 2V 1D
6- Roger Campa "Darkos" - Club Waaagh - CG - 65 p - 2V 1D
7- Eduard "Bibliotecari Sereus" - MoC - AS -58 p -1V 2E
8- Pedro Ortuño "Pomork" - AEPDA - LE - 44 p -1V 1E 1D
9- Roger Boira "Odro" - 37 p - GI - 1V 2D
10- Luis Palma "Tumulario" - AEPDA - AS - 36 p - 1V 2D
11- Andres Arco "Bish0" -AEPDA - CG - 24 p - 2E 1D
12- Aran Estatuet - LE - 14 p - 1E 2D
13- Edgar Llabres "Antrias" - MC - 11 p - 1E 2D
14- Albert Comas "Curr4n - LE - 2p - 3D

Muchas gracias a todos por participar en este torneo y espero vuestras criticas contructivas o destructivas para poder mejorar. Nos vemos en la proxima edicion del Waaaghedon el proximo año.
Salud y muchos seises.
Título: Re: VIII Waaaghedon 40K. Club Waaagh. 12/11/2011. Cerdanyola del Valles
Publicado por: V'ger en 15 de Noviembre de 2011, 00:55:49
Y no hay ninguna foto para la posteridad?  ::)